-
VÍDEOS EN INDYROCK TV
Michel Cloup, VIDEO CONCIERTO. Gira 2010. El líder de Experience en solitario en un directo que te atrapa y se hace inolvidable - Planta Baja, Granada, 7-12-2010

.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Planta Baja octubre 2004

.Experience + Lisabo
Cronica Bilbao Octubre 2001 + fotos 
+ 20 de octubre de 2001 Sala Fun Club (Sevilla)
Experience 
Benicassim 2001 + fotos directo + comentario / datos
 cronica Sevilla
28-02-02
cronica Madrid

 

 

01-03-02

.
Experience
Concierto Planta Baja, Granada 24-02-02
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 
 




¡Tócala fuerte!
Por Paco Camero Mesa- Indyrock
Sala Weekend (Sevilla) 28 de febrero de 2002 
Organización: Green UFOs
Por tercera vez volvió a la carga Experience a Sevilla, esta vez en una sala Weekend no demasiado poblada pero que permitió a Cloup y compañía desenvolverse con mucha más comodidad en el escenario y desarrollar un sonido de más calidad y bastante más contundente que en el anterior encuentro.
Musicalmente, puede que la honestidad (ésa que tanto se vende como reclamo publicitario) consista en dar algo nuevo en cada concierto, en aportar más de lo que ha quedado grabado para siempre en los surcos del disco; también es honesto cantar a lo que uno cree, aunque sean sus propias dudas. Experience es un grupo honesto. Quizá por eso resulte tan arrollador escuchar las inteligentes, comprometidas, a veces irónicas letras de Michel Cloup acompañadas de un tejido sonoro noise que irremisiblemente crea un estado de ánimo en muchas ocasiones cercano a la euforia.
El repertorio escogido estuvo formado por las canciones de su única entrega hasta la fecha, algunos temas nuevos y alguna que otra versión. De las ya conocidas, el combo atacó "Essayer" a una velocidad frenética, alargó brillante e intensamente "Aujourd´hui, maintenant" y realizó la mejor versión de "La question ne se pose pas" que han tocado, al menos, en sus conciertos en Sevilla.
Pero probablemente lo más interesante se pudo observar en las canciones nuevas que ejecutaron. Merecen destacarse por lo menos tres de ellas: "Too much love" y las formidables "Fucking music" y "Driving", dos de las canciones más completas e impactantes que ha compuesto Cloup para Experience.
Como guinda final a un pastel mucho más eléctrico y explosivo que otras veces, el grupo abordó, con la colaboración de Pablo Vinuesa de Green UFOs a una de las guitarras, una canción llamada, al parecer, "Don´t" (o Cómo con un único verso puede una canción alcanzar la duración de un tema corto de Godspeed You Black Emperor! o de uno largo de Dream Theater), canción en la que el cantante galo entreveraba voces se puede decir que normales con armonías vocales peligrosamente cercanas a las del death metal escandinavo.
En fin, el del grupo francés fue un concierto potente, muy potente, honesto, divertido y desprejuiciado. Actitudes que son dignas de reconocer en unos músicos que parecieron sentirse más sueltos que nunca en sus ya frecuentes visitas a la ciudad hispalense y estar asistidos por una especie de espíritu punk y salvaje.
EXPERIENCE 
1 MARZO 2002 Madrid Sala El Sol
por Carlos Gonzalez - IndyRock
Nunca ha durado tan poco la tristeza por la disolución de una banda del calado de Diabologum, referente ineludible del rock europeo de los noventa. Porque Michel Cloup, monta Experience y rapidamente se disipan nuestras penas. Porque en esta nueva andadura Cloup ha sabido continuar escribiendo grandes canciones, "Aujour d´hui Maintenant" o "Pour ceux qui aiment le jazz" en directo son dos buenas razones por las que no dejar de asistir a una actuación de la banda. Porque en sus letras, lo mismo recitadas que rapeando, ha descubierto el amor pero sin olvidar esa rabia existencial que caracterizó a Diabologum. Porque ha conseguido rodearse de una banda impresionante, con una base rítmica que en directo recibe el protagonismo que en el disco tienen las guitarras y que suena simplemente apabullante. Porque sigue siendo uno de los músicos con más habilidad y gusto para acompañar su rock con perfectos y bien encajados mosaicos sonoros construidos con el sampler, con los que es tan creativo como con una guitarra y construye temas de calidad tal que le permiten subirse al escenario nada más que armado con su teclado midi. Porque tiene un claro compromiso con el público y con la calidad de su sonido, que lo llevan a realizar una nueva gira con ciudades que antes no visitaron y volviendo a algunas donde el sonido no fue de su agrado; en Madrid podemos afirmar de que rozaron la perfección pues derrochando fuerza todos los instrumentos eran legibles, algo desgraciadamente poco habitual en un concierto. Porque sobre un escenario demuestra que la pose o los efectismos son innecesarios cuando se tienen buenas canciones o se hace un espectáculo sin perder a la audiencia como referente. ¿Qué la historia del Rock comienza en los Estados Unidos? Pues en Francia hoy se están escribiendo algunas de sus mejores páginas.


 

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es