--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Public Enemy
Festimad 03 mayo, Soto de Mostoles
Fotos: MarceRock - Indyrock


Revolucionarios e innovadores
Considerados como los padres del hip hop¸Public Enemy se convirtió en los años 80 en el "altavoz" de la comunidad negra en Estados Unidos. el "altavoz" de la comunidad negra en Estados Unidos. Sus rimas hablan de problemas que afectan, sobre todo, a este grupo social del país norteamericano. 
Durante sus veinte años de carrera, se han ganado fama de polémicos, ya que son pioneros en un estilo "políticamente revolucionario" y, a través de sus letras, abogan por el activismo social. Desde los años 80, han publicado numerosos trabajos discográficos desde que debutaron con Yo! Bum Rush the Show, editado en Def Jam Records, en 1987. Pero el album que fue considerado revolucionario, tanto por los críticos de rap como por los de rock, fue It Takes a Nation of Milions to Hold Us Back, con el que el hip hop se convirtió en una fuerza para el cambio social. Chuck D, creador de la banda, afirmó que el rap  era "la CCN negra", ya que reflejaba mucho mejor la realidad de la comunidad negra que los medios de comunicación. 
También recibió críticas entusiastas Fear of a Black Planet, publicado en la primavera de 1990 y en 1992 editaron la recopilación de remixes Greatest Misses. Tras la publicación de un nuevo trabajo discográfico en 1994, Muse Sick-n-Hour Mess Age, Chuck D decidió que Public Enemy no iba a emprender una nueva gira de conciertos y se replanteó la continuidad del grupo. 
Un esperado regreso
En 1998, Public Enemy volvió al escenario internacional con la banda sonora de la película de Spike Lee, He Got Game. Un año después, Public Enemy se incorporó al uso de las nuevas tecnologías y su séptimo trabajo There's a Poison Goin'On... estuvo disponible en Internet en formato MP3 antes de su puesta en venta en las tiendas. A esta propuesta musical, y tras un cambio de sello discográfico, llegaron Revolverlution [mezcla de nuevos temas, remixes y sonidos en directo]  y los CD's It Takes a Nation [con material multimedia y un video en directo de la banda en Londres en 1987] y New Whirl Odor. 
Por su parte, el año pasado Public Enemy creó un "proyecto especial": Rebirth of a Nation. Un trabajo, donde todas las rimas están escritas por el rapero Paris, de la Bay Area. En Tenerife, los seguidores de este estilo musical y, por supuesto, de los espectáculos de esta banda de renombre internacional podrán disfrutar de un concierto único en España el próximo viernes 20 de abril, antes de que Public Enemy regrese a Estados Unidos.
Fotos Luis Cobelo - IndyRock
 

Esparrago Rock 2001 - 15 julio
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock


Favorito del público blanco y de los críticos, es el grupo que consiguió hacer salir el rap del underground, siguiendo los pasos pioneros de Run DMC. Dirigidos por un hombre inteligente y cínico, Chuck D (Carlton Ridenhour), estudiante de diseño gráfico, integraron el humor y los comentarios políticos en el hip hop creando toda una escuela. El grupo nació en 1982 como conglomerado de productores, publicistas, bailarines, disc jockeys y rappers. Rápidamente, Rick Rubin les ofreció un contrato con el sello  que estaba poniendo en marcha, Def Jam. Su oferta, a pesar de la reticencia inicial de Chuck, fue  aceptada y una poderosa leyenda del show biz dio comienzo. Debajo del liderazgo de Chuck D, encontramos -siempre dentro de el escalafón paramilitar de Public Enemy- a su amigo Flavor Flav (William Drayton), humorista irreverente que hizo célebres sus gafas y su reloj gigantesco. Junto a él, el osado dj Terminator X (Norman Lee Rogers) y el Professor Griff (Richard Griffin), rapper, opinionista y coreógrafo. La polémica y el escándalo han seguido a Public Enemy durante dos décadas consagrando al grupo como un  sólido valor del mercado discográfico, mientras las camisetas negras con su logo siguen siendo uniforme obligatorio de los que quieren presumir de radicalismo o de modernidad. 
Public Enemy: Verdades como puños, ataques furiosos contra la estupidez, la desigualdad y  la injusticia y una música sencilla y brutal a la que sólo los sordos pueden resistirse.
Discografía:
"Yo! Bum Rush the Show", 1987. "It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back" 1988"Welcome to the Terrordome", 1990. "Apocalyse 91 ... The Enemy Strikes Black", 1991"Greatest Misses", 1992. "Muse Sick-n-Hour Mess Age", 1994"Fight The Power" (autobiografía de Chuck D), 1997. "He Got Game"( banda sonora del film de Spikey Lee), 1998. "There's a Poison Goin' On", 1999. "Revolverlution", 2002
www.publicenemy.com 
LORD ASWOD
Reclutado por el mismísimo Professor Griff -de Public Enemy-, que lo descubre durante una batalla de dj's de la casa Vestax, para que lo acompañara durante la 40th European Poison, a Lord Aswod le bastó esta gira para convertirse en el dj del Poison Tour. De la noche a la mañana Terminator 2, su nombre de guerra, comienza a viajar por el mundo, a trabajar con su nuevo grupo de rock Confrontation Camp, y estamos a la espera de la publicación del ep "Paralysis by Analysis" con tres temas suyos. Disc jockey intuitivo e imaginativo, Aswod comenzó a experiementar a los 16 con el volumen de su tocadiscos de plástico tratando de emular a leyendas como Jazzy Jeff o Cash Money. Así consiguió poner a Savannah, Georgia -su ciudad de origen-, en el mapa del hip hop. Más tarde se trasladará a Atlanta y desde ahí se convertirá en uno de los más espectaculares y solventes scratchers. Pero sus sesiones van más allá del scratch , mezclando hip hop, jungle y break beats domina el tempo en cualquier actuación. No en vano fue nombrado mejor Dj del año por la prestigiosa revista británica New Musical Express. 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es