--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Esparrago inicio
Nadir 
Tomasito 
Mala Rodríguez
Ojos de brujo
Rosendo
Chamarreta
.

Fiestas 15 aniversario Esparrago Rock 2003
10 mayo Anfiteatro de Maracena, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



Tomasito


La Mala Rodriguez
Ojos de Brujo


Rosendo


por Jesus S - IndyRock
En su decimoquinto aniversario, el Espárrago se acercaba de nuevo a su origen, brindando al publico granadino la posibilidad de disfrutar nuevamente de un festival que siempre ha de estar agradecido a la audiencia que lo alzó a las altas cotas de prestigio de q disfruta hoy. Y no fue el granadino un publico desagradecido, abarrotando el anfiteatro de Maracena y ofreciendo una cálida acogida a los artistas que se fueron sucediendo. Sin duda, el clima acompañó a la cita, fue un hermoso día primaveral y el ambiente, conforme avanzaba la jornada, fue de menos a más. A ello ayudó una perfecta organización en todos los sentidos: puestos de comida rápida, stands, mercadillo, servicios, todo estuvo a la altura. Dejando aparte, lógicamente, los desajustes propios de todo festival. El cartel estaba claramente dirigido a un amplio publico que no tuviese prejuicios a la hora de digerir la propuesta. Desde los mestizos sonidos de Ojos de Brujo a la contundencia de Nadir, pasando por el punk callejero de Chamarreta o el hip hop de la Mala. Queda, por otro lado, claro que el anfiteatro maracenero es un sitio muy a tener en cuenta para propuestas futuras, sobre todo en estas épocas de año. 
Abrieron la jornada Nadir, directos como un puñetazo en el estomago, practicando un contagioso rock bien ejecutado pese a su juventud. Lidiaron con un recinto semivacio, pero su actuación cabe calificarla de satisfactoria. Les sucedió Tomasito, que aporto su danza flamenca al respetable. Hubiera sudado la camiseta dado el calor, de haberla llevado. Mas tarde, y ya con todo el ambiente a su favor, La Mala Rodriguez aceleró el ritmo cardiaco del respetable con su musica 100% festivalera, perfecta para ser bailada por un publico dispuesto a divertirse en todo momento, y que agradeció además la aportación especial de un nombre que ya es un clásico del hip hop patrio, Jota Mayúscula. 
Ojos de Brujo aparecieron ya de noche y arrancaron con una buena dosis de mestizaje. Fundieron todas sus conocidas influencias (bulerías, tango, música tribal, hip hop), mostraron su faceta escénica de danza acompañada de percusión y caja de ritmos y recibieron un incontestable apoyo por parte del respetable. 
Mas duro lo tuvo Rosendo, que hubo de lidiar con numerosos problemas técnicos que mermaron su capacidad para hacer vibrar al publico mas duro. Hasta dos veces tuvo que retirarse el de Carabanchel al backstage mientras se solucionaban los problemas, pero al fin nos ofreció una noche mas de buen rock and roll. Está claro que Rosendo nunca llegará a ser un cantante ni siquiera aceptable, pero como guitarrista no tiene precio, y sus temas son ya parte de una historia q arrancó hace muchos años. Revivió el recuerdo de Leño en "Sorprendente", también el de Antonio Flores con "No dudaría", y repasó sus mejores momentos en solitario, haciendo corear al publico temas como "Masculino singular", reciente éxito de un viejo rockero que se niega a bajar los brazos. Currante como el solo, despidió el concierto con un alargado "Navegando a la muerte". 
Chamarreta no lo tuvieron fácil tras la marcha de medio aforo, pero aun así sorprendió su apuesta y la reacción del publico, loco ya a esas horas por poguear al son del punk mas vicioso y deslenguado que hayamos visto por aquí en años. Herederos directos de bandas como Eskorbuto o La UVI, a los que versionearon, supieron estar a la altura de las circunstancias con temas como "Buscame"o "Tengo un billete", e incluso se atrevieron en ingles con "Destroy", tema pegadizo como pocos. Notable alto para los de Almería. En definitiva, un buen prologo para el Espárrago. Aunque cabría pedirle una vuelta al rock que le caracterizó en sus primeras ediciones (incluso lo llevaba en la denominación), hay que rendirse antes su capacidad de convocatoria y buen hacer, que esperemos que sea marca de la casa por muchos años más. 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es