--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Festivales
Los festivales de primavera y sus encantos
En la península Ibérica se celebran algunos de los mejores festivales de Europa
Puede parecer lo contrario tras los  temporales de nieve y las intensas rachas de viento del invierno, pero lo cierto es que la primavera y el buen tiempo están a la vuelta de la esquina. Con ella, empezarán a aflorar en España los célebres festivales de música que ya son una tónica en nuestro país cuando empieza a lucir el sol y abandonamos la chaqueta para pasarnos a la manga corta. (...)
(...) La tradición ya es longeva y, de hecho, en la península tenemos algunos de los mejores festivales de Europa que forman parte de listas como la del blog de GoEuro. La temporada siempre se divide en dos claras franjas: la de verano quizá se lleve la fama, pero la primaveral, que está al caer y de la que vamos a hablar aquí, no le anda a la zaga.
Todos disponen desde hace años de su página web propia, en la que poder comprar entradas y consultar qué músicos irán a deleitar a los asistentes. También hay posibilidades de hacerse con abonos para todo el tiempo que dura el certamen o entradas para una o dos noches.

El primero de ellos será el Viña Rock, en Villarrobledo (Albacete) del 30 de abril al 2 de mayo. Hablamos de un festival que ya se ha labrado un nombre y un prestigio y que este año celebra su vigésimo aniversario. Casi nada. El Viña –como se le conoce popularmente- estará copado, como cada año, por grupos nacionales alternativos como Canteca de Macao o Los de Marras. Prácticamente de manera simultánea (1 y de 2 de mayo) tendrá lugar en Murcia el SOS, con un perfil más chic que su competidor, dando cabida a agrupaciones como 2 Many DJ’s, Metronomy o Lori Meyers.

Lori Meyers participa en el SOS de Murcia

La última semana de mayo (del 25 al 31), tendrá lugar en Barcelona el Primavera Sound. El Parc del Fòrum será el hervidero y punto neurálgico de la celebración, que tendrá reputados satélites en la Sala Apolo y el Parc de la Ciutadella. Las entradas para este espectáculo, que empiezan a ponerse a la venta casi un año antes, rondan ya los 200€. Los Punsetes o The Black Keys son algunas de las formaciones que darán lustre a un acto universal.


Giant Sand / Patti Smith estarán en el Primavera Sound

Rozando la bisagra entre el cambio de estaciones estará el Sónar. Un acto multitudinario cuya fama y ascendencia aumentan a medida que pasan los años y que se celebra también en la Ciudad Condal el 18, 19 y 20 de junio. Poco se puede añadir de él que no se sepa ya. Este año habrá, como siempre, artistas de enjundia y fama mundial. 
También en la previa del verano, pero en este caso en Sevilla, presumen de su fiesta. El Territorios tendrá lugar el 12 y 13 de junio y dará cabida a grupos conocidos de diferentes disciplinas como Calle 13, Dorian o SFDK. Una entrada más asequible que las anteriores: 30€ más gastos para los dos días.

Festivales con diferentes tradiciones y tendencias, pero todos ellos una gran oportunidad para pasarlo bien en la antesala del calor veraniego.

Lista completa de festivales: http://blog.goeuro.es/100-mejores-festivales-verano-europa/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es