--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

12-10-05
Copera, Granada
+ Teenage Fanclub 

Fotos Fiesta Ruido Rosa 2003 
Fotos de directo de la Fiesta de Huetor Esparrago 03
.

Del Ayo 

Video directo, video concierto en Planta Baja 19 diciembre 2009. Exclusiva de IndyRock 
Imágenes: J. E. Gómez 
¿Último concierto? Del Ayo en Planta Baja
19 diciembre 2009
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

20-05-05 Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Jose Ignacio Lapido invitado de De Ayo 

Del Ayo, el despegue 
"Results / 2002/2004" CD- Lunar discos 
Por J. E. Gómez / IndyRock 
Lo han conseguido. Los componentes de Del Ayo han logrado un disco con el que poder mostrar la alta calidad de su música. Escuchar a Del Ayo es adentrarse en un mundo de sensaciones. No estamos ante cualquier banda de pop-rock al uso ibérico. Nos trasladan a espacios más allá de las fronteras, hacia escenarios anglosajonesmuy cercanos al post-rock. Un paseo por grupos de culto como Broken Social Scene, sin olvidar los aires "bitelianos" de los que siempre han gustado. "Results / 2002.2004" es, simplemente, una forma de llamar al trabajo realizado durante algo más de dos años, la evolución de uan banda que se situará, sin duda, como la estrella indiscutible del 'indie' de 2005. Trece temas conceptuales, cargados de matices, guitarras exquisitas y melodías que no podrás olvidar. Son granadinos, de la localidad de Loja, al igual que Lori Meyers, la revelación de 2004. Del Ayo no son nuevos en esto. Llevan 15 años en el mundillo, pero ahora les ha tocado el turno. La calidad está más que demostrada. No importa que la industria y parte del público sufran de una miopía que roza la ceguera total, Del Ayo, ha entrado ya en el exclusivo círculo de los creadores de buenas canciones. 
...
Fiesta Navidades Blancas 23-12-00  Peaton (Granada) 
Fotos: J. E. Gomez (IndyRock) 
Formacion
Emilio Cobos (cantante)
Kiki Vargas (guitarra)
Once Vargas (batería)
Víctor Sánchez (guitarra)
Sergio Martín (bajo) 

Del Ayo - "POP BUSINESS"
Este no es un disco para amantes de la puntualidad. Ni tampoco para los que se autodefinen a la primera, con viveza y exactitud. Ni para los enamorados de los vuelos en avión. Es para gente coqueta, presumidos a su manera. Como decían hace unos años, un disco que habla sobre maneras de vivir. Si tienes pasaporte, tíralo a la papelera. Si no lo tienes, bienvenido al club porque de los miopes será el cetro en el reino de los ciegos. ¡Abajo los tuertos!. 
DEL AYO ganaron un concurso en el 99 donde participaba supertube (ahora maga) y participaron en la primera banda sonora de "al salir de clase" con una canción llamada "orange man" (tb incluida en su primer trabajo). Por aquel entonces Miguel (ahora en los Planetas) tocaba el bajo y llevaba gran peso específico junto a Víctor y Emilio en las composiciones. Un tiempo después, la espera ha merecido la pena. Con su centro de operaciones en Loja, Del Ayo siguen escribiendo en los renglones vitaminados de la página del pop-rock estatal. Como otras bandas legendarias de la escena independiente (léase Protones, Monotors, Maddening Flames.), el combo granadino se mueve con maestría en las aguas turbulentas del rock cantado en inglés. 
Condenados a las carreras de fondo (y a quién le importa), Del Ayo editó a finales del 2000 'Take a Trip Around Yourself', un disco que grabaron en 1998. Ahora vuelven con un sonido más pulido y conciso, maestros en las armonías pegadizas ('Nobody'), la melancolía evasiva ('Infiltrate'), los arreglos televisivos ('Like a Poet'), los viajes en coche ('Before I Die') y los amores con final amargo ('This Is The End'). Las trece nuevas canciones firmadas por DEL AYO te ponen el estómago como cuando por vez primera te compras una Stratocaster sin saber muy bien de dónde diablos has sacado la pasta o como cuando por fin aprendes a tocar ese acorde que se te resistía hacía tiempo. 
Con colaboraciones de lujo como Paco Loco, Miguel y Banin (planetas), los hermanos Lapido (José Ignacio y Victor) o Andrés malahora han firmado uno de los mejores trabajos de canciones POP de este comienzo de 2005. Disfrútalo porque crece con las escuchas. 
Escúchalos oyendo a Smitheerens, Long Ryders, Radiohead, Aztec Camera, Sunday Drivers, Búffalo Tom, Jayhawks, Golden Smog, Minus 5, Blue Aeroplanes. 

"TAKE A TRIP ARUOND YOUR SELF"   (wpr 2001) Si el pop se hace grande o se renueva es gracias a sus grandes canciones y detrás de ellas siempre están sus creadores. Bandas especializadas en crear bellas melodías, rebozadas de guitarras luminosas, armonías envolventes y cálidos arreglos, como eran Byrds, Big Star, The Long Ryders, R.E.M., Teenage Fanclub o Matthew Sweet, son ejemplos de distintas épocas de esa constante renovación. Y a esa estirpe peretenecen Del Ayo por derecho propio. "Take a trip on yourself" es un álbum que nace con vocación de clásico, y para el sello Sodapop una puesta de largo que supone todo un lujo. En él encontrarás joyas de pop sin aditivos ni etiquetas como "Fall in you", el tema que abre el disco, o "Dead sunflowers", una canción que puedes considerar dentro de la tradición de toque psicodélico del "Tomorrow never knows" de los Beatles, o de "Beauty & sadness" de Smithereens. Aunque también hay espacio para temas más cercanos a una concepción brit del pop ("The orange man"), el logrado sonido de este disco entronca más con los de grupos americanos -"Feeling alone" podría pasar por ser uno de los buenos momentos de Evan Dando- de sonido denso y guitarras en espiral del tipo Paw o Screaming Trees. Prueba de ello son "Someone spoke" o la misma "Dead sunflowers". La perfección en al acabado instrumental y vocal se debe al buen oficio de los músicos que forman Del Ayo, curtidos en diversos proyectos anteriores. ¿Sus nombres? No importan; ellos prefieren dejar el protagonismo a sus canciones. Así debe ser cuando se trata de Pop con mayúsculas. 
"Results 2002-2004" es el título del nuevo trabajo de Del Ayo; la banda granadina muestra una gran evolución tras su primer disco 'Take a trip around yourself'.(wpr 2001). Durante los dos últimos años se han dedicado a componer, grabar, desechar y rodar lo que ahora se publica. Han logrado con ello una gran madurez en sus sonidos y conceptos sumergiendose en el universo de bandas indie de culto como Buffalo Tom , Aztec Camera o Jayhawks y las más clásicas melodias beatlenianas. 
 Ahora vuelven con un sonido más pulido y conciso, maestros en las armonías pegadizas ('Nobody'), la melancolía evasiva ('Infiltrate'), los arreglos televisivos ('Like a Poet'), los viajes en coche ('Before I Die') y los amores con final amargo ('This Is The End'). Si el pop se hace grande o se renueva es gracias a sus grandes canciones y detrás de ellas siempre están sus creadores. 
Del Ayo se especializa en crear bellas melodias rebozadas de guitarras luminosas, armonías envolventes y canciones sobresalientes de cálidos arreglos. Con colaboraciones de lujo como Paco Loco, Miguel y Banin (planetas), los hermanos Lapido (José Ignacio y Victor) o Andrés Malahora han firmado uno de los mejores trabajos de canciones POP de este comienzo de 2005. Disfrútalo porque crece con las escuchas. 
http://www.delayo.com/
http://www.lunardiscos.com/ 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es