--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Eleni's June 6th,2002 interview and performance on KCRW's Morning Becomes Eclectic 
.
Eleni Mandell 
"I'm Your Girl"
por Sergio Maschetzko - Londres
Como hablar a alguien de la que se conoce poco o nada en España, o como presentar a Eleni Mandel sin caer en comparaciones con otras cantantes femeninas, como P.J. Harvey. Quizas si decimos que es unas de las artistas preferidas de Tom Waits nos pueda dar una idea de por donde pasa su linea musical. Pero Eleni Mandell es una de esas mujeres con suficiente luz propia como para encasillarla en estilos. Su aspecto de mujer de los años 30, con ese glamour inquitante de los que caminan por el lado salvaje, pero con la belleza y el carisma suficiente para mantener a la audiencia hipnotizados durante sus conciertos simples, si decimos que ella en sus giras europeas, toca solamente con una guitarra acustica, pero cargados de energia, cuando empieza a cantar o simplemente gritar como una fiera salvaje, salida de una vieja pelicula de cabaret. Esta es una nueva e inquitante encarnacion de Dr Jekill Y Mr Hide femenina, nacida en Los Angeles, California, perfectamente podria asociarce a la L.A. woman de The Doors, pero con nada de la psychohippydellia de los 60. Eleni es una mujer de hoy ahora,  y  ya mismo.
.
Wishbone (1998, Mr Charles). 
Es el debut 0ficial de Eleni de 1998.para el sello Mr charles, el disco es una variada coleccion de canciones con distintos ritmos y melodias, donde se puede encontrar canciones punk, baladas, ritmos arabescos, mexicanos, hasta letras en español. Un gran combo de sonidos pero increiblemente con un estilo bastante particular que es estilo Mandell.
.
Thrill (2000 zedtone, Hot records)
YEEEEEEEAAAAAAAA Thrill el Segundo disco de Elleni, editado en Europa por Hot Record que tambien distribuye el resto de material compuesto por ella. Sin ser exagerado Thrill perfectamente puede clasificarse dentro de los mejores discos de los años 2000, Una muy buena forma de empezar el siglo es este disco. De lo mas fresco y maldito, todo lo que se puede esperar de una mujer como ella esta reflejado en las canciones de thrill. Letras "..de amor, locura y muerte" diria Horacio Quiroga pero no solo se queda ahi, llega mas lejos aun. Canciones como"Pauline" , "He think he's in love" o "1970 red Chevelle", son simplemente magnificas, acompañadas de una forma de cantar unica, mas del sonido Mandell. Verla presentar este disco en directo en Londres fue una de mis mejores experiencias con musica.
.
Snakebite (2002 Zedtone)
Su tercer album, Snakebite producidos por Brian Kehew (Air) es uno de los mejores momentos como compositora de Eleni en todas sus variadas formas. Es la calma en la subrrelista balada"Dreamboat" o lo reflexivo en "Duch Harbor".tambien canciones de ciencia ficcion como "I believe in spring" es una muestra de lo que puedes llegar a descubrir en este ultimo trabajo. Quizas una mezcla de sus 2 primeros discos pero con mas madurez en el sentido musical de la palabra.
Seguramente oiremos mucho mas de ella ya que esta a punto de firmar contrato con un sello multinacional que le pueda dar la plataforma para poder llegar a mas publico alrededor del mundo (queremos eso?). Ademas compuso una cancion para la banda  sonora de la serie de television Americana "Six feet under".
www.elenimandell.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es