--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
DI QUE SI ¡

DI QUE SI ¡  (LLEIDA) se forma a principios de 1996 después de disolverse diferentes bandas de la zona, nuestra idea era formar un grupo de rock con influencias hacia los años 70. A partir de ese momento nos ponemos a trabajar en un proyecto que ni nosotros mismos sabíamos si iba o no a funcionar.
Nos encerramos en nuestro local de ensayo aproximadamente medio año, trabajando algunos temas que ya habíamos compuesto años atrás e intercalando con alguno nuevo. A partir de ese momento empezamos a hacer conciertos por algunas salas de nuestra provincia, llegando a conseguir que alguna de nuestras canciones fuera coreada por el público. A partir de ese momento el nombre de DI QUE SI ¡ ya no suena tan desconocido como al principio y la gente acude a los conciertos para escuchar rock´n´roll.
A finales de 1996 grabamos un CD demo con 4 temas, todo eran canciones que habíamos ido tocando ese mismo verano y que la gente ya empezaba a conocer. La emisora de radio de nuestra ciudad natal empieza a pinchar algún tema en su programación habitual, teniendo bastante aceptación para los oyentes y empezando a buscar la maqueta donde estaban esos temas que habían escuchado en los directos.
Por discrepancias del grupo nuestra primera Demo no llego a salir nunca a la venta.
En 1997 nuestro repertorio contaba con unas 30 canciones, en las actuaciones íbamos alternando el repertorio para poner a prueba los temas que tenían mas aceptación, escogimos 4, y las grabamos, simplemente para promoción y concursos y empezamos a mover el material.
A finales de 1997 nos clasificamos de los 8 primeros en el concurso de maquetas de Radio BALAGUER (Lleida)
En 1998 fuimos los ganadores del concurso Pop- Rock ALTORRICON (Huesca) quedando clasificados por delante de 63 grupos.
Viendo el material que teníamos decidimos empezar otra vez a mostrar los temas por salas y pubs de nuestra provincia con el fin de llegar a publicar nuestro CD de debut.
Durante el verano de 1998 DI QUE SI! Va realizando conciertos y poniendo a prueba material nuevo, en los conciertos vemos que la gente empieza a corear la mayoría de las canciones, y hacemos una selección de los temas que incluiremos en el CD.
En 1999 entramos en los estudios SONOGRAMA, son los estudios de un técnico de sonido que conocimos en una actuación, al tio le gustó el material y nos propuso grabar allí el CD que nosotros teníamos pensado.
La grabación se empieza a mover y llega a las manos de Jordi Morenilla, un locutor de 40 principales LLEIDA, el material le había gustado y nos propone una entrevista en directo en uno de sus programas (PARKING).
A través de esa entrevista empiezan a pinchar el tema ESTO NO ES AMOR, teniendo bastante aceptación por los oyentes.
En enero del 2000 entramos a formar parte de VITAMINIC.COM, donde todo el mudo puede publicar sus temas en formato mp3, y que terceras personas los puedan descargar para luego escuchar. Pues en esta web colgamos 4 temas y nuestra pagina personal, al cabo de unos dias recibiamos un e-mail de una emisora de Valencia - RADIO FUNNY, que emite en el 100.3 del dial, comentando que se habian bajado unos temas y que les habian guastado bastante, a traves de esta conversación les enviamos un cd, escogiendo uno de los temas como sintonia del programa.

http://personal2.iddeo.es/diquesi - página oficial del grupo
http://vitaminic.es - Temas del grupo en formato mp3
http://es.mp3.de - Mas temas del grupo en formato mp3.
Contactos:
Jaume C. Móbil: 636 90 82 50 e-mail: diquesi@retemail.es

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es