VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeo con el tema Hyperclor Dawn, resultado de la unión de D. Toner y Mc BluRum13. Una creación musical de 2014... + Vídeo Domestic 2009

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



DJ TONER
Domestic Set Experience + fotos
.

DJ Toner / Indigenous Invaders / Domestic
Dj Toner edita GrandMaster Jazz con todo lujo de colaboraciones (2016)
El saxofonista y flautista Jorge Pardo y el trompetista Erik Truffaz dan la nota perfecta a este nuevo proyecto del dj y productor granadino Toner, responsable a lo largo de su carrera de fructíferos encuentros entre el jazz y el hip hop, que baña con una fina capa de elementos electrónicos.
GrandMaster Jazz |  Wild Punk Records  mayo 2016

Llevo toda una mañana gris y lluviosa en Madrid escuchando extasiado, "GrandMaster Jazz", el nuevo proyecto del dj y productor granadino Toner, responsable a lo largo de su carrera de fructíferos encuentros entre el jazz y el hip hop, que baña con una fina capa de elementos electrónicos.
"GrandMaster Jazz" es un disco que a través de ocho temas, despliega todo un universo sonoro lleno de estrellas de larga trayectoria, como el trompetista Erik Truffaz, un referente de Blue Note y un arquitecto de la improvisación y la combinación de géneros sonoros; el flautista y saxofonista Jorge Pardo, uno de los músicos más activos e internacionales de la escena actual del Jazz; el genial trompetista cubano Eric Sánchez, con una huella rítmica de extenso recorrido, o el saxofonista, Nardy Castellini, su socio en Domestic,un colectivo sonoro que juega con los contrastes y que conducen desde hace más de una década.
Este nuevo proyecto tiene un toque jazzístico y urbano con tintes electrónicos, con unas magníficas bases, en las que estos alquimistas entretejen una alfombra sonora con un resultado estimulante, intimista y osado. Un punto y aparte es la gran foto de la portada de Patric Deroulede de Haro, en la que aparece Toner, un poco difuminado, como un artesano de un taller de sonidos. En resumen, un excelente disco, basado en la magia de los intercambios musicales entre grandes artistas.
 Dj Floro


Indigenous invaders (2014) es un proyecto fruto de la union de la experiencia y vivencias artísticas de el Mc BluRum13 ( Washington) Dj Toner ( Granada)
Ambos llevan mas de dos décadas trabajando con proyectos y artistas como; domestic jazz collective, Bonobo, kid Koala; Dj vadim; etc
la musica que hacen es muy personal y no encaja en ningún estilo determinado, aunque podemos decir que suenan a hip hop muy contundente, minimalista y con influencias dub, lo mejor de este duo sin duda son sus potentes directos.
+ datos: https://www.youtube.com/watch?v=UF4Oq3MF9zQ

Concierto en Plaza de las Culturas, CajaGranada
27 agosto 2009 Granada
Fotos: Merche S. Calle / J. E. Gómez © IndyRock

Concierto Planta Baja, Granada - 26-04-02
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock


 

DOMESTIC

Detrás del nombre de Domestic se esconden dos experimentados francotiradores de la escena andaluza de los 90. El Joven Isaac y Dj Toner se unen a finales del 98 para dar forma a este proyecto que trata de fusionar jazz y electrónica, que plantea un acercamiento entre música orgánica y tecnológica para orientarla a los ambientes de escucha más que a las pistas de baile. Con la incorporación en directo de reputados músicos de jazz como el saxo Sergio Albacete o el percusionista Chico Haro, Domestic se enmarcan desde el sur de Europa en la nueva corriente de downtempo o nu jazz. Publican su primer album en el 2002 editado por el sello catalán Cosmos Records y que cuenta con colaboraciones de lujo como la de David Fernández (Lagartija Nick) o Enrique Morente.
DJ TONER
 Los comienzos.  Antonio Herrera comenzó a familiarizarse con el disco de vinilo atraído por la radio que era una de las pocas vías de escape para un joven del interior de Andalucía. A principios de los 90 inicia su andadura como disc jockey en diversas discotecas de la zona sur. Con la excusa de vender discos en la tienda de un colega se establece en Marbella durante un año. Pronto destaca su nombre en fiestas clandestinas y festivales rave como un gran estilista dentro de las corrientes más progresivas del house. Fueron los momentos de compartir cabina con Jordi Slate o Juanpe, quien le muestra el embrujo de Granada involucrándolo en un nuevo proyecto.
Cara B.  Con un espíritu demasiado inquieto para sentirse cómodo dentro de un estilo, este alquimista de los platos se reinventa a sí mismo como uno de los más finos freestyler; en sus sesiones tienen cabida el hip hop o el break beat, también los sonidos más abstractos, el mambo (una de sus ob-sesiones) y por supuesto la parte más negroide de la pista, algo que Toner nunca dejará de observar en su constante búsqueda de la verdad. Hablamos de aquella época en que los muchachos solían reunirse, atraídos por los nuevos sonidos, en Nexus 23. El del 96-98 fue un fascinante período de la entonces underground noche granadina. Profesor Ángel Dust o Mucho Muchacho eran asiduos del sorprendente invento del Colectivo Cara B, detrás de cuyo nombre se esconde Santi López junto a los dj's residentes: Ridoo, Juanpe o el mismo Toner. Decir Cara B significa decir pioneros del concepto chill out, e introductores del concepto electrónica a través de festivales como Benicassim o Espárrago.
Cultura de Club.  Atrapado por la Cultura de Club, se propone iniciar una nueva etapa donde haya espacio para desarrollar su instinto de productor. Se establece entonces como residente de Planta Baja -Granada- y  Dot -Barcelona-, donde permanece desde el el 99 hasta hoy.
Le Club -Valencia-, Mercado de Fuencarral y Círculo de Bellas Artes -Madrid- La Paloma o La Terrazza -Barcelona- son algunos de los muchos que visita. También pasa por los principales festivales del país. El cambio de milenio lo encuentra alternando sus actividad como dj con un nuevo proyecto. Siempre a la búsqueda y cada vez más hipnotizado por el nu jazz y los sonidos latinos, se pone en contacto con El Joven Isaac, cabeza pensante de los jienenses Flores para la Máquina.
Domestic.  A partir del 99 se pone a trabajar junto a Isaac en el proyecto Domestic y fruto de esa labor edita en el sello barcelonés Cosmos Records, uno de los más activos del panorama nacional, su primer larga duración a finales de 2001. Tras dos años de pruebas y ensayos, el disco que cuenta con colaboraciones de lujo como las de Enrique Morente o David Fernández de Lagartija Nick, recibe una calurosa acogida por parte de la crítica y sitúa a España dentro del panorama del downtempo. Para el directo Domestic no reapara en gastos y echa mano de músicos de jazz clásico de reconocido prestigio. Con ellos presenta el disco por diversos puntos de la geografía española mientras mantiene sus residencias en Dot y Planta Baja, y comienza una nueva en Premier de Marbella. El futuro se presenta prometedor para Dj Toner y para Domestic, con actuaciones previstas para las ediciones de este año de los festivales más prestigiosos como Maquinarte, Sónar o Benicassim.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





VIDEO Domestic Set Experience
Dj Toner en el Festival Cines del Sur. Bloque emitido 
en Evasión / Teleideal

.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es