--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Enemigos
Sexy sadie
.
Los Enemigos + Sexy  Sadie
25, julio 2001, Praza da Quintana / Santiago de Compostela
por M.Vilas (IndyRock)
En la noche de resaca tras el día grande de las fiestas locales, Los Enemigos convocaron a bastante menos gente que la que llenó la parte trasera de la tumba del Apóstol para celebrar el día de Galicia. Curioso, los que acudieron a ver a Josele y Cia eran menos incluso que los que bailaron junto al combo tecno-tropical Ráfaga en la misma plaza la noche anterior.
Sexy Sadie oficiaron de correctos teloneros sobre la Quintana de Mortos. El grupo dejó una pequeña muestra de sus guitarras afiladas y cristalinas, versión fiel del Here comes my man pixiano de regalo. Como buenos chicos pop, los mallorquines acostumbran hacer gala de buen gusto para escoger las versiones, pena que nadie se animase a hacer los coros de Kim Deal. Demasiado corta fue la actuació, pues provocaron las sensaciones interesantes, intensas en la épica Brave New World . En fin, supieron a poco Sexy Sadie, siempre tan sugerentes como hieráticos. 
Tampoco es que forzaran Los Enemigos. El cuco Josele confirmó que su voz no da para muchas virguerías, a pesar de que la acertada producción de sus dos últimos discos lo enmienda . Lo mejor de su bravo concierto, fue cuando el líder hizo una pausa, se acercó a un lado para que le encendieran un pitillo y dejó que el recuperado Fino bordara No se lo cuentes..Por lo demás, repaso a clásicos siempre apetecibles, entre los más afortunados el Septiembre y el poderoso No eres John Wayne. 
Sobrados, los madrileños demostraron que aún saben como sonar potente. Lo justo para contentar a los fans de la banda, que son numerosos dado lo habitual de su presencia por estos lares. Y es que con Los Enemigos no hay fallo, a pesar de su habitual dejadez el sabor de boca siempre es bueno.
Para buena, la educación que mostró Josele Santiago en la despedida al acordarse de las monjas del monasterio que cierra la plaza de A Quintana . Ellas, habituadas a escuchar espectáculos de toda índole tras el muro de piedra que encierra su vida de clausura, fueron a las que, sin duda, más sorprendieron Los Enemigos esa noche.

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es