.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Disturbed
 
Disturbed se formó en Chicago en 1996, en un momento en que la música metal estaba en lo más alto de la industria musical. Su característico sonido que combina heavy metal, nu metal y ciertas pinceladas de electrónica, con la rabiosa y destructiva  voz del front-man Drainman, les lanzó a la fama, fichando así para el sello Giant Records, con quien lanzarían su debut “The Sickness” que contagió a todo el panorama metal.  Sus tres siguientes álbumes, entre los que cabe destacar el aclamado “Ten Thousand Fists” (2005),  debutaron directamente en el Nº1 de las listas de éxitos, convirtiendo a Disturbed en una de las seis únicas bandas de la historia que ha logrado colocar tres lanzamientos consecutivos en el Nº1. Por si esto fuera poco, el grupo añadió la creación de la banda sonora de la película “Transformers” que los consagró en todo el mundo, incluyendo España. 
Dan Donegan (guitarra), Mike Wengren (batería) y John Moyer (bajo) secundan al vocalista David Draiman, seña de identidad de la banda junto con los afilados riffs y técnicos solos de guitarra.  “Asylum”, su último trabajo, fue autoproducido en 2010 y lanzado el verano pasado. Para Draiman, este álbum “denota cierto grado de madurez y complejidad. “Asylum” es identificable con Disturbed pero la evolución es más que evidente. Nos hemos apoyado en nuestros cimientos para escalar a un nuevo nivel”.  “Hay una dualidad en el título del disco: la inmediata connotación de la palabra Asylum es manicomio, pero también puede significar asilo o sitio seguro. Muchas canciones se han servido de este doble sentido” añade Draiman. 
Disturbed ha vendido más de 11 millones de discos en todo el mundo, ha alcanzado ocho Nº1 y ha sido nominada a un Grammy como Mejor Directo de Banda Metal en 2009. No es de extrañar que el mismísimo Ozzy Osbourne haya dicho de ellos que “son el futuro del metal”.  No te pierdas la presentación de “Asylum”, poderoso homenaje a todos aquellos que se enfrentan diariamente a la locura y el caos de los tiempos que corren.

Festimad 03 mayo, Soto de Mostoles
Fotos: MarceRock - Indyrock

 


Ozzy Osbourne ha dicho de ellos que van a ser el futuro del metal y su recomendación basta para que intentemos conocerles mejor.  Dan Donegan (guitarra), Mike Wengren (batería) y Fuzz (bajo) se conocen desde que eran muy jóvenes. Llevaban algún tiempo tocando juntos en la zona sur de Chicago, cuando se encontraron con David Draiman, un muchacho problemático que se había  rebelado contra la religiosidad de su familia habiendo sido expulsado de cinco escuelas. Su voz rabiosa y su destructiva energía encajaron maravillosamente con el sonido del grupo y la nueva formación de Disturbed hizo que la popularidad local del quinteto creciese hasta que el sello Giant Records les ofreció un contrato. "Stupify" fue el título de su primer single, editado a principios del año 2000. Su primer álbum se editó el siguiente mes de marzo y logró vender dos millones de copias. En el 2001, ya consagrados, actuaron en el Ozz Fest y participaron en el disco homenaje a Faith No More. En el 2002 se editó su segundo álbum.Aunque suele clasificarse a Disturbed dentro de la escena del nu-metal, su manera de combinar heavy metal con electrónica les convierte en algo diferente. Rabia, descontento y amenazas constituyen el mensaje del grupo mientras, Judas Priest, Iron Maiden, Pantera y Soundgarden son sus principales influencias. La voz de Draiman, con sus desesperados aullidos y su capacidad de recluirse seguidamente en sonidos más calmados y melódicos, ha supuesto una de las más reconfortantes sorpresas de la música del recién estrenado milenio 

DISCOGRAFíA:
"The Sickness", 2000. 
"Believe", 2002

www.disturbed1.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es