VÍDEOS EN INDYROCK TV
Boque emitido en el programa de televisión IndyRock-Evasión, de Teleideal (Diario IDEAL). Concierto de Fito y Fitipaldis en el Palacio de Congresos de Granada el 28 de febrero de 2007

.



* PÁGINAS Y AGENDAS


30/07/04 en el Teatro Jose María Pemán (Cádiz)
28-11-03 Industrial Copera, Granada
PLATERO Y TU
19-01-01
Concierto junto a EXTREMODURO 


 7-5-99

.

Fito & Fitipaldis
Fotos: Ricardo López © IndyRock 
Concierto Las Ventas - Madrid - 23/09/2004
La gran fiesta de Fito + La Fuga (fotos)


La Gran Fiesta de Fito.
por Antutxo Martinez Ariza - IndyRock
 Estaban los nostálgicos de Platero, los moteros con sus churris, los fans de nueva generación y los que querían ser clones de Fito estaban, luciendo gorra y camiseta de rayas. Estaban las niñas monas, los chicos malos con los ojos pegados a sus caderas, estaban los servicios de limpieza poniendo remedio a la inevitable guarrería del ser humano. Estaban los puretas que habían dejado a los niños en casa, y los chavales que no habían conseguido deshacerse de sus padres también estaban, adolescentes e incómodos. Estaban los reventas, los despistados sin entrada, los puestos de venta de refrescos a mano armada, la policía estaba, vigilando a los porreros que hacían poco por esquivarles. Estaban los grupos de amigos buscándose entre el gentío a golpe de móvil, la prisa por entrar, los nervios de antes del concierto. Estaban Cris, Dani, Carlos y Ana, compartiendo los minis de cerveza y unos bocadillos de pan duro, estaba su buen rollo, las ganas de fiesta. 

 Estaba la inevitable prensa, haciendo cola frente a las chicas que repartían sonrisas y acreditaciones a partes iguales y un puerta que sufría del hígado y quería ser un tipo duro para quedarse en un tipo idiota. Estaba la niña que casi me mata de un susto, quería un boli porque resulta que también estaba El Mono Burgos y un autógrafo. Estaba una pila de gente, inquieta, derramándose por el ruedo y las gradas, cada uno con su historia, 18000 conciertos diferentes. Y estaba LA FUGA, energético aperitivo, que estaban haciéndolo pasar bien y disfrutando de la ocasión. Las barras llenas, estaban, mientras la espera del invitado principal, y el r'n'r en los altavoces, americano, filoso, garajero, sucio como las historias que cuenta, una muestra de los horizontes musicales que podían darse cita. Mientras, la gente estaba haciéndose señas, deambulando por la atestada plaza, una danza nerviosa de desencuentros. 

 Y, por fin, estaba Fito, viviendo su noche grande, trayéndose a LOS SECRETOS para empezar, 'Quiero beber hasta perder el control', y estaban Los Fitipaldis, en forma de banda de rock, saxo, batera, bajo y un guitarrista que estaba un poco pasado, entrando a trapo a las primeras de cambio con 'La casa por el tejado' y 'Un buen castigo', para disfrute de los que les han descubierto en este último disco y de los que le vienen siguiendo desde Platero saltó por primera vez a un escenario. Estaban todos nerviosos, que había dicho Fito que eso de llenar Las Ventas le acojonaba un poco, y se le notaba nervioso, fumando constantemente, pero también eufórico, disfrutando de una noche que se le debe quedar grabada en la memoria, desgranando su discografía para que todos los que estaban quedaran contentos, desde los éxitos que todos le conocían, hasta las canciones de r'n'r más clásico, el sonido más interesante, construido desde abajo, la base rítmica. Estaban las canciones (Estrella del rock and roll, Barra Americana) que no se escuchaban con ese sonido desde los mejores tiempos de Loquillo. Estaba tan eufórico Fito que no pudo evitar darse el gustazo de cantar un tema con el como banda, de sacar a una chica para que le hiciera una foto desde el escenario con la gente de fondo. En la grada, estaban los fans, explicándose las letras de las canciones, destacando la apología de las drogas y la vida al límite que tanto gusta en el rock, y en el ruedo estaba la constelación de cámaras digitales, móviles y demás parafernalia tecnológica que poblaban la noche de destellos en cuanto bajaban un poco las luces.

 Estaba la manera amplia de entender la música de Fito (la música es cultura) haciéndole guiños al flamenco y a la  rumba, para volver a enganchar a la gente (a ratos un tanto descolocada) con 'Rojitas las orejas'. Estaba luna, que estaba enseñando el ombligo, estaba quizás la autobiografía 'Cerca de las vías', estaba pasando el tiempo y Fito se estaba creciendo en el escenario. Estaban las parejas abrazándose en las canciones más lentas, encendiendo los mecheros cuando la ocasión lo pedía, estaba el guitarrista montando el número, la banda retirándose 'a hacer un pis', la vuelta, los bises, la gente gritando. Estaba haciéndose tarde y yo pensando que, después de todo, estaba todo el mundo en la Gran Fiesta de Fito. Todo el mundo menos la rubia que me animó a acudir. Y yo la estaba echando de menos. 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es