--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 Fotos en directo de la 
FIESTA MONDO.
SUNFLOWERS
FILA INDIA


FROMHEADTOTOE

.
Fiesta Mondosonoro 
13 MARZO 99
Se celebro en Granada el sábado 13 de marzo de 1.999 en la sala Industrial Copera 
SARGENTO GARCIA (Francia), 
FROMHEADTOTOE (Cataluña), 
FILA INDIA (Andalucía) 
SUNFLOWERS (Mallorca).
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 
MONDO FIESTA
por Javier Sánchez (especial IndyRock)
La Fiesta del 50º ejemplar del Mondosonoro fue, ante todo, una FIESTA. Es lo que mejor define lo que pasó en la Industrial Copera de Granada la noche del sábado 13 de marzo. Hubo conciertos, cortometrajes y todo un espectáculo de luz y sonido, pero por encima de todo, buen ambiente. Abrió la noche Manuel Treviño (Fin de Milenio-Fórmula Uno) presentando a SUNFLOWERS, un directo mucho más fuerte que en el disco pero sin perder la limpieza, fue la oferta de este grupo mallorquino que hizo las delicias de los presentes. La belleza y sensualidad de la vocal iba acompañada por su potente voz que no pasará desapercibida en el panorama musical español. Un "corto" del malagueño pedro Temboury, "las Psycolettes", que desató las risas de unos y los gestos de dolor de otros (especialmente del género masculino) sobre unas moteras que tenían como afición extirpar los genitales a todo hombre que se cruzara en su camino, sirvió de enlace para que Daniel Moreno (Zona Libre-Fórmula Uno) presentara la reaparición de los malagueños FILA-INDIA. Éstos, bastante nerviosillos al comienzo de su actuación, supieron sobreponerse a "los problemas del directo" y volvieron por sus fueros haciendo cantar, bailar y reír con sus canciones y "verborrea" a todos sus seguidores, incluso diría yo, a sus detractores. Aportaron algunas cosas con respecto a actuaciones anteriores, como una mejora en el manejo de su guitarra por parte de Alvaro, algo más de fuerza y un cuarteto de viento que se complementaba bastante bien con el sonido de Fila India. 
Siguió en el cartel FROMHEADTOTOE, los cuáles continuaron con el alto nivel de la fiesta, dándole garra y movimiento a la sala. La imagen explosiva de su cantante, acorde con el estilo del grupo, sus giros y su dominada voz, nos volvieron a mostrar que en España sabemos asumir todos los estilos musicales y que las puertas están más abiertas que nunca al estilo anglosajón vetado en décadas recientes. Como ¿cierre? El SARGENTO GARCÍA, dignos hijos de su "padre o madre" Mano Negra aunque con un estilo algo más latino y salsero, demostraron gran experiencia en el escenario, una gran banda que combinaba perfectamente los metales con una alta dosis de percusión y gran variedad de instrumentos además de los tradicionales. Todo esto ocurrió en el escenario, pero abajo en el coso, junto a las barras, en los servicios y demás, había un ambiente de fiesta. Los grupos terminaban de tocar y se bajaban a disfrutar y bailar con sus compañeros de cartel y otros, que aunque no estaban entre los protagonistas, montaron su propia fiesta, como Eskorzo, Niños Mutantes, Mama Baker, Dorian Gray... En la sala se mezclaban músicos, fans, aficionados, periodistas, promotores, todos encantados con lo que fue aquello, una FIESTA MONDO.
.
Sargento Garcia
.
Un exito total de publico, la sala a tope, y de calidad.
Un feliz cumple años y 50 numeros en la calle para Mondo Sonoro, además de una magnifica organizacion de Rafa, Fofi, Joaquin y todo el equipo de Mondo... Canal Sur lo emitira en el Canal 2 de andalucía. 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es