--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Un día con 
TYLA & JO DOG 
T Y L A 

B i o g r a f i a
.
Dogs D'Amour
DOGS D'AMOUR
09-11-2002 Terrassa (Faktoria D'Arts)

Texto: Dick Laurent  Fotos: Joe Coco

Impresionante. Realmente impresionante. Los Dogs D'Amour han vuelto, y de qué manera. Desde ese brutal comienzo con What's Happening Here hasta el final demoledor de I Don't Want You To Go sólo hubo buena música y muchas ganas.

Tyla y sus Dogs nos deleitaron a los pocos (pero fieles) seguidores que acudimos a su primer concierto en muchos, demasiados, años con un show tremendo. Con un look muy cercano al punk, Tyla demostró que probablemente no hay un frontman en la actualidad mejor que él. Y no exagero. Salió al escenario contento, muy muy contento. Se le notaba esa felicidad de tocar sus viejos temas rodeado de su grupo. Jo Dog toca su guitarra como siempre, incluso los temas de aquel More Unchartered Heights Of Disgrace que grabó Darrell Bath (ahora con los otros Dogs, los Diamond Dogs) parece que los haya tocado toda la vida. Bam, como siempre, Drums, Bones, Thunder Blood, 100% Skin Destruction. Sigue aporreando su batería como en los viejos tiempos. Y Share Ross cumple a la perfección su tarea de sustituir a Steve James (en breve con la banda) con su bajo y esos coros cojonudos.

 La verdad es que no soy imparcial, no lo puedo ser. Cuando uno de los grupos de tu vida da su primer concierto en tantos años, vas predispuesto a que veas lo que veas te guste, pero la verdad es que esto me superó. Estos Dogs D'Amour podrían patear el culo de cualquier grupo actual. Cualquiera. Atrás quedaron los tiempos en que todavía quedaba algo de Rock en Inglaterra, ellos tuvieron que largarse de allí para sobrevivir con su música. Pero han vuelto. Temblad.

 El repertorio fue genial (aunque se echó en falta Billy Two Rivers), How Come It Never Rains, Errol Flynn (que sonó como nunca, coreada por todos nosotros), What You Do, Satellite Kid, Get By, Drunk Like Me, Heroine, Trail Of Tears, Spooks, Last Bandit... Increíble. Y ese único bis que nos acabó de rematar con la lejana Firework Girl y la versión festiva y explosiva de I Don't Want You To Go. No volvieron a salir, a pesar de la gran insistencia del público, pero según parece solamente tuvieron cuatro días para ensayar los viejos clásicos y no tenían más temas preparados (Bubble estuvieron tocando el sábado pasado en Sunset Boulevard). Ni un sólo tema lento, ni un sólo tema acústico, todo 100% electrico y 100% cañero (bestial el inicio con What's Happening Here seguida de What You Do, como en el disco).

Por cierto, toda la banda estuvo muy simpática, firmaron autógrafos a todo el que se los pidió, se hicieron fotos con los fans, Bam reía y apretaba manos sin parar, Jo ya es famoso por su simpatía y Share es encantadora. Y Tyla era como un niño, como un chaval con 18 años y con un grupo de Rock. Esa era la impresión que daba, no la de estar de vuelta y hacer una reunión de conveniencia para sacar algo de pasta, sinó la de estar tocando con su banda de toda la vida y con sus amigos, y disfrutando como un energúmeno.
 

Si esto fue un ensayo de cara a la gira con Alice, preparaos para lo que se nos viene encima. 
JO DOG AND PAUL BLACK´S SONIC BOOM SUNDOWN YELLOW MOON 
Por Jesús S. (IndyRock) jesse0752@yahoo.com
Ya tenemos por fin el primer larga duración del proyecto en solitario de Jo Dog. El asunto ha sido finiquitado tras su gira con su band-mate Tyla por nuestro país. Jo Dog pone sobre la mesa justamente lo que nos contaba durante su visita a nuestro país: un disco arraigado en el sonido más tradicional americano. Jo, a pesar de que su procedencia es todo un galimatías (es angoleño, de descendencia portuguesa y crecido en Reino Unido...) ha acampado finalmente en la soleada California y una vez allí y de la mano de tipos que conocen las labores de producción a fondo (Ric Browde y Rod O´Brien), ha conseguido sacar adelante un proyecto cuyo único testimonio hasta ahora era un mini-cd que algunos pudimos degustar hace unos meses. En ese adelanto ya se presumía lo que iba a ser el resultado final: una amalgama de buenos sonidos enraizados pasado por un tamiz rock que aporta actualidad y fuerza a un sonido intrínsecamente añejo. Con Paul Black como compañero de aventura, Jo ha encontrado el camino perfecto para recrearse en esos sonidos que él tanto ama. Si ya en su gira con Tyla pudimos apreciar su dominio del dobro, en este disco nos muestra hasta donde es capaz de llegar, mezclando diversos estilos de guitarra que se superponen unos a otros. Así, en el primer tema, el instrumental que da título al disco, apreciamos como las guitarras acústicas van dando paso al dobro y a las eléctricas sucesivamente, desembocando todo en unas líneas de slide que a su vez son contrapunto de sonidos violinísticos...en definitiva, una buena manera de dejarte claro en que onda va a ir el disco. Es de esa manera como Jo y Paul van desarrollando los bellos "Sippin´ Hawai" "It´s alright", "Find me"...temas sencillos, en lo que todo está hecho con el corazón, con la carrasposa voz de Paul Black, que también se encarga de la mayoría de las baterías, aunque en algún tema colabora el también "perro del amor" Bam. Si alguien se pregunta de donde ha salido Paul Black, que se coja los créditos del primer disco de L.A. Guns. Él fue uno de los miembros fundadores de los angelinos, de hecho intervino en la composición de temas como "No mercy" o "Sex action", currículo no le falta al tipo. Su voz encaja perfectamente en temas como "Destination nowhere" (puro Stones etapa Exile), la extraña "Blind love" o la hiperactiva "It´s hot!". En definitiva, un buen disco recomendado a todos aquellos seguidores del roots-rock que además de guitarras sepan apreciar el sonido de violines, mandolinas y acordeones. Quien espere el más mínimo atisbo del sonido clásico de Dogs D´Amour que se agencie el nuevo de Tyla ("Lullabies for tough guys"), lo que aquí predomina es el sonido americano más tradicionalmente reposado.

NOTA: Este disco aun no ha sido distribuido en nuestro país. Sin embargo, todo el que esté interesado en obtenerlo, puede escribir a la siguiente dirección: jsamos@wanadoo.es
Jo Dog & Paul Black´s Sonic Boom 
"Sundown Yellow Moon" (Black City Records - 2001) 
Por Javier García Ferrer - IndyRock 
Si alguna vez hubo duda, que tras los Dogs D´Amour hubo grandísimos músicos, aquí tenemos el nuevo trabajo, después de un largo período de letargo, de Mr. Jo Almeida, más conocido como Jo Dog, este Cd resume el trabajo de más de 5 años en colaboración con el vocalista, Paul Black, primigenio fundador de L.A Guns, y posterior líder de Blackcherry. Solo una palabra puede resumir el concepto o la idea general de la que rezuma este compendio de canciones y es Madurez, y no en el sentido despectivo y muchas veces mal utilizado (como se le podría achacar a los hoy muy denostados Clapton o G. Moore), sino en el sentido de la evolución lógica, desde la precipitación enérgica de los Dogs, donde ya se asentaban los principios fundamentales de sus influencias, al trabajo que tengo en mis manos, donde se unen un profundo entendimiento de la melodía, bebida directamente de la fuente Beatles con el desgarrador sentimiento blues, del que solo unos pocos privilegiados nacidos en el centro del Delta pueden gozar. Las canciones aquí incluidas recogen diversas influencias (muchas ya presentes en las bandas precedentes), que se tienen que entender en un sentido dinámico, en un primer lugar, los primeros bluesman como Elmore James, Robert Johnson y Muddy Waters; bajo la visión de bandas clásicas de Stones o The Faces, y con el sentimiento de perdedores que se resarzen, The Only Ones de Peter Perret o el Johnny Thunders más melancólico. Pues todas éstas se cristalizan de manera espontánea en la excelente slide guitar del maestro Jo, y en el magnifico trabajo vocal y compositivo de Paul, tanto en su lirismo como en la escritura de las letras, que dan como resultado un MUY excelente resultado en forma de canciones. Me sería muy difícil elegir o destacar alguna canción sobre las dieciséis, tenemos desde la instro inicial homónima que es puro Django Reinhardt, ya publicadas como Jo´s Blooze y donde colabora Gilby Clarke; la siguiente "Sippin´Away", primera grabación del tándem en el 96; el blues de "Candy Store", la increíble slide de "She Turns Me On", las baladas melancólicas y nostálgicas, que no tristes "Destination Nowhere" y "Broken Wings" donde Paul se supera si cabe, "Borracho Bolero", composición proveniente de la banda que Jo intento sacar adelante con Gilby y David Roach de Junkyard y de la nunca más se supo, y en la que toca Bam y produce Ric Browde, antiguos compañeros de aventuras; "Blind Love", "Wine & Roses"............cada canción evoca un sentimiento, una historia vivida por sus personajes y por lo tanto ensueños. Para mí este álbum es altamente recomendable, para cualquier fan de los Dogs, por supuesto, pero tambien para cualquier fan honesto del R´n´R, en general. Deberías juzgar la belleza por ti mismo............
http://village.infoweb.ne.jp/%7Edogs/sonicmain.html 

http://www.blackcitymusic.com/sonicboom.html 
The Dogs D´Amour "Happy Ever After" (Artful Records - 2001) 
Por Javier García Ferrer 
Vuelven los Dogs y lo hacen con un Lp que despeja todas las dudas que pudieran tener los fans cuando se lanzó la noticia del retorno, y lo hacen con un Tyla en estado de gracia, con su voz cazallosa en un estado excelente, y arropado por sus compañeros del alma, Jo Dog y Bam, atrás se ha quedado el bajista Steve James, pero cuyo puesto lo ha ocupado sin muchos problemas, la mujer de Bam, Share. Es obvio que los Dogs han vuelto tras el supuesto revival del hard-rock 80´s, y con la clara intención de obtener algo de fondos para seguir con sus carreras en solitario, Tyla como trovador en esta era "supuestamente" electrónica, Jo Dog con Sonic Boom, y Bam & Share, con su banda Bubble; más que por un deseo de continuar con el legado de esta gran banda. Este Lp recoge todas las marcas de la casa en forma de excelentes composiciones, canciones de cantina, con olor a humo, para corear con las copas en alto, como en los viejos tiempos , canciones como "Singin´" o "Spooks", también incluyen esas baladas, que únicamente puede facturar Tyla, como "Angelina", junto a temas más enérgicos como "Flying V Girl" donde colaboran unos de sus más aventajados alumnos, Nicke & Dregen de Backyard Babies. Se han vertido criticas sobre la producción del disco, tildándola de demasiado limpia, arrebatándola de la crudeza de los anteriores trabajos, si bien, en parte puede ser cierto, nada más lejos de la realidad definir este disco como pasto de F. M, eso sería una injusticia. Sin lugar a dudas una obra de este calibre ha sido una grata sorpresa y hará las delicias de cualquier fan., nada que decir a este regreso, sean cuales sean sus intenciones Este Lp es otra clásico a sumar a nuestra colección. 
B r e v e e I n c o m p l e t a B i o g r a f i a
por Rubén Iglesias
La historia de los Dogs D'Amour comienza en 1983 con Tyla (nombre real: Tim Taylor) a la guitarra, Nick Halls (guitarra), Ned Christie (nombre real: Robert Stoddard) a la voz, Karl Watson al bajo y Bam a la batería. Poco después de su primera gira Bam y Ned Christie abandonaron el grupo, tomando Tyla la responsabilidad de encargarse de las voces después de la incorporación de Paul Hornby (batería) y Dave Kusworth (guitarra). Durante una temporada los Dogs D'Amour deambularon continuamente entre Londres y Finlandia hasta que en 1984 graban y publican su primer Lp, "The State We're In" (Kumibeat, 1984), con producción de Tyla y Costello Jones. Un año más tarde la banda regresa a Inglaterra y Bam se incorpora de nuevo en lugar de Hornby, al mismo tiempo que Jo Dog desplazaba a Kusworth a las guitarras. 1987 es un buen año para los Dog's D'Amour pues alcanzan por fin una situación de relativa estabilidad con la llegada de Steve James (bajo) y el fichaje por China Records, sustanciandose todo ello en la publicación de "(Un)Authorised Bootleg" (China Records, 1987), un disco que recopilaba canciones de la banda grabadas en diferentes ocasiones entre 1983 y 1987.
1988 vió la salida al mercado de "In The Dynamite Jet Saloon" (China Records, 1988), un trabajo con el que los Dogs D'Amour entraban definitivamente en el ruedo musical internacional con el tema "How Come It Never Rains" como gran éxito, seguido muy de cerca por el mini Lp semi-acústico "A Graveyard Of Empty Bottles" (China Records) a principios de 1989. El Lp "Errol Flynn" (China Records, 1989) también vió la luz ese mismo año (editado en los USA como "King Of The Thieves" por razones legales), y los singles "Satellite Kid" y "Trail Of Tears" fueron ampliamente difundidas por los medios británicos y suponiendo la aparición del grupo en el mítico programa de la BBC Top Of The Pops. Con la llegada del éxito el grupo empezo a girar fuera del continente y participar en multiples festivales. Sin embargo y a pesar de la edición en 1990 de "Straight" (China Records), su popularidad decayó y las ventas de sus discos entraron en una pendiente de la que dificilmente conseguirian salir victoriosos. Los malos tiempos se ceban en los Dogs cuando la banda se establece en USA y Tyla pierde el control de si mismo, abandonando a su esposa y lesionandose gravemente en la espalda durante un show en Los Angeles. La banda se desintegra. Steve James intenta recomponer el ayer con los pedazos restantes de los Dogs y forma The Last Bandits con Adam Bomb mientras que Bam se quita del medio y entra en los Wildhearts. China Records edita poco tiempo después el recopilatorio "Dogs Hits & Bootleg Album" con lo que parece definitiva la desaparición del grupo británico.
Pero Tyla vuelve poco a poco a poner su vida en orden y reforma los Dogs D'Amour una vez que Bam abandona los Wildhearts en 1993, comenzando a tocar en pequeños clubs tal y como habian hecho en sus comienzos. El grupo había renacido y su estado era incluso mejor que en lejanos años 80. Buena prueba de ello son sus conciertos incendiarios durante esa temporada, con parte de la audiencia encima del escenario y Tyla destrozando guitarras, mientrasel grupo repasaba canciones viejas o tocaba nuevas composiciones. El ex-Cry Babys Darrel Bath reemplaza a Jo Dog a las guitarras y se destapa como un guitarrista demoledor que dará un nuevo impulso a la banda. ¡La Dogsmania se desataba de nuevo!.
Su siguiente albúm, "More Unchartered Heights Of Disgrace" (China Records, 1993), sería sin duda el mejor de toda su carrera y el albúm que haría que muchos aficionados llegasen a considerar a los Dogs la mejor banda de rock de ese año. Pero, una vez más la mala suerte de los perdedores eternos se cruza en su camino y poco tiempo después los fans se encuentran con la sorprendente noticia de que el grupo se va a disolver. Su contrato con China Records expira y los Dogs no son capaces de encontrar sello, por lo que el grupo queda abandonado a la deriva y a su suerte sin nada esperanzador en el horizonte.
Cada uno de los Dogs fue tirando por su lado y poco a poco, sin parte médico ni esquelas, The Dogs D'Amour se encontraron criando malvas. Jo Dog formó temporalmente parte del Andy Mc Coy's Shooting Gallery y aunque no participo en las sesiones de grabación del correspondiente albúm giró con ellos teloneando a Kiss. En 1994 aparecía como colaborador en el disco en solitario del ex-Guns n'Roses Gilby Clarke, "Pawn Shop Guitars", bajo su nombre real de Jo Almeida, después de haber tocado juntos en una banda local de Los Angeles que no llegó a ninguna parte llamada Borracho. Poco después formaba su propio grupo bajo el nombre Sonic Boom y del que aun no se tienen noticias que haya finiquitado. 
Bam estuvo una temporada en Mary Jane (mas tarde conocidos como Slyder), junto con Steve James, un grupo muy influenciado por los sonidos de finales de los 60 y principios de los 70 formado a partir de las cenizas de los Bedlam Shake. Desde 1995 no se ha oido nada de la banda y se desconoce por completo en que asuntos andaría metido James. Bam durante estos años ha estado viviendo en Los Angeles con su mujer, Share Pederson (ex-Vixen y Contraband). Ban y Share formaron una banda juntos llamada Subcool, que llegó a grabar una demo de cinco temas producida por Ric Browde, el productor del disco de los Dogs "Straight". No debieron verle grandes expectativas a la historia pues poco después el proyecto se venía abajo y la pareja creaba Bubble, tocando por Estados Unidos y editando un Ep llamado "Picnic At The Insane Asylum". Por otra parte Dave Kusworth se uniría temporalmente a Nikki Sudden (Jacobites) para formar The Bounty Hunters.
En 1997 se edita "Skeletons" (Nectar Records), un recopilatorio de 16 canciones de los Dogs D'Amour que no contiene musicalmente ninguna sorpresa, pero que es lo único que se publica del grupo hasta la última reunión del grupo.
Así hasta que, en el 2000, los Dogs D'Amour confirman que estan de vuelta en el negocio con la amenaza de la publicación inminente de un nuevo albúm, "Happy Ever After", a pesar de que Tyla afirma que "los Dogs nunca se han disuelto -eso ha sido una historia fabricada por los medios de comunicación-, pero durante una serie de años, sus miembros quisieron seguir por diferentes caminos." Grabado en Los Angeles, el disco incluye la aparición especial de Dregen y sus Backyard Babies además de Nicke Borg, quien destaca en los cortes "Quick Joey Small", "Spooks" y "Ever Do Right". Su lanzamiento en Japón está previsto para el 21 de Septiembre via Crown Records, y las fechas de lanzamiento en Europa y los USA aún no estan confirmadas. 
Describiendo el album, Tyla ha afirmado: "Así es como los Dogs D'Amour suenan. Esto somos nosotros, sin jodidos productores, sin compañías discográficas, sin presiones." Amen. 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es