VÍDEOS EN INDYROCK TV
Videos de directo en el Plaff Festival 2009, con Autumn commets + Alado sincera+ Universal Circus

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 Edicion 2009
8-12-2007 Planta Baja, Granada El Chico Con La Espina En El Costado + Alado Sincera + Seashell Velasco
.

Festival Plaff
30 abril y 1 y 2 de mayo 2009 sala Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle /Juan Enrique Gómez © IndyRock 
Jueves 30 abril
Autumn commets + Alado sincera+ Die!goldstein + Marcos Muñíz Csekély emsemble
Viernes 1 mayo
Tannhaüser + The Happiness Project + Above the tree + Alozeau
Sábado 2 mayo
Seashell Velasco + Universal Circus +  kid simius + Loop Djs

Seashell Velasco






Universal Circus






Alado Sincera



Autumn Commets


Marcos Muñiz Csekély Ensemble 
Foto Carmen López Delgado
 
Plaff, un espacio para la vanguardia
Por J. E. Gómez / IndyRock
Es adentrarse en un universo paralelo, contemplar y sentir hasta la médula las nuevas formas de creación musical. No es fácil encontrar espacios para la creación más vanguardista, y éste es el empeño de un festival que celebró su segunda edición, el Plaff Festival, un empeño personal de los miembros de una de las bandas de música semielectrónica, atmosférica y envolvente más señaladas del país, Seashell Velasco, que apuestan por las sensaciones, por la creación musical con marcado acento en la videocreación. Durante tres noche la sala Planta Baja se llenó de lo más granado de la escena de vanguardia, desde la eletrónica pura y dura de djs como Dr Marcapasos, Loop Djs, o Kid Simius, a la excelente experimentación de Marcos Muñíz Csekély emsemble, con espacios para el postrock y el pop con grupos como Autumn Comets, Alado Sincera, la experiencia de Universal Circus extraído de los desaparecidos Automatics, las explosiones sonoras y experiencias artísticas de Tannhauser, The Happiness Project y momentos dignos de los mejores garitos de la cultura de club con Dj Dr Marcapasos a los platos, con una lección de música progresiva e intimista después de diez años alejado de la escena.
Un festival que espera tener su continuidad porque es necesario conocer lo que se cuece en los ambientes más sensibles de la creación musical.
Proyecciones de videcreación con Seashell Velasco, y experimentaciones entre el electro punk, el rap y la armonía descarada con Die!goldstein son un buen ejemplo de los caminos que ahora siguen algunos de los más inquietos músicos de la escena undergroun de este país.

Above the tree (Senigallia, Ancona, Italia)
Above the tree es el proyecto en solitario de polifacético Marco Bernacchia (M.A.Z.C.A.;_GALLINA_ALARM!). Fe de ello es su amplia discografía: SWIS (Above the tree 2001), 1000 (M.A.Z.C.A. 2003); Mangetostok (Magnetostok 2004), First hour of summer (M.A.Z.C.A. 2005), The unconscious reasons of bird's migrations (ALARM! 2006), GALLINA (Gallina 2007), BlueRevenge (Above the tree (2007), Wrong version for the second life (M.A.Z.C.A 2008). Su último trabajo en solitario nace en 2007 con la edición de BlueRevenge, bajo al etiqueta de POLPO records y MARINAIOGAIO. Above the tree se caracteriza por crear atmósferas minimalistas de sonoridad irreal, en una mezcla de texturas electro-acústicas donde las emociones se ven subyugadas a un blues de sonidos imposibles.

Alado Sincera (Igualada, Barcelona, España)
Alado Sincera editarán su tercer disco titulado ‘palimpsesto’ este próximo Septiembre, y lo presentarán en primicia en el Plaff Festival en Granada. Este inminente nuevo disco es su mejor trabajo, una entrega que gana con cada escucha y que destapa las cartas de una banda que se desmarca definitivamente del pop y de la poética intimista a los que nos tenían acostumbrados. El cambio de dirección es rotundo a favor de nuevas formas, disonantes y afiladas. La inspiración e inmediatez que se respira aquí no hace más que añadir mérito al paso dado y afecto también al tono y la actitud en las letras, condensando una respuesta política, o antipolítica, tan contemporánea como abstracta. Se trata de un álbum contundente, tangente a preceptos melódicos anteriores, y trabajado a partir de volumen. La homogeneidad del bloque no resta contraste a las canciones y podemos desgranar fácilmente un amplio índice de influencias: Desde Sonic Youth hasta Broken Social Scene, pasando por ecos innegables de Apostle Of Hustle, Constantines, Fugazi, Guided By Voices, New Year o Yo La Tengo. Este tercero es, sin duda, un trabajo de transición. ‘Palimpsesto’ responde a un impulso de reescritura. Un vistazo contenido a impresiones comunes, devueltas en forma de artefacto. Este concierto será evidentemente especial para ellos y especial para todos nosotros, privilegiados, que podremos disfrutar de este trabajo en directo, meses antes de su salida al mercado.

Alozeau (Valencia, España)
Alozeau es el proyecto electrónico de Josué Coloma. Surge a mediados del 2007. Las primeras composiciones eran experimentaciones sonoras basadas en el tratamiento electrónico de ruidos, que aparecieron bajo el nombre de Halber Mensch. A los pocos meses las canciones adquieren un estilo más ambient, y por ello decide cambiar el nombre del proyecto por el de Alozeau. A finales del 2007 edita su primer trabajo en formato MP3, titulado «In a Darkscape», para el net label estadounidense Noise-Joy. Las canciones de este disco consolidan el estilo de Alozeau como un híbrido entre el ambient y la música industrial. En el 2008 aparecerá como colaborador musical en varias referencias del catálogo de ZH27. A finales ese mismo año Jordi Abellán pasa a formar parte del proyecto como responsable de las visuales improvisadas en los conciertos. Su discografía consta de dos largos ("In a Darkscape" (Noise Joy, 2007), "In a Darkscape" (reeditado por Chiennoir, 2009), "Clutter" en Antártida Records, 2009), así como de colaboraciones musicales (ZANSTONES 138, "40 x 40 2.0" (ZH27, 2008), YOUR LIFE HAS BEEN... FOR YOU - "Your Life Has Been Deciphered For You" (ZH27, 2008), MASTERS OF THE UNGENTLEMANLY ART, "Reformulate Sacrosant Impulses" (ZH27, 2008), MASTERS OF THE UNGENTLEMANLY ART - "The Eels Ankle For Vigo" (ZH27, 2008), MASTERS OF THE UNGENTLEMANLY ART - "The Snake..s Hip For A Coruña" (ZH27, 2008), MASTERS OF THE UNGENTLEMANLY ART - The Elephant..s Instep For Madrid" (ZH27, 2008).

AUTUMN COMETS (Madrid, España)
Autumn Comets comienzan a tocar en Febrero de 2008. Dan su primer concierto al mes siguiente del primer ensayo, y también en Marzo de ese año graban su primera maqueta, compuesta por siete temas y grabada y mezclada por Manuel Cabezalí (Havalina).
Durante el año reciben buenas críticas de medios como Mondosonoro y Rockzone y presentan el disco fuera de su ciudad (Valencia, Granada, Málaga).
En diciembre de 2008 comienzan a grabar su primer disco, que sale a la venta en Febrero de 2009. En el se reafirman en lo que se intuía en el primer EP, canciones influenciadas por grupos como Wilco, Broken Social Scene, Death Cab for Cutie, Magnolia Electric Company, Bonnie Prince Billy
A lo largo del primer semestre de 2009 presentarán su disco por varias ciudades de la geografía nacional.


DIE! GOLDSTEIN (Granada, España)
Es el proyecto musical en solitario de Diego Mart, nacido en Granada, España, a principios de la década de los ochenta. A la edad de 8 años inició estudios de música y de violín en el conservatorio durante 10 años. En el año 2005, y tras 7 años de pausa musical, se valió de un viejo ordenador para comenzar a escupir todas las experiencias y aprendizajes musicales y sociales que había estado acumulando en esos años. D!G se nutre de la literatura distópica, la corrupción política y la atmósfera de los filmes de David Lynch, así como de la sobrecarga emocional del PostRock, el noise del shoegaze, la experimentación de la electrónica y la oscuridad del PostPunk. DIE! GOLDSTEIN, como el personaje de Nineteen Eighty-Four de George Orwell a quienes los trabajadores dedican sus dos minutos diarios de odio y de donde D!G saca su nombre, busca denunciar a quienes poseen el poder y lo utilizan para sembrar el miedo entre aquellos jerárquicamente inferiores con el fin de privarlos de su libertad. A aquellos que buscan hacer un nuevo orden causando el caos. Partiendo de esta distopía, propone llegar a una mejor solución de conflictos comenzando por nosotros mismos, encaminándonos a un panorama más alentador. Es así como lo indica el título de su álbum de debut, Dystopia / Utopia, que será lanzado mundialmente a principios del año 2009 por el sello sueco Fluttery Records."

Kid Simios (Granada, Berlín, España, Alemania)
Ya es hora de que los monos nos revelemos en contra de la raza humana!. ¡No necesitamos el lenguaje verbal para comunicarnos! Solo con un puñado de cables, máquinas e instrumentos nos basta….
Gracias a éstos, Kid Simius se comunica a través de melodías, sonidos y ruidos con el resto de los simios del universo transmitiendo los sentimientos más triviales y banales que todos sentimos pero que no somos capaces de expresar por medio de palabras. Un sonido vale más que mil palabras. Procedente de la jungla granadina, Kid Simius aka Jose G.S. es un auténtico simio de los loops (guitarra, xilófono, armónica, teclado, portátil, kaos pad….); todo es digno de ser loopeado en directo y de ser repetido una y otra vez como si de un proceso de habituación y sensibilización psicológica se tratase.
Melodías sentimentales con ritmos rotos que abarcan influencias desde Kangding Ray pasando por Nathan Fake, Squarepusher o The Velvet Underground entre otros. Tanto a la hora de realizar conciertos como sesiones o trabajar de sound designer Kid Simius intenta poner esa pizquita de corazón y sensibilidad a la tan a veces fría música electrónica.
Kid my Ass!!

Loop Djs (Granada, España)
Loop djs son Rafa Carazo, JF dj (Juanfra) y Marc. En 2007 montaron juntos Loop bar & records, un híbrido de bar de tapas y tienda de discos (solo vinilos) y decidieron empezar a pinchar juntos después de unos años de hacerlo por separado en pubs, discotecas y festivales como: Sugarpop, Playmobil, Music Club, Botánico y Planta Baja (Granada), Moloko, Astoria, Siroco y Fotomatón (Madrid), Iroquai (Jaén), La Piedra (Valladolid), Sala Elástica (El Ejido, Almería) y en el Festival Internacional de Benicàssim. Les une la amistad, los videojuegos de golf, los juegos de mesa freaks (La Fuga de Colditz), las deudas y claro, la música y los vinilos. Durante el último año han dedicado más tiempo del que pensaban porque casi sin querer se les empieza a dar bien y disfrutan pinchando juntos. En sus sesiones utilizan dos platos, un Macbook y un Theremin y cabe todo: Rock, Pop, Electrónica, Hip-hop y tantos estilos como se puedan imaginar, el camino no lo marcan ni las etiquetas ni las décadas, lo marca el buen gusto, el sudor de la gente y verles mover los pies. Ese es el objetivo. Loop dj´s pinchan actualmente de forma regular en: Sugarpop, Planta Baja (Granada) y en Moloko (Madrid).

Marcos Muñiz Csekély Ensemble. (Granada, España)

Todo empezó en el invierno del año 2006. Un viaje a lo largo de un mes por el corazón de Europa, y concretamente el hecho de visitar la vieja Europa del Este (Bosnia, Serbia, Croacia, República Checa, Hungría) fue absolutamente decisivo a la hora de comenzar este pequeño proyecto (“csöppsèg” significa “pequeño” en húngaro). La influencia de las músicas de aquellos países está muy presente en las canciones del Ensemble, pero no es un proyecto de folklore ortodoxo al uso. El uso de instrumentos absolutamente ajenos al este de Europa como banjos, kalimbas, melódicas y la utilización de elementos 100 por 100 electrónicos te provocan la sensación de que no acabas de comprender ese lenguaje, pero que te es inquietantemente familiar. La presentación del proyecto dentro del PLAFF FESTIVAL irá acompañada de un montaje escénico ideado y diseñado por María Sol Plaza y Jesús López Delgado. Será en formato trío, formando el Ensemble Marcos Muñiz en diversos instrumentos,
Sara Beyermann al violín y la viola y la incorporación especial para esta presentación de Joan M. Celorio, multiinstrumentista, compositor de bandas sonoras, escultor, pintor y creador inquieto, miembro de Tokyo Sex Destruction, Fred Galvan & Frida Calo y multitud de proyectos multidisciplinares.
http://www.myspace.com/marcusmuniz

Tannhaüser (Sevilla, España)
El grupo nace en el verano de 2006, Alejandro (Bajo), Iñaki (Guitarra), Raúl (Guitarra) y Valentín (Batería) se unen y surge Tannhäuser. Su música se mueve entre el ambient y el kraut, a bases de ciclos y repeticiones que consiguen transportar al espectador a un peculiar paisaje sonoro, generando atmósferas ruidosas rematadas con momentos más crudos y orgánicos. La banda empieza a tomar forma y tras unos meses se estrenan en directo en un festival a favor de Proyecto Visión.
A finales de 2007 tocan en la Fnac de Sevilla y de ahí a Dublín, Irlanda, para tocar en la sala The Boom Boom Room. A finales del año 2007 se presentan a Proyecto Demo 08, concurso de maquetas del Festival Internacional de Benicassim, consiguiendo llegar a semifinales. Finalmente se clasifican en 2 º lugar según las votaciones del público y en 10º según el jurado. En febrero de 2008 entran a grabar su primer EP con 4 canciones y que presentan en la sala Fun Club de Sevilla. Tras una buena acogida de público y crítica participan en la 2ª edición del Festival Jamón Pop de Cortegana, Huelva, donde comparten cartel junto a grandes nombres de la escena musical nacional e internacional.
Recientemente han sido fichados por la discográfica FOEHN RECORDS, que editará su primer disco.

The Happiness Project (Benicarló, Castellón, España)
Tres diferentes elementos, tres diferentes puntos de vista para un definir un sonido singular. Ellos aman la música, los sonidos producidos con guitarras, bajos, batería, sintetizadores y samples para crear algo propio. Hoy en día es verdaderamente difícil buscar nuevas experiencias musicales, pero no todo está inventado, The Happiness Project crean sus obras desde lo más profundo, van más allá sin preocuparles si puede ser bueno o malo, eso no importa cuando haces algo verdaderamente desde lo más profundo. A lo largo de los años los diferentes miembros de la banda han estado aprendiendo cada día un poco más acerca de la música y las diferentes formas de representarla, tocando en distintos proyectos musicales y bandas; dando conciertos por países como Francia, Bélgica, Holanda y por supuesto España. THP disfruta sus canciones, las descubre y las presenta sin prejuicios… se trata de descubrirse a uno mismo y descubrirse a los demás en la lucha por la coherencia y la expresión de sentimientos encontrados. Atmósferas que explotan como fuegos artificiales, suaves brisas que fluyen hacia lugares nunca visitados…sólo hay que olvidarse de todo lo aprendido…y dejarse llevar. Hasta la fecha han publicado "A Place Where The Avenues Reach The Sea" en el pasado 2008, y presentarán en el festival su nuevo trabajo "The Incredible Human Cannonball".

Seashell Velasco (Granada, España)
Tiene su origen en Granada. Este sexteto musical+unidad visual, nace en invierno del año 2007 fruto de la unión de músicos que provenían de diversas bandas de la esfera musical Granadina. (Aspirador Tornado, Sr. Rossi, Some, Stereoflex, Die Goldstein!). Esta diversidad de procedencia e influencias, desemboca en una concepción de la música que pretende desvincularse de lo establecido y donde cada uno encontrara su propio espacio expresivo. SEASHELL VELASCO se hunde en sus propias influencias musicales (indie, americana, post-rock, pop-rock español, música tradicional) para sacar a flote su propio sonido plagado de guitarras en armonía y de gran contundencia. Voces pocas y oscuras acompañan a la sensibilidad musical de esta banda.
Tras un periodo de adaptación y rodaje por la escena Granadina, en Mayo de 2007 editan una maqueta denominada “light pollution” con la que consiguen llamar la atención de los distintos medios (Rne3, Canal sur, Tele Ideal).
El grupo presenta su trabajo en distintas salas por el territorio nacional. (Valencia, Sevilla Málaga, Murcia).Terminada la gira, inician el proceso de composición de lo que sería su nuevo disco. En aras de seguir progresando y madurando como banda, se proponen dar una vuelta de tuerca más, incorporando nuevos componentes audiovisuales al proyecto, alterando de esta forma el estilo compositivo que habían tenido desde sus inicios, haciendo de Seashell Velasco un proyecto casi cinematográfico.
En el mes de Diciembre terminan de grabar su primer LP “Dandelion clock “, producido por Carlos Díaz (los planetas, lagartija Nick, Grupo de expertos Sol y nieve, Fiona May...), en el estudio de Producciones Peligrosas. Disco que ha visto la luz en febrero 2009.

UNIVERSAL CIRCUS (Linares, Jaén, España)
Universal Circus es el proyecto de José Lozano y Poncho de los ya desaparecidos Automatics, de David Morales de Smoker Snails y de Alvaro Blas, batería de los granadinos Starchildren. Formados en el 2001 y tras el lanzamiento de su primera maqueta, la cual llegó a ser mejor maqueta del año por los oyentes de Disco Grande (Radio 3) y segunda mejor maqueta por los oyentes de Viaje A Los Sueños Polares (40 Principales), debutan en directo en el Festival ContemPopranea de Alburquerque (Badajoz) y pronto se encierran en el estudio para facturar: Shinning Light Series, su álbum de debut bajo el sello de Mushroom Pillow. Y por fin esta en la calle "Hello sunshine" su ultimo disco, recientemente editado por esta misma discográfica.


Organizadores: Colectivo Plaff
Contacto: www.plaffrecords.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es