1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO:J.E. Gómez





ESPÁRRAGO 99

Esparrago en el circuito
15.000 personas acuden al gran festival del Sur


Juan Enrique Gómez * INDYROCK


Un nuevo recinto y una nueva imagen para el que es, desde esta edición de 1999, el primer festival internacional de música alternativa del Sur de Europa. El circuito de alta velocidad de Jerez acogió al ex granadino Espárrago Rock.




EL sol derretía el asfalto del circuito de alta velocidad de Jerez de la Frontera. Jóvenes llegados de los más alejados rincones de España y Europa inauguraban el nuevo Espárrago Rock. Estaban ávidos de música y mestizaje. Deseosos de vivir el más importante festival internacional alternativo del Sur. No estaba la tradicional chimenea azucarera de la Feria de Muestras de Armilla. El festival ha cambiado los espacios reducidos en los que se desarrolló durante seis años por los horizontes abiertos de de las tierras del Sherry. Una perfecta organización, rápida en la entrada de los asistentes al recinto, ordenada en cuanto a servicios básicos como comidas, bares, sanitarios, urgencias y accesos a los dos grandes escenarios, el Munster Touring y el Pepsi, en competencia con la gran carpa Dance y Flamenco y las pequeñas de talleres, Chill Out, tiendas de artesanía, camisetas, discos y comidas. Todo un movimiento de gran feria que hacía declarar al principal responsable de la empresa organizadora, Francis Cuberos: «Hemos ganado con el cambio. Echamos de menos Granada, la ciudad, sus gentes, pero esto es, realmente, un festival». Entre los asistentes, la esencia del mestizaje. Rockeros junto a raperos, chicos del rave junto a amantes del flamenco. Los sonidos calientes de Sargento García seguidos del heavy de Antrhax y los más duro del festival, los brasileños Sepultura con su nuevo cantante, Derriz Green. El Espárrago, que era abierto por Sunflowers, se cerraba anoche con Orbital, lo más esperado de la nueva música electrónica británica. El Espárrago tradicional ha muerto. Viva el nuevo Espárrago.




VUELO RASANTE

por DAVID LOPEZ GONZALEZ (Especial para IndyRock-IDEAL)

La primera edición jerezana del Espárrago Rock se inició con una propuesta de lujo. El grupo de teatro Els Comediants representó el espectáculo El Cubo Mágico, creado especialmente para la conmemoración del Centenario de la Sociedad General de Autores y Editores. Mientras en el escenario Munster los mallorquines Sunflowers habían dado el pistoletazo de salida al apartado musical. En el escenario paralelo no tardarían en empezar a escucharse los sonidos agresivos de los jienenses Chupacabras, últimos ganadores del Lagarto Rock, o los ritmos explosivos y latinos del carismático Sargento García. La primera cita esperada del día la protagonizaron 1os suecos Backyard Babies. Bastante tiempo antes del comienzo de la actuación el escenario estaba abarrotado de numerosos fans de la banda. El grupo formado de las cenizas de los desaparecidos Turbonegro y por Dregen, anterior guitarra de Hellacopters, demostró que su directo es el más arrollador, rápido y potente que existe en Europa. Punk rock sin concesiones directo a la cara como una auténtica apisonadora sin olvidar la influencia del rock & roll más clásico. Despacharon a la audiencia los temas de su nuevo disco Total l3, como la brutal U.F.O. Romero o la genial Look at you. Aquello fue mucho más que música, fue genuina actitud punk. Simplemente estupendos. C.P.V. consiguieron sin embargo la silbada por parte del público tras salir 20 minutos con retraso y ofrecer apenas 40 minutos de actuación. Cuando por fin salieron a escena hicieron alarde de su puesto de reyes del hip hop español (con permiso de 7 Notas 7 Colores). Temas ácidos y desafiantes sin censura y con mucha labia mientras Jotamayúscula llevaba los platos.


Antes de C.P.V. los británicos One Minute Silence, con su metal deudor de las principales bandas del género, llenaron por primera vez en la jornada el escenario paralelo. Mientras la dureza de la banda se descargaba plenamente en el escenario, el personal aceptó la invitación del cantante y varios jóvenes subieron al escenario para dejar paso al smohing y el stage diving al que más tarde también se unió el grupo. Uno de los miembros del grupo, andaluz de pura cepa, desató las carcajadas de los asistentes cuando dijo que la banda ofrecía un millón de pesetas por la cabeza de Alejandro Sanz. Cerca de las 10 de 1a noche el escenario se abarrotó de la mayor masa humana que reuniría el festival Y no era para menos, ya que todavía faltaban por aparecer las dos bandas más esperadas que completarían el cartel genuinamente metalero de la jornada del viernes. Cuando Anthrax aparecieron en escena, e1 público estalló en aplausos. Los veteranos pioneros del trash metal más rápido no defraudaron. Público y banda se compenetraron a la perfección. Mientras la espectacularidad de Charlie Benante en la batería explotaba en el escenario, John Bush no paraba de ir de un lado para otro. Cuando se le ocurrió acercarse al público los chicos de seguridad comenzaron a tener serios problemas para contener a la gente. El momento estelar de la actuación llegó en el recuerdo de Among the Living, auténtico clásico del speed metal. Pocos temas se escucharon de Volumen 8, su último LP, que contentó a los que esperaban un repertorio basado en sus anteriores trabajos. Tras la velocidad de Cupajae, el grupo se despidió entre el calor de la ovación de los asistentes.
.
Pero tras el fin de la actuación de allí no se movió un alma. A pesar de que aún faltara una hora, todos querían ver de cerca de una leyenda viva de la música como es Sepultura. A pesar de que ya nos hubieran visitado a finales del año pasado como teloneros de Slayer, esta era la presentación española de su nuevo cantante tras la marcha de Max Cavalera El norteamericano Derrick Green, que había formado parte de algunas bandas hardcore, debía estar a la altura del anterior frontman y conseguir que tanto los viejos temas como los nuevos de Against sonaran tan brutales y salvajes como siempre. La aparición fue simplemente espectacular. La explanada del escenario Munster quedó totalmente a oscuras mientras de fondo se escuchaba el sonido de unos tambores. El público asistente sabía que la actuación iba a comenzar y su nerviosismo se tradujo en silbidos, aplausos y gritos que coreaban e1 nombre de la banda. En medio del griterío empezaron a oírse los primeros golpes de batería de Igor Cavalera mientras se observaba como poco a poco Paulo Jr. y Andreas Kisser entraban en escena. Las luces reaparecieron y con ellas Derrick, que impresionó con su altura y fuerza física. A partir de ahí la frenética sesión de trash con influencias del death metal de Venom dio por comenzada. En principio tocaron temas de su última producción con canciones como Choke o Hatred Aside (esta vez sin Jason Newsted de Metallica) para luego dar paso a los temas más esperados de discos anteriores de la etapa del Chaos A.D. y Roots. Sonaron las devastadoras Territory (fantástico Igor en las baquetas), Refuse/Resist o Biotech is Godzilla. También se disfrutó de algún que otro tema instrumental con variadas percusiones. Para finalizar el gran concierto, y tras la despedida en castellano de Andreas Kisser, llegó la hora de las raíces de Sepultura, como bien apuntó el guitarrista de la banda. Este era ni más ni menos que uno de los mejores temas y mayores bombazos de la banda: Roots Bloody Roots. Así finalizó el concierto una de las mejores bandas de metal de los noventa. Después de este concierto se puede creer que la perfección existe. Ya de madrugada, mientras que unos optaban por continuar la fiesta en la carpa dance, otros se perdían entre el mercadillo y la carpa Playstation o se marchaban a dormir para recuperar fuerzas.
.
SEGUNDO VUELO
El sabado se inicio la jornada en el escenario Munster con la actuación de los canadienses No Means No. A las 15:00, en un caluroso dia como este, ni el publico ni los de British Columbia estuvieron a la altura de la situacion y el concierto no otrecio la calidad que debia esperarse de la veterana banda. Venian a presentar su nuevo album Dance of the Headless Bourgeoise aunque no faltaron temas clasicos de su extensa carrera discografica. El grupo facturo un sonido en la linea del resto de bandas de su sello Alternative Tentacles y por supuesto con la influencia de Jello Biafra, principal capo de la discografica independiente. Punk potente que no impidio que recordaramos a la divertida banda paralela de No Means No, los Hanson Brothers o lo que es lo mismo, los primos hermanos de los añorados Ramones. Aun asi merecio la pena ver todavia con fuerza a la banda tras 18 anos de intensa actividad musical y giras interminables.
Sin excesiva asistencia de publico, las asturianas Undershakers habian comenzado su concierto en el escenario paralelo cuando la gente se desplazaba del Munster. Tras la gira que realizaron el año pasado con motivo de la publicacion de su ultimo LP Vudu venian dispuestas a repasar los mejores temas de su discografia y lo hicieron en su habitual linea con aires punk y sixtie.

Los que si recibieron el clamor popular fueron sin lugar a dudas los granadinos Eskorzo y el jerezano Jose Merce. Los primeros convirtieron en una autentica fiesta de color y ritmos el escenario Pepsi. Tras su exitosa gira con los mexicanos Molotov y su participacion en algun que otro concierto benefico en Granada, ofrecieron a los asistentes una descarga de lo mejorcito de su primer album Mundo Bullanga. Diversion y gente que bailaba y saltaba sin parar mientras en el escenario se mezclaba rock, salsa o reggae. El otro arrollador exito de la tarde se encarno en la persona de un autentico maestro del flamenco actual como Jose Merce.Ante este fervor popular, al jerezano no le quedo mas remedio que volver a aparecer en escena pare interpretar unos bises. Todo un triunfo.



A media tarde se anuncio la suspensión del concierto de Drugstore por motivos desconocidos. En un Esparrago como este en el que el mestizaje, tanto el del personal como el musical, la figuea de Khaled era cuanto menos imprescindible. El genio del rai argelino maravillo a la audiencia durante un extenso concierto que se prolongaba cada vez mas como consecuencia de la insistencia del publico con palmas y silbidos para que reapareciera en el escenario. Asi tras varios temas el concierto acabo con un estupendo final instrumental.
La jornada llegaba a su fm pero los sonidos electronicos de los Freestylers y Orbital eran ansiados por muchos. La huelga de Iberia obligo a Freestylers a llegar a Jerez tan solo 30 minutos antes del horario previsto pare su actuacion. Orbital habian despertado gran expectacion ya que era su unica actuacion en España durante este año y la presentacion de su nuevo disco, que aparecia en el mercado el mismo dia. Una jornada muy especial para ellos y para los que acudimos al circuito de Jerez.

Fotos directo





 COMENTARIOS


SORIA en IDEAL (8-4-99)

.


Pérdida
Por JUAN ENRIQUE GOMEZ 
Columna publicada en IDEAL el dia 5 de marzo de 1999
LOS habitantes de Granada pueden respirar tranquilos. Llegó el Domingo de Resurrección y, desde el Viernes de Dolores, no ha habido ni rastro de esparragueros. Emigraron a otros campos y ciudades siguiendo la estela del mestizaje y la música alternativa. Algunos hemos estado en Jerez, siguiendo al Espárrago Rock y su movimiento. Al llegar al recinto festivalero, el circuito de alta velocidad, a 250 kilómetros de la Feria de Muestras de Armilla, hemos visto que junto a ellos también han emigrado cientos de millones de pesetas que se quedaban en la ciudad de la Alhambra. Los aparcamientos vigilados y pagados estaban gestionados por aparcacoches legales jerezanos. Los vigilantes de seguridad, dentro y fuera del recinto, también jerezanos. Las comidas, bebidas, chiringuitos y tiendas, jerezanas. Los hoteles para músicos, técnicos, productores, representantes, lógicamente jerezanos. La flota de vehículos al servicio de la producción, incluidos microbuses especiales para las bandas y sus equipos, de empresas jerezanas. La estación de ferrocarril, el aeropuerto, los taxis y los autobuses urbanos, también de las tierras del Sherry. Hasta el gasto de luz tenía denominación de origen. Se calcula que el pasado año fueron alrededor de 600 millones de pesetas en dos días los que se movieron en Granada debido al festival. Este año la cifra ha subido, pero Granada los ha perdido y, me temo que son millones de ida, pero no de vuelta. Desde ahora el nombre de Jerez de la Frontera aparecerá en los medios europeos junto a Glastonbury, Reading, Woodstock, etcétera. Ocupará el espacio que durante años estaba reservado a Granada. Aquí, durante la Semana Santa, nos hemos quedado en la gloria y la paz de Dios. Los esparragueros se fueron, pero no sus tribus asociadas. Los pies negros, litroneros, indigentes, las peñas de la cuesta de San Gregorio y Trinidad, las peleas, los ruidos hasta altas horas de la noche, se quedaron en Granada.
Es caro.Y parece que es imposible colarse. Pero ahorrro, ahorro, y voy, más que nada por Orbital.Tras sobrevivir al cacheo de la entrada entro en el recinto , todo está lleno de niños y niñas muy monos con muchos agujeros en la cara y muchos colorines en el pelo vacilando de alternativos,gastándose los talegos en los 4 puestos aún más alternativos que presumen de mercadillo -parecen la tienda de la silke esa-muy jipi-pijis.Es todo muy guay, muy grunje, pero bueno, al fin y al cabo ese todo me incluye,asín que mejor me callo .Hace calor, tengo la boca seca,cerveza,cer-ve-zaa por favor...me muero de sed pero el litro de cerveza está a ¡siete libras! y en las barras no me quieren dar agua (qué amables).El wiskhy, a 1700.Los servicios ,pá verlos.Encima el show de Orbital es UNA PUTA MIERDA.No sé si el año pasado montásteis el espárrago para boicotearme o si tenéis cada vez más vocación de festival yanki.Aún así la verdad es que ignoro si podré resistir la tentación de ver a LOUUUUU ,cabrones, qué buen gusto tenéis ..o qué listos sóis??? En fin,ya sé que la pela es la pela, pero por favor , ya que las vallas son infranqueables,AL MENOS LA CERVEZA QUE SEA A PRECIO POPULAR!!!

LSD (la skatalítica demente)
Me ha parecido que este año ha mejorado con respecto a los anteriores. Una grata sorpresa fueron los jienenes de Chupacabras que espero que pronto se les reconozca su merito, ya que tienen unos sonidos que no se han escuchado antes y creo que si se les da una promoción buena, peden llegar muy lejos. Me parece que estubo bien estructurado ya que el primer día fue el día más duro y el segundo fue más blando, más alternativo. Espero que el próximo año sean los dos días como el primero del pasado espárrago. 

Se despìde un colega
Este año es la primera vez que he ido ha un festival de este tipo y la verdad es que la experiencia fue maravillosa. Recomiendo a todo el mundo que vaya porque es sencillamente sensacional. La gente piensa que para ir a estos sitios debes conocer a los que grupos que van y creo que estan muy equivocados. En mi caso fuí principalmente a ver al grupo colombiano ATERCIOPELADOS, del que tengo un club de fans con la siquiente dirección por si alguien me quiere escribir: ATERCIOPELADOS FAN CLUB APDO. DE CORREOS Nº 258 C.P.45600 TALAVERA DE LA REINA (Toledo) Bueno el caso es que aparte de que la actuación de ATERCIOPELADOS me pareció genial hubo una serie de grupos que no había oído nunca en mi vida y la verdad es que causaron mucha sensación, un grupo que me gustaría destacar es ONE MINUTE SILENCE. Su actuación fue sensacional y su célebre frase: "illo,illo,illo" estuvo recorriendo todos los rincones del Espárrago. Nos vemos en el Espárrago Rock 2000
Noelia
uN 10
El lugar fue ideal, era posible estar en todas partes al mismo tiempo: ver los conciertos, comer, beber, comprar, incluso ir al baño sin perderte detalle alguno...Al igual que la zona de acampada. En comparación con Granada, el lugar tiene más escondrijos y tienes que escojer donde quieres ir , aunque Granada tenga más lugares que visitar que Jerez, como destino turístico que es, pienso que quien va al Esparrago es para ecuchar música y disfrutar del Festival. Bravo Jerez- Bravo Espárrago '99. Organización =10
James Stewart

DESDE DENTRO
Más que plantar mi opinión acerca del espárrago junto a la de los demás, querría más bien hacer un pequeño comentario en respuesta a la opinión de aquellos que bajo seudónimo critican una y otra vez el trabajo realizado por todos aquellos implicados en que el espárrago sea una realidad cada año. Critican el creciente tamaño de los escenarios, el creciente número de grupos y, cómo no, la decreciente aparición de grupos nacionales (a eso le llaman rock?) en el cartel. Yo hablo desde la parte que el público no ve; desde esa parte que nadie sabe si existe, o ni siquiera le importa; me refiero a todo ese grupo de personas que trabajamos a destajo detrás del escenario para que todo el mundo vea, sienta y escuche como es debido a su grupo favorito. En primer lugar, es un verdadero orgullo poder contar con un festival tan gigantesco y variado como es el espárrago. Puede que ellos prefirieses uno de esos conciertos en los que sólo actúan grupos ska, o punk, o como quieran llamarlos, pero, precisamente, la esencia de un festival está en la variedad. Si no quieres ver a Sepultura, puedes disfrutar de Techno en la Carpa Dance. Si no te gustan los Backyard Babies, puede que prefieras a los One Minute Silence, o pasar un rato de diversión con los scratches de Chico Nar. Puede que quizás quieran que nosotros continuemos trabajando hasta las seis o las siete de la mañana, después de cargar y desgargar backline durante quince o dieciséis horas, por que se quejan de que los grupos terminan demasiado pronto y que se les acaba el "buen rollito". O tal vez quieran explicárme por qué un cartel con Sepultura, Orbital, Backyard Babies, Anthrax y demás grupos de primera fila, es significado de que el festival va cada vez peor. Lo único que lamento de este espárrago son dos cosas: que no haya sido en Granada (que cada alcalde vaya con su conciencia), y que cada vez haya más gente que cuanto más se le da, menos agradece. Quizás deberían tomar algo de iniciativa y organizar un festival por cuenta propia.
Javier Cordovilla

Dice el ERRE QUE DE PUTA MADRE TIOS.mAS ESPARRAGOS MAS,MAS HACERLO CADA MES.MURCIA TROPICAL
"antipatizantes" de ORBITAL
Hola,soy Fernando de Vitoria.Estuve en el ESPARRAGO`99 y me pareció de puta madre.No conocia casi ningún grupo,y la verdad es que me gustaron casi todos .Solo tengo un pero y es el grupo ORBITAL.Hay gustos para todo,pero con grupos como este nos volveremos gilipollas. Poner a este grupo para finalizar el festival fue una putada porque despues de escuchar BOIKOT te metes con estos y se te acaba todo el rollo.Invito a los que esten de acuerdo conmigo a formar una asociacion de "antipatizantes" de ORBITAL.Podeis escribirme a mi direccion <fernando.lopez@alum.unirioja.es>. Con respecto al flamenco(que a mi no me gusta nada) me llevé una grata sorpresa de ver el ambiente que alli se formaba.Los que más me gustaron y creo que han sido los grandes triunfadores del ESPARRAGO han sido los BACKBYARD BABIES,tienen un directo terrible.Teniendo en cuenta el horario y que no eran tan conocidos como otros(SEPULTURA,ANTRAX...),tuvieron tanto éxito o más que los anteriores. En cuanto a la zona de acampada creo que hay mucho que mejorar porque aquello era una guarrada, me refiero a los aseos,pocos y sucios. 
Un saludo, FERNANDO.
DANI (Maria del Mal)
Buenas Indy. Soy Dani de María del Mal. Te escribo para felicitarte por tu columna de hoy, con la que estoy totalmente de acuerdo. Cuando estaba viendo a orbital, me abstraje y me di cuenta de la jugada: Las dos "S" de Sepultura colgadas en lo alto del escenario; la sonrisa sarcástica del monstruito del Muster iluminada y Orbital: un pequeño regalo que se ha hecho muster a sí mismo, con la idea de iluminar su escenario. No cabía duda. Habían ganado. Ya no vale la excusa tonta que dicen algunos de que en Granada hubo más gente, porque eso es una visión muy localista del evento: yo creo que todos sabemos que, si muster sigue trabajando así, en dos años tiene que ampliar el recinto, cosa que, por otro lado, es algo tan sencillo como correr las vallas 300 metros. Si señor. Granada se ha convertido en el hazmereir de Andalucía. Aquí se queda lo cutre, que los millones se van para Jerez. Porque el Espárrago de este año ha sigo una victoria a lo grande. Lo que pasa es que había que estar alli para verlo y darse cuenta de que a la vuelta a Granada nos encontraríamos con la consabida procesión que corta la entrada de tu calle y el rechinar de los neumáticos por la cera de la semana santa. Ya no hay excusas, solo que los Granadinos incluyan entre sus fiestas populares un día en el que haya que subir al Suspiro del Moro y ponerse a llorar. La partida ha terminado: JEREZ 7-GRANADA 0 ó MUSTER 7 - AYUNTAMIENTO DE GRANADA 0 ó PACHECO 7 - BERBEL 0.... da igual como se lo quiera llamar. El resultado es el mismo: JAQUE MATE. Y eso es lo que hay.
Un saludo.

Desde Madrid, una esparraguita....
Os escribo en el primer instante que tengo delante de un ordenador justo después de pasar un alucinante fin de semana en Xerez de la Frontera,fantástico sitio pero creo que únicamente por pertenecer a la maravillosa provincia de Cádiz,no quiero desmerecer la ciudad pero creo que estaréis de acuerdo conmigo en que Granada es bastante más acogedora para un evento como el de este fin de semana. Hemos estado un grupo de amigos disfrutando de todo el Espárrago de este año,desde el Jueves por la tarde que llegamos y,sinceramente,hemos estado todos los días acordándonos de Granada,y eso que somos de Madrid y desde hace unos cuantos años pasamos por Cádiz y provincia siempre que podemos,nos encantan sus playas,las gentes,el tapeo...todo. Pero el Espárrago,definitivamente mejor en Granada. Nos ha gustado bastante el cartel de este año,especialmente el del Sábado,todos los grupos que vimos se salieron:Sargento García,Dusminguet,los alucinantes Orbital...sin desmerecer el Viernes: Zebda,Aterciopelados,Sepultura...pero no puedo parar aquí porque os escribo fundamentalmente para hacer una crítica constructiva,la zona de acampada hay que mejorarla y bastante,yo creía que estando en Jerez acostumbrados a las grandes concentraciones gracias al maravilloso campeonato que organizan se lo iban a currar mejor pero creo que no se han preocupado nada,desde el Viernes,los baños y las duchas estaban llenas de mierda y además eran totalmente insuficientes,ha sido una auténtica guarrería,parecía que estábamos en un país del tercer mundo,con un único 'chorrito' de agua corriente para poder lavarte las manos y si no a unas duchas totalmente asquerosas,de los baños es preferible no hacer comentarios,quien haya estado allí me entenderá perfectamente.Sólo un último comentario,si ha venido gente de otros países,hemos dado una imagen de cerdos que va a ser difícil mejorarla.



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK