--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Doctor Music Festival Reincarnation Edition 2019
12, 13 y 14 de julio de 2019 Escalarre. Valls d’Àneu. Lleida. 

Doctor Music Festival presenta en Londres su Reincarnation Edition para 2019. 
Londres, 20 de febrero.
Neo Sala, presidente y fundador de la promotora de conciertos Doctor Music, ha presentado hoy en Londres, el regreso del legendario festival ante lo más selecto de la industria musical internacional.
 
La reencarnación del Doctor Music Festival tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2019 en el mismo lugar en el que se celebraron sus tres primeras ediciones: Escalarre, en la Vall d’Àneu del Pirineo catalán.

La presentación, que se ha celebrado en el prestigioso The Groucho Club londinense, tuvo como maestro de ceremonias a Matt Everitt, el conocido locutor de la BBC Radio, y contó con la asistencia de las figuras más destacadas de la industria de la música en vivo, incluyendo a managers y representantes de artistas como Arcade Fire, The Black Keys, Blur, Bob Dylan, The Cranberries, Florence + The Machine, Icona Pop, Kraftwerk, Lorde, Mark Knopfler, Muse, Neil Young, New Order, Nick Cave, Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, Roger Waters, The Rolling Stones, System of a Down, Tom Petty and Twenty One Pilots.
 
En ella se expusieron los pilares del Doctor Music Festival 2019: tres días y cuatro  noches y una vida para recordarlo. El compromiso del festival es, además de proporcionar una experiencia imborrable a sus asistentes, contribuir al desarrollo agroecológico y sostenible de la comarca que lo acoge.
 
Situado en un valle virgen, rodeado de montañas habitadas por osos, urogallos, ciervos, quebrantahuesos y otras especies que han convivido durante siglos con los habitantes de las pequeñas poblaciones que viven en, por y para el valle. Un Shangri-La en el occidente de Europa, cerca de las estrellas, tan sensible como bello. Sostenibilidad ambiental, económica y social son los mantras del Doctor Music Festival.
 
Este extraordinario evento musical y cultural levanta como bandera el principio de la Soberanía Alimentaria. Toda la comida que se consumirá en el festival procederá de agricultura y ganadería ecológicas, y estará libre de agroquímicos, transgénicos y tóxicos de cualquier tipo.
 
Serán, en su gran mayoría, alimentos de proximidad suministrados por los productores locales, con cuyo desarrollo el festival se siente profundamente comprometido.
 
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha participado en la presentación del evento con la marca turística Ara Lleida para promocionar el Pirineo de Lleida (Cataluña) como destino turístico.
 
“El Doctor Music Festival es un Shangri-La agroecológico, un valle virgen entre montañas con espacio prácticamente ilimitado para perderse, en el que vamos a acoger docenas de miles de personas amantes de la paz, la música y la naturaleza”, ha dicho Neo Sala, creador del Doctor Music Festival. “Con las estrellas del cielo sobre nuestras cabezas, las grandes leyendas de la música y los más destacados talentos jóvenes nos harán sentir más cerca del cielo que nunca”.
 
Aunque aún quedan más de dos años para que el festival abra sus puertas, el primer gran artista internacional ha confirmado ya su asistencia:
 
Albert Adrià, auténtico referente mundial en el mundo de la gastronomía, trasladará todo su equipo del restaurante Tickets al recinto del Doctor Music Festival. Por primera vez, uno de los mejores cocineros del mundo cierra temporalmente su restaurante para integrarlo en un festival de música y cultura durante todo el fin de semana. La experiencia que en el festival ofrecerá Adrià, al  frente del equipo de Tickets, está llamada a hacer historia.  
 
“Mi equipo del Tickets y yo, estamos realmente emocionados con que se cierre el restaurante de Barcelona un fin de semana entero y que podamos moverlo al maravilloso valle de la montaña. Estoy deseando que llegue el desafío de utilizar todos los recursos que nos ofrecen las comarcas del Pallars, que crearan sin duda una experiencia singular”, ha declarado Albert Adria.
 
A partir de esta medianoche queda activado un sistema de solicitud de reservas en la web del festival www.doctormusicfestival.com.
 
Los primeros 6.000 abonos para asistir al festival se podrán adquirir a principios del próximo mes de mayo. La fecha exacta de salida a la venta y los canales de venta  se anunciaran convenientemente con la debida antelación. El precio especial inicial para estos primeros abonos  será de 175 euros, precio que incluye el acceso al recinto del festival  durante los tres días que durará el mismo.
 
La Organización es muy consciente de que la magia que tuvieron las ediciones originales del Doctor Music Festival jamás habría sido posible sin la gran complicidad de todas aquellas personas que asistieron en su día, que crearon toda una serie de experiencias que aún perduran en la memoria de todos los que estuvimos allí. Por esta razón, Doctor Music Festival quiere tener un detalle con todas estas personas y ofrece un descuento de 50 euros en la compra de su abono (y el de sus acompañantes) a todo aquel que pueda demostrar, antes del próximo 30 de Abril de este año, que estuvo en alguna de las históricas ediciones del festival en Escalarre (años 1996, 1997 y 1998) o en Asturias (año 2000).
 
Con este fin, Doctor Music Festival ha activado una campaña a través de su página facebook “Doctor Music Festival”  que proporcionará, a estos pioneros, unos códigos con los que podrán asegurarse su presencia en la Reincarnation Edition 2019, con el descuento especial que, para los afortunados, dejará el precio del abono para los 3 días en solo 125 euros (máximo 4 abonos por persona).
 
El recinto del Doctor Music Festival ocupará más de 140 hectáreas. Contará con 5 escenarios, campings especiales y una zona de acampada preparada para un mínimo de 40.000 personas.

El también conocido como el Festival de la Vaca o el Woodstock de los Pirineos seguirá siendo el referente musical del sur de Europa. Como ocurrió en la década de los 90, los escenarios del Doctor Music Festival contarán con la presencia de los iconos más grandes de la historia del rock, las estrellas más veneradas del momento actual y, por supuesto, a talentos emergentes que un día también serán leyenda.
 
En ediciones anteriores el Doctor Music Festival presentó a artistas de la talla de David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Bob Dylan, Massive Attack, Rage Against the Machine, Blur, Beastie Boys, Muse, Nick Cave & The Bad Seeds,  Patti Smith, Sepultura, Megadeth, Carl Cox junto a 350 bandas más.
 www.doctormusicfestival.com  


Doctor Music, 30 años de giras y escenarios
Una de las principales productoras españolas cumple (12-02-2012) tres décadas de vida
La promotora prepara una serie de actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de este año que se irán anunciando puntualmente. (febrero 2012)
El día 12 de febrero de 1982, un concierto del grupo madrileño Obús y de los franceses Starshooter en el Palau Blaugrana II de Barcelona, inauguraba la historia de esta promotora que, con el tiempo, cambiaría radicalmente el, por aquel entonces, desolado panorama musical de nuestro país. Tiempos aquellos en que, en nuestro país, estábamos comenzando una tardía revolución cultural, tras una larga época de autarquía y aislamiento que nos había borrado de la hoja de ruta de todos los grandes artistas internacionales durante décadas.
Neo Sala, fundador de Doctor Music, natural de Tremp, y estudiante de Ciencias Exactas en la universidad de Barcelona, ha sido uno de los principales protagonistas para que, al fin, España ingresara en el club de las grandes giras y de los conciertos de las superestrellas de la música pop-rock.


 

El gran espaldarazo lo recibió de Tina Turner, quién en 1987 ya confió en este joven emprendedor, y su también joven equipo, la organización de su primera gran gira española. El éxito obtenido abrió las puertas del circuito musical internacional a Doctor Music y Neo Sala. Muy pronto, al año siguiente, Michael Jackson y Whitney Houston siguieron la estela de Tina Turner, con idéntico éxito.
Y ya en el año olímpico de 1992, Dire Straits estableció un récord de entradas vendidas –medio millón- que ningún otro artista internacional ha sido capaz de igualar hasta el momento.

Hoy por hoy, quizá sería más sencillo enumerar qué artistas no han trabajado con Doctor Music, que elaborar una lista de los nombre que sí han confiado en esta promotora que a lo largo de sus 30 años de existencia ha organizado más de 2.000 conciertos.

Bruce Springsteen, U2, Paul McCartney, Leonard Cohen, Pink Floyd, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, R.E.M., Eminem, Kings of Leon, Radiohead, Justin Bieber, Britney Spears, Beyoncé y The Black Eyed Peas, por citar sólo unos cuantos, han sido y siguen siendo estrellas de la casa.
La historia de la música en nuestro país no estaría completa sin citar los mayores festivales jamás organizados aquí. Las cuatro ediciones del Doctor Music Festival, un concepto pionero que Neo Sala introdujo en nuestro territorio, son hitos fundamentales en la historia  de nuestra cultura pop.

En la memoria de muchos perdura, más de quince años después, un cartel como el del Doctor Music Festival: David Bowie, Bob Dylan, Lou Reed, Iggy Pop, Rage Against The Machine, Blur, Pulp, Suede, Beastie Boys, Patti Smith, Steve Winwood, Deep Purple, Alice Cooper, Bad Religion, David Byrne, Moby, Neneh Cherry, Pet Shop Boys, Muse, Beck, Placebo, Portishead, Underworld y Massive Attack son solamente algunos de los casi cuatrocientos artistas que pasaron por los diferentes escenarios del mítico festival también conocido popularmente como “La Vaca”. Sólo una quinta edición del Doctor Music Festival sería capaz de igualar esto.

Doctor Music fue la primera empresa en volver a organizar conciertos en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu, recintos que durante más de 15 años se habían resistido a acoger conciertos. En 2005 bate otro récord nacional, al agotar todas las entradas para el concierto de U2 en el Camp Nou (82.000 entradas) en tan solo seis horas. En 2008, dos Camp Nous consecutivos agotados con Bruce Springsteen marcaron otro nuevo récord de máxima asistencia a un concierto de pago en nuestro país.

Poco más tarde ese mismo año, Doctor Music ocuparía tres puestos en el top 10, incluyendo el Número 1, de la tabla de recaudaciones “Boxscore” de la prestigiosa revista Billboard. De este modo se convirtió en la primera promotora de nuestro país, y única hasta la fecha, que consigue encabezar la tabla de recaudaciones de conciertos de todo el mundo.

También en el 2008, se celebra el festival Doctor Loft 05:00, una nueva y original propuesta, sorprendente no solo en el formato (26 horas seguidas empezando a las 5 de la madrugada) sino también en la mezcla de conciertos de artistas tan consagrados como R.E.M., Iggy Pop o The Gossip con la escena clubbing más actual y sus mejores DJs a nivel mundial: Deep Dish, Jeff Mills o Felix Da Housecat entre muchos otros. Tan innovadora iniciativa fue el caldo de cultivo que dio lugar al nacimiento de DOCTORMUSIC.dj, el más reciente proyecto de la promotora, centrado en el management de Dj’s, así como de la promoción y distribución de su obra en todo el mundo y de la conceptualización de nuevos eventos de música electrónica.
Para un chico de Tremp que inició su vida de promotor a los 14 años, vendiendo entradas a sus compañeros de pupitre para asistir a audiciones de discos de la banda inglesa Yes, no puede decirse que las cosas le hayan ido demasiado mal.

Para todos los demás, los que disfrutamos de la música en directo y que hoy asistimos a los mejores conciertos de las grandes estrellas, como en cualquier otra ciudad europea, las cosas no pueden sonar mejor.

Este 30 Aniversario de Doctor Music es una gran noticia para todos nosotros y para la cultura de este país. Por todo ello, todos en Doctor Music queremos celebrar un aniversario tan especial con los aficionados a la música en vivo, en un año 2012 para el que estamos preparando diversos actos conmemorativos que muy pronto empezaremos a compartir con vosotros. Porque treinta años, no se cumplen todos los días.


DOCTOR MUSIC 2003

21 de junio Barcelona Estadi Olímpic
Fotos: MarceRock - Indyrock

Metallica, cronica Madrid




Tricky




Evanescence
 

DAVID HOLMES  &  PABLO PSYCHONAUT (SPECIAL SET) 205'
24.30 Metallica ( 120´)
22.30 Evanescence ( 60´)
21.00 Tricky ( 75´)
19.00 Sôber ( 75´)
17.00 MUCHO MUCHACHO ( 60´)
16.00 Stone Sour ( 60´)
15.00 InMe ( 45´)
14.00 AINA ( 45´)


FIESTA DOCTOR MUSIC DAY EN RAZZMATAZZ
A poco más de una semana para la celebración del Doctor Music Day, el 21 de junio en el Estadi Olímpic de Barcelona, la ciudad empieza ya a calentar motores.
¿Y que mejor que una fiesta presentación? Pues eso, que el próximo viernes 13 de junio la Sala Razzmatazz 1 de Barcelona acogerá una fiesta muy especial. No faltarán los mejores temas de Metallica, Evanescence, Tricky, Zwan....y muchos más, claro!
Como no podía ser menos, a los platos podremos ver a los siempre brillantes: Gato (Razz), Álex (Freestyle) y Jordi (Rocksound). Y si por casualidad no tenías bastante con una sesión tan tentadora, entre todos los asistentes se sortearán camisetas, cd's, gorras.....de los grupos que actuarán en el Doctor Music Day. Además, varios afortunados tendrán la oportunidad de conocer personalmente a Metallica el próximo 21 de junio. 

DOCTOR MUSIC 2000
La Morgal - Llanera Asturias Días: 21, 22 y 23 de Julio 
Axturiax, pequeño país del norte...
Por Rita Robles (IndyRock)
Nos reúnen en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para la presentación del Doctor Music Festival de este 2000 nuestro. El año pasado hubo baja. La organización se tomó su tiempo para recapacitar sobre la dirección del Festival, y sobre todo para buscar nueva localización. Axturiax, pequeño país del norte, es el elegido. Su presidente, Vicente Alberto Álvarez, aparece en la mesa junto con los organizadores del evento, y sus respuestas no pueden ser más entusiastas. Asturias se ha volcado para dar la bienvenida a artistas y mochileros varios. Sin distinción. El lugar escogido es un gran complejo deportivo-lúdico a escasos metros de playa y montañas. El elemento naturaleza sigue distinguiéndoles. Si no, dónde va a pastar nuestra querida vaca bicolor? Las preguntas de la prensa española parecen centrarse en cuántos millones, quién los ha puesto, en qué proporción, cuánto esperan sacar, cuánto le han pagado a Lou.... Intentan sacar los malos rollos con el Benicassim, pero no lo consiguen. Aquí no hay sangre chicos, sólo música y ganas de convertir al Festival de la vaca en un evento cultural más que en la mera sucesión de grupo tras grupo. 
There´s more to life than this!. 
Quieren ser Glastonbury pero sin barro (aseguran que por más que diluvie, los escenarios se mantendrán en pie sin rastro de lodo. Alguien ofrece más?). Y es que la sombra del Espárrago de este año está aún muy presente.
Así que situáos. Zona de acampada en lugar privilegiado y nada remoto, con las comodidades propias de cualquier festival que se precie, buena comunicación (todo son buenas palabras en las presentaciones, claro, ellos no son los que tienen que patearse la zona a las 3 de mañana, con polvo, sudor y agotamiento hasta las orejas), playa a escasos minutos, Oviedo a algunos más, espacio suficiente para despanzurrarse al sol de julio mientras escuchas a Lou Reed, Beck, Molotov o Dover. Grandes nombres ellos. Todos bien girados ya por tierras españolas este año. Pero, quién se resiste?. Junto a ellos y ellas, hay también un nutritivo grupo de no tan pequeños grupos que se paseará por los rinconcines axtures. Bandas españolas de adhesión xixonesa, con nombres consolidados por Radio 3 hace tiempo ya. Bandas inglesas, francesas y norteamericanas aún minoritarias y algo oscuras para la mayoría del público español. DJs que pondrán el beat a ras de suelo. Teatro catalán por las esquinas. Deportes de riesgo para estimular adrenalinas. Internet en vena (de veras funcionará en este festival?). Promesas realmente tentadoras, que hacen del Doctor Music del 2000 uno de los mejores festivales de este verano en Europa. No me extrañaría que vendieran las 30.000 entradas que ya están a la venta....en algún lugar...cerca de tu caxa.
(Madrid - 05-05-00)
Viernes 21 julio
Sábado 22 julio
Domingo 23 julio
Escenario La Vaca
- Chumbawamba 17.00h.
- Ani Difranco 19.00h.
- Beck 22.00h.
- Pet Shop Boys 01.00h
Cabra1
- Stormy Mondays 14.00h
- Urusei Yatsura 16.00h.
- Muse 18.00h.
PRIORY OF BRION 20.30h
- The Bluetones23.00h.
- Rinoçerose 02.30h
- DJ Frankie Knucles 03.30h.
Cabra 2
- Zombie Zu 13.00h
- Meteosat 15.00 h.
- VACACIONES17.00h
- Australian Blonde 19.30h.
- DJ Adam Freeland 01.00h.
- Rae & Christian 03.00h.
Titan
DJ David Holmes
.
.
Escenario 
Buffalo Space
- Madera Rock 16.30h.
- Pixess 18.00 h.
- Solo los Solo 19.30h
- No Fun at All 21.30h.
- Gluecifer 23.30 h.
- Rollins Band 01.30h.
Escenario La Vaca
- Zebda17.00h.
- Molotov 19.00h.
- Paul Weller 21.00h.
-- Bloodhound Gang 23.30h
- "Dimonis" de Comediants 01.30h.
.
Escenario 
Cabra 1
- La Ruta 15.00h
- Hefner 17.00h
- Dani Nel-lo 19.00h
- Manta Ray 22.30h
- Tindersticks 00.30h
- DJ por confirmar
- Les Rythmes Digitales 03.30h
- DJ por confirmar
Escenario 
Cabra 2
- Susan 6 14.00h
TBA 16.00h
- Undershakers 18.00h
- La Habitación Roja 21.30h
- Sandy Dillon 23.30h
- Fila Brazilia 02.00h
- DJ Tom Middleton´s 
Cosmos 03.30h
- Manchild 04.30h
DJ por confirmar
- Space Cakes 
- DJ David Holmes 
.
Escenario 
Buffalo Space
- Soviet Sister 16.30h
- A 17.30h
Guano Apes 19.30h
- 7 Notas 7 Colores 21.30h
BIOHAZARD 00.30h
Escenario La Vaca
- M-Clan18.00h
- Lou Reed 20.30h
- Dover 23.30h
.
Escenario 
Cabra1
- Los Mancos 13.00h
- Reef 17.00h
- Melon Diesel 19.30h
- Gomez 22.30h
- DJ por confirmar
- Leftfield 01.00h
- DJ por confirmar
-Escenario Cabra2
- Memorabilia 14.00h
- Macaco 14.00h
- Neurotics 18.00h
- Nosotrash 21.00h
- Groove Armada 21.30
- DJ Tim `Love´Lee 00.30h
- Fangoria 02.30h
- DJ Magoya 03.45h
.
Escenario 
Buffalo Space
- Beetle Judge 15.45h
- Ktulu 16.45h
- Hamlet 19.00
- Dream Theater 22.00
- Freak XXI 00.30h
- La Suit Mosquito 0.200h

Doctor 2000, edicion asturiana
Por Luis Benito
La edición asturiana del Doctor Music Festival se cerró con un sabor agridulce. Los parajes de La Morgal (Llanera) y la organización constituyeron los puntos fuertes del Doctor del 2000, mientras que la falta de público, el cartel musical y el tiempo del domingo fueron los aspectos más negativos del festival. Seguramente, muchos se preguntarán qué hubiera sido de este evento sin el apoyo del gobierno de Asturias. No nos atrevemos a decirlo, la verdad. Y es que está claro que el DMF no acaba de cuajar. Con el mismo número de ediciones otros festivales parecen (y digo parecen) estar más consolidados.
Hay quienes apuntan que es necesario especializarse más en un estilo musical, y no tocar tantos palos, ejemplo claro tenemos en el festival de Benicassim.
El viernes 21 de julio sobre la una del mediodía uno de los nueve grupos asturianos que formaban parte del cartel, Zombi Zu, fue el encargado de abrir el festival. Muchos aún no habíamos llegado. Tras las actuaciones de dos grupos británicos más que interesantes, Yatsura y Muse, saltó al escenario principal la exótica Ani Difranco con una sonrisa que no perdería a lo largo de toda la actuación. Fantástica, por cierto. Dulce, potente, variada y magistralmente acompañada por su banda, la norteamericana demostró estar a la altura de los grandes compositores mundiales. Pero, llegó el huracán, Beck en poco más de una hora lió una muy gorda, realizando un show completísimo. No sé si es el genio de los noventa, pero lo que sí es seguro es que este delgaducho muchacho es capaz de hacer bailar a un paralítico, se lo aseguro. Para ello dispuso de una megabanda formada por diez personas (guitarras, bajo, batería, percusión, teclados, coros, sampleados, saxo, trompeta, de todo vamos). Psicodelia, rock, pop, blues, folk, y glamour, mucho glamour. 
No es exagerado decir que Beck fue el gran triunfador del Doctor Music 2000. En el escenario más hard destacaron Henry Rollins y sus muchachos, más que nada por su energía y contundencia. Rollins, vestido con su inseparable calzón negro, volvió a mostrar su escultural cuerpo, pero su directo resultó muy lineal. Así que para variar acudimos a ver a los franceses Rinocerose, que continúan realizando un más que agradable house con guitarras. El fiasco de la noche, lo siento por ellos pero resultaron algo fríos y sosos, fueron los Pet Shop Boys. Robert Plant y su grupo fue una de las bandas que se cayó del cartel en último momento. Siempre pasa.
El sábado hubiera resultado una jornada floja sino es por las actuaciones de Hefner, enormes!!, los increíbles Manta Ray, el fiestón que montaron los Bloodhound Gang, y el mitad y mitad de Biohazard y Tindersticks. A ver cuando se dan cuenta los encargados de establecer los horarios de las actuaciones que hay personas que desean ver los directos completos de grupos tan diferentes como los últimos mencionados. Según datos de la organización, en momentos de máxima audiencia no se llegaba a las 14.000 personas. Eran necesarias cerca de 25.000 personas para "rentabilizar" el evento, así que deduzcan ustedes.
Y el domingo, pues, poco tema, la verdad. Si no llega a ser por los británicos Gomez y Letfield, y el dinosaurio Lou Reed nos morimos ahogados por la lluvia y de frío (en el norte siempre se corre este riesgo, incluso en verano).
Esperemos que para la próxima edición, seguro que la habrá, se haya aprendido de los errores cometidos en las anteriores. Así que hasta el año que viene. 

 ... POR EJEMPLO EL SÁBADO
Por Marcos Gonzalez (especial IndyRock)

22-julio-2000

16.48       parece un lugar perfecto para festivales... y es enorme! se ve un escenario a lo lejos y las carpas más allá, escenarios cubiertos rojos e infinitas setas blancas  con dotaciones y servicios. Es una superficie tremendamente grande.
16.56       o la gente tiene mucho espacio para dispersarse o no hay mucha... hablan de unas 15.000 entradas. Eso es por debajo de las previsiones.
17.12       un grupo con acento hip-hop francés desafía a una moderada audiencia desde el escenario de la vaca que responde con movimiento a los de Toulouse. 
17.24       ZEBDA siguen poniendo musica de baile a unos y banda sonora a otros, que miran sentados en la apetecible hierba que cubre el recinto.
17.33       las carpas están lejos... seguro que no se van a mezclar sonidos, no. Zona de descompresión, papeo, descanso, paseo. Zona de paso sobre todo.

17.39    UNDERSHAKERS tocan en casa, en la carpa más pequeña del festival. Es como de circo. Y así lo corean estas chicas y sus fans recordando melodías de los payasos de la tele.
18.07       Suena una versión de los Monsters. Habrá en este festival grupos para los que las versiones son además catapultas al éxito...
18.21       piercing y tatuaje en directo... todo el festival escocido. In-oportuno?
18.51    MOLOTOV si que tienen seguidores aquí. La media de edad es baja, bastante baja y los gorros de pescador gran hermano son muchos, muchísimos. Una plaga sobre las cabezas.

19.27       puto pa´rriba y puto pa´bajo... el público se sabe todos los fáciles estribillos de los mejicanos.
19.32       en la cabra 1 se puede sentar uno en el suelo de plástico inteligentemente colocado (se agradece!) y disfrutar de un buen concierto de LA HABITACIÓN ROJA. Qué bien suena.
19.41       dentro de la carpa es de noche. Focos y luces. Es otro ambiente.
20.03       en la carpa buffalo space se dan cita los conciertos más cañeros, más potentes y radicales. GLUECIFER, BIOHAZARD, HAMLET, GUANO APES... 7NOTAS 7 COLORES se retrasan.
20.09     un dj empieza a poner ritmo...
20.13       muchomu y sombra empiezan a rimar tras una excelente introducción desde los platos. Temas nuevos y lanzamiento de cervezas y camisetas al público. Un
       gran concierto.
20.47       un gran concierto que da paso a otro mejor.
21.01       puntualidad en el escenario grande. PAUL WELLER sale a las tablas ante poco público al que demuestra una excelente forma.
21.29       el escenario está acotado por teclados, espacio reducido en el que están más cómodos. La gente disfruta con los temas que va regalando a los que se muestran más efusivos. Están a gusto ellos y los asistentes se mueven. Simpático, Paul...
21.53       en el buffalo ya truena el concierto más contundente del festival. Y el más esperado por mucha gente... posiblemente. GUANO APES descargan con una
pantallakaraoke que indica los estribillos. Por si alguno no se los sabe...


Fotos Nico Pispisa (Indyrock) Doctor Music 2000

22.06       en la que nadie falla es en big in japan, la versión de Alphaville que les ha llevado a lo alto-alto...
22.36       hacen un concierto sensacional. Todos se entregan a la potencia de la música que sale de este cuarteto alemán con chica al frente...Y es que Sandra Nasic  tiene una excelente voz...
23.11       ya ha empezado una mezcla de concierto hardcore y show comico-festivo. Son BLOODHOUND GANG. En una tela, su nombre va tras el nombre deMetallica tachado.
23.49       piden voluntarios, berrean y provocan, sale el m&m amarillo, hablan, como sus temas, de su obsesión por el sexo ¿se creen divertidos, o lo son? también tocan alguna canción...
00.01       ridículo a ratos, sin ritmo por los cortes largos entre canciones e incluso inaguantables...
00.21       podemos refugiarnos en la cabra 1 con TINDERSTICKS.
 


Fotos Nico Pispisa (Indyrock) 

00.56     salen tarde los seis personajes de elegante traje oscuro. La voz temblorosa de unas posturas chulescas y altivas parece que no ha entrado en el concierto, está ausente...
01.12       qué lástima no escuchar a este grupo en un teatro. Creo que este no es el lugar para disfrutar de este grupo, y es una pena.
01.27       a unos metros están descargando un grupo de tíos cachas de Brooklyn que meten una tralla tremenda y que responden al nombre de BIOHAZARD. Y quieren que colabore el público haciendo especies de juegos de patio de colegio. A los grupos americanos estos les pasa algo.
01.58       el fuego se apodera del escenario de la vaca y pronto recorrerá todo el recinto del festival. Fuego y percusiones que atraen como un imán a todo el mundo y se  monta una charanga que eclipsa cualquier otro acto simultáneo. COMEDIANTS, pidan disculpas por su espectáculo... 
03.16     a la tortuga club a por algún dj!

03.27     LES RYTHMES DIITALES no tocan... tampoco tocó el día anterior un miembro de la terna de los jóvenes.  No apareció ROBERT PLANT. Veremos el domingo LOU REED...

Noticias anteriores 
DOCTOR MUSIC 2000 SE MARCHA A ASTURIAS
Los responsables del Doctor Music Festival han decidido que la edición del año 2000 se celebre en la localidad de Llanera, en el Principado de Asturias, por lo que el macrofestival español deja Escalarre, en el corazón de los pirineos leridanos para ocupar otras tierras. Según la promotora Doctor Music, se ha firmado un convenio con el Principado de Asturias para la celebración de la IV edición del DOCTOR MUSIC FESTIVAL en los terrenos conocidos como "La Morgal" (término municipal de Llanera) los días 21, 22 y 23 de julio del año 2000. 
La decisión de cambiar momentáneamente la ubicación del festival se tomó a principios de Noviembre. El factor clave de la misma ha sido el deseo de la promotora de seguir realizando un festival de las mismas dimensiones que las tres ediciones anteriores y no una versión mas reducida del mismo tal y como se apuntó como posibilidad al cierre de la última edición del Festival en 1998. El Principado de Asturias ha sido una de las comunidades autónomas que han venido manifestando su interés en ser sede del Doctor Music Festival 2000 desde hace algunos meses. El entusiasmo y el fuerte apoyo demostrado hacia el proyecto por parte del Principado, junto a la existencia de un paraje ideal y de excelentes comunicaciones de todo tipo, han hecho que finalmente haya sido Asturias la opción escogida para llevar a termino el Doctor Music Festival 2000. 

Doctor Music 1998  - Escalarre10,11,12 julio
EXITO ROTUNDO DE ROSENDO
Por Rafa Quílez Escalarre (Lleida), 12 jul (EFE).- La tercera edición del Doctor Music Festival se clausurará esta madrugada en el Pirineo ilerdense tras romper su filosofía original con la puesta de entradas a la venta para un sólo día y sin saber exactamente su futuro. Si hasta anoche se habían vendido un total de 21.408 abonos, la organización espera que con la medida emprendida hoy con la venta de 3.500 entradas válidas sólo para el domingo, a 6.000 pesetas cada una, le cuadren las cuentas. La decisión, que no se practicó en las dos primeras ediciones del certamen, supondrá una nueva filosofía en el festival, que apostaba siempre por un precio global que incluía los tres días de duración porque lo que se vendía no eran unos artistas determinados, sino un paquete conjunto de concepto musical y vida en la naturaleza. A tenor de las primeras estimaciones, la respuesta parece positiva, aunque la organización no facilitará datos definitivos hasta las 9 de esta noche, cuando rendirá cuentas y efectuará el tradicional balance. La presencia de clásicos rockeros como Deep Purple e Iggy Pop y la transmisión de la final del Mundial de fútbol marcarán la programación de hoy del Doctor Music Festival. 
El pop celta de los irlandeses The Corrs, el rock de Dave Mathews Band, con casi tres millones de discos vendidos en su país natal, Estados Unidos, el grind-core de Napalm Death, el rock latino de los colombianos Aterciopelados, la presencia de Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi y el trip-hop de Alpha son otros de los alicientes para los asistentes a una muestra tomada por el polvo y el calor. "Joé, qué caló (expresión utilizada en el sur de España cuando aprieta el calor", rezaba una de las pocas camisetas que se podían ver esta mañana en el recinto, repleto de bikinis, pantalones cortos, pendientes en cualquier parte del cuerpo, tatuajes y pelos de colores, amén de cortes de cabello imposibles y de los bomberos del Circ Crac regando a los asistentes. Una pancarta con el lema "Checa, estamos contigo", ondea en la zona de acampada, que no ha llenado todas las hectáreas acondicionadas al efecto, y donde un sol de justicia ha recibido a las 12 del mediodía a los aragoneses Berzas. 
Anoche, precisamente, el calor no fue el protagonista, sino el frío, pues no se llegó a los 4 grados que marcó el termómetro el pasado viernes -de día eran 41-, con lo que se soportó mucho mejor la jornada, presidida por el triunfo absoluto de Rosendo, que convocó a más gente incluso que Bob Dylan. El madrileño presentó "A tientas y barrancas", repasó sus grandes éxitos y salió por la puerta grande, como los toreros. "Henry Lee", "Lime tree arbour", "Do you love me?", "From her to eternity", "Red right hand", "Nobody's baby now", "Brompton oratory", "The weeping song", "The ships song", "Into my arms", "Where the wild roses grow" o "Deanna" compusieron un concierto inolvidable". El funk de Red Snapper, dj Cam Sound System con una sesión de hip-hop y ragga interesante, la fuerza de Ktulu -¿en su última actuación?-, el erotismo de Killer Barbies, la descarga de house de Luke Slater o el descaro de Azucarillo Kings, capaces de pasar a la rumba y con gracia el "Where is my mind?" de los Pixies, fueron algunas de las propuestas con más público. Unos 51.000 litros de cerveza, 37.000 de refrescos y 53.000 de agua después del inicio del festival, en el que 250 personas se han tirado de la grúa y se han jugado 76 partidos de voleibol, es normal no entender según qué cosas. EFE.
Nick Cave, Iggy Pop y Deep Purple cierran el Doctor Music 
LUIS HIDALGO, Escalarre (El Pais)
Los veteranos Deep Purple fueron uno de los platos fuertes de la última jornada del Doctor Music Festival, que también contaba con la presencia de The Corrs, Iggy Pop y The Dave Matthews Band como propuestas principales. Los autores del Made in Japan dieron un concierto de dos horas que supuso poco menos que una visita al museo.
Y al margen de Bob Dylan, un viejo sin polvo, la segunda jornada del festival no deparó demasiados recuerdos que fijar. Entre el final del concierto del cantautor y el inicio del de Nick Cave, el Doctor Music se sumió en un letargo artístico del que sólo despertó gracias a los números. Éstos los puso Rosendo, otro veterano rockero que aportó el calor de un público entregado y su propia coherencia. 
.
Dylan conquista "La Vaca" con su viejo blues
RAMON SÚRIO, Escalarre
Era la estrella más esperada del Doctor Music y lo cierto es que había razones para ello. El de Bob Dylan fue un triunfo por todo lo alto entre las cumbres de la Vall d'Áneu. Empezó con mal sonido y rodeado de un cuarteto formado por guitarra, bajo, batería y pedal steel. Entre el polvo y a contraluz, Dylan era apenas una mancha blanca pero firme, dispuesto a cumplir con la misión de revivir su mito. Y lo consiguió. Al segundo tema ya había mejorado ostensiblemente el sonido, que pasó de apagado a ser compacto y fuerte. Le tocaba el turno a las nuevas canciones, rugosas, áridas, nada complacientes y llenas de ponzoña en forma de rhythm and blues estratosférico, siempre con su voz nasal al frente. Pasada la primera media hora eléctrica llegó el "unplugged". Guitarras acústicas y sonidos deslizantes que recordaban sus viejos tiempos de cantante folk pirado por Leadbelly. Era el blues de Memphis una vez más, pero qué bien sonaba. 
Dylan incluso presentaba a sus músicos, daba unos pasos de baile y parecía pasárselo en grande improvisando entre estribillos con sus amigos. "For ever young" (para siempre joven), cantaba, y por un momento pareció que el tiempo se había congelado realmente. Luego sonó "I shall be released" (seré liberado) y se nos puso la piel de gallina: ¡qué gran canción! Y con un "Highway 61 revisited" pasado de vueltas dio por terminado su concierto, pero faltaba el bis. Tres temas que se cerraron nada menos que con "Blowin' in the wind". La noche del viernes, tras Garbage y Pulp, el gozo completo no llegó hasta el aterrizaje en el escenario de Espot de Beastie Boys, presentados como cabeza de cartel. El trío de raperos se dejó caer en Escalarre en el transcurso de una apretada gira europea --el sábado tocaban en Finlandia--. Pero Beastie Boys son bastante más que unos "bocas" con espíritu punk, y para demostrarlo se trajeron a una banda de acompañamiento con la que alternaban instrumentales de sabor "rare groove" y descargas rockeras de padre y muy señor mío que hacían subir muchos grados la fresca temperatura ambiental. Vestidos con unas batas azuladas de dependiente de ferretería, los de Beastie Boys evolucionaron como zombis. El público recibió con frialdad las partes más elaboradas del repertorio y con gran algarabía el hip-hop deslenguado de este trío de budistas vegetarianos.
Fiesta en las carpas dance
Portishead, debido a la caída del cartel de The Verve, pasaron de actuar en la carpa Phuture Club al escenario principal de Espot. Su música, intimista y sensual, no era la más adecuada para el espacio que se les destinó, pero calaron en el público porque sus melodramas futuristas tienen una consistencia a prueba de recintos. El grupo acabó aplaudiendo al respetable y hasta parecían alucinados por tocar delante de tanto y tan respetuoso gentío. La auténtica fiesta del viernes en "La Vaca" empezó en las carpas dance a altas horas de la madrugada. Allí, el público sabedor y los mirones se dejaron llevar por las sabias manos de reputados "disc jockeys" y estrellas techno que han seleccionado los de Producciones Animadas. Deslumbrante fue la sesión de Jon Carter, un mago del freestyle. En su mezcla cabe desde bossa nova y batucada, hasta raggamuffin con la línea de bajo de "Fiebre del sábado noche", pasando por rock y big beat. Costó abandonar a un tipo tan creativo, pero al lado actuaba Kevin Saunderson, un technócrata de Detroit que presentaba su proyecto E-Dancer. Eran las seis de la madrugada y aún faltaba Josh Wink. 
ROCK EN LOS PIRINEOS
La presencia de clásicos rockeros como Deep Purple e Iggy Pop y la transmisión de la final del Mundial de fútbol marcarán la programación del Doctor Music Festival. En el escenario Espot, Deep Purple, 25 años después de la edición del mítico "Made in Japan", vuelve con un nuevo disco, "Abandon", con el guitarrista Steve Morse como sustituto de Ritchie Blackmore y el resto del cuarteto preparado para revivir éxitos como "Smoke on the water" o "Highway star". En ese mismo entarimado, Iggy Pop, la Iguana de Detroit, volverá dos años después al Pirineo, aunque esta vez en helicóptero, para repetir el mismo disco de 1996, "Naughty little doggie", y rememorar éxitos de su etapa en los Stooges como "Search and destroy" o "I wanna be your dog". Asimismo, los amantes del fútbol podrán ver la final del Mundial, que jugarán Francia y Brasil, en una pantalla de vídeo instalada en la carpa Duca-2 Music. El pop celta de los irlandeses The Corrs, el rock de Dave Mathews Band, con casi tres millones de discos vendidos en su país natal, Estados Unidos, el grind-core de Napalm Death, el rock latino de los colombianos Aterciopelados, la presencia de Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi y el trip-hop de Alpha son otros de los alicientes (EFE)

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Doctor Music Festival 1998-2003
Festival 1998.- Escalarre10,11,12 julio
Festival 2000    La Morgal - Llanera Asturias
Festival 2003    Estadi Olímpic Barcelona
www.doctormusic.com
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es