--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Five Horse Johnson


 Cuando FHJ se formaron allá por 1995 y se anunciaron como una banda de Blues, sus amigos podían haber pensado que tenían motivos para preocuparse. Después de todo, es bien conocido por todos que los chicos blancos no pueden hacer blues, no?
Pero la banda siempre ha entendido que el Blues no es una fórmula, sino un modo de mirar al mundo; Su forma de acercarse al Blues es sucia, directa y sensual, y aún manteniendo una más que saludable dosis de humor, están completamente libres de los clichés y las tonterías de algunos de los otros aspirantes a bluesmen que se pueden encontrar por ahí fuera. 
Durante la pasada década, FHJ han demostrado que aquellos que dudaban de ellos estaban equivocados. Después de seis trabajos discográficos, han definido un sonido propio, mezclando su amor y respeto por el Blues, el Rock Clásico y otras influencias menos aireadas de su juventud para convertirse en una de las más queridas y respetadas bandas dentro de la comunidad del Stoner Rock. 
No en vano, la banda ha pasado mucho tiempo en la carretera con grupos como Clutch, Halfway To Gone etc. juntando a seguidores, amigos y compañeros de juerga en todo el mundo. 
Su directo es arrollador. Como un tren de mercancias. Y en el próximo mes de Junio, FHJ vuelven a España para demostrar que la bestia sigue viva y con mas ganas que nunca de rematar a su presa. 
La armónica endiablada de Eric Oblander y la guitarra furiosa de Brad Coffin se dejaran escuchar en Barcelona, Bilbao y Madrid en una nueva gira en la que volverán a demostrar que son una de las bandas de Blues-Rock más contundentes encima del escenario.
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 
16-05-02 sala Planta Baja, Granada + The b-movie rats
Produce: Wild Punk






Formación
Steve Smith / Eric Oblander / Brad Coffin / J.P. Gaster 

Biografia
En 1995, tras 2 semanas en una cabaña sin descansar, Five Horse Johnson estaba compartiendo escenario con bandas como Big Black Johnson, War, Dick Dale, Raging Slab, Thornetta Davis, Southern Culture On The Skids, Big Sugar, Hubert Sumlin, Junior Kimbrough, R.L. Burnside, and more recently with Nebula, Robin Trower, Cheap Trick, Johnny Winter, Iggy Pop, Queens Of The Stone Age, Nashville Pussy, Monster Magnet, Garyy Moore, Deep Purple, Lynyrd Skynyrd,Canned Head etc...
En resumen, Five Horse Johnson se ha convertido en uno de las actuaciones de las que mas hablan todos, desde los chicos guays de NYC a los rockeros tatuados de Austin. Su concierto en directo es un tren de carga descarriado y fuera de control.
Con 2 CDs, mas de 500 conciertos e incontables barriles de cerveza bajo sus cinturones, Five Horse Johnson presentan su mas fuerte trabajo grabado hasta la fecha, "Fat Black Pussy Cat". Manteniendo sus raices de blues crudo, FHJ expanden su sonido adentrándose mas en el estilo Hard Rock de los tempranos ZZ Top y Captain Beefheart, mezclado con la esotérica influencia de Mr Tom Waits. Ahora, ve a comprar sus discos y no te pierdas su directo. No te decepcionarán.
Cuando Five Horse Johnson se formó en 1995 se presentaron como una banda de Blues, sus amigos se preocuparon. Después de todo, es de dominio público que las bandas "blancas" sólo pueden hacer mímica del Blues, no? Five Horse Johnson siempre han entendido que el Blues no es una fórmula sino una forma de mirar el mundo; el Blues que hace FHJ es una cosa sucia y sensual y sin embargo retiene una gran dosis de humor y mantienen esa actitud suya, de vuelta de muchas cosas, que muchos de esos quiero-y-no-puedo son incapaces de mantener.
 Durante los últimos 10 años, Five Horse Johnson han probado a todos los que dudaban que estaban equivocados. Después de 6 discos, Five Horse Johnson han creado un propio nicho combinando su amor y su respeto por el blues, el rock clásico y todas esas influencias de juventud convirtiéndose en uno de los más admirados combos de la comunidad Stoner.
 Han pasado mucho, mucho tiempo en la carretera con bandas como Clutch o Halfway to Gone, ganando fans, haciendo amigos y bebiendo con compañeros de todo el mundo.
 Ahora, de todas formas, con The Mystery Spot y con la ayuda de su amigo y nuevo colaborador Jean Paul Gaster de Clutch a la cabeza de la batería, Five Horse Johnson han creado, posiblemente, su álbum más fuerte hasta la fecha. 
 The Mystery Spot es un proyecto muy pulido... pero es como pulir la carrocería de un coche de esos gigantes de los USA, por mucho que le saques brillo, no es que el coche pierda potencia... sino que su enorme motor sigue rugiendo incluso mejor.

Discos editados:
Bleus for Henry
Double Down
Black Fat Pussycat
no 6 Dance
The Mystery Spot

www.fivehorsejohnson.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es