--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Inicio
.
Festimad
Grupos 2001 (de la A a la Z) 
28 Days Este grupo australiano está formado por un vocalista, Jay, un bajista, Dammon, un guiarrista, Simon, un batería Scotty, y, un cuarto miembro que parece que se ha convertido en esencial para las nuevas bandas de rock, el disc-jockey. Hedy, se llama el de 28 Days. Mezclan punk y hip hop con habilidad y fuerza, sus letras son radicales y llenas de mala hostia y, sobre todo, saben aliñar el conjunto con una buena dosis de melodías tan acertadas que han pasado dos meses en el número 1 de las listas de su país. Acaban de publicar su segundo álbum y llevan juntos cuatro años. 
4 HERO
Este dúo londinense se formó en 1989 para crear un estilo ecléctico, base del movimiento del London Underground que, unos años después, evolucionaría hacia la escena hardcore y rave. En esa etapa de mediados de los 90 fue cuando compusieron temas ya clásicos como "Mr. Kirk's Nightmare" o "Journey from the light", que publicaron en su propia discográfica Reinforced Records (en el que Goldie trabajó como A&R). Esas fueron las bases de su estilo, un drum and bass oscuro que sentaría las bases del jungle británico en el que ellos nunca se introdujeron del todo. Sus últimos trabajos, ya con la discográfica Talkin' Loud, tales como "Two Pages", están más cerca del jazz, aunque conservan su extraordinaria capacidad para crear ritmos calientes y bailables. 
59 Times the Pain

Banda sueca formada en Fagersta, en 1992 por Magnus Larnhed (voz y guitarra),
Michael Conradsson (bajo), Toni Virtanen (batería) y Kai Kalliomaki (guitarra).
Considerada, junto a formaciones como Millencolin, Refused y No Fun At All como
base en la formación y consolidación del hardcore sueco. "Feeling down", su
primera maqueta, captó la atención de Burning Heart Records; "More out of
today", de 1995, es su debut. Con el reemplazo de Kai por Niklas Lundgren
aparece "20% of my hand", y en 1999, "End of the millenium". Pero su sonido
actual, reflejado en el nuevo "Calling the public" escora desde el hardcore hacia
el sonido Ramones. Gabba gabba hey!
AmenNeo-metal: los argumentos musicales de Casey Chaos, fundador de Amen en Los Ángeles, en 1994, junto al guitarrista Paul Fig; Shannon Larkin, el que fuera batería de Ugly Kid Joe y el ex-Snot Sonny Mayo, entran en los parámetros del hardcore, del metal, del punk. Pero Chaos puede jactarse de dejar su impronta poética en sus canciones. Engrosado con la incorporación de otro ex-Snot, John "Tumor" Fahnestock, Amen ataca en discos como We have come for your parents o el más reciente Price of Reality, a la América de Britney (Spears) y Calvin (Klein). O sea, al mundo entero.  
ARIL BRIKHA
Este productor sueco, de origen iraní es uno de los "protegidos" de Derrick May. El fue el primero en confiar en Brikha y le publicó su primer trabajo en su discográfica Transmat Records. El jazz house, el minimalismo y, por supuesto, el techno de Detroit se combinan en las sesiones de este artista que parece haber nacido en las fábricas de la ciudad norteamericana y que tiene en el mercado el disco "Departure in time" (1999). 
BACKYARD BABIES (día 19) El punk rock sueco resuena con fuerza en estos días, y Backyard Babies ?como Hellacopters- tienen mucho que ver con esto. En activo desde 1987, el cantante Nicke Borg, el guitarra Dregen, el bajista Johan Blomqvist y el batería Peder Carlsson se incorporan al cartel de Festimad en calidad de cabezas de serie. Y con un disco nuevo bajo el brazo; quienes lo han escuchado ponderan ya temas como Payback, ExFiles o My demonic side como lo mejor grabado por los escandinavos. Ven y juzga por ti mismo. 
BIOHAZARD (día 18) Nadie que haya visto a Biohazard puede decir que no les recuerda. Más allá de ser una de las primeras bandas en incorporar elementos de hip-hop y hardcore y mezclarlos con convicción, más allá de unir la denuncia más cruda con la frustración y rabia de la calle, Bioharzard son LA FIEREZA personificada sobre el escenario. Si no pudiste ver hace diez años la gira Bring da Noize, que protagonizaran Anthrax y Public Enemy, único parangón posible con lo que ellos ofrecen, ya tienes una razón más para presenciar el concierto de esta banda formada en Brooklyn en 1988. Billy Graziadei (voz y guitarra), Evan Seinfeld (bajo y voz), Bobby Hambel (guitarra), y Danny Schuler (batería) presentan, además, nuevo disco. 
JERRY CANTRELL (día 19)
Conocido de sobra por los seguidores de Alice in Chains-los hits "No excuses", "Rooster", "Would?" y "Down in a hole", llevan su firma- el guitarrista y compositor Jerry Cantrell se tomó unas vacaciones, en 1998, para preparar "Boggy Depot" junto a músicos de Fishbone, Pantera, Primus y AIC. Si su antiguo grupo sigue en el limbo, Cantrell continúa en activo: su nuevo proyecto discográfico- o nuevos "Degradation trip" consta de dos entregas- le junta en esta ocasión con Mike Bordin (ex-batería de Faith No More) y Robert Trujillo (bajista de Ozzy Osbourne y habitual de Korn). Su curriculum personal y su nómina de colaboradores dejan clara una cosa: El escenario de FESTIMAD va a temblar. 
-COILBOX-
¿Es POSIBLE en estos tiempos que corren reventar las salas de conciertos sin tener un disco grabado?.
PUES SI, y el grupo madrileño COILBOX lo están demostrando en cada una de las innumerables veces que actúan en directo, y sólo tienen grabados tres temas en una maqueta producida por Luis Tárrega de Hamlet. Se les considera el mejor grupo de new-Metal español y son un septeto formado por batería, 2 guitarras, bajo, teclista, Dj y cantante, su directo tiene fama de ser absolutamente arrollador.  
DIAMOND DOGS (día 19) Bobba Lee Fett y Mattias Hellberg (de Hellacopters), Stefan Björk (Wilmer X), Stevie Klasson (habitual de Johnny Thunders, Glen Matlock), Kent Axén (Maryslim) y Sulo son los miembros de este supergrupo (obviamente sueco). Como corresponde a una banda formada por músicos que no encuentran cabida en sus respectivas formaciones a todo su potencial creativo, Diamond Dogs despliega su repertorio en un amplio sentido musical. Sleaze rock, boogie sureño, rhthym´n´blues... rock ?n? roll con mayúsculas. Un disco largo en su haber (As your greens turn brown) y nada más que ver, por cierto, con la canción homónima de David Bowie.  
DAVE CLARKE Con un estilo que muchos han comparado al de Chemical Brothers, Dave Clarke es uno de los artistas que ha conseguido dar un giro rotundo al techno británico. Sus trabajos Red 1, Red 2 y Red 3 se han convertido en clásicos llenos de ironía y en los que Clarke ha demostrado una extraordinaria capacidad para mezclar techno con otros estilos como el hip hop. "Archive One" ha sido uno de los discos más aclamados por la crítica británica, una muestra de fusión electrónica perfecta para no descansar.
DJ MORPHEUS 
Este músico, disc jockey y productor es, sin duda, uno de los responsables de la popularización más o menos masiva de la música ambient. El es quien se encarga de seleccionar las piezas que componen los discos recopilatorios "Freezone", clásicos dentro del ambient e imprescindibles en la discografía de cualquier fan de ese estilo. Los orígenes de Dj Morpheus tienen que ver con la música experimental; él fue miembro del grupo Minimal Compact, pero por lo que más se le conoce es por su faceta de compilador (entre sus trabajos de ese tipo destacan también "If you can't beat it break it") y de disc jockey de chill outs, una actividad que comenzó en 1995. Sus sesiones suelen estar repletas de ambient, música étnica y experimental.  
Dj SPOOKY
Musicólogo, escritor, productor, disc jockey y experimentador nato, Spooky es una rara avis dentro del mundo del techno. En sus sesiones (no siempre fáciles de asimilar) combina el ambient con clásicos de la experimentación como Steve Reich (ha remezclado varios temas de este músico histórico), textos de la contracultura y fragmentos de low-fi. Sus recopilaciones sobre Illbient se han convertido en discos de culto y su album "Necrópolis, Song of a Dead Dreamer" es imprescindible para conocer el sonido más extremo del ambient actual.  
FeederDos británicos (el cantante y guitarra londinense Grant Nicholas y el batería Jon Lee, ex miembro de la banda galesa Temper Temper) y un japonés, el bajista Taka Hirose, forman este trío que debuta en 1995 con el EP Two Colours, al que sigue el disco de seis temas Swim. Van yendo a más (canciones, público, éxito) hasta lanzar, a mediados de 1997, el debut en formato largo Polythene. Un hit (Day In, Day Out) y un nuevo disco dos años más tarde, Yesterday Went Too Soon. Bush, Sponge y Moist suelen ser nombres recurrentes a la siempre odiosa hora de las comparaciones; post-grunge y alternative metal, estilos de referencia.  
Godsmack El título de un tema de Alice in Chains sirvió para bautizar a este grupo formado por Sully Erna, cantante, Robbie Merril, bajista, Tony Rambola, guitarrista, y Tony Stewart (sustituido después por Joe D'Arco), batería. Residen en Boston y, en 1997, grabaron su primer disco independiente, "All Wound Up", posteriormente reeditado por una multi con el nombre del grupo como título. Actuaron en Woodstock 99 y su último disco, "Awake" se editó en octubre del 2000 y lleva todavía más lejos su innovador sonido metálico 
alternativo. 
JOE CLAUSSELL
Claussell es, junto a Francois K y Danny Krivit, residente del club neoyorkino Body and Soul. Para entender el estilo de este productor y disc jockey basta con oír la remezcla del tema de Milton Nascimento "Escravos de Jo". En sus sesiones combina jazz lounge con soul, house y ritmos africanos o brasileiros. Sonidos calientes pasados por la batidora de la electrónica del responsable de las recopilaciones "Abstract Jazz Lounge" y "Abstrac Afro Lounge".  
Kannon Este quinteto vigués combina el sonido de guitarras más bestial que jamás se haya podido escuchar con los mensajes directos y brutales del rap más radical. Su primer disco "De Nuevo Nunca" contiene destructivas diatribas contra todo lo imaginable, empezando por temas hasta ahora intocables como la vida de las estrellas del rock o el lugar común de las canciones de toda la vida que es el amor, pasando por las más candentes cuestiones políticas. En su gira por toda España con Sober no han podido ser mejor recibidos.  
La Vacazul Un grupo especialmente poderoso en directo con sus valientes desarrollos instrumental y sus impredecibles improvisaciones. Su sonido basado en el órgano Hammond constituye la mejor base para la frescura de sus melodías espontáneas y sus textos sobre la vida cotidiana. La Vacazul comenzó a moverse en el Madrid del 95, actuando en pequeñas salas, para grabar su primer disco, titulado con el nombre del grupo, un año después, que fue seguido por "Pelo de Perro" y por el reciente "Radio Tangente" en el sello Loli Jackson de Dover.  
Limp Bizkit Naturales de Jacksonville, Florida, están dirigidos por un cantante carismático, Fred Durst. Su amigo de la infancia, Sam Rivers, el batería John Otto, el guitarra Wes Borland y el Dj Lethal, completan el grupo que fue descubierto por Ross Robinson, productor de Sepultura y Korn. Su primer disco, "Three Dollar Bill, Y'All$", ya reflejaba a la perfección su actitud irreverente y sincera su contundente y lograda mezcla de metal y hip hop y sirvió para despertar un interés inusitado y que su segunda grabación, "Significant Odder", vendiera quinientos mil ejemplares en la primera semana. Su sucesor, "Chocolate Starfish & The Hot Dog Favored Water, vendió un millón en el mismo tiempo, siendo el primer grupo de rock que lo consigue. Han recibido el premio de la MTV al mejor vídeo por su versión del tema de "Mission Impossible" y también en España gozan de una popularidad insospechada con ventas cercanas a los cincuenta mil ejemplares.  
Lisabö Un bajista, un guitarrista y cantante, dos baterías sí, dos baterías- y a veces hasta un violonchelo, aparecen (tras la autoedición de un primer trabajo de julio de 1999) con Ezarian un denso disco de post-hardcore y ruidismo en el que se revelan como oyentes de Low, Slint e incluso Giant Sand. Otro dato: fueron escogidos para actuar con Fugazi en la última gira de éstos. Y otro: forman parte de la escudería de la decana Esan Ozenki, casa dirigida por Fermín Muguruza de Irún, como ellos- esencial para cualquiera que pretenda saber como late el corazón del rock vasco contemporáneo. Pocos ejemplos tan claros como ellos. 
Los Enemigos Supervivientes de la vida en el barrio roquero de Malasaña, los madrileños Enemigos, dirigidos por el guitarrista, compositor y cantante Josele Santiago, tienen detrás de ellos más de quince años de experiencia y una discografía sólida que muestra a la vez evolución y fidelidad a sí mismos. Josele compone unos temas llenos de aristas, con unas letras desgarradas y crudas, siempre impecablemente interpretados por un grupo que, desde sus tiempos de rock cañero, en su primer álbum con el sello Dro, pasando por sus versiones de Abba o su último disco en directo, "Obras Escocidas", es capaz de demostrar una versatilidad muy loable y nada frívola.  
LUKE SLATER
Luke Slater es uno de los grandes gurús del techno británico. Su trabajo "Freek Funk" (1998) cambió las estructuras de un estilo demasiado cerrado en sí mismo que, gracias a Slater empezó a beber de otras fuentes. La consolidación definitiva le llegó con "Wireless", un álbum innovador que ayudó a que la crítica le considerara uno de los grandes creadores de la música electrónica británica y a participar en una de las míticas Peel Sessions de la BBC, algo que parecía únicamente reservado a las estrellas del rock.  
Manic Street Preachers El mayor patrimonio musical del país de Gales (pues a Tom Jones le asociamos más con el oropel casposo de Las Vegas que con el pequeño estado del carbón y el rugby). Recién cumplidos sus primeros diez años de actividad y leyenda, los Manics (Nicky Wire, James Dean Bradfield y Sean Moore) avivan lo que le queda de conciencia al rock británico con su sexto disco, Know your enemy, recientemente presentado en el teatro habanero Karl Marx ante al mismísimo comandante en jefe Fidel Castro. Violencia intelectual (arengas contra el capitalismo, monarquía, imperialismo) , vigor punk (pero ojo, sin perder el gusto por la melodía), y sobre todo un repertorio plagado de himnos de esos que ponen los pelos de punta (Motorcycle emptiness, A design for life, If you tolerate this).  
Mermaid Elegidos como grupo revelación del año 2.000 en varias publicaciones especializadas, este grupo natural de Pamplona había sido finalista en el Villa de Bilbao gracias a su rock pesado y psicodélico inspirado en los añejos sonidos de Grand Funk Railroad, Hawkwind y Blue Cheer. Actualmente se les considera parte de la elite del Stoner Rock europeo. Son muy buenos instrumentistas y han editado dos álbumes hasta la fecha: "Mermaid" y "High Dimension is the Direction", este último para el prestigioso sello Safety Pin.  
MIX MASTER MORRIS
El es el auténtico rey de los chill outs de todo el mundo. El gran gurú del ambient que, bajo el nombre de The Irresistible Force ha publicado trabajos que han sentado las bases del ambient internacional. Su puesta en escena merece realmente la pena. Camisetas flourescentes, trajes holográficos y demás parafernalia a medio camino entre el techno y la psicodelia aseguran un magnífico espectáculo en el que actitud, música tranquila y espectáculo forman un todo indisoluble.  
MR. ANNAND
Desde 1997 Mr. Annand ha ido escalando posiciones como disc jockey en el mundillo de la electrónica underground californiana. Residente en los clubs de Los Angeles Planet 9 y Tropicana, este joven dj reconoce que le debe mucho a Terry Francis, Roland Klinkenberg, Joel Mull o Nathan Coles. Todos ellos presentes de una manera u otra en las trepidantes sesiones de uno de los disc jockeys más prestigiosos de la costa Oeste norteamericana. 
 
Mudvayne Trash metal hasta sus últimas consecuencias: L. D. 50, el título del último disco de este cuarteto formado en Illinois en 1996, alude al término médico que calibra el grado de peligrosidad de un fármaco (L. D. es por lethal dosage; 50, por el porcentaje de muertes registrado entre los aficionados al producto en cuestión). ¿Brutalidad, intensidad? Y expansión de las conciencias. Oscuros y crípticos, salvajes y definitivamente bizarros y kaleidoscopicos, Kud (M. McDonough) (voz), Gurrg (G. Tribbett) (guitarra), sPaG (C. Gray) (batería) y Ryknow (Ryan Martinie) tapan sus caras con toneladas de Max Factor y bucean en lo desconocido. Prueba a escuchar L. D. 50 (produce Garth Richardson: Rage Against The Machine, L7), que abre con Monolith, tributo al enigmático totem de 2001. Pero sobre todo, no dejes de verlos.  
Muse Otro trío británico (como Feeder) para esta jornada. Son de Teignmouth, Devon, y destacan por su pop rock de tono paranoide y visceral, y por su precocidad: a los trece empiezan a tocar bajo nombres como Gothic Plague, Fixed Penalty o Rocket Baby Dolls. En 1997 se quedan con Muse, y entre ese año y el siguiente lanzan sendos EPs. Al cantante y guitarrista Matthew Bellamy, al bajista Chris Wolstenhome y al batería Dominic Howard les acusan y admiran por igual por su asumida devoción por Radiohead. Su directo, en todo caso, son un punto a su favor. A finales de 1999 lanzaron Showbiz. En Estados Unidos forman parte del roster de Maverick, la discográfica de Madonna. Algo tendrán 
ORISHAS (día 18) ¿Son? ¿Rumba? ¿Timba? El gran libro de la música cubana tiene esos y otros muchos estilos. Pero la nueva Cuba baila a ritmo de hip hop, y Orishas son los primeros en demostrarlo al mundo entero. Conocidos desde 1996 como Amenaza (bajo este nombre ganaron el primigenio Festival de Rap de Alamar, en La Habana, en 1997), cambiaron su nombre al actual y viajaron a Francia, donde facturaron en 1998 el bárbaro A lo cubano, con el que han dado la vuelta al mundo. Ahora trío, Orishas no han perdido un ápice de fuerza.  
PATRICK FORGE
Tras este nombre se esconde un personaje que forma parte de otras formaciones legendarias dentro del panorama techno de fusión, como los geniales Smoke City o Da Lata (del que acaba de salir el disco "Songs from the tin"). Proyectos en los que los gustos de este disc jockey quedan más que claros. Ritmos brasileiros, down tempo y mucho groove para mover la cabeza, reclinado en algún chill out son las claves de las sesiones de uno de los disc jockeys me mejor han entendido el tópico de la mezcla de estilos.  
RACHID TAHA
Uno de los platos fuertes del festival, una actuación imprescindible en la que este músico francés de origen argelino mostrará su capacidad para mezclar un rock lleno de energía con electrónica cercana al trance, psicodelia e instrumentos tradicionales. Made in Medina y Diwan son algunos de los trabajos más significativos de este músico al que muchos comparan con Cheikha Remitti y que ha colaborado con artistas más cercanos a la música tradicional como Femi Kuti. Energía rockera, electrónica, letras combativas y trance mítico son las armas de este artista con un carisma fuera de lo común.  
RIP KC
El sello Punch Récords ha recuperado a este contundente cuarteto Madrileño que ya tenia en su haber un disco editado, para presentar su segundo trabajo discográfico. Las nuevas condiciones de estos jovencísimos Vallecanos se editan bajo el título de "The battle against inner spirits" y constituye una colección de temas irresistibles contados en inglés y castellano y compuestos por los cuatro miembros del grupo en pleno. Se trata de un punk-rock´roll muy imaginativo con toques progresivos que en directo resulta altamente reconfortante  
ROCKY AND DIESEL (X-PRESS 2) Rocky and Diesel son miembros de X-Press 2 y Ballistic Brothers. Su carrera comenzó hace 12 años y rápidamente se convirtieron en disc jockeys imprescindibles de fiestas como Boys Own, Future @ the Sound Shaft o The Brain. Han pinchado en Cream, Ministry of Sound, Back II Basiss o Sub Club. Además de formar parte de los grupos ya mencionados, también trabajan bajo el nombre de Yellow Sox y Human Arts  
ROMODANCE
Romodance darán que hablar. Y lo harán gracias a su power pop vitaminado, emocional y melódico, gracias a las once composiciones que forman "Zorras", su primer largo producido por Pablo Iglesias y editado por K-Industria Cultural, y a una energía directamente heredada de los maestros del género: desde Redd Kross a Lemonheads pasando por Sunny Day Real Estate o The Posies. Pasito a pasito, el cuarteto de Barcelona ha ido convirtiendo a su causa a los testigos de su potente directo.  
ROOTS MANUVA
Casi todos los ritmos de baile con algún toque digamos caliente, están presentes en las sesiones de Roots Manuva. Dub, hip hop, música disco de los 70 y soul clásico se combinan de forma natural para conseguir que las pistas de baile se llenen de sudor con los cortes de, por ejemplo, su disco "Brand new second hand". Ritmos con raíces desde el barrio más conflictivo de Londres: Brixton.  
Sexy Sadie Una gloriosa canción de John Lennon dio nombre a la que ya es una de las firmes realidades del rock nacional (e insular: son de Mallorca). Aquello fue en 1992, cuando cuatro amigos del instituto decidieron emular a sus héroes Pixies, Sonic Youth y Pavement y, por qué no, alcanzar a adelantados del indie patrio como El Inquilino Comunista. Les sobrevivirían. Miquel Serra y Jaime Gª Soriano (voz y guitarra), Jose L. Sampol (bajo) y Toni Toledo (batería) abren su leyenda alcanzando la semifinal del concurso de maquetas de Rock de Lux en 1993 y la cierran (de momento) en clamorosos conciertos en los festivales más importantes del país. ¿Qué más? Música en películas (Cuernos de espuma), cruces de alto riesgo (Onion Soup remezclado por Big Toxic), shows fuera de España (CB GBs, Nueva York), clips con cineastas de alto rango (Isabel Coixet) y felicitaciones de REM.  
SHIVA SOUND
Es el nuevo proyecto de Stefanie Ringes (Lions in love). Su disco producido por Chop Suey y Watch tv mezcla hip-hop, dub, funk y bosanova cantando en inglés, francés y español. Tiene un contundente directo respaldado por una poderosa base rítmica, arreglos de guitarra, su voz sensual y diferentes colaboraciones musicales según la ocasión. Stefanie ha vuelto con el poderío de siempre.  
SILICON SOUL
Jim Lenhart y Rob Ortenzi (ambos al frente de voces, guitarras, programaciones y arreglos) son un ejemplo clarísimo de hacia dónde puede evolucionar en un futuro el techno. Su estilo, muy cercano al Big Beat, recupera la energía guitarrera del rock, con la precisión de la electrónica. El primer single que publicaron estos dos chicos de Cleveland, "Betrayed", era todo un ejercicio de estilo en el que los samplers, las bases contundentes y las guitarras y voces distorsionadas fueron el primer paso para un sonido personal construido para no bailar sin descanso.  
Slipknot Algunas etiquetas que definen, desde 1995, a estos cafres: rap-metal, alternative metal, heavy metal, death metal, black metal, hardcore punk. Algunos calificativos para saber, por si no te ha quedado claro, por donde van: son nihilistas, agresivos, teatrales, rebeldes, hostiles, cabreados. Son ¡nueve!, y son de Iowa, EE UU. Autoeditaron, al año de formarse, Mate. Feed. Kill. Repeat., lo que les brindó el interés de Roadrunner (casa de Fear Factory, Coal Chamber y Soulfly), que les editó su disco homónimo en 1999. Spit It Out llegó un año más tarde. Formación: DJ Sid Wilson, batería; Joey Jordison, bajo; Paul Grey, percusión; Chris Fehn, guitarra; James Root, sampler/programaciones; Craig Jones, percusión; Shawn Crahan, guitarra; Mic Thompson y Corey Taylor,voz. Se consideran una familia y llevan máscaras en escena. Cuidado. 
SMITH AND MIGHTY
Esta pareja de Bristol, hasta hace poco siempre en la sombra, recoge los postulados del trip-hop que lleva bebiendo desde sus comienzos para darles un toque más cercano al jazz, que puede comprobarse en trabajos como "Big world, small world". Han trabajado durante años con artistas como Massive Attack o Tricky y destacan sus remezclas de temas de artistas como Julia Fordham. En sus directos y sus sesiones de disc jockeys mezclan dub, jazz, soul y electrónica analógica con sonidos cercanos al pop tradicional.  
Sôber Alberto Madrid, Carlos y Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, los cuatro nacidos bajo la influencia de Black Sabbath forman un grupo pesado, serio y oscuro que representa en estos momentos lo mejor del rock metálico madrileño. Músicos competentes y esforzados, han seguido una trayectoria de innumerables conciertos por toda la geografía peninsular. Tienen tres álbumes en su haber, Torcidos, autoeditado, y Morfologia y "Synthesis", en Zero Records. El último y la arrolladora gira con que lo han presentado ha supuesto para ellos la consolidación definitiva.  
SpermUn grupo consagrado (como Dover) puede ayudar a un grupo nuevo (como Sperm), pero si estos no saben defender sus canciones por sí solos, poco se puedehacer. Esa es la baza de Samuel Titos (voz y guitarra), Javier Garrido (bajo) y Alfredo Pérez (batería), viejos conocidos que entre 1995 y 1997 hacían versiones (noise, punk, trash, rock americano) en una banda que cambiaba de nombre cada noche, y que de 1997 en adelante se consolidan como Sperm. Debutan precisamente con Dover, que les invitan a telonearles en un par de conciertos, y más adelante son seleccionados en la XIV Muestra Pop de Córdoba. En 1999 firman con Loli Jackson (sello de Dover), telonean a Offspring y graban su primer CD en Seattle con el productor Barrett Jones.  
Static X La clave fue Billy Corgan, no por cuestiones artísticas sino por presentar a Wayne Static (cantante y guitarrista de Michigan) y Ken Jay (batería de Illinois). Tras aquel encuentro, celebrado en la tienda de discos en que trabajaba este último, los fundadores de Static X viajaron a California donde incorporaron a Koicki Fukada (guitarra y programación) y Tony Campos (bajo). Montado el cuarteto, sólo queda definir el estilo, repartido entre el tecno industrial y las guitarras más brutales. A Warner Brothers le gusta lo que hace y les graban Wisconsin Death Trip, oro a los tres meses de su salida en 1998. Impactantes. 
THE DONS OF QUIXOTE
De la escudería R & S, esta banda del este de Londres están a punto de ver su disco editado en España. Producen una mezcla de tecno disco funk metal que ha sido masivamente aclamada por la prensa británica que define sus directos como "furiosos, neuróticos y a veces violentos".  
XURI
Músico callejero, compositor, actor porno ocasional y showman total, presentará su provocador y desenfadado primer disco: "Mr. Natural". Excelente mezcla de soul, funk, rock y pop latino. Un puñado de buenas letras y buenas canciones que entran a la primera. 
Yousef
Yousef ha sido durante años uno de los protegidos de la revista Muzik y ganador de varias ediciones del concurso Bedroom Bedlam que esta publicación organiza. Entre sus influencias se encuentran Carl Cox y Prodigy, un grupo que, según cuenta Yousef le hizo decidirse a dedicarse profesionalmente a la música. Es uno de los disc jockeys habituales de las noches ibicencas y ha pinchado en todos los grandes clubs londinenses y de la isla mallorquina. Desde Ministry of Sound (donde fue residente) hasta Cream, pasando por Pachá o Space. Ahora se ha centrado en su labor como productor, haciendo sus propios remixes 
Zen Guerrilla La mayor trituradora de blues punky en funcionamiento actualmente. Su bajista, de raza negra, ¿cómo no? parece que tiene diez dedos en cada mano, el cantante es un explosivo cóctel de James Brown, Rocky Erickson y Kevin Coyne y el guitarrista es uno de los más aventajados discípulos de la escuela hendrixiana. Es en directo como mejor se disfruta de su música y hay que reconocer que sus discos no les hacen justicia como pudieron comprobar los que les vieron en la anterior visita que nos hicieron como teloneros de Hellacopters. Proceden de Delaware, viven en San Francisco y su cantante se gana la vida como publicista y es el creador de los anuncios de Ferrari. 
Informacion cedida por FESTIMAD


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es