--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Edicion 2002
2008 cartel
2009, cartel
2011 cartel
2013, cartel
EBROVISION 2010 # 10 AÑOS
12.000 personas celebran el décimo aniversario del Festival Ebrovisión
.
Ebrovision
16ª EDICIÓN
1, 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE.  2016 MIRANDA DE EBRO

 

IZAL
!!! (CHK CHK CHK) 
QUIQUE GÓNZALEZ & LOS DETECTIVES
FUEL FANDANGO 
TAHITI 80   
LA M.O.D.A 
WAS
BELAKO
ÁNGEL STANICH 
NOVEDADES CARMINHA  
PERRO  
HIDROGENESSE 
TACHENKO  
L KAN  
GRISES   
RURAL ZOMBIES 
JUVENTUD JUCHÉ  
YELLOW BIG MACHINE    
FRANCO DEKOT 
SHINOVA
PERLITA
LAS RUINAS
GREEN CLASS
LA REGADERA
EDU ANMU
BLUTASKI


Perlita han llegado para quedarse. Aunque vengan del sur, son un fuerte viento fresco en el panorama nacional y no dejan de sorprender a propios y extraños allí por donde actúan. Desparpajo, electrónica con estilo, funk, pop y un directo impactante, son sus señas de identidad. Llegarán con su primer trabajo bajo el brazo, pero sus músicos están ya curtidos en mil batallas ¡ojo con ellos, van a gustar y mucho!
 
Las Ruinas llegan de Barcelona con una propuesta más que sorprendente, heavy-pop la llaman ellos mismos. Están dispuestos a conquistar Miranda y nosotros estamos convencidos de que lo harán “Cerveza beer” y “Cubata de Fairy” son sus grandes hits. Ya está todo dicho.
 
Green Class son de Madrid aunque podríamos decir que vienen de Manchester y darían el pego. Son nuevos, pero podrían decir tranquilamente que llevan tocando desde los 90´. Lo suyo es britpop y actitud, clase y elegancia.
 
La Regadera son los elegidos este año para representar a los grupos de Miranda en Ebrovisión, acaban de editar su primer trabajo, aunque sus miembros vienen ya de otras formaciones mirandesas. Son un colectivo de grandes músicos que mezclan reggae-ska y funk con maestría, sobre el escenario lo dan todo y más. Hace poco telonearon al mismísimo Manu Chao. Calidad les sobra. Estamos muy orgullosos de tenerles con nosotros.
 
Ya está en marcha la 16ª edición de uno de los festivales más queridos por la crítica y el público de este país, el Festival Ebrovisión que se celebrará en Miranda de Ebro durante los días 1, 2 y 3 de septiembre.
Organizado ininterrumpidamente por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo desde el verano de 2001 y que a día de hoy, continúa creciendo en propuestas y en calidad. Nunca hay un Ebrovisión igual y eso lo pueden confirmar los más de 18.000 asistentes de la anterior edición.
Ebrovisión cumplirá sus 16 años remarcando e insistiendo nuevamente en esas cualidades que han enamorado a miles de “ebrovisivos” durante tantos años y que le han convertido en un festival diferente y referente (Comodidad, calidad, cercanía, pasión). Un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera, Ebrovisión es “un festival que enamora”.
 
La muestra gastronómica, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos distribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj´s en los lugares más insospechados y muchas más sorpresas, hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en un auténtica fiesta de la música y de la cultura, una ciudad entera volcada con su festival y un público entregado a la diversión hacen que cada año, cada edición sea mejor que la anterior.
¡Sólo 400 entradas de día a 25€!
¡ÚLTIMOS ABONOS a 45€ !

El abono y la entrada de día incluyen acampada gratuita.
La entrada para el jueves 1 con el abono es gratuita.


EBROVISIÓN & SONORAMA RIBERA lanzan un abono conjunto
Dos de los festivales más longevos y queridos de este país, se unen un año más para reivindicarse y unir fuerzas: Ebrovisión y Sonorama Ribera, Sonorama Ribera y Ebrovisión se hacen uno.
Los dos son de ciudades similares, ciudades pequeñas y de interior, de la provincia de Burgos. Los dos llevan más de 16 años siendo organizados por asociaciones sin ánimo de lucro (Art de Troya se encarga de Sonorama Ribera  y Amigos de Rafael Izquierdo de Ebrovisión) y ambos proponen en su programación mucho más que música, los dos son sin lugar a dudas, dos festivales auténticos y diferentes.
Pero la colaboración entre ambos festivales va más allá: Ebrovisión acercará a Aranda de Duero a la banda La Regadera, mientras que Sonorama Ribera llevará a Miranda de Ebro la propuesta musical de Shinova. 


Quique González, un imprescindible del panorama musical nacional, visitará por primera vez el Festival Ebrovisión, llegará con su nuevo disco bajo el brazo “Me mata si me necesitas” su 10º trabajo de estudio. Estará acompañado por su banda Los Detectives y ofrecerá sin lugar a dudas, uno de los mejores y más esperados directos de esta edición. El rock clásico americano y las personales letras, son la seña de identidad de esta ya leyenda de la música de este país.

Perro son de Murcia, y con tan sólo 2 discos, han pasado de banda revelación, a estar situados en el pasado 2015 en el top de las bandas nacionales en todas las listas. La crítica les idolatra y el público se vuelve loco en sus conciertos. Son la bomba y su segundo trabajo “Estudias, navajas” así lo atestigua, un catálogo de pop-rock y baile, aderezado con un discurso muy  particular y marciano.



Arranca una nueva edición y ya son 16, de uno de los festivales más queridos por la crítica y el público de este país, el Festival Ebrovisión que se celebrará en Miranda de Ebro durante los días 1, 2 y 3 de septiembre. Organizado ininterrumpidamente por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo desde el verano de 2001 y que a día de hoy, continua creciendo en propuestas y en calidad. Nunca hay un Ebrovisión igual y eso lo pueden confirmar los más de 18.000 asistentes de la anterior edición.
Ebrovisión cumplirá sus 16 años remarcando e insistiendo nuevamente en esas cualidades que han enamorado a miles de “ebrovisivos” durante tantos años y que le han convertido en un festival diferente y referente (comodidad, calidad, cercanía, pasión,…), un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera, Ebrovisión es “un festival que enamora”.
La muestra gastronómica, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos distribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj´s en los lugares más insospechados y muchas más sorpresas hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en un auténtica fiesta de la música y de la cultura, una ciudad entera volcada con su festival y un público entregado a la diversión hacen que cada año, cada edición sea mejor que la anterior.

Izal volverán a Miranda, lo harán con disco nuevo y lo harán siendo lo que apuntaban hace ya más de tres años cuando pisaron por primera vez nuestro escenario, Izal son hoy día unos grandes cabezas de cartel y nosotros nos alegramos y mucho.

Otra de las bandas más queridas en nuestra ciudad y por nuestro público son Fuel Fandango que llegarán con material nuevo y con uno de los directos más impactantes de este país. 

Desde Francia y  lo que será su primera vez en Ebrovisión, llegarán Tahiti 80, uno de los referentes del fantástico pop-francés y que están de celebración este año, soul y electrónica son también parte de su maravillosa coctelera, calidad a raudales.

Unos que nunca fallan a su cita con Miranda son WAS, también con disco nuevo bajo el brazo, nuevo nombre de batalla y asociados inevitablemente a los mejores momentos de este festival, la chufla está asegurada.

La M.O.D.A  son paisanos, son de Burgos y son unos auténticos bestias en el escenario, desde ya mismo podemos asegurar, que serán uno de los momentazos de esta edición.

Y si hablamos de momentazos lo de Hidrogenesse va a ser una fiesta de desenfreno y tecno pop, arrepentidos estamos de que no nos hayan visitado con anterioridad.

Belako son Belako, ya todo el mundo les conoce, entrega, temazos, pasión, calidad y sudor, son apisonadoras y tan jóvenes que asustan, ¡bravo chicos!

Grises están a punto de sacar su nuevo disco al mercado y la expectativa es máxima, como máxima es su entrega sobre las tablas, muchas ganas tenemos de bailarles en el Ebro!
 Estos nos son jóvenes, o sí, lo que son, son poseedores de la melodía y de la canción preciosista, Tachenko son los mejores en lo suyo y lo suyo, a los que hacemos todo esto, nos encanta.


 XV ANIVERSARIO 3, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE 2015 MIRANDA DE EBRO

CERCA DE 18.000 PERSONAS DISFRUTARON DE TRES DÍAS MUY COMPLETOS, DONDE LOS GRUPOS Y EL PÚBLICO HAN SIDO LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS.
LAS ACTIVIDADES DE DÍA HAN COMPLETADO SUS AFOROS, DESTACANDO ENTRE TODAS ELLAS, EL CONCIERTO SORPRESA Y LA PRIMERA MUESTRA GASTRONÓMICA, QUE RESULTÓ TODO UN ÉXITO, CON CERCA DE 4.000 TICKETS VENDIDOS.
EL RECINTO PRINCIPAL ENCANDILÓ Y SORPRENDIÓ ESPECIALMENTE A LOS ASISTENTES, CON SU PRECIOSISTA DECORACIÓN EN EL ESCENARIO Y EN EL RESTO DE ZONAS, CONVIRTIÉNDOLO EN ALGO MÁGICO. SE ROZÓ EL LLENO EN LAS DOS NOCHES.
Este Ebrovisión no se les va a olvidar fácilmente a los asistentes a esta edición de XV Aniversario. Es de admirar, que un festival con 15 años de trayectoría logre sorprender a un público tan fiel como es el suyo y Ebrovisión lo ha logrado.
Se han vivido tres días muy mágicos en el que los miles de asistentes han podido disfrutar de nuestra ciudad, de la música, de nuestros productos, de nuestra gastronomía y de un ambiente increible.

Destacar la entrega de todas las bandas y dj´s participantes sobre los diferentes escenarios. Si tenemos que destacar a alguien, nos decantamos por Sidonie, por ser protagonistas en primera persona, del secreto mejor guardado de esta edición tan especial. Ese concierto XV Aniversario que prepararon  con tanto cariño, con un set lleno de sorpresas, colaboraciones con varias de las bandas participantes de este año y alguna otra que no actuó, pero quiso sumarse a la fiesta.

El agradecimiento más especial una vez más, es para nuestro público, por facilitarnos tanto las cosas y crear con su presencia y su comportamiento, uno de los mejores festivales de este país. Por nuestra parte deciros, que seguiremos mejorando.

Todo esto está organizado por la Asociación Amigos de Rafael izquierdo desde el año 2001 sin ánimo de lucro.

JUEVES 3
TRAJANO!
RUFUS T FIREFLY
PECKER
CORREOS
VIRGINIA DIAZ DJ

VIERNES 4 
HERCULES & LOVE AFFAIR
SIDONIE
LA HABITACIÓN ROJA
NIÑOS MUTANTES
THE HOT SPROCKETS
AIRBAG
MI CAPITÁN
HAVOC
MARONDA
THE NOISES
TURBO 3 “Rne3” en directo.

SÁBADO 5
SUPERSUBMARINA
ALLAH-LAS
L.A
DELOREAN
ANNI B SWEET
 “CONCIERTO SORPRESA XV ANIVERSARIO”
JOE CREPÚSCULO
MUJERES
DISCO LAS PALMERAS!
ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS
CABEZAFUEGO & LOS BRUTALES
PULL MY STRING
SMOKE IDOLS
THE ROCKIN´PNEUMONIAS

EBROPEQUE, MUESTRA GASTRONÓMICA…
Dj´s confirmados hasta la fecha y repartidos entre los tres días de festival
VIRGINIA DIAZ, LA MOVIDA MADRILONA, OCHOYMEDIO DJ´S, OPTIGAN1, PATRULLERO, DARK DJ, BRUMMEL, ESTEREOCLUB CREW, EDU ANMU, SUIT, BILBOLOOPERS, LAS VIRUS.

Abonos a 45€ con acampada gratuita.


Jägermeister amplía su colaboración nuevamente con el festival y se involucra aún más, aportando dos bandas a su programación.

Trajano! y Disco las Palmeras son bandas que forman parte del programa Jägermusic de apoyo a bandas emergentes. 

El criterio musical de Jägermusic se basa en destacar atributos como la emergencia musical un directo enérgico y originalidad de las bandas. 

Jägermusic es el programa musical de Jägermeister, que tiene como objetivo apoyar el talento emergente y a bandas que llevan impresos atributos como la frescura,  el talento y la personalidad. La apuesta por promocionar el trayecto de bandas en camino a consolidarse ha dado la oportunidad a Jägermeister de programar una serie de showcases en festivales veraniegos que han pasado por eventos tales como: SOS4.8, BBK Live o LOW entre otros.
 

Asimismo, el programa Jägermusic también apuesta por presentar alguna de estas bandas en otros festivales durante el año. Es el caso del Ebrovision, donde Trajano! y Disco las Palmeras! van a desembarcar para presentar sus respectivos nuevos trabajos.

Los primeros van a acercar los ritmos inspirados en el pop new romantics de su primer larga duración, “Antropología” (Marxophone, 2014) al público de Miranda de Ebro.

Por su parte, los gallegos Disco las Palmeras! llegan a Ebrovisión con “Asfixia” bajo el brazo, sin duda el disco que los ha consolidado como una de las apuestas emergentes con más proyección de la escena nacional.

Para más información sobre el programa Jägermusic puedes consultar www.jagermusic.es o seguir a https://twitter.com/jagermusicspain
 
 

Como viene siendo habitual en septiembre desde hace más de una década, Ebrovisión dará paso a su décimo quinta edición. Iniciativa llevada a cabo desde la “Asociación de amigos de Rafael Izquierdo”, que se ocupa de llenar Miranda de Ebro de actividades culturales vinculadas principalmente, al ámbito musical. Para conmemorar tan señalada fecha e inserta dentro de todas las actividades paralelas que el festival lleva a cabo, se presenta en el Café Tangente la exposición de Proyecto Pisto que lleva por título “Crash wall”.
 

“Crash wall” es una serie fotográfica en la cual se pretende transmitir toda aquella idiosincrasia que se encuentra en lugares que si bien son públicos, adquieren un total ambiente privado y confesor. Se trata de los baños que hay en los bares.

La plasmación plástica en paredes ha sido una constante a lo largo de la Historia. Existen todo tipo de temáticas en estas impresiones sobre el soporte.

Es la necesidad de permanencia en un tiempo mucho más largo que el propio vital, tempus fugit, el sentimiento que permanencia e instante que el ser humano tiene. Ser consciente de que su legado permanece mucho más allá que su persona física. La inquietud por trasladar conceptos que no es capaz de transmitir con la palabra o que le resulta mucho más fácil llevarlo a cabo con unos trazos. El miedo latente a decir palabras pero no a escribirlas, saltar tabúes por encima de las voces.

Esta serie pretende recoger todos esos instantes de inspiraciones, miedos, frustraciones o simples momentos cómicos que las personas han ido dejando en los baños públicos. Donde se puede observar también la superposición, como si de una radiografía pictórica se tratara, de mensajes y dibujos, de conversaciones que se van enlazando y tachaduras.

En claro homenaje a Duchamp, se han ido fotografiando durante años diferentes baños de establecimientos de toda la geografía peninsular, intentando dar luz a los gritos ahogados de una sociedad actual que escribe para que se la escuche y lo hace en lugares en los que pueda ser protagonista.

Personas que pretenden dejar su propia huella para la posteridad, un intento de no pasar desapercibido en una sociedad globalizada en la que el instante es imperceptible. Es por ello que se ha decidido recoger todas esas reflexiones vitales y enmarcar dando voz a todos los miedos de anónimos que deciden abrir su filosofía vital a la próxima persona que entre en el mismo lugar; y de esta forma, que su mensaje sea leído y transmitido visualmente al siguiente transeúnte, a modo de testigo anónimo dentro de una carrera de relevos que es la sociedad contemporánea actual.

Pero además, no sólo se busca la plasmación de los propios artistas, si no que acorde al contexto en el que se encuentra inserta la serie, esta sociedad contemporánea actual que se viene mencionando; los artistas buscan que todas las personas que así lo deseen, puedan ser participantes activos de la exposición. De esta forma, instan a todo aquel que lo desee, a contribuir a aumentar la serie de manera digital. Para ello, sirviéndose de las Redes Sociales, a través del hashtag #fotografiandobaños todo aquel que así lo desee, pueda ser protagonista de la exposición compartiendo con todos los internautas, las reflexiones que pueda encontrarse en el devenir público-privado que le rodea.

Proyecto Pisto surge de la necesidad que sus componentes encuentran dentro de la sociedad que les rodea. Aunque el Colectivo es joven, la inquietud por fundarlo surge hace varios años; pero el tiempo frenético que el mundo globalizado obliga a seguir, como bien decía Mafalda “Como siempre; lo urgente no deja tiempo para lo importante”, no había permitido poder sentar unas bases en las que se fundamentara el proyecto.

Es en este entorno cambiante donde Pisto encuentra sus raíces. En la necesidad constante de actualizarse, de llegar a una cumbre que cada vez está más alta, de bombardeos de imágenes e información… Todos esos temas que cubren y nublan las reflexiones son las que toma el Colectivo para desgranarlas, separarlas, y analizarlas por sí solas para poder extraer de las mismas su naturaleza.

La diversidad es el punto base en el que Pisto se asienta. Se trata de personas diferentes que unen sus ideas para generar un algo común; porque en esas diferencias, encuentran su unidad: la capacidad de transformación. La unión de los diferentes conceptos de cada individuo hace que el proyecto posea un carácter poliédrico, pero también muy fuerte.

Lo que Pisto pretende es introducir a las personas en el Arte. Desde su nombre hasta sus bases poseen un fuerte carácter socio y antropológico; recordemos que la palabra Pisto posee tres acepciones en la RAE: 1. Fritada de pimientos, tomates, huevo, cebolla o de otros alimentos, picados y revueltos. 2. Jugo o sustancia que se obtiene de la carne de ave, y se da caliente al enfermo que solo puede tragar líquidos. 3. Mezcla confusa de diversas cosas en un discurso o en un escrito.
Y es, con estas tres características, donde podemos encontrar la intención de Pisto. Se busca sacar la esencia del mundo que nos rodea y separarla en pequeños grupos; para unirla más tarde y que aporte todas las propiedades que cada una tiene por su lado. Aquí radica la intención del Colectivo; separar cada parte del mundo que nos rodea, estudiarlo y devolvérselo a la sociedad interpretado y fundamentado.

Este año va a ser un año especial, 15 años no se cumplen todos los días y desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora del festival sin ánimo de lucro desde el verano de 2001, queremos ofreceros una edición llena de sorpresas.

Ebrovisión cumplirá sus 15 años remarcando más que nunca esas cualidades (Comodidad, calidad, cercanía, pasión…) que le han convertido en un festival referente e imprescindible en el panorama nacional, consiguiendo una identidad propia y un público fiel (En 2014 Sold-out).

La gran Muestra Gastronómica, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos distribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj´s en los lugares más insospechados y muchas más sorpresas hacen que Miranda de Ebro, se convierta durante tres días en un auténtica fiesta de la música y de la cultura, una ciudad entera volcada con su festival y un público entregado a la diversión hacen que cada año, cada edición sea mejor que la anterior.

Ebrovisión cuenta con el apoyo institucional del Excelentísimo Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos.



¡VIVA LOS FESTIVALES DE  PROVINCIA!
Dos de los festivales más longevos y queridos de este país, se unen para reivindicarse y unir fuerzas.
Ebrovisión y Sonorama Ribera, Sonorama Ribera y Ebrovisión se hacen uno.
 
 

Los dos son de ciudades similares, ciudades pequeñas, ciudades de interior, de provincia, de la provincia de Burgos, de la Comunidad de Castilla y León  y los dos llevan más de 15 años siendo organizados por Asociaciones sin ánimo de lucro (Art de Troya el Sonorama Ribera y Amigos de Rafael Izquierdo el Ebrovisión), los dos proponen en su programación mucho más que música, los dos son sin lugar a dudas, dos festivales auténticos y diferentes.

Además de música, muy buena música, en ellos puedes encontrar  muchas y muy variadas actividades paralelas, programación para los más peques, degustaciones gastronómicas de productos típicos, vinos de la región, exposiciones, cortometrajes, conciertos gratuitos (si eso mismo, conciertos distribuidos por su centro urbano y gratis), catas, talleres, buen rollismo a mares, charangas, bodegas  y si todo esto te parece aún poco, en cada esquina tienes una sorpresa.

Pero lo mejor que tienen estos festivales a parte de la pasión por la música de las dos Asociaciones organizadoras, siempre ha sido sin lugar a dudas su público, los sonorámicos, los ebrovisivos,  público fiel donde los haya, público que ha sabido entender la filosofía de estos dos festivales y lo mejor de todo, público ha hecho suyo el festival y que se siente parte fundamental de ello y eso se nota, a mediados de agosto en Aranda y a primeros de septiembre en Miranda la magia renace y esta patente en cada rincón.

Por todo esto y por mucho más que nos une,  hemos decidido acercarnos más si cabe (que ya lo estábamos mucho…) para ponéroslo más sencillo, para haceros a todos vosotros otro guiño, para que os sea más fácil poder acudir a los dos festivales, poniendo a la venta un abono para ambos por sólo 75€. Estos abonos son limitados, muy limitados y se podrán comprar a través de las propias webs de los festivales.

Además de esta super-oferta de abono, con el que podrás disfrutar de bandas como Vetusta Morla, Caléxico, Hercules & Love Affair, Supersubmarina, Xoel, Allah-las, Niños Mutantes, Sidonie,… y así hasta cerca de 200 en lo que nos convierte sin lugar a dudas en “EL FESTIVAL” con más oferta del país, podrás vivir la experiencia de los festivales de provincia, esa que nos hace únicos y especiales.

Para sellar más esta unión, cada festival realizará una apuesta musical en el otro, Sonorama Ribera acercará a Miranda a la banda Correos y Ebrovisión acercará a Aranda a los mirandeses Zapruder.
 

Este año va a ser un año especial, 15 años no se cumplen todos los días y desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora del festival sin ánimo de lucro desde el verano de 2001, queremos ofreceros una edición llena de sorpresas, que iremos desvelando poco a poco durante los meses previos a la cita, estad atentos.

Ebrovisión cumplirá sus 15 años remarcando más que nunca esas cualidades (Comodidad, calidad, cercanía, pasión…) que le han convertido en un festival referente e imprescindible en el panorama nacional, consiguiendo una identidad propia y un público fiel (en 2014 Sold-out).

La gran comida popular, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos distribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj´s en los lugares más insospechados y muchas más sorpresas…hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en un auténtica fiesta de la música y de la cultura, una ciudad entera volcada con su festival y un público entregado a la diversión hacen que cada año, cada edición sea mejor que la anterior.Este año va a ser un año especial, 15 años no se cumplen todos los días y desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora del festival sin ánimo de lucro desde el verano de 2001, queremos ofreceros una edición llena de sorpresas, que iremos desvelando poco a poco durante los meses previos a la cita. 



Niños Mutantes están viviendo sin lugar a dudas los mejores momentos de su larga carrera, los de Granada demostrarán por qué a día de hoy son unos imprescindibles y una de las bandas más queridas por el público de Ebrovisión. 

Qué decir de La Habitación Roja, ellos estuvieron con nosotros en nuestra primera edición y ahora, 15 años después, no podían faltar, lo suyo es militancia al indie y lo nuestro es cariño especial hacia ellos. Muchas ganas de que sus hits nos emocionen una vez más, sin lugar a dudas, conciertazo especial. 

Airbag visitarán por segunda vez Miranda. La anterior fue una calurosa mañana de septiembre y el desfase fue total, ahora llegarán con su gran nuevo disco y fichados por Sony, augurios de que lo suyo va a ser apoteósico. 

Cabezafuego ha irrumpido en la escena como un elefante en una cacharrería, sorprendiendo a todo el mundo. Pero Iñigo no es nuevo en todo esto, ha formado parte de grandes bandas como Atom Rhumba o Mermaid. Aquí estará acompañado con Los Brutales, ¡ojo a ellos!

Trajano! son una de las bandas del momento, han triunfado casi antes de empezar, pero no son flor de un día, han ido ganando seguidores en sus magníficos conciertos. Estos madrileños son muy buenos y no podían faltar al Ebro, ¡savia nueva para el panorama!

Pecker  es un veterano de la escena indie nacional, llegará a Miranda presentando su nuevo disco una sorpresa de dancepunk, electro y synthpop. Ha prometido poner patas arriba a los ebrovisivos y se ve que ya ha empezado dado el aluvión de peticiones por su presencia en nuestro cartel, así que Pecker, ¡somos todos tuyos!
www.ebrovision.com


V EDICIÓN DEL FESTIVAL SIXTIES EBROCLUB 
24 Y 25 DE ABRIL. MIRANDA DE EBRO

COOPER
AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS
THE LIMBOOS
LOS RETROVISORES
CAPITÁN CAVERNÍCOLA
THE DEALERS 
JAVIER SUN
 

Ebroclub es mucho más! 
Scooters Run, ruta de pinchos gratuita, alldayers, allnighters, exposiciones, mercadillo...
Abonos a 30€ y sin comisiones en entradium.com!!

El Festival Ebroclub organizado por la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo,  en su quinta edición presenta un cartel de lujo, acompañado de unas muy interesantes actividades paralelas, que harán que Miranda, durante los días 24 y 25  de abril se convierta en un auténtico hervidero de música, scooters, vinilo, parkas, trajes, en definitiva un fin de semana cargado de esencia y magia sixties.

Ebroclub es un festival urbano, ya que  todas las ubicaciones se encuentran en el centro de la ciudad de Miranda, lo que le hace tener un gran atractivo turístico. 
 

Las actividades paralelas,  junto con la música en directo, los vinilos y los ep´s son las señas de identidad de este mágico evento, ruta de scooters, exposiciones, ruta de pinchos gratuita, allnighters y alldayers son los platos fuertes junto a las siete actuaciones en vivo en la Fábrica de Tornillos.


Edición 2014
4, 5 y 6 DE SEPTIEMBRE  2014 MIRANDA DE EBRO
JUEVES 4    FIESTA DE BIENVENIDA
FÁBRICA DE TORNILLOS. GRATIS CON ABONO HASTA COMPLETAR AFORO
POLOCK
MUCHO
THE CORNER
VIERNES 5
KAKKMADDAFAKKA
IZAL
REPTILE YOUTH
EL COLUMPIO ASESINO
SECOND
ANGEL STANICH (Con Banda)
JACK KNIFE
SABADO 6
VETUSTA MORLA
FRENCH FILMS
WE ARE STANDARD
LEON BENAVENTE
BELAKO
SMILE
NOVEDADES CARMINHA
JULIAN MAESO
CARLOS SADNESS
SEÑORES
El sábado 6 también se celebrará el festival infantil EBROPEQUE y la Comida Popular


XIII EDICIÓN DEL FESTIVAL EBROVISIÓN
5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE.2013 MIRANDA DE EBRO
.
EXSONVALDES
THE SOUNDS
LORI MEYERS
FUEL FANDANGO
CHUCHO
LOS CORONAS
ARIZONA BABY
NIÑOS MUTANTES
SR CHINARRO
LA BIEN QUERIDA


15, 16 y 17 de septiembre   2011 Miranda de Ebro (Burgos)
Lapido
The View
Vetusta Morla
Xóel Deluxe
Delorean
Maga
Nudozurdo
Bigott
Mendetz
Micah P. Hinson
Lápido
Atom Rhumba
Supersubmarina
Estereotypo
Elodio y Los Seres Queridos

The Last Dandies
Erland & The Carnival,  Javiera Mena,  Lost Acapulco, The Wellingtons, Pony Bravo,  The Bröntes,  Varry Brava,  The Meeting Point…
Amable, Chema Rey, Mr.Chase, Optigan1, Patrullero, Pomme-lux (e), Brummel & Baron Dandy…y más dj´s!


Cuaderno de Bitácora. Ebrovisión 2010
16, 17 y 18 de Septiembre  Miranda de Ebro

Jueves 16 de Septiembre de 2010. 
# Día 1.
Por Adrián Blanco / IndyRock
Arrancan los primeros acordes del festival de música Ebrovisón, donde dio sus primeros pasos, la Fábrica de tornillos. Con el primer golpe de púa, se desata la lluvia. Aún así las condiciones meteorológicas no provocan que el espectáculo ofrezca una cara desmejorada. Quizá porque el público confía en el festival tras más de diez años, quizá por el ambiente familiar en el que les acoge la Fábrica de tornillos
.
Por el escenario pasaron grupos de ámbito nacional que interpretan sus canciones en inglés como Haddok Orphan’s, The Wildborns o Stay. Procedentes de Palma de Mallorca, Soria y Barcelona, respectivamente. El toque internacional lo pusieron los esperados The Wave Pictures que desde sus islas británicas encandilaron al público con su rock alternativo.

Comenzó la velada con The Wildborns, mientras la sala se iba llenando poco a poco. A los sorianos les siguieron Haddok Orphan’s. Buen sonido de ambos grupos que buscan un hueco en el difícil mundo de la música. Por cierto, muy majos los chicos de The Wildborns que finalizada su actuación se pararon a charlar con un grupo de asistentes con los que intercambiaron música, camisetas y buen rollo.

Para cuando la sala ya estaba abarrotada, The Wave Pictures no defraudaron y levantaron al público con la presentación de su nuevo disco “Susan Rode the Cyclon”. Pero sin olvidarse de otras canciones como You love me like a madman o Just like a drummer.

En familia, el público al abrigo de la lluvia, y los grupos mezclados con su audiencia fue turno para Stay que cerraron la noche de conciertos en la Fábrica. Un único pero a su actuación, ya que en algún momento el sonido no fue muy limpio. Aún así, sus canciones y versiones de grupos como The Rolling Stones o The Beatles fueron coreadas por los presentes.

Poco a poco la sala fue quedándose vacía. A su vez, la sala Orosco cobraba vida, donde Chema Rey puso punto y final a la ya madrugada con temas de los 60s y 70s que pinchó de manera progresiva. 

El primer día dejó a todos con buen sabor de boca por el ambiente que se pudo palpar durante el día. Grupos que están creciendo, ambiente familiar y una organización atenta ayudó a entrar poco a poco en calor al público. Y lo mejor está por llegar...

Para la segunda jornada cabe destacar el concierto vermouth, si la lluvia lo permite en Plaza España, a cargo de David Llosa y la banda del tirso y La Furgo. Más tarde a las seis menos cuarto de la tarde, la música se traslada a la calle peatonal Francisco Cantera con Dirty Socks. 
Por último a partir de las 8 menos cuarto la diversión está asegurada. 
Por el multifuncional de Bayas desfilarán grupos de la talla de L.A., Lori Meyers, La Habitación roja, Iván Ferreiro, entre otros. Y la jornada finalizará de madrugada en sala Orosco con Dj Amable y Optigan1.
 

Cuaderno de Bitácora. Ebrovisión # Día 2.
Viernes 17 de Septiembre de 2010.
El frío comienza a dar muestras de fin de verano, mientras Ebrovisión se traslada al pabellón multifuncional de Bayas. Instalación comodín para todo tipo de eventos, ha sido acondicionada un año más para acoger en su escenario a un total de siete grupos durante este viernes 17 de Septiembre.
La jornada comenzó con P.L.V. HAVOC, para dar paso acto seguido a L.A. donde la sala ya mostraba más de media entrada. Con el grupo balear, que certificó una vez más que éste es su año de consolidación, el público vibró desde el inicio. Hands, Crystal Clear, Elisabeth fueron alguna des las canciones más coreadas.

Más tarde tomó el relevo Second con un directo en el que quisieron que el público tomase parte del protagonismo. Su vocalista, de hecho, se mezcló entre los presentes para cantar rodeado de ellos.
Y el plato fuerte llegó con Iván Ferreiro, La Habitación Roja y Lori Meyers. Los espacios se fueron reduciendo, el público se dejó la voz en la gran mayoría de los temas. Y lo más importante, los directos de los tres grupos estuvieron a la altura. 
Para cuando Lori Meyers saltó al escenario el calor era patente y las emociones estaban a flor de piel. Los granadinos comenzaron con un ”Cumpleaños Feliz” que entonaron junto al público en honor al décimo aniversario del festival. No podían ser otros. Los más veteranos, ésta era su cuarta edición en Ebrovisión, quiénes llevasen la batuta del homenaje.
Una única nota negativa fue el agobio que se vivió en algunos momentos de la actuación de los mismos.

Por supuesto, La Habitación Roja e Iván Ferreiro estuvieron a la altura de las expectativas. Ambos grupos muy queridos por el público hicieron que la velada fuese perfecta. 
El fin de la noche tuvo lugar en sala Orosco con los djs Amable y Optigan1. Temas actuales, algunos de los que se pudieron escuchar en los conciertos previos junto con The Drums y un largo etcétera de grupos. 
La noche, ya madrugada, no podía acabar de mejor forma. A la salida de la sala el frío devolvía a la realidad a muchos de los asistentes. Ya era Sábado, una noche para el fin de Ebrovisión, y de los festivales veraniegos... 
Fin del verano para todos.

Cuaderno de Bitácora. Ebrovisión # Día 3.
Sábado 18 de Septiembre de 2010.
¡Llegó el último día! Ahora sí, ¡Felicidades! ¡A todos! A la organización, al público, a los grupos, a los mirandeses...
La décima edición cumplió con las expectativas. No sólo era un festival más. Era Ebrovisión en su décimo aniversario.

La mañana tuvo varias sorpresas para los madrugadores. A las 13 horas, en la fábrica de tornillos actuó Supersubmarina. Concierto gratuito al que la gente acudió en masa y donde se pudo vivir un gran ambiente, a pesar de que en alguna que otra canción el sonido no fue el esperado. Además, los granadinos anunciaron que volverán a la misma sala el 5 de Febrero del próximo año. Evento para apuntar y tener muy en cuenta en la agenda. Junto a ellos también estuvieron The Rockin’s Pneumonias y Airbag.
A su vez en la calle peatonal Francisco Cantera se desarrollaba el Ebropeque. Donde Lazy hizo mover el esqueleto a los más jóvenes que se acercaron por allí.

Más tarde, el epicentro de Ebrovisión se trasladó a la plaza España. Se ofreció una comida popular gratuita para los asistentes al festival. La paella conformaba el punto fundamental del menú, alrededor de la cual se pudo charlar de buena música y expectativas para la última noche. Amenizaron la comida Mild y La Furgo.
Sin lugar a dudas, este Sábado el público pudo disfrutar de los mejores directos del festival a cargo de The New Raemon, el más familiar de todos, The Heavy, The New Pornographers y como no... los inconfudibles ¡Love of Lesbian! No sin olvidarnos de Triangulo de Amor Bizarro y We Are Standard.

The Heavy, pese a que no eran los más conocidos inyectaron al público movimiento y ganas de bailar. Kelvin Swaby, su solista, con quien pude charlar a la finalización de su actuación no dudó en destacar a Ebrovisión como “una gran fiesta, agradezco al público su participación en las canciones” y declaró su aprecio por España.

Mención a parte necesita Love of Lesbian. Sorprendieron con su guitarrista disfrazado de conejo, y todos sus componentes con muchas de ganar de ofrecer una función inolvidable. Incluso, para muchos de los asistentes, superaron su intervención del año pasado en Ebrovisión 2009. La sala estaba totalmente abarrotada, el público entregado y Love of Lesbian disfrutando.
We are Standard, como veteranos que son en Ebrovisión, cerraron la noche con su cuarta participación en el festival. Una gran despedida para el pabellón multifuncional hasta el año que viene.

Y Ebrovisión se despidió por este año 2010, una noche más en sala Orosco con dj Kinki y el mirandés dj Brummel, conocido de gran parte del público.
Punto y seguido para la próxima edición en la que se volverá a entonar el “Cumpleaños Feliz”, porque cumplirá once años, porque lo que un día fe un proyecto, se desarrolla y año tras año supera sus cifras, situándose en la cresta de la ola. 




The New Pornographers
The Wave Pictures
The Heavy
Iván Ferreiro
Lori Meyers
La habitación Roja
We Are Standard
Second
Triángulo de Amor bizarro
Stay 
The New Raemon

 
12.000 personas celebran el décimo aniversario del Festival Ebrovisión
Nota-balance de la organización
Han sido muchos. 12.000 personas han disfrutado de esta fecha tan especial del Festival Ebrovisión, 12.000 personas que han llenado hasta los topes todos y cada uno de los escenarios de esta edición, el Multifuncional, la Fábrica, la Plaza España, el Ebropeque, los dj´s de la sala Orosco, todo repleto de amantes de la música, amantes del Ebrovisión, amantes de nuestra ciudad y por tanto Ebrovisivos de por vida!
Desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadores de este Festival, no podemos  estar más que satisfechos de cómo ha salido todo, el único pero, el tiempo, estamos convencidos de que si hubiera hecho mejor, sino hubiera llovido, se habrían conseguido cifras mayores de afluencia, aun así, la respuesta de los ebrovisivos ha sido fantástica y desde aquí les damos las gracias por formar parte de nuestra familia.
En el apartado musical, todos los grupos han contado con un muy buen sonido y una buenísima actitud, los más famosos y los menos conocidos, todos ellos han vibrado con su público y el público con ellos. Muchas gracias amigos.
Mención especial para el Ebropeque, los ebrovisivos más pequeños disfrutaron de lo lindo, exitazo total en su primera edición!
En cuanto al apartado organizativo, ni un solo problema en la ciudad durante los tres días, esto es lo más importante, también destacar el buen funcionamiento del Servicio Buho de autobuses, el trato de los empleados del Poli con los acampados y los acampados con ellos, están todos encantados, gracias a la Furgo por animar incansablemente,  un aplauso para la Cuadrilla Los Chachis y su paella para 1400 personas, otro gran aplauso para todos los colaboradores de la Asociación durante el Festival, aplausos también para todos los medios de comunicación por volcaros cada vez más en este evento y sobre todo, gracias al público por venir y a la ciudad de Miranda por acogerles tan bien.
Tenemos muy claro que cada año surgen nuevas necesidades organizativas,  que intentaremos subsanar para la próxima edición. Vosotros nos ayudáis con vuestras sugerencias.
Queríamos  dar las gracias al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, a la Junta de Castilla y León a través de su Instituto de la Juventud, a Caja Burgos y a todas las iniciativas privadas que nos apoyáis,  sin vosotros sería imposible asumir todo esto. 
Y ya, por último, dar las gracias al público que nos hace darnos cuenta año tras año que se merecen este esfuerzo y mucho más, sois el mejor público que existe! Gracias Ebrovisivos!

FESTIVAL EBROVISION 2009
17, 18 y 19 de septiembre Miranda de Ebro, Burgos

VETUSTA MORLA, LOVE OF LESBIAN, CYCLE, SIDONIE, BRYAN ESTEPA, CATPEOPLE, DELOREAN, COOPER, THE RIGHT ONS, NIÑOS MUTANTES, ZODIACS, TEMPLETON, ARIZONA BABY, AMIGOS IMAGINARIOS, THE RED CRAYON ARISTOCRAT CLUB, ENTERTAINIMENT y los djs AMABLE, CHEMA REY, POMMELUX(E), OPTIGAN1, MR.CHASE Y PATRULLERO

Sin duda esta novena edición del Festival Ebrovisión, que se celebrará en Miranda de Ebro, durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, organizado por la Asociación Cultural Rafael Izquierdo, será una de las más completas, a los grupos confirmados anteriormente como, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Sidonie, Bryan Estepa, Catpeople, Delorean, Cooper, The Right Ons… entre otros, se suma una de las bandas nacionales más aclamadas, los madrileños CYCLE, un torbellino de rock-electrónica que tendrán el placer de cerrar el Festival la noche del sábado 19, con su nuevo espectáculo. 
Cycle regresa con Sleepwalkers, es su segunda entrega y un impactante álbum de expiación nocturna.
Aviso..!! Cycle ha vuelto. Con un disco intimidante, rotundo. También con algunos cambios. Personales, musicales y editoriales, tras su ausencia de casi dos años invertidos en proyectos paralelos. Por un lado, Krakovia, el mas sonado, con David Kano entre una tropa mixta de techno-punks rockabilescos que sigue pateandose festivales y garitos. Por otro, Carlos Calderón, entre la producción de un montón de bandas y su proyecto electrodub, Parker & Bukowski. Y, La China, alternando Ipop de Jesús Ordovás (TVE 2), cameos con Vanexxa, Spam o los Ferreiro y su debut en solitario(De Amor y Muerte- 07). 
Pero, mientras esto pasa y la ciudad duerme, el incombustible Dr. Kane lleva meses recluido en su estudio(Rec Division),fraguando el solito la nueva estrategia. Su próximo golpe de mano: el futuro de Cycle. Un álbum que comenzó como Everything is broken y termina como Sleepwalkers, perfecta alegoría al noctívago Kano y al espíritu insomne y vehemente del disco. De un trabajo que no solo sale airoso del reto con su imponente antecesor sino que exhala una espesa sensación de nocturnidad y alevosía a través de un seductor ejercicio de tensión, drama, sexo y autocontrol digital y humano.
Flashback: primavera 2005. Un revuelo sacude el cibermentidero indie. Es Cycle, una extraña sociedad electrónica que, tras pasar de puntillas por una multi (EMI), debuta con un soberbio manifiesto de hedonismo oscuro, Weak on the rocks (Subterfuge). Su irrupción triunfal cambia un montón de cosas y prejuicios industriales y viene a normalizar en la música oficial lo que era ya normal a nivel alternativo. Himnos de pista como Confusión, Apple tree, etc, y un no menos demoledor directo, catapultan a Cycle a un éxito comercial insólito para una industria nacional entrando en crisis.
Tenían todas las bazas. Espectacular sonido. Un formato electrónico próximo al rock y surcado de estribillos magnéticos, deudor por igual de Garbage, New Order o Sisters of Mercy y coetaneo del electroclash en auge. 
Un curioso contraste entre Luke -su inicial vocalista- y el sinuoso erotismo y coreografía robótica de Silvia (La China Patino). Y hasta enigmático glamour canalla. Todo esto los aupó a sensación del momento, avalada por premios serios como el Ojo Crítico (RNE) o diversas candidaturas oficiales.

Detrás estaba David Kano, una de las mentes mas ágiles y de mayor erudición electrónica que conozco. Un personaje hiperactivo, rebelde sin pausa, que lleva pinchando desde los 15 años. Entonces lo expulsaban de los colegios. Hoy es profesor de Audio y Midi en Formación Profesional y otro centro privado. Todo arrancó hacia el 2002. En Rec División, el estudio que comparte con su socio y cómplice, Carlos, ingeniero de sonido y guitarrista fanático de las válvulas analógicas y equipos de grabación vintage. Acababa de regresar de Londres donde residió mas de dos años graduándose en sonido. Era 1997: plena eclosión de Garbage, el Trip-hop, el techno europeo y el sarpullido de sellos alemanes(Internacional Gigoló, etc) que se suman a la dieta habitual de Kano (Bauhaus, Lords of the New Church, Front 242, Nittzer Ebb, etc..) y avivan la semilla de Cycle.

Una estudiante de Arte Dramático (Silvia) y un freaky neozelandés (Luke Donovan) completan la foto que, tras el fogonazo estelar de Weak on the Rocks, salta del Sonar al FIB, del Summer Festival a Sonorama, en dos años de gira sin fronteras que les lleva a Berlin (PopKom), Milan (Sforzesco) o Tokio en la edición nipona del disco. Así, hasta que Luke deserta, deja colgado al grupo, se hace hippie y se larga a las faldas del Himalaya donde reside gracias -supongo- a los royalties de Cycle..Un francotirador local, Zíclope, ejerce de interino hasta el fin de gira y desbandada general.

Para Sleepwalkers, David moviliza sus contactos y un enjambre de vocalistas de toda Europa se disputan el puesto. Matthias Freund, mitad del duo alemán Codec & Flexor es finalmente, quien firma las letras y aporta al disco esa tensa inflexión existencial, fascinada por los tonos dramáticos de Jim Morrison o Andrew Eldritch. Otro debutante, Juanjo Reig, guitarra de Krakovia cierra ahora el nuevo quinteto. Aunque la mayoria de las guitarras están tratadas digitalmente, me apetecía incorporar otra mas por el impacto que tienen especialmente en directo(David). 
Sleepwalkers está diseñado con peculiar sentido cinematográfico, incluido el plano-contraplano de ambas voces en espléndidos duelos. Casi siempre alternando escenas(párrafos). La gravedad épica de Matthias frente a la acentuada sensualidad de una China con mayor protagonismo y provecho de sus cualidades. Como ese perfecto corto sonoro de mitología y pecado que es Forbiden Fruit, por cierto, uno de los escasos temas que junto a Beat me bust me o Let me down, nos remiten al mejor Weak on the rocks.
Sleepwalkers consigue lo mas difícil. Expandir el universo Cycle. Afirmar un sonido inconfundible donde da igual quien entre o salga. Que incorpora tupidas tramas digitales tejidas con vistosos bucles, tirones electrónicos y hallazgos próximos a la última oleada del electro europeo. De Alexander Rhida (Boys Noize), a SebastiAn o Justice. Algo latente en piezas como Insomaniak, que incluye otra novedad, la mayor presencia de guitarras, especialmente en ese tremendo riff de twang digital tan ¿Orbital?. O, en Dreamer, - homenaje confeso a Primal Scream- con sus interruptus rítmicos a lo Motor y sus coros sintetizados de Guille Mostaza(Ellos) con un final creciente, extásico. La nueva dimensión de Cycle.

Sleepwalkers seduce a fuego medio. Hay fondos crepitantes por los que discurren, descalzos, tórridos ballets de fatalismo y sexo (Obsesion). Canciones fulminantes(Back for good, Dreamer) y melodías que estallan en estribillos letales. Sin artificio ni espectacularidad. Aparte de sus logros musicales, lo espectacular es como consiguen su esponjoso magma, la intrigante impresión de que las máquinas tengan cuerpo orgánico, palpitante, como solo algunos grandes -Depeche Mode y pocos mas- consiguen y su contenida intensidad, musical y emocional. 

Sleepwalkers es sobre todo una esbelta proclama de agitación nocturna, hedonismo vital y sonido. Con mayor variedad rítmica: citas involuntarias al funk (la intro de Rising High) o humeante perfume bluesy en el tema central, con la voz filtrada de La China como protagonista hasta la explosión épica de Freund, mientras el gótico de los 80( Sister of Mercy, etc ) sobrevuela indemne en Survival of The fittest. 
Escoltando la edición de Sleepwalkers, 17 destacados videoartistas de vanguardia, han diseñado sendas imágenes que acompañarán las próximas puestas en escena de la música de Cycle. Entre ellos, varios de los asiduos responsables de las visuales de festivales como el FIB, etc,. Artistas y colectivos como Sergio Kano, Entrelíneas, Big Toxic, Av-K, Kortex, Image-ln o Light Project que se encargan a su vez de la producción técnica de los conciertos..
Pero esto no es todo, uno de los grupos que mas están dando que hablar, The Red Crayon Aristocrat Club, se suman también al cartel, finalistas del proyecto Demo del Fib, finalistas del Lagarto Rock y del Festival sin Códigos de Licor43, toda una sorpresa con su new wave, pop y electrónico, unos registros poco vistos por estas tierras, están sorprendiendo a propios y extraños. Ladytron, Yeah Yeah Yeahs y The Raveonettes, son sus señas de identidad. Su sede esta en Madrid, aunque dos de sus miembros son Mirandeses, cosa que llena de orgullo a esta Asociación.

Y tras los conciertos del Ebrovisión como ya es costumbre, los mejores dj´s de música indie estarán tras los platos, Amable, Chema Rey, PoMMe-Lux(e), Mr. Chase, Optigan1, Patrullero harán las delicias de todos los aficionados, hasta las más altas horas de la madrugada…

Varios grupos premiados por la Junta de Castilla y León, completarán los intensos tres días de música que se podrán disfrutar en Miranda de Ebro, entre el 17 y 19 de septiembre y si te das prisa, hasta el 18 de agosto, puedes adquirir tu abono por sólo 35€.
www.ebrovision.com



Ebrovisión 2008
18 y 20 de septiembre, Miranda de Ebro, Burgos
JUEVES
21:00 Apertura
22:00 Dirty Birdies
23:00 Haddock´s Orphan
0:30 The Sweet Vandals
2:00 Dj Mindruss
VIERNES
20:30 Half Out Outside
21:40 Gurus
22:50 Teenage Fanclub
00:40 Dorian
02:10 Fangoria

SÁBADO
20:30 The Blows
21:30 Salvajes
23:10 Lori Meyers
01:00 Mando Diao
02:50 We are Standad



13 julio 2002 del Polideportivo Municipal de Anduva Miranda de Ebro -Burgos
Fotos Carlos Sánchez - IndyRock
Diamond Dogs
Australian Blonde
Bondage / The Flaming Sideburns
Carrots

EBROVISIÓN 2002

13 julio, Polideportivo Municipal de Anduva- MIRANDA DE EBRO (Burgos)
Público: 600 personas
Organiza: Asociación Rafael Izquierdo

por Luis BENITO PEDRUZO - IndyRock

Lo primero de todo queremos animar (debe haber próxima edición) y felicitar a la Asociación Rafael Izquierdo por el esfuerzo realizado. Esfuerzo no correspondido con el número de asistentes que el cartel merecía, pero, que sí debe ser aplaudido. Está claro que actualmente la oferta festivalera es brutal, excesiva incluso, y el público no ha aumentado respecto a otras épocas. Tan sencillo como eso.
Eran las 20:30 horas cuando los madrileños JET LAG abrieron la segunda edición del Ebrovisión. A pesar del nefasto sonido, el peor de la noche, las nuevas canciones presentadas por la banda de Bittersweet, dejaron un agradable sabor entre el respetable. Y es que Jet Lag no es ni más ni menos que una de las formaciones de pop nacional más infravaloradas y desconocidas. Será con el comienzo de la nueva temporada cuando podremos disfrutar del nuevo largo del grupo.
BONDAGE han sido teloneros de algunas bandas realmente importantes, al menos a nivel mediático, como es el caso de Oasis. Y la verdad es que los catalanes demostraron disponer de un directo realmente eficaz y atractivo. No es nada fácil resultar frescos como lo fueron Bondage realizando "más de lo mismo". El pop de guitarras felices del cuarteto barcelonés fue de lo mejor de la noche.
La ciudad Condal estuvo también representada por CARROTS que con los temas de su último trabajo, "Sunshine" (Grabaciones en el mar, 2002), están haciendo las delicias de los amantes del pop más alegre y psicodélico. Sobre el escenario del Ebrovisión la banda certificó estar en posesión del aval "estamos en forma".
Y llegó la hora del rock and roll, del desparrame. El pibe Speedo Martínez y sus FLAMING SIDEBURNS derrocharon energía y espectáculo para dar y tomar. El público se mostró animado e incluso emocionado ante la demostración de fuerza por parte de los finlandeses. Sin embargo, no basta con ganas y engorile, no. Hace falta también algo de calidad y en eso los Flaming andan justitos.
Tal vez, tras el torbellino escandinavo, lo acertado hubiera sido la actuación de los Diamond Dogs, otra fuerza nórdica, aunque nada que ver con sus "vecinos" finlandeses.
Lo cierto es que fueron AUSTRALIAN BLONDE quienes prosiguieron con la velada. Son ya varios los meses presentando su último trabajo, "Lay It On The Line" (Astro, 2002), y a los asturianos se les nota algo cansados, es normal. Sin embargo, para quienes aún no les hayan visto presentando su último largo, apuntar que un servidor les considera imprescindibles. Con un directo más relajado que en épocas anteriores, se muestran realmente cómodos, compenetrados y maravillosamente acertados. Puede que sea madurez, experiencia o talento. Seguramente una mezcla de las tres.

Ahora sí, llegó el turno de los DIAMOND DOGS. Los suecos capitaneados por un pletórico Sulo presentaron los temas de su nuevo álbum, el genial "Too Much Is Always Better Than Not Enough" (Feedback Boggie rec., 2002), firmaron los mejores momentos de la noche. Incluso el sonido pareció resultar bastante mejor que anteriormente. El público pidió por dos veces la vuelta al escenario de los Diamond que durante todo el repertorio se mostraron alegres y motivados, además de magistrales, y disfrutó hasta las cuatro de la mañana. Hora en la que nos retiramos, esperando regresar el próximo año. Mientras viajábamos en nuestra furgoneta (sí, como las bandas) los gallegos ROCK-A-HULAS cerraron el Ebrovisión 2002.
cartel
Diamond Dogs
The Flaming Sideburns
Rock-a-Hulas 
Australian Blonde
Carrots 
Bondage
Jet-Lag
http://www.ebrovision.com/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es