--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Elíptica
MIGUEL PAREJA: CARNE O PLUTONIO
por  Fernando M. Navarro


              Formado musicalmente en las líneas de Lagartija Nick, Miguel Pareja es un guitarrista completo y complejo. Autor de algunas de las canciones más gloriosas del cuarteto junto a Antonio Arias, la guitarra de Miguel siempre se ha caracterizado por la falta de ingenuidad y por una violencia exacerbada que no está reñida con un distorsión mínima. Ahora Miguel, de nuevo en las filas de Lagartija, levanta un grupo propio en el que canta y toca la guitarra, Elíptica. Tras algunos intentos frustrados, por fin me encuentro con Miguel en los Pig Studios de Javi P.P.M para hablar de este proyecto.


 

" Elíptica se formo poco tiempo después de mi salida de Lagartija Nick, en el año 98. Pasé varios meses buscando músicos que conectaran conmigo. Alexis se ofrecía en un anuncio; quedamos un día en mi ensayo, montó su instrumento y empezamos a tocar, enseguida me di cuenta que era el batería perfecto para lo que quería hacer. Por entonces hice algunas colaboraciones en videocreaciones como "Miedo" o "Aldea fatal" de Valeriano López con quien anteriormente colaboré en el corto "Estrecho Adventure". Fue él quien me propuso tocar en la inauguración de "Aldea fatal" en el Monasterio de Santa María de las cuevas en la Isla de la Cartuja, un sitio genial para presentar un proyecto de grupo. Allí tocamos un tema de treinta minutos con batería ,bajo, saxo y sintetizadores y así nació Elíptica. Mas tarde reconfiguramos el grupo, pasamos seis meses buscando bajista hasta que a principios de este año conocimos a Paco. Nos gustó mucho como tocaba y ahora estamos muy metidos".
Probablemente la mayor aportación de Miguel a su antigua banda y en general al aburrido panorama musical del país fueron sus composiciones para el álbum "Val Del Omar", uno de los discos más interesantes que jamás se han grabado en este país. Unos ambiciosos fondos sonoros que oscilan sin pudor entre el cyberpunk más arrollador y un sonido electrónico propio de un chill out muy oscuro donde a pesar de todo entra la luz a chorros cegadores. Esa oleada de luz convertida en disco ha dejado en su nueva banda posos demoníacos. En Elíptica se nota ese devenir natural de un guitarrista que ha mutado su carne en plomo. 
" Posiblemente "Val Del Omar" ha influido más en el sonido ya que yo soy el mismo guitarrista pero con diferentes músicos. En lo que se refiere a textos el material es propio, de todos modos Val Del Omar me influyó mucho en su momento, un genio capaz de capturar mentes inquietas durante mucho tiempo."
Aunque actualmente la formación aparece reñida a las viejas fórmulas del punk (guitarra-bajo-batería) Elíptica siempre ha tenido muy presente la tecnología enriquecedora y enriquecida. Pero como todo en la vida convertirnos en máquinas es un proceso lento y a veces traumático. 
" El grupo se formó en base a la tecnología, hasta hace poco todos los temas se construían en un entorno de sintetizadores, samplers y secuenciación hardware y software. La idea de la banda es ir integrando paulatinamente estos instrumentos, pero por ahora no ha llegado la persona adecuada para realizar este trabajo aunque llevamos tiempo buscando, queremos una máquina".
Falange imprescindible del rock (excepto en casos como The Beatles que hicieron sus mejores discos al margen de conciertos y giras y centrados en los estudios de grabación) los directos ofrecen, como un espejo deformante, cien caras distintas, normalmente más violentas y peligrosas, de una misma persona. Un proyecto tan elocuente en argumentos como Elíptica pide a gritos un concierto incendiario.
"Tienes razón, tocar en publico es lo que salva al músico de la desesperación y a nosotros nos encanta, llevamos unos meses ensayando los tres juntos y tenemos repertorio. También hemos grabado algunos temas y estamos moviéndolos. Tenemos pensado sacar un CD single para poder ir presentando al grupo, pero hasta que esto no ocurra es preferible esperar, queremos hacer las cosas bien ". 
Después de las tormentas suelen volver las calmas. Tras la aparatosa salida de Miguel de Lagartija, unos años después regresa a la banda para la gira y ahora aparece de nuevo integrado en el conjunto. Aunque no me mueve el amarillismo, hay que hablar por encima de este regreso y del posible material nuevo de la banda.
" Es muy sencillo. Antonio (Arias) se puso en contacto conmigo y me ofreció hacer la gira. Todo indica que lo más probable es que si participe en el nuevo álbum de la banda, de hecho estamos grabando algunos temas en maqueta y si todo va bien posiblemente a final de año habrá nuevo disco".

Así pues un Miguel interactivo que con su Elíptica entra en su definitiva fase de mutación. Desaparece la carne y aparece el plutonio. Ley de vida.
marpareja.music
http://www.portalatino.com/webautor/webautor.dll/frportal?C=956

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es