Salas <div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

Doblas

DOBLAS

"¿HAY ALGUIEN AHÍ?"

Presentación de nuevo disco '¿Hay Alguien ahí? ....  CRÓNICA, VÍDEO CLIP, ENTREVISTA

FOTOGALERÍA: FRAN KARMONA

PATROCINADO

INDYROCK



DOBLAS  D.O.

Presenta su segundo disco larga duración "¿Hay alguien ahí?"
Sala Aliatar * Granada 9-3-2018

Un artesano de la música, un visionario que mira más allá del universo de la música.

CRÓNICA, VÍDEOS Y FOTOS: FRAN KARMONA * INDYROCK
Doblas nos trae su segundo larga duración de nombre ¿Hay alguien ahí? y nos lo presenta en Granada en el escenario Aliatar. Ha creado un disco con denominación de origen: una D. O. de un artesano de la música, de un artista inquieto y atrevido que mira lo que hay más allá del muro imaginario que nos separa del universo de creación.

El muro de Berlín está muy presente en el disco, de hecho en su actuación usa proyecciones donde en todas las canciones sale el muro. Ha fotografiado lo que queda de esa muralla que separó al mundo y nos lo ha traído en este disco donde incluye once temas. Además ya tiene preparado un E.P con las canciones que no le han cabido en este. Hace poco vimos a Doblas en la presentación de la película documental Qué fue del siglo XX. Una historia de 091 y en ella se cuenta el papel fundamental de Ángel Doblas. Él está en el origen del punk de Granada y puede decir: “Yo estuve allí”. Conoció a José Antonio García en Huétor Tájar y juntos se vinieron a Granada. Formaron TNT con Jesús Arias, sustituyó a Antonio Arias en 091, luego vino Love&Hate, después el regreso a TNT y ,antes de volar en solitario con su apellido Doblas, montó Qüasar. No ha parado en cuarenta años y tiene mecha para rato. Un puro denominación de origen con sabor y estilo único y propio.      Después de una inquietante melodía de carrusel, Doblas y sus chicos tomaron el escenario y preguntaban: ¿Hay alguien ahí?... tema homónimo que abre el álbum. La banda suena y funciona muy bien. Las proyecciones en la pantalla se fueron sucediendo y contando la génesis de cada tema.  (....)


DOBLAS * 2018

Vídeo directo, presentación del disco '¿Hay alguien ahí?'  en la sala Aliatar de Granada, 9 de marzo de 2018. Tema: 'EN LA OSCURIDAD'. Imágenes: FRAN KARMONA


+ VÍDEOS Doblas 2018 + Archivo histórico. DIRECTO 2014

EN LA OSCURIDAD - DIRECTO

'HEROES' - DIRECTO

¿HAY ALGUIEN AHÍ? - CLIP

ME HICE ÁRBOL

¿CÓMO SE HIZO?

DOBLAS, DIRECTO 2014



(...)
Hubo sorpresas y temas especiales, como Lobito bueno, del poema Érase una vez de José Agustín Goytisolo que ya musicó Paco Ibáñez. Siguieron apagando al susurrante público que entraba al trapo, cuando Doblas ponía a sus guitarras a exprimir la maquinaria musical. Siguieron temas del disco como Soy un Robot que parecen sacadas de la literatura robótica de Isaac Asimov.  Otro tema que sorprendió al público fue Bicicletas azules y elefantes en Berlín todo un homenaje a Syd Barret, que cantó con megáfono en mano. También sonó el ecológico Soy un árbol donde se funde con la naturaleza. Llegaba el final del espectáculo, pero antes el ex-0 nos hipnotizó con el tema que cierra el disco Huellas donde las guitarras de Lolo Ávila y Paco Troya sacan todo su poder melódico. No podía faltar su admirado David Bowie y el cantante cerró el concierto con una poderosa versión de Héroes

     La banda que ha sido montada para este disco queda conformada por Fran Salas, Lolo Ávila, Manolo Castillo, Miguel Almirón y Paco Troya. En la grabación han colaborado  Juan Miguel Hidalgo, Arturo Cid, Juan de Dios Candil, Suhail Sergini y Juan Luis Manosalvas.


PUBLICIDAD




DOBLAS, '¿HAY ALGUIEN AHÍ?

LA CALIDAD DEL ROCK Y LA CREACIÓN 

Doblas Presenta su nuevo larga duración el día 9 de marzo en la sala Aliatar de Granada

ENTREVISTA POR: JUAN ENRIQUE GÓMEZ

-La creación no quiere parar ¿Es lo que siente Doblas, es esa inquietud
lo que te empuja a no descansar?

-Es mi ritmo de vida, soy un artesano en todos los campos artísticos que toco, me gusta controlar cada paso y cada momento de lo que hago.
 
-El disco ‘¿Hay alguien ahí?’ va más allá de una colección de canciones,
busca una unidad estilística y un mensaje…

-El disco es un viaje, una reflexión que empieza con ese ritmo de circo o tiovivo hasta llegar a “Huellas" para mirar atrás y preguntarnos si tomamos el camino correcto. Un disco que requiere varias escuchas para ir encontrando las sorpresas que guarda... la locura, la religión, la naturaleza…
 
-Mantienes tu esencia de multiinstrumentista. ¿Es una forma de
responsabilizarse completamente de tu creación?

-Bueno... es lo que tiene cuando tienes el estudio en casa, grabas una guitarra, luego el bajo, se te ocurre grabar cualquier otro instrumento y lo haces. Voy dando forma a las canciones y cuando están terminadas entra la banda y graban cada uno su parte.
 
-¿Es un Doblas más obscuro, más íntimo?
-Si, este es un disco más complejo e íntimo ya que hace un recorrido por muchos momentos y cuestiones de la vida. En un principio pensé diseñar la carpeta totalmente negra pero al final decidí abrir una ventana de color con un aire más 70 y un punto acido....el vinilo amarillo....jajaja
 
-Siempre has tenido un especial cuidado con las letras, pero creo que en
este disco hay una profundización en la lírica. ¿Hay un Doblas poeta?

-Hay un mensaje que quiero transmitir y procuro ser lo más sincero posible en los textos. Cuando hago una canción normalmente sale antes la música que la letra, unas veces viene rápido como en "Me hice árbol" y otras la letra se atranca y hay que dejar el tema en reposo hasta que viene la inspiración. ¿Un Doblas poeta?...ufff...hay un Doblas que se pregunta cosas y que intenta ser observador con lo que le rodea.
 
-Pero también mantiene la explosión sonora de otros tiempos, con temas
trepidantes como la Isla de los Olvidados

-Está claro que lo que has mamado en tus inicios sale por algún sitio. Empecé con el punk pero escucho músicas muy diferentes.
 
-Lanzas una llamada de atención sobre el medio ambiente…
-Sí, me interesa mucho todo lo relacionado con el medio ambiente, me preocupa a donde hemos llegado y la capacidad destructiva que tenemos. No soy pesimista también veo la capacidad de creación y ahí es donde deberíamos hacer fuerza... educación y respeto, la ambición es buena pero con cabeza. Estoy en contacto con asociaciones como ‘El plástico mata’ que hace muchos años ya advirtieron del grave peligro de los plásticos y la prueba la tenemos hoy.

-¿Qué hay del Doblas de otros tiempos, de TNT, de los Cero…?
- Pues hay un pasado que ahí lo llevas dentro de ti pero vivo el presente.
 
-Doblas en directo es tiempo de rock and roll e intimismo a la vez.
¿Cómo se lleva este disco al directo, con qué banda…?

-Es tiempo de lo que te pida el cuerpo, nuestro estado de ánimo no es siempre el mismo así que como componer un disco no se hace en 5 minutos se reflejan distintos momentos de tu vida. Me impongo que cada disco sea distinto así que el siguiente que ya está terminado será una gran sorpresa. La banda ha crecido instrumentalmente y en miembros, ahora me acompañan:
Fran Salas: bajo
Lolo Ávila: guitarra y coros
Manolo Castillo: teclados, acordeón
Miguel Ruíz de Almirón: batería, vibráfono, percusión
Paco Troya: guitarra


Es de sobra sabido que rara vez los focos de la atención mediática alumbran el verdadero talento. También que no el que hace más ruido tiene más que contar. Ángel Doblas, alma mater de este proyecto, ha sido parte fundamental de la historia musical de este país, abriendo caminos recorridos posteriormente por otros con mayor reconocimiento. Fundador y compositor de la banda inaugural del punk granadino, los legendarios TNT, bajista en algunos de los mejores discos –y giras- de los ahora reverenciados 091, generador de visiones futuristas en Quäsar, muchas veces su sabiduría musical ha estado a la sombra de apellidos que suenan más que el suyo, y no vamos a dar nombres, que está muy feo. Pero lo cierto es que Ángel es un polifacético artista dotado de innato talento compositivo, voraz asimilador de sonidos y líricas en ocasiones adelantadas a su tiempo, dotado multi instrumentista, guionista y actor principal de sus originales videos, y responsable final de todo lo que lleva su identificable firma.

Después de dos discos bajo el nombre de Doblas, ¿Hay Alguien Ahí?, publicado por el sello almeriense Clifford Records, nos lo muestra en su mejor momento artístico, aportando un nuevo cancionero que partiendo del legado clásico del rock, acopla una visión y tratamiento de marcado cariz futurista, con frecuencia acreditadamente sombrío, realistamente cercano al caótico contexto de estos tiempos que nos ha tocado vivir. Los que le conocemos hace tiempo sabemos de su reverencial amor a grandes nombres, Chris Spedding, David Bowie, Status Quo o Johnny Cash son algunos de ellos. Pero es esfuerzo inútil buscar trazas evidentes de estas referencias en las canciones de Doblas, que realiza un filtro depurativo para quedarse con la esencia de estos grandes nombres, evitando la fácil imitación. Así, la oscura energía que desprende Huellas se me antoja deudora en su espíritu del muy último Bowie, mientras que temas tan saturados de electricidad como No Hay Tiempo ejemplarizan la visión del artista de lo que debe ser el rock and roll del siglo XXI. Es imposible permanecer indiferente frente a esa infranqueable muralla de sonido, auténtica andanada de r&r que responde al nombre de La Isla De Los Olvidados, que contrasta con la sutilidad de Bicicletas Azules Y Elefantes En Berlín, más aún con el vacilón groove liderado por unas gomosas líneas de bajo de Hotel Los Ángeles, el tema con más feeling de este último trabajo. No puedo, ni debo, acabar este somero repaso del nuevo cancionero sin mentar la intrincada lírica que aporta Me Hice Árbol, desesperado y sincero toque de atención sobre el maltrato medio ambiental al que la raza humana somete a su entorno, sin caer en la proclama panfletaria tan cara a esta temática.

Nada más lejos de mi propósito es desmenuzar todas y cada una de los nuevos temas de este ¿Hay Alguien Ahí?, que debe situar de una vez a Doblas en el mapa musical de este país; sí que demando e invito a una serena escucha que estoy seguro sorprenderá tanto a sus viejos seguidores como a los que se acerquen por primera vez a su propuesta, que sinceramente, no creo que tenga parangón en la escena musical nacional.


FOTOGALERÍA, DOBLAS EN DIRECTO 2014.

VUELTA AL ROCK * DOBLAS 2014

Vuelta al rock
Doblas en el Teatro Isidoro Maiquez, Caja Granada, Granada 14de noviembre de 2014
Presentación del disco 'Los días van pasando'
Por J. E. Gómez / IndyRock
Fotos: Merche S. Calle / IndyRock

Ángel ha conseguido volver al rock. Doblas es un animal de escenario. Desde que en los ochenta entraba en el mundo de la música con bandasmíticas como 091 y TNT, el bajista y ahora multinstrumentista, Doblas, ha dado una nueva lección de buen hacer en el escenario, de actitudrebelde, de creación musical en un panorama cada día más huérfano de protagonistas y donde impera la mediocridad.
Doblas se convertía en la esperanza, en ese oasis en el desiertocreativo que nos ha tocado vivir. Un concierto de presentación de su nueva singladura, el disco "Los días van pasando", con el quehace una inmersión en territorios roqueros, intimistas y personales, con la fuerza de las guitarras y de la conjunción de un grupo quebajo el nombre de Doblas aglutina a grandes de la escena granadina como el batería Joaquín Vílchez, un viejo compañerode carretera de Doblas.
El teatro de Caja Granada no era el lugar adecuado para presentar undisco de rock and roll, pero las butacas vibraron y el escenario pedía la proximidad que Doblas, ofrecerá, sin duda, en las salas de siempre,entre luces y sombras.


DOBLAS

Doblas es el nuevo proyecto de Ángel Doblas, fundador y líder de TNT, que pasó por 091 como bajista y formó otras bandas como: Love and Hate y Quäsar.
Ahora se embarca en un disco personal y artesano titulado Los Días Van Pasando, grabando prácticamente todos los instrumentos incluidas las voces. “Me apetecía hacer un disco de principio a fin, desde la primera idea grabada en el iPhone hasta la mezcla final”, confiesa Angel Doblas. Un disco que recorre las influencias musicales que han marcado su vida y que continúan estimulándolo: The Clash, Ramones, T. Rex, Slade, Chris Spedding, Status Quo... Trece cortes como ráfagas de aire fresco que le hacen rememorar sus inicios musicales.

 

PUBLICIDAD







En Los Días Van Pasando han colaborado:
Joaquín Vilchez a la batería; Quini Almendros al ukeleleen Miedo; Arturo Cid al saxo en Calor y Granada, y Juan Miguel Hidalgo al piano en Manzana de Eva.










Páginas especiales de 
091
TNT
Quasar



PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO








AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO