--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Electrobikinis
 "PASAMOS DEL FEMINISMO"
Por Rafa Quílez 
Barcelona, (EFE).- Tres chicas y un chico de Getxo (Vizcaya) forman Electrobikinis, un grupo que apuesta por el punk-rock en su elepé de debut, homónimo, y que se desmarca de cualquier etiqueta o connotación porque "pasamos del feminismo", dijo a EFE su cantante, Isabel Fernández.
La vocalista y también guitarrista formó Electrobikinis hace tres años y medio junto a Ana -guitarra y coros-; Miren Iza -bajo y voz- y Asier -batería-, el único chico, con la vista puesta en Hole, la banda de Courtney Love, pero con el oído pegado a The Breeders e, incluso, The B-52's.
 

Había pasado ya en todo el mundo la ola de las 'riot girrrls' o chicas guerreras, pero en España Deviot y Undershakers volvían a normalizar la situación de las mujeres en el mundo de la música, una escena en la que irrumpieron estas veinteañeras con el EP "Satan wears bra".
Nadie supo si Satán llevaba o no sujetador, pero Janire Salvador sustituyó a Ana al mando de la guitarra y Electrobikinis entraron en el estudio Tío Pete, en Urduliz (Vizcaya), para grabar "Electrobikinis" (Subterfuge), con José Lastra como ingeniero de sonido y Javier Letamendia, ex-batería de El Inquilino Comunista, como productor.
 

Un disco directo y fresco de punk, garage, hardcore y rock en canciones inmediatas como "Boston city girl", "Playing with your band", "Ditirambo", "Alone with you", "Farwest","Hot bed", "Fire" o "Under the beer", donde se concede importancia a las guitarras y a la velocidad, pero también a los coros y a las melodías, en una clara herencia de Ramones y de las bandas de grunge.
"Empezamos Miren y yo y nos daba igual si éramos sólo chicas", comentó a EFE Isabel Fernández, para quien Electrobikinis es "un grupo de rock a secas, unas veces más punk, otras más pop, pero no tenemos nada que ver con las 'riot girrrls' y pasamos del feminismo".
E Isabel Fernández remacha: "me da igual que la gente espere un mensaje feminista. Con subir al escenario ya estamos apoyando a las mujeres en este mundo de hombres".
Y es por ello por lo que sus canciones tratan "de los habituales temas del rock: el amor, salir de fiesta, los amigos o el alcohol".
A su juicio, la evolución sufrida entre su primer EP y este elepé de debut hay que buscarla, simplemente en que "hemos aprendido a tocar, a arreglar y a componer", además de que dispusieron de más medios técnicos en el estudio y de la sapiencia de un productor propuesto por la discográfica pero con cuyo trabajo se muestran satisfechas.

No obstante, sí que reconoce una mayor "orientación pop" ahora -"antes éramos más punks", admite-, aunque avisa que "no nos relajaremos ni nos amansaremos" una vez que ya premeditan mucho más las estructuras de unas canciones que tienen previsto presentar en directo en España a partir de octubre, según Isabel Fernández
La banda dejo de existir
Discografia
Satan Wears Bra (Subterfuge, 99) EP
"Electrobikinis" (Subterfuge, 00) CD

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es