--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Festimad 99
Por RITA ROBLES y NICOLETTA PISPISA
1@ Jornada.....2@ Jornada
      ENTRADA AL INFIERNO
      Por RITA ROBLES
      El tan traido "Sangre, sudor y lágrimas" traducido en términos festimad-eros se convierte en "Polvo, sudor y...más sudor". Como vampiros, intentando atrapar la más mínima sombra, la gente esperaba en largas colas a entrar en el "infierno". El Festimad de este año se ha vestido de negro y de sonidos más duros y cada vez más teñidos de un étnico color. Pero la organización se vio un tanto empantanada el primer día. Desde el primer retraso del que fuimos conscientes al esperar en la carpa aquella tarde. Urban Dance Squad, tuvieron paciencia, sobre todo su líder, que ataviado cual Geyperman, lanzó furiosas protestas al más puro estilo Rage Against the Machine. Demasiado calor para levantar ánimos e incluso brazos a tempranas horas de la tarde.
Poco antes, los Macaco en el escenario Antojito voceaban gritos jungleros y veraniegos, mientras la gente se repantingaba en el césped, junto al lago. Pensar en pogos a esas alturas y calores era impensable....lo fue durante buena parte de los dos días que duró el evento madrileño: montañas de camisetas andantes de Metallica, neveras portátiles, bolsas de congelados con la efigie del nunca olvidado y siempre querido "Rodolfo Langostino", la imagen de un fin de semana dominguero....pero con Monster Magnet por en medio. Sol sobre cueros negros, clasicismo rock al más puro estilo americano, cowboys the medio pelo. 
TRICKY......................................MONSTER MAGNET
En nuestro ir y venir nos encontramos con Skin, la cantante de Skunk Anansie, bien flanqueada por miembros de su banda. Aunque no tuvimos la suerte de escuchar su potente directo, porque una sorpresita nos esperaba en la carpa....una un tanto desagradable pero con buen final. Se suponía que a las diez de la noche Tricky nos desperezaría después de una tarde corroidita por el calor, pero problemas técnicos en el sistema de sonido, nos hicieron esperar hasta las once y media!!. La gente tuvo la paciencia de esperar como santos, inundados por el polvo y el cansancio, y fueron recompensados. Tricky is beautiful....un angel delgado y nervioso, que boxea con el micro, y golpea las palabras desde su interior. Cálido y machacante, expulsando a los demonios como si de un videojuego se tratara, asustadizo, protegido por una falta de iluminación que le protege y al mismo tiempo juega con el significado de sus versos. Angels with dirty faces in the Pre-Millennium time..... Retrasos y más retrasos, al menos los Metallica se presentaron puntuales, y dieron la campanada a un día un tanto destartalado. Dos horas y media de concierto, llenos de efectos, fuegos artificiales, y juego constante con el público, que los adora. Diversión a tope a altas horas de la madrugada.
 
CARTEL 1@ Jornada
* DIA 15 *
ESCENARIO 
FESTIMAD-CAJAMADRID:
Super Skunk,
Creed, 
Monster Magnet 
y Metallica.
ESCENARIO TIPO:
Brutal Melody, 
Safety Pins, 
Pitchshifter, 
Skunk Anansie y
Backyard Babies.
CARPA:
Relief, 
Crime Scene Clean Up, 
Kaplan, 
Arsenico por compasion, 
Species, 
Kabuto JR., SM-2000, 
Urban Dance Squad, 
Tricky,
Freddy Fresh, 
Jon Carter, 
Luke Slater y Cristian Vogel.
ANTOJITO:
Poder Latino, 
Los activos, 
Los Rabanes, 
Macaco, 
Color humano y 
Amparanoia.
BOXES:
Morgana (IPD), 
Tetsu Ura, 
Dj Abit, 
Dave Hill, Moncki, 
Sandro Bianchi y Rainer Truby.

2@ Jornada, crónicas y fotos


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es