VÍDEOS EN INDYROCK TV
Boque emitido en el programa de televisión IndyRock-Evasión, de Teleideal (Diario IDEAL). Concierto de Fito y Fitipaldis en el Palacio de Congresos de Granada el 28 de febrero de 2007

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Fito + Calamaro 07
28-02-07 Palacio de Deportes, Granada
Concierto Las Ventas - Madrid - 23/09/2004
La gran fiesta de Fito
30/07/04 en el Teatro Jose María Pemán (Cádiz)
28-11-03 Industrial Copera, Granada
Industrial Copera, Granada, 22-03-02
PLATERO Y TU
19-01-01
Concierto junto a EXTREMODURO 

 

 

 7-5-99

.

Fito & Fitipaldis
31-08-2007 Auditorio Municipal, Daimiel (Ciudad Real)
por  Raúl Vivanco -IndyRock
Fotos Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock

Nueva parada de la incansable gira "Por la boca vive el pez" en la provincia manchega de Ciudad Real. Daimiel tubo el honor de acoger en su recinto municipal al bilbaino Fito Cabrales y sus inseparables Fitipaldis con motivo de la feria de este "lugar de la mancha del que ya nos acordamos un poco más".

Nada más entrar al recinto, las características del escenario daban una idea del espectáculo que iba a presenciar esa noche: 16 metros de boca por unos 14 metros de altura, acompañados de 75.000 watios de sonido y una iluminación de 200.000 w con 2 cañoneros laterales volados en estructura, flanqueado todo de 2 pantallas de 12 metros cuadrados cada una; el miembro número siete de la banda estaba preparado para que una de las bandas con mejor directo del panorama nacional lo utilizara una noche más para deleite de los alrededor de 7000 asistentes (según fuentes municipales) congregados en el recinto.

Yendo al grano, el repertorio estuvo estructurado en tres partes, dos eléctricas y una intermedia acústica, bises a parte por supuesto. Una siempre estupenda "Un buen castigo" sirvió de pirtoletazo de salida para un espectáculo que sobrepasó las dos horas de duración, siguieron con temas de su último álbum como "Viene y va" y la que le da título, "Por la boca vive el pez", a continuación otros dos temas de antes "Whisky barato" y "Cerca de las vías", para posteriormente retomar sus temas nuevos con "Donde todo empieza", "Me equivocaría otra vez" y "Como pollo sin cabeza", cerrando este primer bloque con la bailonga "Quiero ser una estrella". Tras dos prometidos y justos minutos, en los que se monta un tinglado en primera línea de escenario para la banda al completo, llega la parte acústica del recital, curiosamente compuesta íntegramente de temas del primer disco "A puerta cerrada", los elegidos fueron "Rojitas las orejas", "¡Que divertido!" y "El funeral". El tercer bloque lo abrían con una original versión del "Deltoya" de Extremoduro incluida en su último trabajo, continuando con la exitosa "Trozos de cristal" y la muy cantada "La casa por el tejado", nuevamente se vuelve a su último trabajo con "Medalla de cartón" para finalizar, antes de los bises, con "Soldadito marinero" con un final más prolongado y movidito que el del tema original. 

Los bises estuvieron conformados en su totalidad por temas del último disco, aunque el primero tocado a dos guitarras y la solitaria voz de Fito, siempre ha sido ejecutado en los directos de la banda, "Abrazado a la tristeza", luego "Acabo de llegar" y "Esta noche" dieron por finalizado el espectáculo.
Con respecto a los músicos, decir que el señor Cabrales siempre se ha sabido rodear de excelentes músicos que se desenvuelven a la perfección tanto en estudio como en directo, algunos con él desde siempre como  Javier Alzola, encargado del saxo, pandereta y coros, y otros más recientes como el veteranísimo Carlos Raya (ya tocaba allá por los ochenta en Sangre Azul), que hace más asimilable la ausencia de Batiz a la guitarra.

Noche inolvidable para grandes y pequeños (la edad del público oscilaba desde la más tierna pubertad hasta los cicuentaitantos), que esperemos se repita en más ocasiones a lo largo de la geografía de nuestro país, y porqué no del extranjero.
Por último agradecer el buen trato de Lasttourinternational con los medios de comunicación (ojalá siempre fuera así). 


FITO & FITIPALDIS Y ANDRÉS CALAMARO CULMINAN SU GIRA '2 SON MULTITUD' CONGREGANDO A 32.000 PERSONAS EN BARCELONA
32.298 personas han asistido al último concierto de la gira '2 son multitud' que Fito & Fitipaldis y Andrés Calamaro han ofrecido en el Parc del Fórum de Barcelona. La actuación de Barcelona ha sido la que más público ha congregado dentro de la serie de cinco conciertos que ha supuesto la gira.
Fito y Calamaro, dos de los más grandes artistas del momento, han cumplido los objetivos marcados para esta gira única e irrepetible. Ambos han demostrado que el rock en castellano también es capaz de llenar grandes estadios. Los cinco conciertos de la gira han reunido a más de 105.000 personas, además de haber supuesto un éxito rotundo y unánime de crítica.
Ambos artistas, sus músicos y equipo de trabajo desean agradecer al público asistente a cada uno de los conciertos el calor recibido, además de a patrocinadores y colaboradores de la gira por su apoyo. Fito Cabrales continuará con su gira 'Por la boca vive el pez' hasta finales de año y Andrés Calamaro presentará su nuevo disco, 'La lengua popular', en septiembre.
Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis
La gira '2 son multitud' ha confirmado la expectación levantada las semanas previas a la salida a la venta de las entradas con unas cifras realmente positivas. En tan sólo 24 horas se han vendido ya 10.000 entradas para el concierto del 7 de julio en Getafe, donde las localidades de grada están a punto de agotarse, a pesar de que ayer fuera día de fiesta en la Comunidad de Madrid. Juntando la fecha de Getafe con las otras tres de la gira, Santiago de Compostela, Benidorm y Barcelona, las ventas han alcanzado un global de 20.000 entradas vendidas en estas primeras horas, con lo que se confirma el gran interés generado por la cita de rock and roll más importante del año. 
La unión escénica de Andrés Calamaro y Fito Cabrales, dos talentos del rocanrol en castellano, pasará a la historia. Serán 5 conciertos irrepetibles, de cerca de 4 horas de duración, en los que tanto el bonaerense como el bilbaino intercambiarán algunas de sus mejores canciones, además de repasar lo más destacado de sus respectivos cancioneros. 
FORMACION DE LAS DOS BANDAS:
ANDRÉS CALAMARO (Voz y guitarras)
Diego Gallardo (guitarra)
Julián Kanevsky (guitarra)
Carlos "Tito" Dávila (teclados)
Candy "Caramelo" Avelló (bajo)
Jose "Niño" Bruno (batería)
FITO (voz y guitarras)
Carlos Raya (guitarras, pedal steel)
Joserra Senperena (piano, órgano Hammond, acordeón)
Javi Alzola (saxo, pandereta y coros)
Candy "Caramelo" Avello (bajo)
José "Niño" Bruno (batería)
FILOSOFÍA DE LA GIRA
Tras varios intentos de colaboración por la admiración y respeto que ambos artistas se profesan desde hace años, Fito y Calamaro han podido, por fin, coincidir y emprender una gira común e ilusionante.
Una gira que pretende que estos cuatro conciertos sean una fiesta de reivindicación rockera. Una gira absolutamente autogestionada en la que se pretende demostrar que el rock en castellano puede llenar estadios.
FORMATO DE LOS CONCIERTOS
Los cuatro conciertos se plantearán como pequeños festivales en recintos muy amplios, con muchos servicios de hostelería, mercadillos, etc. para el público. Serán conciertos de entre tres horas y media y cuatro horas de duración. 
Comenzarán con ambos artistas juntos versioneándose mutuamente. Después habrá dos amplios bloques con el repertorio propio de cada uno de los artistas en el que actuarán por separado. Los bises finales serán de nuevo con los dos juntos encima del escenario.
DVD + CD
Los conciertos de la gira '2 son Multitud' se grabarán para editar un DVD y CD a finales de 2007, que refleje la grandeza de este proyecto. El DVD se extraerá del concierto de Getafe, que se grabará con un sistema de alta definición. Se utilizarán más de 12 cámaras, entre las que habrá travellings robotizados, cabeza caliente, minicámaras, etc. 
También se filmará un 'making of' que contará todo lo relacionado con esta gira y partirá desde la rueda de prensa y el encuentro de los artistas con motivo de la rueda de prensa de hoy en Madrid. 
WWW.2SONMULTITUD.COM
Fito y el espectáculo del Rock
28-02-07 Palacio de Deportes, Granada
por Luis Miguel Albarracín - IndyRock
Fito se ha convertido, por méritos propios, en uno de los referentes de la música rock en español. Ha conseguido llegar a gente de todas las edades y así se puede pasear como lo hace: con todas las entradas vendidas y una larga gira que acabará en el mes de diciembre. Increíble. Con todo el papel agotado desde hacía más de una semana, el Palacio de los Deportes granadino registró un lleno espectacular, con la pista y todos los asientos de las gradas ocupados. Con una gran puntualidad, ZODIACS, el grupo telonero que acompaña a Fito y sus Fitipaldis a lo largo de toda la gira, saltó al escenario. Supieron animar muy bien a todos los que ansiaban ver al bilbaíno en nuestra ciudad. Con un rock muy pegadizo la espera se hizo muy amena. Pero el plato fuerte todavía no había llegado. Sobre las diez y cinco comenzó la actuación del hombre pequeño y sus secuaces. Porque lo bueno de ver a un artista que llena pabellones y recintos todavía más grandes, no es sólo verlo a él, sino tomar nota también de los que lo acompañan. Así, Javier Alzola al saxo, Candy Caramelo al bajo, el Niño Bruno a la batería o el excepcional Carlos Raya en las guitarras y el pedal steel hacen que las canciones suenen muy bien, dotándolas de matices que producen el salto de calidad de buenas a redondas. Lástima que el palacio cuente con una acústica un tanto precaria, porque el sonido de la banda no se pudo saborear en su totalidad. 
Poco a poco fueron sonando canciones de su nuevo disco ("Por la boca vive el pez"), y otros temas ya editados en anteriores álbumes, los que se conocen de memoria todos sus seguidores. Siempre hay canciones que mueven más al público, como es el caso de los dos singles de su último disco ("Por al boca vive el pez" y "Me equivocaría otra vez"). Otros temas que levantaron el ánimo en gran manera fueron "Rojitas las orejas" y "Soldadito marinero", una de sus canciones más redondas, primero tocada como balada, para a continuación dotarla de más vida para que la gente la cante y la baile y se convierta en una gran fiesta. 
Fito ha caído en gracia y sus seguidores se saben todas sus letras. Supo muy bien encadenar unas canciones con otras, y el jolgorio y el buen ambiente no decayó en ningún momento. También hubo momentos de más intimidad, apareciendo en el escenario únicamente Fito y Carlos Raya, el primero con su guitarra acústica y el segundo al mando de su pedal steel. 

De las versiones que va grabando en sus álbumes (una por disco), esta vez le tocó el turno a "Para toda la vida" de Flaco Jiménez, "Quiero ser una estrella" de Los Rebeldes y "Deltoya" de Extremoduro. Un concierto que podría no haber acabado nunca, porque el señor Cabrales atesora ya muchas canciones grabadas con los Fitipaldis, pero tras dos horas y cuarto muy intensas el espectáculo llegó a su fin. Porque es lo que Fito ha conseguido, un espectáculo: aunar música y fiesta yendo siempre de la mano, convirtiéndose en un cocinero que añade un poquito de cada ingrediente, y al mezclarlo todo le ha dado la fórmula mágica, la que todos los músicos persiguen y a casi todos se les resiste. Pero Fito ya la tiene. Y parece que no la va a dejar marchar por mucho tiempo. 

Fotos:J. E. Gómez © IndyRock 
Concierto Industrial Copera, Granada, 22-03-02



28-11-03 Industrial Copera, Granada
Organiza Wild Punk
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



"LO MAS LEJOS, A TU LADO" es el título del nuevo trabajo en solitario de Fito, el cantante de Platero y Tú. 12 nuevos temas grabados en "La Casa de Iñaki" el estudio que Iñaki "Uoho" Antón (Extremoduro/Platero y Tú) tiene en Mújika (Bizkaia).
El propio Iñaki, de nuevo, vuelve a ser el encargado de la producción, grabación y mezclas.
Fito cuenta una vez más con sus Fitipaldis, la banda que le acompaña, Batiz- guitarra y coros- Roberto Caballero -bajo- y Javier Alzola -saxo y coros-, y esta vez se incorpora el ex Enemigos Chema "Animal" Pérez a la batería no sólo para grabar sino también para los directos.
El nuevo disco de Fito&Fitipaldis incluye 12 temas entre los que destacan "La casa por el tejado" (primer single con la colaboración del Lichis), "Feo", "Un buen castigo", "Corazón oxidado" y la versión que ha hecho del tema de Los Rebeldes "Quiero ser una estrella".
El disco saldrá a la venta el 1 de Septiembre en dos formatos: uno en digipack CD+DVD con el concierto de Donosti de la Gira de Los Sueños Locos, y otra en CD sencillo.

Viernes 30/07/04 en el Teatro Jose María Pemán (Cádiz)
Fotos Manuel Medina


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es