VÍDEOS EN INDYROCK TV
Diamond Dogs.- Video concierto en la sala Planta Baja de Granada, dentro de la gira española 2012

.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Diamong Dogs
Cronica y fotos Madrid 2005
Bike Rock Festival

23, 24 y 25 de agosto 2002, playa de Langre (Cantabria)
Biografia
Festival Ebrovision 2002
.
Diamond Dogs
27 febrero 2012 Planta Baja, Granada
Presentación de "Set Fire To It All"
Fotos y fotogalería: Merche S. Calle / IndyRock





Rock and Roll, ¿Por qué no?
Por Juan Enrique Gomez / IndyRock
No les da verguenza hacer del rock and roll una religión y una forma de vida. Son veinte años los que llevan en la carretera y sobre escenarios de todo el mundo los suecos, Diamond Dogs, una de esas pocas bandas míticas de la escena norteeuropea de los 90, que se hicieron un hueco en las preferencias de los amantes de la música potente, las baladas cadenciosas, y los himnos generacionales. Esa fue la esencia del concierto que Diamond Dogs ofrecían en la Sala Planta Baja de Granada dentro de la gira que realizan por España para presentar su último dicso, 'Set Fire To It All'. Con una formación de seis miembros, lógicamente con Sulo a la cabeza, marcaban diferencias en el Planta. Un sonido impecable, de altísima calidad, un directo sin concesiones a la galería en el que primaron los guiños al público, a lo que Sulo pedía, una y otra vez, que interactuasen con la banda... y lo conseguía.

Las canciones de su nuevo disco sonaban junto a los grandes hits de Diamond Dogs, que para esta ocasión, en 'Set Fire To It All', han contado con otros especialistas en himnos roqueros, The Hellacopters, Ian Hunter, Dogs D'Amour, Jhonny Thunders y Hanoi Rocks.

Sören "Sulo" Karlsson, estaba acompañado por los clásicos de la banda, Duke Of Honk a los teclados, Magic Sunnarsson al saxofón, Fredrik Fagerlund y Lars Karlsson a las guitarras, Martin Tronsson al bajo y Johannes Dran a la batería. 

Diamond Dogs  en directo con "Set Fire To It All" en febrero
En 2012 Diamond Dogs cumplen veinte años y lo celebran haciendo lo que mejor saben hacer: tocar canciones de rock 'n' roll. Un nuevo disco y un concierto en DVD son sus compañeros en esta gira que les llevará por todo el mundo a demostrar por qué son una de las mejores bandas de boogie rock de todos los tiempos. 

"Set Fire To It All" es el título de su nuevo álbum en el que podemos encontrar colaboraciones de miembros de bandas como The Hellacopters, Ian Hunter, Dogs D'Amour, Jhonny Thunders o Hanoi Rocks. Con él demuestran una vez más por qué son uno de los pilares base de rock escandinavo.
Diamond Dogs visitará nuestro país en los próximos meses de febrero y marzo. Junto a su líder Sulo, estarán Duke Of Honk a los teclados, Magic Sunnarsson al saxofón, Fredrik Fagerlund y lars Karlsson a las guitarras, Martin Tronsson al bajo y Johannes Dran a la batería. 


Formación desde su creación

Miembros 2011-2012
Sören "Sulo" Karlsson, voz
Duke Of Honk, teclados
Magic Sunnarsson, saxofón
Fredrik Fagerlund y Lars Karlsson, guitarras
Martin Tronsson, bajo
Johannes Dran, batería. 

Miembros anteriores
Anders Lindström - Guitar
Stevie Klasson - Guitar
Jesper Karlsson - Drums
Magnus Leje - Guitar
Stefan 'Björken' Björk - Bass
Robert Dahlqvist – Guitar
Kent Axén - Guitar
Fredrik Fagerlund - Guitar
Johan Johansson - Bass

Daniel Johansson - Drums 

En 2012 los suecos DIAMOND DOGS celebran 20 años juntos como banda. Lanzarán al mercado un nuevo disco, un DVD en directo y realizarán una gira mundial. “Elegimos entre dar por finalizada esta larga fiesta o seguir adelante durante otros 20 años...y estamos demasiado nerviosos como para dejarlo, así que ya está!” dice el cantante Sulo. En el nuevo disco “Set Fire to It All” Diamond Dogs nos enseñan por fin  por qué les llaman el mejor colectivo de “boogie” rock del mundo. Doce pistas brillantes de estudio que resumen los veinte años de experiencia del grupo. Los que han seguido de cerca la confusa carrera de esta banda, disfrutarán en este disco único de las aportaciones de algunos músicos que han participado en la larga e intensa historia de Diamond Dogs. A lo largo de los años se han unido a Diamond Dogs artistas y bandas como The Hellacopters, Ian Hunter, Dogs D´Amour, Johnny Thunders y Hanoi Rocks. Para las sesiones de grabación, Diamond Dogs también invitaron a Spike (Quireboys), Ryan Roxie (Alice Cooper), Danny Bowes (Thunder) y Dan Baird (Georgia Satellites) entre otros. “Set Fire to It All” transporta el oyente directamente al mundo de hard glam boggie en el que habitan estos escandinavos. Diamond Dogs vuelven más en forma que nunca dispuestos a demostrar que ellos son, por derecho propio, la banda más importante del momento en la gran escena rockera escandinava.

Diamond Dogs nacieron en enero del año 2000 gracias al interés de algunos miembros de las bandas más importantes surgidas en Suecia en los últimos años (Hellacopters, Maryslim, The Soundtrack Of Our Lives) para poder dar rienda suelta a composiciones que, por cuestiones estilísticas, no tenían cabida en sus otros grupos. De esta manera, surgió uno de los mejores grupos de rock and roll de los últimos años. Con una formación cambiante y moldeable según las necesidades del único y auténtico líder de la banda, Sulo, la banda ha ido desarrollando un estilo propio y personal a través de sus maravillosamente obvias influencias (Rolling Stones, The Faces, Johnny Thunders, Jason & The Scorchers, Black Crowes,...). 

Todos y cada uno de sus discos han supuesto un paso adelante en la imparable ascensión de esta gran banda: su primer EP, "Among The Non Believers", nos los presentaba en sociedad; "As Your Greens Turn Brown" nos demostraba que esta banda está en la primera división del R´N´R actual además de acercarnos por primera vez a su increíble directo; en el año 2002 publicarían una obra maestra en toda regla: "Too Much Is Always Better Than Not Enough", un ejercicio de estilo en el que tienen cabida el sleaze rock , el boogie sureño, el rhythm'n'blues,... en definitiva, rock' n 'roll en mayúsculas y en estado puro. En 2004 aparecería  “Black River Road”, con cambios tan significativos como la acertada inclusión de una amplia sección de vientos, el clásico sonido de la banda y unas composiciones e interpretaciones que únicamente Sulo y sus secuaces pueden conseguir. 

En 2006 publicaron “Up The Rock” y en 2008 “It’s Most Likely”, dos discos que mantienen la calidad de trabajos anteriores a base de mucha chulería, toques sureños, aires alcohólico-festivos, el balanceo de los Stones y los Faces, más la garganta de Sulo al más puro estilo Rod Stewart. También en 2008 la banda edita uno de sus Eps más curiosos, “Cookin’”, con cinco versiones de Sam Cooke y que contaba con la colaboración de Nick Royale de The Hellacopters (inmenso en “Keep Movin’ On”) y Spike de Quireboys en el enorme final de “Good Times”. 

Un EP que se hace demasiado corto y es que Diamond Dogs consiguen hacer el mejor rock & roll desde el mejor soul. A finales de 2010 aparece sin hacer mucho ruido “The Grit & The Very Soul”, con la curiosidad que en algunos paises el álbum apareció no como un trabajo de Diamond Dogs sino directamente de Sören “Sulo” Karlsson. Este trabajo experimenta hacia un sonido más acústico que tiende hacia el folk y deja de lado la faceta más rockera de Diamond Dogs. Un disco honesto que desprende tranquilidad, sosiego, y que atrapa desde el primer hasta el último corte. 

En 2012 y en plena celebración de sus 20 años como banda presentan “Set Fire It All”, doce nuevas canciones que resumen los veinte años de experiencia del grupo y que retoma su espiritu más rockero y enérgico. Glam, boggie, rock puro sin artificio para disfrutar sobretodo en directo.
 

Discografía
Blue Eyes Shouldn't be Cryin' (1993)

 Honked (1994)
 Good Time Girl (1995)
 Need of Ammunition (1996)
 Among the Nonbelievers (2000)
 As your Green turns Brown (2001)
 Shortplayer (2001)
 Too Much is Always Better than Not Enough (2002)
 That's the Juice I'm On (2003)
 Black River Road (2004)
 Up The Rock (2006)
 Cookin (2008)
 Most Likely (2008)
 Upcoming live album (TBA)
'Set Fire To It All' (2011)

DIAMOND DOGS TOO MUCH IS ALWAYS BETTER. Después de una demoledora gira española y un minicd ("Shortplayer") que editaron nada más regresar a Suecia, los Diamond Dogs vuelven a la carga, esta vez, con el álbum "Too much is always better than not enough.".
Diamond Dogs nacen en 2000 como resultado del interés de diversos miembros de algunos de los mejores grupos suecos de los últimos años (Hellacopters, Maryslim, The Soundtrack Of Our Lives) para dar rienda suelta a composiciones que por la diferencia estilística, no tenían cabida en sus bandas.

De esta manera, Bobba Lee Fett y Mattias Hellberg (Hellacopters), Stefan Björk (Wilmer X), Stevie Klasson (como músico de Johnny Thunders, Glen Matlock, Patti Palladin, etc), Kent Axén (The Maryslim) junto con el cantante Sulo, dan forma a Diamond Dogs, un súper-grupo en el más estricto sentido del término, nacido para mostrar al mundo entero los sonidos predilectos de sus componentes, lo que es lo mismo, un ejercicio de estilo en el que tiene cabida el sleaze rock, boggie sureño, rythm´n´blues, en definitiva ROCK´N´ROLL en mayúsculas y en estado puro. Una buena manera de rendir homenaje a sus héroes sin caer en el mero revivalismo, adoptando los parámetros de sus sonidos favoritos y haciéndolos suyos, de la misma manera que a través de la historia del rock consiguieron los Rolling Stones, The Faces, Johnny Thunders, Jason & The Scorchers, Black Crowes y otros muchos más nombres que nos sugiere la escucha de las canciones de Diamond Dogs.
DIAMOND DOGS edita el 12 de junio  2006 UP THE ROCK
El nuevo álbum de Diamond Dogs, "Up The Rock", editado en España y Portugal por Bittersweet Recordings, contiene sin ningún género de dudas las mejores canciones que han firmado hasta la fecha, y además vienen cuidadosamente empaquetadas y engalanadas de la mano del productor Thomas Skogsberg.
"Hemos intentado probar algo nuevo con el sonido de nuestro nuevo disco, y sabíamos a ciencia cierta que Thomas era la persona ideal para llevar a cabo nuestros planes", explica Sulo, "simplemente discutimos entre nosotros qué tipo de disco queríamos hacer y éste es el resultado final". "Generation Upstart" el primer single extraído del álbum, nos da una pista clara sobre lo que nos vamos a encontrar en "Up The Rock". Una voz cruda y humeante, curtida en mil batallas de bar, sabiamente mezclada con el sonido honky tonk del piano y sinuosas guitarras que hacen mover tus caderas sin compasión. Una cálida atmósfera que nos retrotrae a 1973 y a la energía de aquella época, la que emanaba de un tipo de sonidos que devolvían la esperanza en la música para las nuevas generaciones.
Diamond Dogs - Most Likely

Cuando los Diamond Dogs pisaron suelo español por primera vez nació una historia de amor. Tras numerosas giras, de Cádiz a Bilbao, de Valencia a Vigo, sabrosas tapas, bocadillos chungos, increíbles paisajes y señoritas, demasiadas cervezas y fiestas nocturnas, nuestros suecos favoritos vuelven con un nuevo disco.
Se llama "Most Likely" y guarda muchas similitudes con uno de sus primeros trabajos, "As Your Greens Turn Brown", que les trajo a España por primera vez en 2001.
"Most Likely" fue grabado en Estocolmo durante la primavera de 2008 y contiene todos los elementos que hacen que Diamond Dogs sean reconocidos en todo el mundo, la voz de Sulo, el piano humeante, guitarras rockeras y saxophones con espíritu setentero.
Diamond Dogs están orgullosos de pertenecer a la misma familia musical que grupos como The Faces, Rolling Stones, J. Geils Band, Mott the Hoople y otras, y Sulo el duque tienen la intención de mantener la tradición y ofrecer rock de alta calidad durante muchos años más.
Su nuevo disco "Most Likely" tiene 13 nuevas canciones de puro rock'n'roll, hard boogie, baladas con clase y mucho soul.
Diamond Dogs acaban de estar de gira presentando "Most Likely" en Inglaterra junto a The Quireboys y Dan Baird. Ahora están ansiosos por que llegue su próxima cita con la bella España, el mejor lugar del mundo para el rock'n'roll.


http://sv-se.facebook.com/pages/Diamond-Dogs-Official/217113205031126
http://www.myspace.com/diamonddogssweden
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es