--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Crónica y fotos 2002
Palacio de Deportes
Granada
Esparrago 2002 Jerez de la Frontera, Cadiz 13-07-02 
Granada Anfiteatro Maracena 7-5-99
Fotos y cronica 
ROSENDO Vs EXTREMODURO 
Extrechinato y Tú 


Biografia 

.
Extremoduro
Extremoduro y el derecho a la información
Por Juan Enrique Gómez - director de IndyRock
Uno más. Extremoduro, la banda liderada por Robe Iniesta, se suma al catálogo de los grupos que impiden el ejercicio de la libertad y el derecho de información. Se dedican al rock como sinónimo de rebeldía, a la cultura alternativa como base de su creación, componen letras cargadas de simbologías libertarias, poesía urbana, la protesta y el lenguaje de la calle como bandera, pero a la hora de la verdad, todo se queda en meras palabras.
Ejercen de divos subidos a un particular olimpo en el que prima el autoritarismo a ultranza. Extremoduro sólo permite que se le tomen imágenes para televisión durante un minuto de su actuación y las fotos para medios impresos y electrónicos, durante dos canciones concretas que ellos eligen y donde la iluminación suele ser de miseria. Y ésto lo consideran todo un exceso y un gran favor a los medios de comunicación. Un minuto de grabación significa técnicamente que únicamente se podrían emitir unos pocos segundos. Al parecer es de esos grupos a los que les gusta que les saquen al final de algún informativo, si es que alguna cadena se digna a acudir al concierto, durante 20 segundos y con la imagen pisada por los créditos del programa. Es decir, abundar en la inexistente difusión de la cultura del rock en los medios tradicionales, y para los alternativos, simplemente que se fastidien. Un aviso a sus seguidores, si quieren saber cómo fue el concierto y ver unas imagenes de su actuación, lo tienen crudo. Sólo los que vayan y paguen la entrada tienen ese derecho.
Crónica Granada Recinto ferial de Armilla (IFAGRA) 5-06-2004

"NECESITO EXTREMO Y ROCK"
Por Javier Sánchez - IndyRock


"Cuando uno ha visto varias veces a Extremoduro, se habitúa al concepto de "Concierto de Rock", a la forma de interpretarlo por posiblemente la mejor banda de España, y quien sabe de qué más?. Se habitúa a los rugidos de las dos guitarras más vivas de la existencia musical, se habitúa las frases de Robe, al atuendo, al humo, las luces y aún así, cual droga dura, se necesita una y otra vez con más ansia que la anterior.
 Justo en ese momento, cuando uno ya sabe lo que va a obtener, cuando está dispuesto a recibir su necesaria dosis de más de lo mismo, Extremoduro cambia, y ofrece algo mejor. Aporta todo lo anterior y más. Una actuación sobria, con menos fuegos artificiales que en ocasiones anteriores y más pura en lo musical. Un homenaje a ellos mismos basado en canciones de su primera época, sin ignorar el resto de las etapas del grupo, con una fuerza superior a la ya mostrada, hizo reventar a un público entregado desde varias horas antes del comienzo.

No soy bueno contando cabezas, pero allí había al menos siete mil, la mayoría de ellas no pararon de hacer movimientos de principio a fin, algunas no resistieron y acabaron, o ni siquiera empezaron, el concierto dentro de los centros de asistencia sanitaria. Todas sudorosas, todas con la leve sonrisa de la satisfacción, la plenitud de estar siendo testigas de la evolución de su placer musical.

Las guitarras comenzaron a rugir con CABEZABAJO y no dejaron de hacerlo hasta llevarnos a la gran sorpresa de la ocasión, una interpretación integra, con toda la fuerza que son capaces de dar y estremecedora para el necesitado escuchante, de PEDRÁ. Algo que quizás repitan en todos los conciertos de esta gira, quizás no, pero en cualquier caso, un regalo que hasta ahora no había podido obtener, y que sin duda a partir de ahora no podré olvidar. Nunca ese disco volverá a ser escuchado de la misma manera, siempre estarán en la cabeza las diferentes imágenes de una banda ofreciendo la más completa de sus obras, las luces, la gente entregada, las lágrimas en los ojos por la emoción de lo recibido, algo que parecía no tener fin, aunque llegado este, se hizo necesario un descanso, después del éxtasis musical, un momento de espacio en blanco mental, para poder asumir más de lo que había preparado.
 

Como ya es costumbre, la gente recibió a la vuelta a JESUCRISTO GARCÍA, y como es costumbre también, la sola voz del público introdujo una interpretación contundente de la emblemática canción. Le sucedieron temas de años atrás (NECESITO DROGAS Y AMOR, LOS TENGO TODOS, por ejemplo), y clásicos imprescindibles (DELTOYA o PEPE BOTIKA) todos con una energía abundante que se conjugaba de diferentes formas en el personal, y que entregaba a todos por la causa del Rock. Se intuía el colapso para el final, y de la mano de PUTA el recinto a reventar, explotó de euforia, saltos y voces rasgadas para acabar entregado al grupo en su AMA, AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA."
Fotos: Granada Palacio Deportes, 24-10-02
Organiza Munster Tourin
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock






¡Que noche!
por Javier Sanchez- IndyRock
Granada Palacio Deportes, 24-10-02
.
He tenido la oportunidad este año de ver dos veces a EXTREMODURO en concierto. La primera en el Espárrago, en versión reducida, que anticipaba una muestra de lo que es su verdadero espectáculo, y la segunda ayer noche.... Y QUE NOCHE!!! 

El telón cayó a los pies de esta cultivada banda entorno a las diez y media de la noche y se rindió sobre el escenario al ritmo de las notas de un "A fuego" que prendía, las cuerdas de las guitarras, los "corazones blanditos" y los canutillos de las miles de almas que acompañaban a semejantes bestias del Rock. La voz desgarrada de Robe acariciaba los tímpanos y los sometía a la autentica verdad de unas letras duramente tiernas que revelan los sentimientos humanos, quiero una canción que no hable de sandeces y no diga que nos sobra el amor, y por favor, que empiece en SI y no en NO. EXTREMODURO huyendo de lo ecléctico que se lleva ahora y permaneciendo fieles a su espíritu puro, pero sin un momento de pérdida de la profesión de músico, se volcaba en ofrecer en cada nota, a cada riff, y en todas las vibraciones de las cuerdas vocales, lo mejor de si, para sacar del interior de los "escuchantes" el más sensible sentimiento de la realidad. En definitiva, te hacen pasear por dentro de ti. 

Ahora debo decir que tocaron, pues bueno, si alguien lo quiere saber que se haga con las self list, que más da si fue esta o aquella, fueron sentimientos y deseos pintados de música seleccionada para hacernos disfrutar, y en el semblante de cada cual se veía reflejado que así fue. Si me gustaría agradecer a "El Xuxo" su difícil trabajo de maestro de ceremonias ante un público que solo quiere oír a la banda por la que han pagado, y animo!!!, que cada vez recitas mejor. 
 

Tras mas de dos horas el festival llegó a su fin, pero no las sensaciones, porque hoy, el día después, tengo el ALMA....... ANCHA. 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es