--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Despistaos
Entrevista por Juan Enrique Gómez

Fotos Manuel Medina - IndyRock (Extremusika 2006)

IndyRock - Tres discos en tres años es trepidante, un no parar, supongo que estáis dedicados a la música al cien por cien
Despistaos: Sí. Desde junio del año pasado, ya dejamos nuestros trabajos para dedicarnos de lleno al grupo. O nos íbamos del trabajo o nos echaban.

- Este nuevo disco ha sido grabado en Vizcaya, lejos de vuestra ciudad de origen, Guadalajara. ¿Facilita una mayor concentración y dedicación?
Despistaos: Pues sí... y además el alcohol y las buenas comidas del norte nos han ayudado a sacar lo mejor de nosotros mismos... o eso nos parece

- No es fácil dar un giro al rock ibérico para llevarlo hacia melodías más pop sin que pierda su esencia de fuerza y rebeldía. ¿Creeis que habéis conseguido un nuevo
estilo?
Despistaos: No sabemos si lo habremos conseguido. Habrá gente que opine que sí, y otra que no... a nosotros no nos preocupa, pues hacemos una mezcla de lo que escuchamos. A nosotros nos gusta.

- Vuestras canciones tiene melodías pegadizas, riffs contundentes. ¿Es la clave para el gran éxito de ventas, al menos del disco anterior?
Despistaos: Mmmmm... pues no tenemos ni idea. Si tuviéramos la fórmula para vender discos no la diríamos aquí... al menos serenos :P

- ¿Qué tal la relación con Iñaki y Fito, qué aportan a vuestro nuevo trabajo?
Despistaos: Ha sido un honor trabajar y convivir con ellos. Les hemos admirado toda la vida y hemos descubierto que aparte de grandes artistas son una gente de puuuuta madre!

- ¿Qué se siente al subirse al escenario del Viña, con miles de personas esperando divertirse y disfrutar con la música?
Despistaos: Un pequeño mareo (de los cubatas de antes), calor (las 6 de la tarde con un sol que no veas) y una pasada ver el Viña desde el escenario en vez de entre el público.

- Se os ha visto en todos los escenarios posible de pequeñas y grandes salas. ¿Recomedáis el método de tocar y tocar como la clave del éxito, o hay otras cuestiones más relacionadas con la suerte o la industria?
Todo influye, pero es muy importante tocar y tocar. Nunca sabes quien te puede estar viendo y a nosotros a raiz de conciertos con poca gente, nos han salido otros muchos e incluso hemos encontrado discográfica. Llevamos unos 250 conciertos en 3 años.

- Se ha dicho que aglutináis lo mejor del rock en español de los últimos 20 años ¿Es cierto? y ¿Cúal ha sido la principal influencia?
 Despistaos: ¿Quién ha dicho eso? Nosotros escuchamos muchos tipos de música y puede que eso influya en las canciones y en la forma de tocar.
Principales influencias... Barricada, Extremoduro, Platero, Los Rodríguez....(abril 2006)



Biografia
El grupo comienza a ver la luz a principios del verano de 2002 con dos componentes: Dani (por aquel entonces bajista de la orquesta Zero) e Isma (bajista de Cuarto Creciente).
Con pocos medios y muchas ganas, los dos comienzan a grabar las primeras canciones en un mini estudio mientras continúan tocando con sus bandas. Dani será el encargado de guitarra y voces, Isma del bajo, y la técnica de todo lo demás.
Poco después, More desempolva su guitarra y se embarca en un 'despiste' que ya recibía las primeras ofertas de grabación. Finalmente se uniría Anono a la batería
En abril de 2003 sale a la luz su primer trabajo, 'Despistaos', con un sello discográfico independiente. Pese al poco presupuesto, la banda alcarreña toca por toda España en más de 100 conciertos en los que logran acompañar a artistas consagrados del rock como Marea, Fito y Fitipaldis, Barricada, Sober o M-Clan. Asimismo, algunos medios especializados hablan de Despistaos como 'Grupo Rock revelación en 2003'. En 2004, EL Diablo Discos decide apostar por Despistaos y el 14 de junio sale a la venta su segundo Álbum, 'Y a ti qué te importa?'. En el nuevo proyecto, la banda incorpora a dos músicos: 'El Canario' (batería, tras la marcha de Anono) y Krespo (guitarrista).
'Ruido', primer single de la banda, logra el apoyo mayoritario de los medios radiofónicos, apoyo que se consolidará con 'A la luz de tus piernas', segundo sencillo del quinteto. En otoño de 2004, la banda inicia una gira promocional de casi una treintena de conciertos avalados por emisoras de radios en los que logran el apoyo definitivo del público y la crítica especializada.
Con 'Estoy aquí' (tercer single) ocupando puestos destacados en las listas, y números 1 en listas de éxitos como en Cadena 100, la banda se encuentra inmersa en su gira 2005, que comenzó con un importante concierto en la Sala Macumba de Madrid, en el que más de 2.200 personas presencian la grabación de un DVD en directo.
Con el cuarto single sonando en radio, la banda lanzó en junio una muy esperada reedición del álbum 'Y a ti qué te importa?' con un DVD de regalo y cinco bonus track. Varias canciones fueron regrabadas por los propios miembros del grupo dándoles un aire más intimista pero sin perder la esencia de Despistaos.
Tras una larga e intensa gira de verano y batiendo otra vez récord de conciertos (más de 100 en el último año), el grupo entra estos días a grabar el que será su tercer álbum (cuarto disco si contamos la reedición).
Despistaos vuelven a la escena discográfica con "Lejos" su tercer disco. Grabado por Alejo Estivel, que ya trabajó con Despistaos en su anterior trabajo, y con producción adicional y mezclas definitivas de Iñaki Antón "Uoho" (Platero y Tú, Extremoduro, Fito y Los Fitipaldis, Marea....) el disco incorpora además colaboraciones importantes como las de Albertucho (en "Como migas de pan"), Fito Cabrales (en "Es importante") o el propio Iñaki Antón (hammond o sólo de guitarra en "Mi problema").
Desde su debut en 2003, Despistaos llamaron la atención por su mezcla de rock urbano y melodías pop, que les llevó a compartir escenario con las principales figuras del rock estatal, actuando en numerosos festivales como Viña Rock, Extremusica, Derrame Rock ó Mediatic Festival. Así se les ha podido ver junto a Fito y Fitipaldis, M-Clan, Sober, Marea, Barricada o La Fuga en múltiples ocasiones.
En 2004 editaron su segundo trabajo "Y a ti que te importa?", con el que consiguen un apoyo mayoritario de los medios gracias a singles como "Ruido", "A la luz de tus piernas" o "Estoy aquí". El éxito de estas canciones les llevó a una vertiginosa gira de más de 100 conciertos por toda España, que simultanearon con la grabación Lejos publicado en abril de 2006

www.despistaos.com
www.warnermusic.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es