--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Efecto Doppler
Formación
Iñigo : voz, guitarra acústica, efectos
Roberto: guitarra, coros
Santo: Bajo
Patxi: Batería

Estilo/s: Pop/ Rock acústico al estilo de Coldplay, Travis, Gomez ...
Procedencia Pamplona

Biografía: 
La existencia de EFECTO DOPPLER comienza cuando, en el verano de 2001, tres aburridos músicos pamploneses deciden que ya es hora de dejar de mirar a las musarañas para crear algo nuevo en el panorama musical navarro. Roberto Urzaiz (guitarra), Iñigo Laspiur (voces, guitarra acústica) y Patxi Baigorri (batería) se reúnen con la intención de formar una banda sólida, con un estilo basado en la "música pop para escuchar". Se trataba de componer canciones serias, elegantes, en las que la interpretación y el conocimiento de cada instrumento tuvieran un peso especial. Temas que hubiera que detenerse a asimilar, a percibir, pero no alejados de la tradición del pop más sentido. Para conformar este estilo, el camino que marcaban grupos británicos como Travis o los primeros discos de Radiohead, debía adquirir incluso toques folk, más cercanos a Jeff Buckley o Ben Harper, pero sin olvidarse de hablar directamente a las personas, utilizando letras en castellano, inspiradas, sobre todo, en aquello que ocurre en el interior de uno mismo.

El grupo terminó su configuración cuando el bajista Paco Bescós, el único componente que no ha nacido en Pamplona, se unió a sus tres compañeros en el mes de septiembre de 2001. A partir de allí, comenzó un difícil trabajo para conseguir ese estilo que en un principio se habían propuesto. Así, EFECTO DOPPLER graba su primera maqueta en el estudio de Mikel Salas y organiza varios conciertos en Pamplona. En el mes de marzo de 2002, los componentes de la banda deciden dar un paso adelante grabando de nuevo; su propio estilo iba consolidándose poco a poco. En junio, Efecto Doppler se clasifica para la final del certamen pop-rock de Sangüesa. Tras un verano de descanso, los miembros vuelven a reunirse en octubre, y se encierran en el local para seguir haciendo lo que más les gusta: componer. Los nuevos temas van surgiendo y son puestos a prueba en algún concierto. Finalmente, en el mes de febrero de 2003, graban su última maqueta, en la que se demuestra mucha más madurez y que refleja la calidad y buen gusto de un grupo que lucha por ganarse adeptos y despuntar por su exclusividad y originalidad.



Contacto
Mail: somosefectodoppler@hotmail.com

http://www.iespana.es/efectodoppler/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es