VÍDEOS EN INDYROCK TV
Diamond Dogs.- Video concierto en la sala Planta Baja de Granada, dentro de la gira española 2012

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Biografia
Festival Ebrovision 2002

cronicas y fotos
Festival Bike
.

Diamond Dogs
11 de febrero 2005 sala El Sol  Madrid 
Es sólo rock and roll
por Antutxo Martínez Ariza - IndyRock
Fotos Ana María Lencero - IndyRock


Si eres uno de estos tipos que calzan gafas cuadradas y jersey de cuello alto, de los que disfrutan con las últimas tendencias que ilustran las últimas páginas de EL PAIS Semanal, que andan a la caza de sonidos delicados y fundamentalmente modernos,  bebes copas de vino blanco cuando sales de bares y forman parte de tu vocabulario expresiones como 'paisajes sonoros' o 'minimalismo efímero', casi que esto no te va a gustar. 

Ahora, que si eres de estos jovenzuelos que les birlan a sus padres los discos de los Stones, o acabas de descubrir a los Faces, por poner dos ejemplos, o encuentras cierto gusto extraño por las primeras grabaciones del mismísimo Rod Steward, si te compras la chupas militares en el rastro y las adornas con chapas, peinas adecuadamente tu flequillo y te gusta la electricidad, o ya disfrutaste en su día del rock americano de los setenta, con su rithm & blues, sus ganas de fiesta y Woodstock, no puedes prescindir de Diamond Dogs.

Porque estos suecos se dedican al negocio del R'n'R. Con sus poses, con toda la potencia que puede caber en un riff de guitarra, con las poses del incansable Sulo, con las inevitables ganas, el garito pequeño y el sudor. Y la música, claro. Una sola guitarra que se multiplica en decibelios pero sonando a sureña, un bajo con patillas, unos teclados con corbata, un batera potente, el señor del saxo y el impresionante vocalista que es el que tiene que terminar de dar forma al espectáculo. Y no es sencillo, porque no sólo es que se les vea mayores, es que tienen todos una edad (quizás el guitarrista, que tiene cara de niño y una voz portentosa, aunque esas cosas engañan). Impresionante tema se marcó el tipo en solitario, mientras los demás iban a retocarse el peinado y tomar aliento. 'By my side', dijo que se llamaba. Muy potente. El amigo, que responde al nombre de Fredrik Fagerlund era el apoyo musical perfecto a al voz rota de Sulo y a sus poses, otra descarga de energía. En The Facer, dice que toca, un descubrimiento, oiga. Al menos para el que suscribe.

Por cierto, que en justicia hay que decir que los pontevedreses Sugar Mountain se lo trabajaron bien, en la difícil labor de teloneros fueron un buen aperitivo, introduciendo al publico que iba llegando en un sonido crecientemente americano. Muy bien pensado. 

Y al final al cosa se tradujo en una fiesta del rock, donde no cabían sutilezas y se explotaba lo que todo el mundo sabe del tema y que, precisamente hace que nunca llegue a morir del todo. No es complicado de entender. Es sólo rock and roll. 


Bike Rock Festival
23, 24 y 25 de agosto 2002, playa de Langre (Cantabria)
Fotos por Ruth Segarra - IndyRock

Parc del Mar (Palma de Mallorca) 31/08/2001 22:00
Por Javier García Ferrer 
Tras un verano del que ninguno de los buenos amantes del R´n´R residentes en esta ciudad deberíamos quejarnos, tras las descargas que han supuesto, primero el excelente show de Jon Spencer dentro del no tan excelente, en conjunto, festival Isladencanta; y segundo, el que para mí ha sido la mejor reunión musical del verano, el magnífico Waiting For Waits. Pues bien, a priori, la presentación de los Diamond Dogs sobre los escenarios iba a ser un colofón del todo adecuado para poner fin a la estación. Los Dogs, músicos experimentados en estas lides ofrecieron, lo que todo el respetable esperaba, una noche mágica de R´n´R, donde realizaron un revival muy inspirado, donde los espíritus que todos conocemos , desde Berry a los Stones o Faces revoloteaban sobre las tablas, eso si, sin caer en ser absurdas copias patéticas, sinó al contrario manteniendo una actitud personal a la vez que respetuosa con los clásicos. Eso también se sostiene por las excelentes canciones de la banda, y la gran experiencia que atesoran sus miembros, provenientes de numerosas bandas como Maryslim, Soundtrack Of Our Lives o The Hellacopters. 
En esta ocasión no se presentaron con la formación completa, de la que faltaban dos guitarras, entre ellos Boba Lee Fett (teclista de los ´Copters), que hubiera aportado más dureza si cabe a la interpretación de los temas, esas joyas en forma de temas que contiene su álbum "As your Green turns Brown". El comienzo del concierto fue grande, con el pianista (en este caso teclista, la infraestructura no daba para más)tocando la intro del Lp, y a continuación "Goodbye Miss Jill", con toda la banda ya rockeando al completo, los temas iban cayendo "Singin´ With The Alleycats", "Mighty, Mighty Mountain",..., y la gente que ya era numerosa frente al escenario iba calentándose más y más, dejándose llevar por el magnetismo del frontman, trasmutado en sus iconos Jagger-Stweart, con todos los clichés que ello conlleva, al tocar, para mí el mejor tema de su Lp "Bite Off", ya todos estábamos de pie, en pleno éxtasis, los Dogs habían conseguido lo imposible despertar al público mallorquín del letargo habitual reinante en los conciertos por estos lares......., también iban cayendo numerosos temas de su próximo trabajo un Mini-Lp que se podía adquirir tras el show, temas como "Connection"...........pero lo mejor estaba aun por llegar, tras abandonar el escenario, la banda nos guardaba un estupendo regalo en el primero de los bises, y es que Sami Yaffa, mítico bajista de los Hanoi Rocks, acompañó a la banda en uno de los temas, fue para mi indescriptible, ver a Sami tocar R´n´R con un par de pelotas con una auténtica "attitude band" y verlo disfrutar con ello, porque si bien lo había visto más de una vez con sus actual banda, Mad Juana, de la cual me reservo mi propia valoración, no muy positiva la verdad, no lo había visto nunca con esta vieja actitud que debía impregnar su alma en tiempos pasados y gloriosos como los de Demolition 23. D
espués de ello, un segundo bis, y los Dogs se despidieron dejando un muy favorable sabor de boca. A destacar también el marco del concierto, ya era hora que el Ayuntamiento de esta ciudad se decidiera a ofrecernos buen R´n´R en este enclave, con un escenario sobre el lago del Parque, y con la Catedral iluminada de fondo, ojalá, y desde aquí deseo, que se repitan de nuevo otras inolvidables noches de fin de verano como éstas. 
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es