--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Dios

foto extraida de Pagina12 web, NO

Ritmos urbanos, el caminar de la gente, el subte...
por Tomas Astelarra (MEC), Buenos Aires, Argentina

Quizás llamarse Dios resulte un poco pretencioso, pero eso no le quita mérito a la banda conformada por Tomás Nochteff (bajo), Pedro Amodio (voz) y Javier Aldana (batería), que realmente juegan a ser el chabón de bandas sometiéndose día a día al poder de la creación y saliéndose sin demasiada dificultad de los canones establecidos. Para empezar, su formación, sin instrumentos melódicos y con un cantante que no es tal, sino más bien un auténtico recitador de poesía urbana. 
 

"Los músicos que más admiro son guitarristas y de hecho las mayoría de las bandas que nos influenciaron (Stooges, Sonic Youth o Velvet Underground) son de guitarristas, pero la formación se dio de esta manera y nos dimos cuenta que así funcionaba", Nochteff. El bajista y Amodio eran compañeros de piso e integrantes de distintas bandas, hasta que casualmente improvisaron una performance a la que se unió Aldana (pa cholulos: primo de los hermanos Otro Yo). Hoy sostienen que esa alquimia e improvisación inicial siguen siendo el sostén de la banda, además de sus letras urbanas, de caminares de alquitrán y de crítica al conformismo. De ellas nace la música de Dios, que se gesta exclusivamente en la sala de ensayo y que suele tener mucho de lenta mutación hasta lograr un estado estacionario a través de los conciertos de la banda.. 
 

"Buscamos los ritmos urbanos, del caminar de la gente, del subte", explica Notcheff y aclara que el vivir es Buenos Aires es una de sus principales influencias y quizás lo que más los una a las bandas de Lou Reed o Thurston Moore. "Pero nosotros reflejamos como habla el diariero de Buenos Aires, mientras que ellos, seguramente, como lo hace el de New York", precisa. A la hora de hablar de sus gustos musicales el bajista de Dios va del free jazz, de Sun Ra, o Captain Beefheart al dub jamaiquino, o de la música electrónica o Tom Waits. "Somos una banda de reggae, vals, tango, todo y nada. Buscamos profundizar en nuestro propio camino que es en realidad lo que hicieron los músicos que admiramos. Eso es lo que entendemos como punk. Cuando nosotros empezamos era la época del grunge y tocar sin guitarra era una locura pero poco a poco fuimos encontrando nuestro estilo" dice. La música resultante es como Buenos Aires, a veces claustrofóbica, a veces hipnóticamente repetitiva, a veces festiva (pero con ruido de tren de fondo). 
 
 

Esa es la propuesta  que Dios ha llevado a los escenarios porteños y que desembocará en un CD gracias a la mano del grupo Suarez y su sello FAN. Con 19 temas que reflejan sus ultimas performances en vivo, Dios, esta grabado en una consola de ocho canales, propiedad de Gonzalo Córdoba, guitarrista de la banda que acaba de editar su cuarto disco, . "Grabar con ellos fue muy bueno porque nos dieron absoluta libertad y Gonzalo además es muy paciente" explica Notcheff. El trabajo en estudio le permitió a Dios profundizar en su propuesta a través del uso de percusiones (tradicionales y no), la posibilidad de grabar más de un bajo a la vez (hasta tres en alguna canción) y la participación de músicos invitados (Martin Ontiveros, en percusión, Angel Ariozamena en violin y Gonzalo Córdoba en Theremin). El resultado, un disquito apasionante para el proceso de adaptación entre el quinto mate, la paz de la lechuga y el bondi al laburo.

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es