VÍDEOS EN INDYROCK TV
Demiurgo, entrevista-video - 2004
Entrevista y clip de Demiurgo, metal y hard rock / Evasión / Teleideal 
IndyRock * Archivo documental

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


14/03/08 Sala Q (Sevilla) + Hora Zulú
"Nos gusta tomarnos la música en serio"(2006)
Entrevista por Alberto Ferdandez Cerdera
11-11-04 sala el Tren Granada + Kannon
.

Demiurgo
El metal, el hard rock se consolida cada día más entre los sectores más jóvenes. Uno de los grupos con más proyección de la escena matalera, cercana al numetal pero sin caer en los convencionalismos, es Demiurgo, una banda granadina cargada de fuerza y poder de seducción. 

Fueron los primeros clasificados del concurso internacional Emergenza. Se formaron en el año 2002 y ahora acaban de lanzar su primer disco larga duración, que han titulado "El primer día del mundo", con sonidos épicos, oscuros, melódicos como sólo los heavys saben hacer. En su haber cuentan con decenas de conciertos como invitados de grandes bandas como Kanon, Hamlet, Estirpe o Skunk DF. Demiurgo han traspasado ya las fronteras de la geografía hispana y el pasado verano realizaron una mini gira por tierras suizas. Demiurgo es una esperanza para el rock más potente y ácido. 


Demiurgo + Eneah
14-01-2012 Sala La Invisible, Málaga 
Crónica y Fotos por Juan Pablo García  - JuanPi - IndyRock

El frío que hacía el pasado sábado 14 invitaba a disfrutar bajo techo del concierto de los granadinos Demiurgo, toda una auténtica maquinaria de sonido y espectáculo en sentido estricto, que no se rinde nunca y sigue empujando con fuerza para meterse definitivamente en la cada vez más complicada escena metal nacional.

Con una media hora de retraso comenzó la actuación de la banda metalcore de Vélez-Málaga Eneah, hecho por el que tuvieron que reducir su repertorio (la sala está en plena ciudad y por tanto tiene unos horarios más  restrictivos que cumplir). Han mejorado bastante desde que los viera por primera y única vez en primavera en la edición malagueña del Resurrection Fest Band Contest, y el hecho de que prescindan de bajista no desmerece para nada su sonido y contundencia en escena.

A pesar de que ya estuvieron antes de las navidades en Málaga, la comparecencia de Demiurgo resultaba bastante atractiva, pues están de gira presentando su nuevo EP "La virtud del invitado". Ya en aquella ocasión mencionada, ofrecieron un adelanto del EP, con el que sembraron la curiosidad necesaria para acercarse en la presente noche a escuchar el resto de temas. Se nota una evolución clara en el sonido de la banda en cuanto a la mayor presencia de armonías vocales, lo cual enriquece más ese sonido tan característico y, hasta me atrevería a decir, exclusivo de este quinteto granadino que sigue apostando por el castellano como lengua para plasmar sus creaciones, hecho que les honra y que a mi personalmente siempre me ha sido de agrado. 

Temas de nueva factura como "Sus manos" o "La ciudad que se quemó", sonaron junto con otros anteriores como "Prisión onírica", "Levitación" o "Murmullo" con la entrega y la carga de intensidad que le ponen a todos sus shows, finalizando con "Equilibrio" una actuación de "matrícula de honor".

Sinceramente, no se en que piensan las discográficas de este país para no darle a estos cinco "zagales" la oportunidad que llevan buscando tanto tiempo. Ahí queda eso.



14/03/08 Sala Q (Sevilla) + Hora Zulú
Fotos y crónica Manuel Medina - IndyRock




Fotos Alberto Ferdandez Cerdera
sala El tren, Granada 14-04-06



"Nos gusta tomarnos la música en serio"
Entrevista por Alberto Ferdandez Cerdera
Seis meses en el local de ensayo componiendo y otros dos en el estudio de grabación le han servido a Demiurgo para gestar su primer lp: "El primer día del mundo". Con este título revelador, la banda granadina presenta un trabajo muy serio, un sonido metal que explora por ser algo más, lleno de riffs contundentes, compases atípicos y un gran trabajo en las armonías. Con "El Primer día del mundo" Demiurgo muestran su lado más oscuro y directo, a la vez que nos introducen en su esfera sonora para convencernos de que un grupo metal puede ser diferente. Con esa idea la banda presentó su primer disco, en la sala El Tren de Granada, con un concierto muy potente, en el que mostraron sus credenciales para ocupar un puesto importante en la escena metal. Toda una declaración de intenciones del grupo que ganó la final en Granada del Festival Emergenza.
¿Cómo son los comienzos de Demiurgo?
Demiurgo nació hace unos tres años como trío, pero con el tiempo vimos necesario incorporar más músicos a la banda y con la formación completa (de cinco miembros) llevamos año y medio. Aprendimos a tocar bien y grabamos nuestra primera maqueta en la que demostramos la inmadurez del grupo por esos entonces. Más tarde conocimos un estudio que hay en Úbeda, con un técnico increíble, David Castro. A raíz de escuchar a bandas que habían grabado allí y tener la posibilidad de desplazarnos pues nos decidimos a grabar con David Castro. Esa segunda grabación de cinco temas marcó un antes y un después en Demiurgo.

Le dais mucha importancia a vuestro productor, ¿tanto os ha marcado?
Cuando escuchamos las mezclas del disco pensamos que David Castro es uno de los mejores componentes del grupo. Es una persona que nos hace sonar mejor, no sólo en el disco sino también en directo. David Castro te muestra tus carencias y te enseña a mejorarlas. De hecho a todas las bandas que han grabado con él se les nota ese antes y el después de haber pasado por su estudio. Él también es músico y eso le hace comprender el sonido que quieres, se adelanta al sonido que esperas y además te plantea alternativas.

Entre los temas de vuestro primer disco ¿recuperáis algún tema de los inicios?
Hay un par de canciones que ya estaban en la primera maqueta y decidimos incluirlas en el disco por saber cómo quedarían después de pasar por las manos de David Castro. Sabíamos que iban a cambiar muchísimo, tanto porque hemos evolucionado como músicos y por la mano de nuestro productor. Todos los demás temas del disco son nuevos.

¿Cómo os lleváis con la industria?
Tenemos un sello que nos ayuda a distribuirlo, pero la grabación, la masterización y el coste de fábrica lo hemos puesto nosotros.

Con un disco en la calle ¿uno se lo toma más en serio y se tienen más ganas o la actitud no cambia?
Más ganas sí, pero siempre nos lo hemos tomado en serio. El hecho de haber sacado un disco se debe a que nos lo tomamos muy en serio. Tampoco es una obsesión para nosotros, no deja de ser una afición juntarnos para tocar y pasarlo bien. Sin embargo, tenemos la máxima de tomarnos en serio lo que hacemos, porque ya que nos estamos gastando mucho dinero y horas qué menos que hacerlo con criterio y con la mejor intención. Tampoco nos movemos por intereses económicos. De la misma manera que hemos tocado hoy en El Tren con cierta calidad mañana lo hacemos en la discoteca de mi pueblo a cambio de cerveza. Si tocáramos por dinero sólo lo haríamos tres veces al año. Tenemos muy claro que un grupo crece en los directos y cuando la gente te ve y te conoce.

¿Por qué "El primer día del mundo"?
Es una historia larguísima. El demiurgo, según la filosofía platónica es el creador del universo. Los egipcios tomaron esta idea cambiándole el nombre por Atun, que para ellos fue el creador del primer día del mundo. Se trata de establecer este juego de ideas para llegar a idea final de que Demiurgo es el creador de "El primer día del mundo". Es decir la banda ha creado el disco que es el primer día del mundo.
 

¿Cómo presentaríais vuestro disco?
Presentar el disco siempre es difícil porque ser un grupo de metal te lastra con prejuicios. Pero estamos muy convencidos de que este disco es algo distinto, que seguramente no se ha escuchado antes: es difícil encontrar un grupo tan trallero que utilice unas armonías tan ricas y una métrica tan compleja y un ambiente en general que se aleja del común del metal. Aunque no se trata de echarnos flores porque personas ajenas a la banda nos lo dicen, nos comentan que tenemos un toque que nos diferencia del resto. Demiurgo es algo más que la música. Se trata de mucho más, como la imagen que damos en nuestra web (www.demiurgo.es), el diseño de las ilustraciones del disco, las estampaciones en las camisetas, la manera de llevar la música al escenario. tratamos de transmitir una idea en conjunto.

¿Cuándo os podemos ver en directo?
Tenemos una actuación en el Zubirock, en Almería, en Madrid, en Barcelona, u además tenemos otras fechas sin confirmar. También la gente de la sala El Tren nos está echando una mano para movernos.(Abril 2006)


11-11-04 sala el Tren Granada + Kannon
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

Formacion
Fran - Guitarra y coros
Juanra - Bajo
David - Bateria y samplers
Sergio - Voces
Enrike - Guitarra
Estilo/s:
Nu Metal 
Procedencia Granada

Biografía: 
El grupo granadino Demiurgo se formó a comienzos del año 2001 más que nada como una forma de diversión, aunque poco a poco la idea fue tomando más fuerza entre los componentes (david, juanra, sergio) y se decidió complementar más el grupo. A finales del 2002 se incorpora al grupo fran "largo" (guitarra), con el cual empezó a formarse el proyecto "demiurgo". Más tarde (a mediados del 2003) entra también a formar parte de la banda Enrique (guitarra) con el cual demiurgo adquiere mucha más consistencia en su sonido y se abre a nuevos campos musicales. Tras varios meses en el local ensayando son invitados por Mixto i.o para dar su primer concierto el 28 de Febrero en la fiesta de aniversario de dicha banda. La fuerza y energia demostrada por el grupo encima del escenario les lleva a dar varios conciertos entre las provincias de Málaga, Jaen, y Granada.
En el mes de abril del 2003 deciden grabar lo que fue su primera maqueta en Pig-studios(donde han grabado entre otros grupos como hora zulú, lagartija nick, goza la perra ...)bajo la produccion de BJTA y titulada homonimamente "demiurgo". La maqueta fue colgada en internet (edonkey.com) fue descargada en su primeras semanas por más de 800 internautas que enviaron correos dando ánimos y felicitaciones al grupo por su trabajo, lo que muestra que la demo ha tenido buena acogida entre el publico.
El estilo musical de demiurgo se puede clasificar como nu-metal. Pero no se cierra solo en este estilo, sino que estan abierto a otros estilos musicales dandole un toque personal a cada uno de ellos y dando como resultado lo que puede escucharse con la musica de demiurgo.
Demiurgo es una banda granadina de metal compuesta por: Sergio (voz), Juanra (bajo), David (bateria), Fran y Enrique (guitarras). Con su primer disco "El primer dia del mundo" (Rompiendo records 2006), Demiurgo se presento de manera sobresaliente en la escena nacional. El disco fue grabado y producido por David F. Castro en los estudios Bomtrack de Úbeda. Desde el primer dia , el disco se pudo descargar totalmente gratis en su myspace ( www.myspace.com/demiurgo ). Las miles de descargas, la repercusion de la banda en la prensa especializada y una extensa gira junto a Hora Zulú por todo el país,  puso a demiurgo en boca de gran parte de los seguidores de la música metalera del pais. 
Dos años después de lanzar su primer disco sacan su segundo L.P. "Los ancianos del Zohar" (2008), el cual, al igual que su anterior trabajo también se puede descargar integro y completamente gratis desde su myspace. Para este disco vuelven a contar con David F. Castro en la producción. Con este disco el grupo se confirma como una de las bandas revelación del panorama estatal. Sonido muy cuidado en el estudio y un directo brutal son las características que definen a demiurgo.
"Los Ancianos del Zohar" grabado y producido por Demiurgo y David Castro en Bomtrack (Úbeda). El disco está compuesto por cuatro bloques de cuatro canciones cada uno donde cronológicamente se desarrolla una cosmogonía. Con este disco Demiurgo se consolidan en el panorama nacional apostando por una gran producción en el estudio con un cuidadísimo sonido. El disco ha sido compuesto a lo largo de dos años en los que la banda no se ha bajado del escenario primero presentando lo que fue su primer disco "El primer día del mundo" y mas tarde compartiendo una extensa gira con Hora Zulú. 
Discografia:
"El primer dia del mundo" (Rompiendo records 2006)
"Los ancianos del Zohar" (2009)
"La virtud del invitado" (2012)

Contactos: demiurgo6@hotmail.com 651843817 sergio
bendito26_6@hotmail.com 661862784 David
www.demiurgo.es


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





..(Málaga 14-01-2012)...El frío que hacía el pasado sábado 14 invitaba a disfrutar bajo techo del concierto de los granadinos Demiurgo, toda una auténtica maquinaria de sonido y espectáculo en sentido estricto, que no se rinde nunca y sigue empujando con fuerza para meterse definitivamente en la cada vez más complicada escena metal nacional. 
(leer +)
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es