--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Festimad 2003
Crónicas y fotos
Jornada #1 - Jornada #2 -crónicas Indyrock
Festimad
en Indyrock
Cronicas 04 Agencias
.

Festimad 2004
Fotos Sara Navarro
Crónicas Roberto Martinez
Crónicas y Fotos Segunda jornada


Patti Smith /Ben Harper

Patti Smith / The Rasmus

The Rasmus

Jet

Die Happy




Kannon

Dirty Americans

Unas 20.000 personas han disfrutado de la octava y última edición de Festimad en la localidad mostoleña del Soto. 
Aunque el festival ha crecido mucho en los últimos años carece de la infraestructura necesaria para ser uno de los grandes acontecimientos europeos. El impacto de los dos días que dura el festival en el Soto es notable, por lo tanto es lógico que Festimad no se vuelva a celebrar en dicho parque y  merezca tener un lugar mas preparado a sus necesidades.
Igual de importante es que el Ayuntamiento de Móstoles ayude a que miles de jóvenes puedan regresar a sus casas cuando terminan las actuaciones.
No es lógico que los organizadores no piensen que  el último tren de la estación del Soto salga a las doce de la noche y que sólo exista un autobús que sale cada hora dirección Principe Pio. Autobús en el que no entraban todas las personas que querían regresar a sus casas.

28 de Mayo
El primer día nos esperaba un gran cartel, con diversidad de grupos y formas de entender el rock. El grupo madrileño NOTHINK fue el primero en descargar su crudeza melancólica sobre el escenario Sol Música. 
Sonido contundente el de DIE HAPPY. Esta banda alemana tiene el directo más arrasador del momento. Si mezclamos una base rítmica sincronizada, unas programaciones definidas junto con una guitarra demoledora y una voz potente y rasgada de su cantante Marta Jondova  es resultado es Die Happy. Perfectamente comparables a Guano Apes o Skunk Anansie.
VIOLADORES DEL VERSO movieron a gran parte de la gente a base de rimas y ritmos propios. Sus graves son inconfundibles estés donde estés en el parque.
KANNON es la alternativa perfecta para todo aquel seguidor de limp bizkit  desilusionado. Y es que esta banda viguesa se lo sabe currar. Para nada desentonaron junto a las grandes estrellas y se metieron al público en el bolsillo. La voz que Marilyn Manson siempre quiso tener hace tronar unos versos machacantes con guitarras divertidas y llenas de poder.
DIRTY AMERICANS es sinónimo de rock es estado puro. Vienen de Detroit y mezclan muy bien ritmos funk con guitarras rock. Desde luego no tuvieron el tirón para estar en el escenario grande, el Heineken. Los que si lo tuvieron y de hecho el escenario Sol música se les quedó pequeño fueron THE RASMUS. Ya en su rueda de prensa nos avisaron que venían al Festimad para gustar a todos sus seguidores. Y no les decepcionaron. Desde el primer acorde de "Frist day of my life"  la gente se entregó a este grupo que aunque joven tiene ya una larga carrera de cinco elepés publicados y  muchos números uno en su país natal (Finlandeses) que repasan sin temor ante el público. Con su directo devastador y sus melodías poderosas llenan la explanada de este escenario.
PATTI SMITH llegó a Móstoles hambrienta. Comió en el restaurante del festival sentada tranquilamente sola. La vinieron a buscar para que diera la rueda prensa. Se disculpó por no hablar español y escribió en el cartel de la carpa "La gente tiene el poder".
El poder lo tiene ella nada mas aparecer en el escenario Heineken. Poetisa y rockera a partes iguales .Uno ve a Patti Smith como aquella abuela que siempre quiso tener. Comprometida políticamente y con la cabeza bien puesta en contra de George Bush y sus injusticias mundiales. Smith abrió el concierto con Trampin´ una preciosa canción de piano y voz. Al piano su hija Jesse. Le siguió "People have the power", tema que durante el concierto dedicó a "España porque ha sabido demostrar al mundo que son los gobiernos los que están al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de los gobernantes".
Mientras que Patti Smith llegaba a su fin gran parte del público decidió que habían visto suficiente y se trasladaron al escenario donde JET empezaron su concierto.
Los australianos, teloneros de los Stones y adorados por Keith Richards arrasaron en el Festimad. Nadie se quería perder las melodías de estos cuatro chicos. Con su desparpajo, chulería y buenas canciones me demostraron que fueron los mejores de este primer día de festival. 
El fenómeno de sus canciones es total, ya que solo con un albúm publicado se están paseando por el mundo como la nueva esperanza del rock.
Imprescindibles para cualquier festival que pretenda estar a la altura.
Después del fenómeno Jet BEN HARPER se encargó de prepararnos para ir a la camita. El bueno de Ben estuvo a la altura. Junto a The Innocent Criminals  Harper desató la esencia del pasado y podías escuchar al mismo Paul Séller sobre el escenario.
Una cosa estaba clara, los organizadores habían diferenciado los dos días. Mientras que el Viernes 28 era mas una apuesta por mezclar lo clásico con lo nuevo el Sábado 29 era hevitud total con un toque sutil que sólo Pixies puede dar.
Cronicas y Fotos Segunda jornada


Festimad se despide de El Soto con los 'Pixies' y la gran noche de 'Korn'
Efe/Ideal - Jornada#2
Patti Smith, reina de Festimad 04 - Jornada#1
Festimad se despidió de su tradicional escenario, el madrileo Parque El Soto en Móstoles, con doble satisfacción: por un lado, el éxito del "regreso" de 'Pixies' y la "gran noche" de 'Korn', y por otro, una afluencia de público que, con cerca de 20.000 espectadores, superó las previsiones.
En una jornada más "metalera" y juvenil que la del viernes -cuando Patty Shmih se convirtió en la reina-, los organizadores se mostraron muy satisfechos por el resultado del último festival que se celebrará en el Parque, pues no se registraron incidentes y la respuesta de la taquilla les anima a seguir con la línea de esta undécima edición: programar con riesgo artístico mezclando estilos y "épocas". 
Esa mezcla no impidió que muchos seguidores del plato fuerte del programa de la jornada, 'Korn', quedaran gratamente sorprendidos con el concierto de 'Pixies', el conjunto de Boston que este año ha vuelto a los escenarios tras su separación en 1993. 
Ante un público que rondaba entre los 25 y los 30 años, entregado desde el primer momento, los 'Pixies' comenzaron su concierto estrictamente puntuales, sin pausa para el respiro en el repaso a sus míticos temas -en su mayoría de los álbumes 'Sufer Rosa' y 'Doolitle'-. 
'Where is my mind?' abrió el esperado regreso, que siguió con 'Monkey goes to heaven', 'Here comes your man' y otras canciones como 'Velonien' o 'Debaser', que incluye una referencia al cineasta español Luis Buñuel en su estribillo con la frase 'I'm un chien andalusien'. 
No olvidaron 'Isla de Encanta', con letra en español, y 'Vamos', la única pieza del concierto que sonó distinta a la versión discográfica, con un toque más "psicodélico". 
Este repertorio fue coreado por el público, que a pesar de no ver decepcionadas sus expectativas, se quedó con ganas de más tras una hora de música, posiblemente porque para muchos esta era la primera oportunidad de ver en directo al grupo, que no alcanzó un éxito masivo durante su primera etapa, sino que ha sido su legado el que les rodeó de prestigio y abrió el camino a otras bandas. 

El cierre californiano 
A eso de las doce y media llegó 'Korn', el conjunto californiano que cerró Festimad'04 para delirio de sus seguidores, ávidos del directo de la banda, que hacía algunos años que no se prodigaba por estas tierras. 
El cantante Jonathan Davis, quien salió al escenario con falda escocesa, ofreció una conferencia de prensa antes del concierto, en la que confirmó que al final del verano sacarán un recopilatorio y su intención de no volver a trabajar con ningún productor, tras su experiencia con el último disco, producido por ellos y en el que han puesto en marcha "todos los trucos" aprendidos en su carrera. 
Tocaron 16 temas, más un trozo del 'One' de Metálica, con el entusiasmo total del público, algo habitual en España, tal como reconocía el propio Davis, que incluso se bajó del escenario para saludar a los fans en un velada que calificó de "gran noche". 
El repertorio se abrió y se cerró con dos temas de su último disco, 'Take a look in the mirrow', el primero de ellos 'Rigth now', single con el que se presentó este CD, y el último, 'Ya'll one a single', canción en la que Korn arremete contra la industria discográfica, y lo que ellos consideran la explotación de los artistas. 
Repasaron sus clásicos como 'Blind', 'Freak on a leash', 'Falling away from me', y 'A.D.I.D.A.S', a lo largo de una hora y cuarto de concierto, que incluyó el sonido de la gaita durante el tema 'Shoots and nadders' (la abuela de Davis era escocesa). 


Patti Smith, reina de Festimad 04
Efe / Ideal /

Foto Efe
.
El californiano Ben Harper era el indiscutible cabeza del cartel de la primera jornada de Festimad'04 y así se lo demostraron las 15.000 almas, según los organizadores, que pululaban por el Parque del Soto de Móstoles y se acercaron a verle, pero Patti Smith, musa del punk, se convirtió la noche del viernes en la reina del festival.
Desde la llegada al recinto de la poetisa y compositora norteamericana, con tan sólo su presencia paseando de un lado al otro de este parque natural madrileño, dejó bien claro que ella era la célula madre de este rock que cumple justo ahora cincuenta años. Con una gran ovación la recibió y la despidió la prensa, justo cuando unas horas antes del concierto compareció ante los medios.
Fue un encuentro agradable, durante el cual dejó bien claro que si había dejado su gira por América era para agradecer al pueblo español que hiciera realidad con sus votos la letra de la canción que a ella la convirtió en una inmortal del rock, esa que dice: 'People have the power', tema que durante el concierto dedicó a "España porque ha sabido demostrar al mundo que son los gobiernos los que están al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de los gobernantes".
"El rock no puede cambiar el mundo, es la gente la que lo tiene que hacer, y este país lo ha demostrado hace bien poco", dijo Patti Smith, que venía a presentar su último álbum, "trampin'", tema elegido para abrir el recital con el que a modo de oración dijo: "soy un vagabundo que intenta encontrar en el cielo su hogar".

Jóvenes y cuarentones, que por primera vez se acercaban a Festimad para ver a la musa de los setenta, vibraron durante la hora que duro el concierto, sobre todo con el desgarrador 'Gloria' que entonó al final del recital.
Después de la Smith, el escenario principal de Festimad recibió a Ben Harper, que, como había prometido minutos antes, ofreció "una actuación valiente, pegajosa e intensa", durante la que aprovechó para tocar en directo los temas de su último álbum 'Diamons on the inside'.

De Harper a Jet
Harper, que elegía Madrid para iniciar su gira mundial, demostraba ante el público que se agolpaba delante del escenario su poder como guitarrista, acompañado por otras dos guitarras, bajo, piano, batería y cajón, con el que quería demostrar su amor por el flamenco, ofreciendo así un espectáculo que iba del rock al pop, pasando por el funk, el blues e incluso el jazz.
Entre Ben Harper y Patti Smith actuaron en el escenario Sol Musica el cuarteto australiano Jet, que tocaban los temas de su único álbum 'Get born', un trabajo a medio camino entre el garage y el punk; y el cuarteto finlandés The Rasmus, que tras una introducción muy sinfónica de violonchelo, ofrecieron un espectáculo de rock clásico apoyado en la experiencia de tener cinco álbumes en el mercado, aunque no ha sido hasta el último, 'Dead letters', cuando han tenido el reconocimiento internacional.

Antes por Festimad, que lucía este año un aspecto más tranquilo que en ediciones anteriores, habían pasado a lo largo de la tarde Dirty Americans, Violadores del Verso, Akwid, La Fres-K, Die happy, Sobrinus, Atom Rhumba, Zea Mays y Nothink.
No hubo incidentes reseñables a lo largo del día, según la organización, que veía con júbilo como a última hora de la tarde el Parque del Soto de Móstoles, que acoge por última vez este evento musical, se iba llenando de un público adulto, que al salir del trabajo se acercaba a Festimad, en donde los más jóvenes ya acampaban desde primeras horas de la tarde.


Una jornada de Harper a los más duros de B-Core
Por Almudena González / Efe / Ideal
El mostoleño Parque del Soto acogió a los amantes del rock en vivo en una bochornosa tarde, marcada por la veteranía de Patti Smith, el rock californiano de Ben Harper y la dosis australiana de Jet, los platos fuertes de la primera jornada de la nueva edición de Festimad, la undécima.
Los organizadores prevén que el récord de asistencia de la edición pasada -con más de 20.000 espectadores- no se supere este año, quizá por una programación muy ecléctica y por las grandes tormentas de los últimos días en Madrid.
La lluvia no hizo acto de presencia en las primeras horas de la tarde, cuando las instalaciones estaban poco concurridas, aunque a medida que bajaba el sol, un reguero de aficionados a la música, sonrientes y muchos pertrechados con los artilugios de acampada, se acercaban al Parque, "nevado" de las grandes cantidades de polen acumulado.
El tradicional "mercadillo" en torno al lago fue puntual a su cita, esta vez con algunos avances tecnológicos -algún puesto ya ofrece el pago con "visa"-, mientras siguen los clásicos puestos de comida y bebida (refresco de cola o cerveza, a dos euros el vaso pequeño), con su inconfundible olor a fritanga.
Como la música es la estrella, el encargado de abrir fuego a primera hora de la tarde fue el trío madrileño Nothink, ganador del concurso de Internet Emisión Festimad'04, que presentó los temas de su primer trabajo "Skip forward".
Siguieron en el escenario de Sol Música los bilbaínos Zea Mays con su pop sesentero y psicodélico; y el trío energético y rockero de Sobrinus, el cuarteto vasco de sonido garaje Atom Rhumba y Die Happy, la banda alemana de moda liderada por Mata Jondova, que se ha recorrido todo el país con los conciertos de presentación de Festimad.
Jondova se esforzó por hablar en español a un público que acogió a la banda con entusiasmo y calor.
La cubana Arisnubia Martínez Lores, conocida como La Fres-K, inauguró el escenario principal haciendo gala de su rap habanero, cargado de percusión caribeña, pues como explicó ella misma -algo afectada por el polen-, la encanta el ritmo de Cuba y el hip hop permite a cada uno marcar su línea, porque es "creativo y un poco loco".
Fres-K, que contó con el apoyo y la compañía detrás del escenario del actor cubano Jorge Perrugorría, dio paso a los mexicano Akwid, residentes en Los Angeles, quienes dieron a conocer su original arte para el hip hop, por el que fueron candidatos a un Grammy.
Uno de los platos fuertes de la tarde fueron los Violadores del Verso, uno de los grandes del rap nacional y veteranos en Festimad. Kase O, Lirico y Sho Hai dieron un repaso a sus diez años de existencia con un hip hop urbanita cargado de contenido social.
Luego, Dirty Américans, Patti Smith y Ben Harper & The Innocent Criminals.
Pero no todo es música y dentro de la programación cultural alternativa del evento, Performa'04, se proyectó el documental "Platicando", dirigido por Marisa Lafuente y protagonizado por catorce inmigrantes de varias nacionalidades que residen en la capital de España, quienes muestran su opinión sobre los atentados del 11-M y las elecciones generales del 14-M durante las charlas que mantuvieron en un locutorio telefónico los días 13, 14, 20 y 21 de marzo.
Festimad también ofreció a los visitantes la oportunidad de retornar a la niñez. Los responsables la compañía holandesa Theaterhuize L.I.N.D.A., que presentaba su performance "Natalie", invitaban a un paseo en un carrito de bebé gigante de color verde azulado, que recogía a todos aquellos dispuestos a recuperar un fragmento de su infancia.
De Holanda también, el colectivo de artistas Monsterverbond muestran sus esculturas inflables gigantes, que representan orquídeas cavernosas de 4 metros, insectos monstruosos, sensuales labios y estrellas, instaladas donde se realizaba el característico Certamen Nacional de Graffitti, que esta edición se ha traslado a la zona del escenario principal y donde ya se han plasmado las primeras coloristas impresiones.
Este año esta muestra de pintura urbana recoge las obras de DMC-Rock de Madrid, Only One Cap de Mallorca, Boa Mistura de Segovia, The Crimer Kings de Madrid, La Krepería de Madrid, Only Sepia de valencia, Pure Hearts de Barcelona y La cabeza caliente, también de Madrid, aparte de artistas individuales como Jaime Sánchez, Pablo Puerón, Alberto de Fernando, Juan Jaume y César Sánchez.
Un año más, esta primera jornada de Festimad ha sido fotografiada por los 100 fotógrafos que han plasmado en sus cámaras desechables todo tipo de curiosidades y que posiblemente recogerán una nueva imagen: los tres ultraligeros que sobrevolaron el Parque.

Lo más punk
Por Marina Estévez./ Efe/ Ideal
El punk no ha muerto. Así lo atestiguan los entregados seguidores del colectivo barcelonés B-Core, que por primera vez cuenta con carpa propia en Festimad para dar a conocer lo más granado de la casa: grupos "underground" y rock independiente con el apellido "punk-rock" detrás de un nombre propio "funky" o incluso "pop".
B-Core, que el año próximo cumplirá 15 primaveras, pretende ser algo más que un sello, explica a Efe su director, Jordi Llansamá, antes de que empiecen a pasar por el escenario "Happy Meals", "It's not not", "Maple", "Nueva Vulcano" y "The unfinished sympahy".
Además del estilo, todos ellos tienen en común el espíritu "independiente" de la autoproducción: no sólo editan sus discos, también diseñan las portadas, organizan las giras y graban sus videoclips. Por eso, Llamansá habla más de un "colectivo de artistas".
Este halo "underground" se hace también notar entre el público que llena la mitad de la carpa "Eastpak": pantalones a media pierna tres tallas mayores de lo necesario, zapatillas de deporte, camisetas negras que no tapan gigantescos tatuajes tribales y numerosos "piercings".
Israel, Daniel e Iván, de entre 20 y 25 años, viven la paradoja de alegrarse por haber tenido la oportunidad de acudir a ver a algunos de sus grupos favoritos, pero en un contexto que, lamentan, les convierte en menos "alternativos".
"Como sello, es primera vez que actuamos en un festival y esperamos poder repetirlo", opina sin embargo Llamansá, que agradece a la organización el espacio para diez de los quince nombres que actualmente tiene la compañía en activo, además de los conciertos que ofrecerán mañana "Delorean" y "Tokio sex destruction" - más mayoritarios y que acaban de sacar un disco- en el escenario principal del recinto.
Por la carpa propia de B-core pasarán en la jornada del sábado "Nisei", "Half foot outside", "G.A.S. drummers", "Standstill" y "Madee", herederos también de grupos independientes estadounidenses como "The Pixies".


CARTEL Y HORARIOS FESTIMAD 2004 
VIERNES, 28 DE MAYO . .SABADO 29 DE MAYO
ESCENARIO HEINEKEN
00:15  Ben Harper & The Innocent Criminals
22:15 Patti Smith 
20:45 FUNERAL FOR A FRIEND
19:15 VIOLADORES DEL VERSO
17:45 AKWID
16:15 LA FRES-K
. 00:30 KORN
22:15 Pixies
20:30 The(international) Noise Conspiracy
19:00 TOKYO SEX DESTRUCTION
17:30 DELOREAN
16:15 LOS CORONAS
ESCENARIO SOL MÚSICA
23:15 JET
21:30 The Rasmus
20:00 HOOBASTANK
18:30 DIE HAPPY
17:00 Atom Rhumba
15:45 SOBRINUS
15:00 ZEA MAYS
14:15 NOTHINK
23:30 THE DATSUNS
21:30 THE BLOOD BROTHERS
19:45 YOUNG HEART ATTACK
18:15 THE BRONX
17:00 TERRORISTARS
15:45 MONKEY HOLE
15:00 URBAN HOLE
14:15 AT LEAST
EASTPAK/B-CORE
21:15 UNFINISHED SYMPATHY
20:00 NUEVA VULCANO
19:00 MAPLE
18:00 IT´S NOT NOT
17:00 NISEI
21:30 MADEE
20:00 STANDSTILL
19:00 G.A.S. Drummers
18:00 Half Foot Outside
17:00 HAPPY MEALS
FESTIDANZ-CARPA
05:00 HERNAN CATTANEO
03:00 MATTHEW DEKAY
01:45 DJ PANIC
05:00 SANDER KLEINENBERG
03:00 RICHARD FEARLESS
(Death in Vegas)
01:45 DJ GOLDITO
FESTIDANZ-BOXES
06:00 SCRATCH PERVERTS
04:00 PSYCHONAUTS
01:45 DJ WATCH TV-EL GRAN LAPOFSKY 
06:00 STANTON WARRIORS
04:00 BIG MOJO
01:45 DJ ZORRA

Comunicado Festimad
El siempre hospitalario Parque El Soto de Móstoles acoge por octava vez a FESTIMAD.
20.000 espectadores disfrutarán de dos días de actividades culturales con la música como protagonista. Más de 400 artistas mostrarán sus creaciones. Además de 52 conciertos, performances, danza, instalaciones, acciones de calle, graffiti, fotografía, artesanía,.. convertirán al festival en un inmenso espacio de encuentro, participación y expresión cultural. El Parque será su escaparate, integrado por 5 escenarios estables y otros, a elección de muchos de los artistas participantes, desde los que se sorprenderá al público asistente. 
Además, en su zona expositiva, el Mercado Festimad incluye más de 70 stands de información, muestra o venta de los más variados productos más o menos alternativos. En ellos se podrán encontrar ediciones de todo tipo (musicales, literarias, vídeos,..), productos artesanales, moda, merchandising, body art, comida, bebida, información periodística, de salud pública,  de organizaciones no gubernamentales, bares,. En fin, todo aquello a lo que es difícil de acceder en otros espacios estará al alcance de la mano.
Todo ello con el máximo respeto a las instalaciones del Parque como ha quedado demostrado en todas las ediciones anteriores. La intervención de los 350 voluntarios de Móstoles ha sido importante para acentuar el comportamiento cívico de los asistentes al Festival. Además, en esta edición, introducimos una novedad: Las Oficinas de Vasos Perdidos. Con esta iniciativa se busca la participación del público para minimizar los residuos que, en todo caso, son finalmente recogidos por los servicios de limpieza de Urbaser hasta dejar, en breve plazo, el parque listo para su uso habitual por todos los vecinos de Móstoles.
A todos estos vecinos les agradecemos su hospitalidad durante esta breve cita anual y, de manera especial, a los 5.000 que acuden como público y a los más de 1.000 mostoleños que participan de forma activa en la organización del festival en un inmenso y entusiasta equipo formado por casi 3.000 personas que, de forma individual o a través de las más diversas empresas y colectivos, públicos o privados, hacen de FESTIMAD una fiesta participativa y arraigada en el sentir cívico y cultural de la ciudad de Móstoles.
Hoy, desde el Parque el Soto de Móstoles, hemos de expresar nuestro reconocimiento a colectivos mostoleños como Cruz Roja de Móstoles,  asociaciones culturales, artísticas y  de comerciantes, en especial a los del barrio del Soto, a Carrefour, a los hoteles y pensiones y, por supuesto,  a los trabajadores y trabajadoras de los servicios municipales del Ayuntamiento de Móstoles  por darnos la oportunidad de trabajar a su lado para que, a través de FESTIMAD, podamos contribuir al desarrollo cultural y comercial y a la difusión nacional e internacional de la ciudad de Móstoles.

Presntación Festimad 04
Martes, 15 de abril, Madrid, Sala Galileo Galilei, 
Desde la organización de Festimad, Julio Muñoz, Álvaro Ruiz y Santi Camuñas afirman que Festimad sigue adelante  y lo hace ofreciendo un homenaje a muchos de los momentos más brillantes de la historia del Rock. Lo avala la presencia de personalidades musicales que son semilla, sin las cuales los movimientos musicales actuales (que están más que presentes en el Festival) y las tendencias futuras no podrían entenderse.Este esfuerzo en la programación, unido a las mejoras para la comodidad y la seguridad, ya ha atraido a más de 6.000 compradores de entradas, a pesar de que hasta hoy no se conocía la porgramación definitiva. Los días 28 y 29 de mayo serán 20.000 los que disfruten de nuevo del magnífico ambiente, el paisaje, las múltiples actividades y conciertos en el Parque el Soto de Móstoles. Pero antes, dos fiestas gratuitas para abrir boca:Beatriz Pécker, Directora de Radio 3, anuncia para las 12 de la mañana del día 2 de mayo un cocierto en la Plaza de Calao de Madrid dedicado por FESTIMAD  al 25 Aniversario de RNE.3. JOSELE (ex-Enemigos) y MASTRETTA encabezarán el cartel.El día 15 de mayo, tambien en Madrid y dentro de las fiestas de San Isidro, se celebrará otro gran festival gratuito del que se aplazan los detalles. Las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid van muy avanzadas.Mirina Cortés, por el Ayuntamiento de Móstoles, y Javier Casal, por la Comunidad de Madrid, confirman el apoyo de las Instituciones Públicas a las expresiones culturales innovadoras, en general, y a FESTIMAD, en particular.Sin su aval y las ayudas de los patrocinadores privados los precios de las entradas serían astronómicos, haciendo inviable el Festival. Por eso, en nombre del público y en el suyo propio, los organizadores también subrayan su agradecimiento a Heineken, Sol Música, Coca-Cola, Burn, Eastpak..., además de las más de 800 empresas, colectivos y medios de comunicación, que colaboran con FESTIMAD. 
Fiestas de presentacionMIÉRCOLES, 24 DE MARZO
DIE HAPPY + APPLEBITE + SPITTLEDOG
Granada - Sala El Tren - Carretera Antigua de Málaga, 136, Nave 7
Será transmitido por RNE.3
Invitaciones en TIPO
JUEVES, 25 DE MARZO
DIE HAPPY + ZEA MAYS + SPEZIAL GUEST
Bilbao - Sala Komplot - Iparraguirre, 11
Invitaciones en TIPO
VIERNES, 26 DE MARZO
DIE HAPPY + NOWAYOUT + ROBOTO
Barcelona - Sala KGB - Alegre del Dalt, 55
Invitaciones en Discos Revólver
SÁBADO, 27 DE MARZO
DIE HAPPY + IDIOTERNE + MISERY
Sala Copérnico - Madrid - Sala Copérnico - Fernández de los Ríos, 67
Invitaciones en Madrid Rock
TODOS LOS CONCIERTOS A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS
KORN, BEN HARPER Y PIXIES, CABEZAS DE CARTEL DE FESTIMAD´04
 Martes, 9 de marzo 2004 , Sala Copérnico de Madrid. Rueda de Prensa multitudinaria de Festimad´04. Julio Muñoz y Álvaro Ruiz, de la organización del Festival,  se dirigen a los más de 100 periodistas y lanzan los primeros bombazos. 
 A falta de muchas confirmaciones, el cartel va tomando forma espectacular: Korn, Ben Harper y Pixies, nada menos. El entrañable Parque el Soto de Móstoles dejará de ser la sede oficial del Festival para el 2005, al parecer se ha quedado pequeño. Mirina Cortés, Concejala del Ayuntamiento de Móstoles, alaba las virtudes de Festimad. No quiere que se escape de Móstoles. En cuanto lo tenga decidido, promete desvelar una nueva ubicación más amplia y cómoda. Javier Díez, de RNE.3, declara el apoyo incombustible de la emisora a la música en directo, más aún si cabe, este año que celebra su 25 aniversario. El escenario temático de FESTIMAD se dedica este año al sello Bcore. También celebra cumpleaños. Nada menos que 15.  Su director, Jordi Llansamá, declara su alegría y agradecimiento por participar, con el patrocinio de Eastpak, en un festival que auna bandas consagradas y valores emergentes. . 
 Los organizadores de FESTIMAD se suman a la euforia. El público ha ido en aumento año tras año y, con él, los apoyos de instituciones y patrocinadores. Ahí se mantienen el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid. También CocaCola y Burn. Heineken se incorpora dando nombre al escenario sobre el que descargarán las estrellas del cartel. RNE.3, el País de las Tentaciones, MTV, TeleMadrid, Fox TV y los medios de comunicación en general mantienen su idilio con el Festival. Toda una suma de esfuerzos para poner al rock en el lugar que se merece dentro de la diversidad cultural.
MÚSICA ES CULTURA es el lema que lanza FESTIMAD en la presente edición. Y tras el lema, varias reclamaciones: Reducción de IVA,  ayudas a locales, festivales y circuitos musicales, enseñanza y divulgación musical en colegios, institutos y universidades,... Que álguien los escuche, por favor. 
El declarado carácter participativo del Festival le lleva buscar una mayor integración de las músicas con otros géneros artísticos. Próximamente, irán convocando certámenes de Rock, Performances, Fotografía, Graffiti,... Mientras tanto, anuncian Mad Taste, una gira de presentación del Festival en varias ciudades del país con ocho de las promesas del rock nacional, con la banda alemana Die Happy encabezando el cartel. A disfrutarlo.
Hasta el 29 de Marzo, la entrada cuesta más barata: 40 € la entrada de cada día y 62 €, el Abono de dos días con derecho a acampada.
A la venta en más de 1.000 puntos de toda España: FNAC, Madrid Rock, El Corte Ingles, Carrefour, 902332211 www.servicaixa.com(Serviticket), 902 400 222 (El Corte Inglés) www.elcorteingles.com, www.entradas.com 
AKWID Son dos hermanos que se llaman Sergio y Francisco Gómez, naturales de Michoacán, Méjico, viven en Estados Unidos desde hace veinte años. A diferencia de tantos otros muchachos en todos los rincones del planeta, han sabido hacer suyo el estilo de las grandes urbes norteamericanas y lo han fusionado con la música regional de su país natal con una naturalidad y una frescura dignas de encomio. Con el nombre de Juvenil Style grabaron varios discos que no lograron hacerles salir de la escena underground del hip hop latino. En su evolución, llegó un momento en el que los Gómez fueron capaces de valorar la música popular de su tierra mejicana y el talento de sus artífices: mariachi, música de banda, baladas, etc. entraron a formar parte de su universo musical. El hip hop de Akwid es muy peculiar y su primer álbum en castellano ya está nominado a un Grammy y, a las pocas semanas de salir había vendido doscientas mil unidades en Estados Unidos. El éxito de su música les ha permitido regresar a su país por primera vez desde que se fueron.Discografía:"Proyecto Akwid"www.akwid.com 

DELOREAN Delorean es una joven banda de Zarautz (Guipúzkoa) nacida en marzo del 2000 . En septiembre del 2001 publican su primer larga duración titulado "Silohuettes" de mano de Underhill Records. Los 9 temas que componen este debut marcan el carácter pop de la banda  aunque ya empiezan a apuntar influencias de bandas como New Order, The Cure o incluso Rentals. La presentación de "Silohuettes" les lleva a girar dos veces por España dando más de 40 conciertos. Recién llegado el verano del 2003 la banda decide grabar su segundo larga duración, y se trasladan a Sant Feliu de Guixols en octubre para que Santi García grabe y produzca el disco. En este punto las cosas se ponen serias: Delorean han grabado 9 temazos de pop oscuro y bailable situado en algún punto intermedio entre los Cure mas accesibles, los The Faint más fríos, los Radio 4 más bailongos o los Sunshine más oscuros; pop siniestro y adrenalínico revisado desde la actitud punk y actual de una banda que dará bastante que hablar. Lo mejor de los 80 con lo mejor de la actualidad... Este segundo trabajo será editado en enero del 2004 por Bcore disc.Discografía- Silohuettes (underhill records, 2001)- Delorean (bcoredisc, 2004)deloreandel@hotmail.com www.deloreanrock.com www.bcoredisc.com 

IDIOTERNE A principios de 2002 Vick (voz y guitarra) y Migui (Bajo) montan junto a Pepe Aker (ex - batería) un cubil de desquite y necesidad llamado idioterne. IDIOTERNE empieza a funcionar en septiembre de 2002 con la llegada desde Marbella de su nuevo batería (Juan). Enérgico y creativo, Juan impulsa cualitativamente las creaciones de la banda. Pronto graban un puñado de temas y plasman sus inquietudes en diversos directos de la capital.Un año tras la formación definitiva participan en el multitudinario festival de Madrid FESTIMAD, tras ganar un concurso de maquetas. Esta oportunidad sirve a la banda para darse a conocer un poquito más.El sonido de la banda viene directamente influenciado por bandas procedentes del punk y rock de los 70 y los sonidos crudos que explotaron a principios de los años 90. Sus composiciones se basan en simples melodías vocales, mezcla entre el pop y el rock. Ofrecen directos dinámicos, agresivos y con mucho sudor. 

IT'S NOT NOT Algo nuevo  está ocurriendo en Barcelona. 4 personajes inquietos y descarados se han juntado para crear una nueva banda donde el punk sucio y guitarrero se unen con la música de baile, dejando espacio para la experimentación y la locura. Algunos de los miembros de It's Not Not tocan también en bandas como Standstill o Tokyo Sex Destruction, aunque sería erróneo buscar el sonido de It's Not Not en el trabajo de estas bandas. Este cd de debut nos ofrece 11 temas pegadizos, llenos de melodías y coros para cantar y sonreir a la vez. Una base rítmica sincopada y contundente llena de feeling, unas guitarras que beben desde el punk más sucio hasta el funky negro lleno de groove, y con un punto de disonancias y experimentación que le dan un sonido peculiar y personal a los temas. La intensidad, el desparpajo y la actitud vital y hedonista de su debut en bcore no dejará a nadie indiferente. Punk, nocturnidad y hedonismo recogidos en un solo cd con orejas de hamster. Dándolo todo...Discografía- "Giving everything" (Bcore Disc,2004)itsnotnot@hotmail.com www.bcoredisc.com

JET Jet proceden de Australia y tras un  primer EP titulado "Dirty Sweet", Presentan ahora su esperado disco de debut. "Get Born" ha puesto al NME y al resto de la crítica inglesa a sus pies. Producido por Dave Sardy (Dandy Warhols, Marilyn Manson) en los legendarios estudios Sunset Sounds de Los Angeles, el disco es un pelotazo de rock en su estado más primario, vibrante y honesto. Con un repertorio de excelentes canciones  que oscilan entre  el rock crudo de tradición australiana y el boggie sureño con aires de blues , Jet se han convertido en una de las bandas nuevas con mas futuro de la actualidad.Un cruce salvaje entre los AC DC de Bon Scott y los Stones de "Exile on main street" y "Sticky Fingers", Jet son toda una alegría para los aficionados al mejor rock y este disco les ha permitido pasar de tocar en garitos de su ciudad natal (Melbourne) a ser los teloneros de los Rolling Stones en su gira australiana en menos de 6 meses. Juventud, chulería, pantalones prietos, patillas gordas y mucho desparpajo y golfería...no les perdáis la vista...www.jettheband.com 


LA FRES-K Nacida en Guantánamo, Cuba, La Fres-k es uno de los más jóvenes exponentes del emergente, inquieto y sorprendente panorama Hip-Hop cubano. Arisnubia Martinez Lores ha participado en tres de los principales certámenes de Rap de La Habana y en los tres fue elegida como mejor artista femenina.En este próximo mes de abril será publicado su primer cd que se titulará simplemente "Fres-k". Ha sido grabado entre Madrid y La Habana y se masterizó en New York. La producción estuvo a cargo de J.C. Moreno (Ari, Nilo MC, etc.) y cuenta con la colaboración de otros artistas cubanos e internacionales destacando la participación de Elíades Ochoa en una nueva faceta de su reconocida trayectoria musical en la que combina el son cubano con el Hip-Hop.Su directo incluye la participación de varios percusionistas isleños lo que acentúa el claro acento caribeño de su rima caliente, dura, provocativa y descarada.


MISERY Misery nace poco antes de terminar el milenio con la única idea de aportar algo diferente, con fuerza y frescura al panorama de la música pop-rock española. Así, partiendo de esta antítesis basa su ideología musical en la búsqueda de nuevos ambientes, intentando crear una música contemporánea donde las melodías suaves se entremezclen con ritmos contundentes que a su vez reforzados con riffs de guitarra de carácter vanguardista y tendencias anglosajonas impriman una nueva cama de colores musicales y sensoriales.Procedentes de estilos distintos, unifican sus criterios tomando como punto de referencia grupos como Placebo, Nirvana, Skun Anansie, red Hot Chily Peppers etc...Esto se ve plasmado por una imagen underground y puesta en escena que hacen del directo el punto fuerte de la banda.La formación esta compuesta por: Robert Stone (guitarra y voz), J.L Fortunes (guitarras), Stanly (bajo), Rafy Past (percusión). 

NUEVA VULCANO Tras la disolución de bandas como Aina o Shanty Rd., algunos de sus miembros se han enmarcado en toda una aventura musical que de momento da como resultado un impresionante cd de debut; "Principal primera" (Bcore Disc,2004). Impresionante porque nunca antes habíamos escuchado unas palabras en castellano tan bien enredadas con una potencia sonora tan atmosférica y tan punk a la vez. Nueva Vulcano es una banda de rock sin concesiones, sin artificios y sin adornos. Un power trío capaz de crear verdaderas joyas de guitarras sucias, melodías intimistas y melancólicas y una base rítmica demoledora y aplastante; a medio camino entre Superchunk, Los Planetas y Hüsker Dü. Un disco para sentarse a escuchar con atención, para dejarse envolver por su atmósfera desesperada y desesperante a la vez. Donde la potencia, el rock y la intensidad es lo único que se ofrece, y donde las letras tienen un peso fundamental. En directo son una apisonadora.Discografía- "Principal Primera" (Bcore Disc,2004)www.bcoredisc.com
ROBOTO El grupo barcelonés Roboto se formó en 2001 cuando un antiguo proyecto musical formado por dos guitarras (Fariña y Campoy), un bajista (Toni) y un cantante (Abel), se unieron a un batería (Tete) para formar el quinteto definitivo.Durante varios meses el grupo trabajó duro en el local de ensayo para poder encontrar un estilo fiel a las diversas influencias de los miembros, Soungarden, Kyuss y Black Sabbath, fueron algunos de los grupos en que se inspiraba el estilo en esos primeros pasos.En julio del 2001 la banda grabó su primera maqueta en los estudios ZerodB del Prat de Llobregat. Esta contiene los temas Key, My Girl is a Bitch, Little Sheep Lost in a Nice Hill y Tumble Trippin'.En el mes de octubre la banda volvió al estudio para grabar, nuevamente en ZerodB, una versión del mítico tema de Black Sabbath, Into the Void.A partir de ahí, el grupo se centró en trabajar duro en el local para encontrar un estilo más definido, compaginando los ensayos con conciertos en distintos locales de BarcelonaEn mayo del 2003 el grupo entró en el estudio La Cambra para grabar su segunda maqueta, que contiene los temas Demons Cage, No-Go Land, Bitch y Tough Old Man.Después de un duro verano de preparación, el grupo grabó de nuevo en el estudio ZerodB el que seria su tercer trabajo. Éste contiene los temas Shaker, Out of Service, Through the Stones y Talbot. 

SPITTLEDOG Spittle Dog es un grupo sevillano de punk rock. Formado en 1995, acaban de editar su primer disco oficial  Spittle Dog , bajo el auspicio de La Otra Orilla (compañía de Reincidentes), tras dos maquetas y un minicd (editado por tpzshit recordings). Cuenta con una formación básica de rock: dos guitarras, bajo, batería, voz y coros. Está formado por Sarry a la voz y guitarra, Chino a la guitarra y coros, Toste al bajo y coros, y Agu's a la batería. Tras realizar muchos conciertos por la provincia de Sevilla, este año ha sido el año más importante de esta banda. Después de fichar por La Otra Orilla, han tocado en Granada, Sevilla, Valencia, Badajoz y Madrid y próximamente harán la presentación de su primer álbum,  Spittle Dog,  en varias ciudades de la geografía española. La música de Spittle Dog ronda los cánones básicos del punk rock y el hardcore melódico clásicos cantado en inglés, pero siempre tamizados desde su propia concepción de lo que es el punk y el hardcore, lo que nos lleva a una música de guitarras y bases contundentes, a veces rápidas a veces a medio tiempo, pero con grandes dosis de melodía y unos coros muy trabajados y conseguidos; rozando, en ocasiones, el emocore; sin olvidar una actitud punk alegre y desenfadada tanto en sus composiciones como en la puesta en escena 
THE UNFINISHED SYMPATHY The Unfinished Sympathy; un cuarteto de Barcelona que un buen día decidieron darnos un puñetazo en la cara a todos en forma de un disco de debut perfecto. "The unfinished sympathy" (BC.80) fue editado y automáticamente se convirtieron en una de las nuevas bandas mas aclamadas por los medios y el público. En este disco encontramos las canciones más rockeras y bailables cogidas de la mano de las canciones mas tranquilas, intimistas y tristes. Tras grabar una sesión en las míticas Peel Sessions de la BBC, presentaron en el 2003 su nuevo album "An investment in logistics" (mejor disco nacional del 2003 según Mondo Sonoro). La banda ha ido mas lejos que nunca, creando 11 nuevas canciones devastadoras de puro power pop rebosante de adrenalina y energía. 11 himnos para bailar, para cantar, con los que sudar mientras te apabullan con su presencia en directo. Las melodías se mezclan perfectamente con estructuras rock de guitarras afiladas y una contundente sección rítmica en un disco que podría ser la perfecta banda sonora para un verano feliz.Discografía- "The Unfinished Sympathy" (Bcore Disc, 2001)- "An investment in logistics" (Bcore Disc, 2003)www.bcoredisc.com
ZEA MAYS Banda formada en Bilbao en junio de 1997 por Asier Basabe (batería), Ruben Gonzalez (bajo), Iñaki Imaz (guitarra) y Aiora Renteria (voz).Ese mismo verano graban una maketa de siete temas en un cuatro pistas y en noviembre del 97 es premiada en el VII concurso de maquetas de Euskadi Gaztea. Este premio les da un gran empujón y les permite dar numerosos conciertos por Euskal Herria. Posteriormente son clasificados en el X concurso pop rock Villa de Bilbao 1998 siendo premiados como mejor banda euskaldn. En marzo de 1998 fichan con la casa discográfica Navarra GOR y en Septiembre del 98 graban su primer disco,  Zea Mays , en Lorentzo Rekords (Berriz, Bizkaia). El disco  Zea Mays  estuvo incluido entre los 10 mejores discos publicados ese mismo año en Euskal Herria según la revista Mondo Sonoro y gozó de una muy buena crítica de la prensa musical. Preparan su segundo disco en Diciembre del 99 y enero del 00, contando con la ayuda en la preproducción de Xanpe (PILT).En marzo del 2000 graban su segundo disco  Elektrizitatea  en los estudios Tío Pete (Urduliz, Bizkaia), con Jose Lastra (PILT, Juan Carlos Perez, Elektrobikinis, Kashbad...). "Elektrizitatea", fué elegido mejor disco del año en Euskal Herria por la revista Mondo Sonoro. En marzo del 2002 graban todos los temas de su tercer disco en la cantera de. Entre Julio y Agosto graban "Harrobian", con la discográfica Gaztelupeko Hotsak. Otra vez vuelven a los estudios Tío Pete con Jose Lastra.Este 3º disco es un disco-cuento en formato digi-pack donde encontramos la historia de un ente-ser desde que nace hasta que muere.Zea mays ha dado alrededor de 200 conciertos por E.H, Holanda, Bélgica y Alemania.Tienen un grupo paralelo llamado 7º armario donde versionean a grupos como QOTSA, RHCP, Muse, Placebo, Pearl Jam, Radiohead, Deftones, Motorpsycho, SOAD...
Festimad'04 en marcha. El festival se celebrara un año mas en el parque de El Soto de Móstoles, en esta nueva edición los días 28 y 29 de Mayo. Las entradas ya se encuentran a la venta a un precio  de 62€ los abonos de dos días y 40€ la entrada para cada uno de los días por separado. Los 2000 primeros compradores recibirán como regalo un ejemplar de "FestiMAD TASTE vol.I", el recopilatorio de nuevas bandas que, junto con Factoría Autor, editamos recientemente y que reúne diecinueve temas de otros tantos grupos de entre los que participaron en el concurso "Móstoles Rock-Emisión Digital-Festimad´03". Además, podrán participar en el sorteo de una guitarra Gibson SG Estándar.
El FESTIMAD 2004 en marcha
El último en el parque de El Soto
Por Roberto Martínez- IndyRock
Madrid-13-11-03 - Presentación "MadTaste-Vol.1"
Tres cosas hemos sacado claras, muy claras, de esta rueda de prensa. La primera es que ya sabemos que días se celebrará el festival. 28 y 29 de Mayo La segunda es que será el último Festimad que se celebre en el Parque El Soto. 350.000 metros cuadrados de pradera arbolada que verán como se celebra la ultima edición de este festival que lleva el nombre de Móstoles por todo el mundo. Tanto la organización como el nuevo equipo que gobierna el Ayuntamiento de Mótoles (Partido Popular) han intentado ubicar el festival en otra zona de la localidad pero sin ningún éxito ya que no hay ningún recinto que pueda dar cabida a 20.000 personas en dos días. El montante económico que mueve FESTIMAD en esos dos días aporta 8 millones de Euros. Una piruleta muy jugosa para todo comercio de la localidad. El Ayuntamiento intentará crear algún recinto que reuna unas características para albergar el festival. Tienen un año y medio aún para que el FESTIMAD 2005 se siga celebrando en Móstoles, si no es así, el festival corre serio peligro de desaparecer o emigrar a otra ciudad. En definitiva una noticia que nos deja con la sensación de que desde el año 1994 al 2004 hubo libertad y que ahora se van cerrando puertas. Y cada vez mas. Cada vez mas salas de  conciertos cerradas y menos oportunidad para que la cultura sea distribuida libremente. 
MadTaste-Vol.1" 
Y la mas importante, que para eso nos habían citado en el fabuloso edificio de la SGAE en Madrid, era que la organización de FESTIMAD se lía la manta a la cabeza y decide sacar junto al sello discográfico "FACTORIA AUTOR" y con la colaboración de www.emisiondigital.com el primer recopilatorio con  todo el sabor y olor que desprende el festival. 500 grupos enviaron sus canciones y solo 19 han sido elegidas para tomar parte de este CD.Un Cd que su precio ronda los 9 euros y en el que podras encontrar una vel  descuento de 3 euros para el FESTIMAD 2004. Sonidos que van desde el punk al hardcore, del pop al new metal, del garage al emcore y del  stoner al hardcore melódico. 
.
La lista de los grupos es esta:
1.- IDIOTERNE Overlove
2.- MANDALAS Monoxide
3.- SPITTLEDOG F.L.A.Sh
4.- MISERY Universal Song
5.- NOWAYOUT Blazers, Golf & Chardonnay
6.- ELECKTRA Podium
7.- SPEZIAL GUEST Cleaning Soul
8.- TERRORISTARS Padre Sin Fe
9.- THE WILD SAVAGES Animal Girl
10.- ROBOTO Key
11.- APPLEBITE In Your Room
12.- L-MNTO La Carencia De Ayer
13.- GOTCHA! No Heroes
14.- LOVELESS Fallen
15.- SAME OLD All Is Messed
16.- SO FAT Don´t Get Away From Me
17.- HOAX Second Verse
18.- ZEA MAYS Prozak Zaporea

19.- TRISTESSA Siento



www.festimad.es



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es