--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Reconversión no contaminante

 

 

TNT | Planetas | 091|


Sin Perdon
.
Exxon Valdez
.
"Exxon Valdez: Es el nombre del buque petrolero que provocó la mayor marea negra de la historia de la humanidad"


JOSÉ ANTONIO GARCÍA: VOZ
JESÚS ARIAS: GUITARRA
JOAQUÍN VÍLCHEZ: BATERÍA (colabora Erik Jimenez - Los Planetas)
ÁNGEL DOBLAS: BAJO

Por Exxon Valdez
Exxon Valdez es el nombre del nuevo grupo integrado por antiguos componentes de 091 (José Antonio García y Ángel Doblas) y de T.N.T. (Jesús Arias y Joaquín Vílchez). A ellos se unirá una serie de colaboradores de un amplio espectro musical: Eric Jiménez (batería, percusionista) Souhail Serghini (laúd árabe); Miguel Ángel Cortés (guitarra flamenca); Sergío G. De la Puenta (pianista, compositor, arreglista), Omaima El-Sheik (percusionista sudanesa); Ramón González (percusionista cubano); o José Ángel Arias (tratamiento tecnológico de imagen y sonido), entre otros.

Exxon Valdez es el nombre del petrolero que en 1989 se hundió en las costas de Alaska provocando el mayor desastre ecológico de la historia. El petrolero, al que se le prohibió volver al surcar las aguas de Alaska, fue reflotado y tiene su actividad hoy en el mar Mediterraneo bajo el nombre de SeaRiver Mediterranean. Pertenece a la compañía petrolera Exxon.

Exxon Valdez prepara ahora la maqueta de su primer disco, "ECLIPSE", un trabajo con 40 canciones en las que se funden el punk salvaje, la música étnica, la música clásica, el rock y el pop y que tiene una línea argumental basada en la muerte de Europa, la muerte de una estrella y la muerte de un ser humano.

Todas las canciones del disco (entre las que se encuentran las versiones de "En un sueño viniste", del cantaor flamenco Enrique Morente; "Son de negros en Cuba", el poema de Federico García Lorca, para el que el grupo busca la colaboración del actor Andy García; "Helter Skelter", de The Beatles, y "Hey negrita", de los Rolling Stones) van unidas entre sí mediante anuncios y documentos sonoros históricos que ejercen la función de radiografía del siglo XX. De ese modo, por "Eclipse" van desfilando las voces de los pilotos del avión Enola Gay mientras se disponen a lanzar la primera bomba atómica sobre Hiroshima; las voces de francotiradores sobre una avenida de Sarajevo o las voces grabadas de personajes que estuvieron relacionados con el asesinato de Federico García Lorca.

"Eclipse" incluirá un quinteto de cuerdas clásico que irrumpirá en las canciones, las enlazará o se convertirá en un elemento más de un grupo de rock. También interpretará un "adagio" en la última parte del disco.

La música étnica, las percusiones flamencas o africanas estarán igualmente presentes a lo largo de todo el trabajo. Como lo estará, y de un modo obsesivo y esencial, la música concreta, representada por el sonido de toda clase de monitores en una Unidad de Cuidados Intensivos; ruidos de helicópteros, ruidos de niños, ruidos de guerra.

Se trata de un disco multidisciplinar que desgrana un solo poema, el poema "Eclipse", fragmentado en cuarenta trozos a partir del primer verso:
"La sangre avanza en el perfil del reloj.".



Contactos con la banda
exxonvaldez@lycosmail.com


TÍTULOS DE LAS CANCIONES:
Primera parte:
1. INTRODUCCIÓN A LA MUERTE (El origen de las especies)
2. ECLIPSE
3. AGONÍA, AGONÍA, SUEÑO FERMENTO Y SUEÑO
4. ELECTRIC MILES
5. Y CRECE LA SANGRE
6. EUROPA, IO
7. EUROPA, EUROPA
8. EL AMOR EN SARAJEVO
9. INTRUSOS
10. LA MANO
11. AYNADAMAR 2036. I
12. TIERRA Y LUZ
13. EN UN SUEÑO VINISTE
14. SON DE NEGROS EN CUBA
15. ¿SER O NO SER? NO SER, NO SER
16.  TRANCEBLUES
17.  HEY NEGRITA
18.  EL JARDIN EXTRANJERO
19.  TALAHÁ AL-BADRU ALEINA (en árabe)
20.  HIROSHIMA JINGLE
21.  BUENOS DÍAS, HIROSHIMA
22. YA, DUNIA (en árabe)

Segunda parte:
23. ASÍ LLORÓ ZARATHUSTRA
24. GUERRA
25. La evolución de las especies
26. VIVIR A MEDIAS
27. BUENAS NOCHES, HIROSHIMA
28. EXXON VALDEZ
29. GRAVEDAD 1/6
30. GRAVEDAD CERO
31. EAH WEAH LAH
32.  ¿NO FUE UNA OLA EQUIVOCADA?
33.  ASÍ GRITÓ ZARATHUSTRA
34.  STRUMMER & LORCA
35. AYNADAMAR 2036.II
36. BULERÍA Y ASESINATO
37. HELTER SKELTER
38. ASI MURIÓ ZARATHUSTRA
39.  UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS:
a) La seguiriya del hierro
b) La extinción de las especies
40. c)   Desconexión

El disco termina con ocho minutos de cuarteto de cuerda repitiendo una misma y suave melodía hasta que se pierde en el ruido del agua de la Fuente de Aynadamar, en donde fue ejecutado Federico García Lorca en 1936. 
Una voz de ordenador, que al comienzo del disco dijo la frase: "That's one small step for a man; but a giant leap for mankindo", lo concluye con otra similar:

"It's my death. One small step for mankind. One giant leap for me"

GUITARRISTA DEL GRUPO CANKER SE INCORPORA AL PROYECTO EXXON VALDEZ
Ramón Astorga, guitarrista del grupo de trash-metal Canker, una de las formaciones españolas con mayor repercusión internacional, es el nuevo miembro oficial de Exxon Valdez, grupo integrado por el ex cantante y el ex bajista de 091, José Antonio García y Ángel Doblas, respectivamente, y los ex componentes de T.N.T. Joaquín Vílchez y Jesús Arias.
Astorga, de 34 años, está considerado como uno de los mejores guitarristas existentes en Granada por su enorme versatilidad interpretativa (que va del trash metal a la música clásica, pasando por el jazz y el blues) y su adaptabilidad a cualquier estilo musical. El guitarrista, que también realiza tareas de composición y arreglos, ya había coincidido con Ángel Doblas y Joaquín Vílchez en el grupo La Resitencia, con los que tocó durante un tiempo.

El nuevo guitarrista de Exxon Valdez, biólogo de profesión, aprendió a tocar de forma autodidacta. Tras pasar por formaciones como Los Recargables y Apocalipsis, en 1990 entró a formar parte de Canker, una de las grandes bandas del trashmetal español, que obtuvo grandes éxitos de crítica con sus discos "Exquisited tenderness" y "Physical". Astorga ha aprovechado que la banda se encuentra en dique seco para entrar a formar parte de Exxon Valdez como nuevo miembro oficial. El grupo está actualmente preparando las maquetas de "Eclipse".
Reconversión no contaminante
Ex-T.N.T. Exxon Valdez, es el nombre elegido por míticos T.N.T., los precursores del punk rock en España. El grupo liderado por Jesús Arias ha decidido volver a una escena que nunca abandonaron pero de la que se han mantenido alejados durante largas temporadas. Desde los años 80 T.N.T. ha sido sinónimo de fuerza, buenas letras e innovación. Ahora, con Exxon Valdes, esperan conseguir mareas negras no contaminantes. Desde hace meses preparan un álbúm de regreso y presentación. Más de 40 temas esperan ser perfilados y grabados. Lo harán a partir de abril del 2000. No quieren olvidar TNT pero sí entrar con nuevo pie en el siglo XXI, el que iba a ser su camino por el espacio con un título que quedó quemado por la realidad material del pasado año: "Eclipse". La nueva formación cumple con las características necesarias para poder seguir siendo la banda de culto (TNT) y una esperanza de futuro. Jesús Arias, fundador, impulsor y siempre inquieto ha creado temas cargados de oscuridad, guitarras plañideras y sonidos entre el punk de los ochenta y las tendencias más electrizantes del tri-hop. José Antonio García, ex cantante de 091. Nunca dejó de ser la voz de TNT, compaginaba los escenarios, la creación y, tras su paso por Sin Perdón al cerrar la etapa de ceronoventayuno, es la voz de Exxon Valdez. Junto a ellos un histórico de los Cero, Angel Doblas, bajista que dio un sonido muy especial a la música de José Ignacio Lapido. Siempre colaboró con TNT y ahora forma parte, de pleno derecho de Exxon Valdez, al que no ha podido resistirse otro histórico de la música en España, Erick Jiménez, actual batería de Los Planetas (tendrá que hacer doblete) y ex Lagartija Nick. Oyó las canciones de Arias y, tras unos días de meditación lo soltó a borbotones: "Yo tengo que estar aquí". Lo dijo y lo hizo, compagina a Los Planetas y una escuela de percusión que ha montado en Granada. Nadie como él para que la música salte desde el fondo y la banda consiga un sonido acoplado y contundente.


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es