--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Freestylers Dj'S
6º Aniversario Sala JAM - Bergara -Guipuzkoa -  5-10-02
 + TELEPHUNKEN + RED SNAPPER DJ (Richard Thair) + TELEPHUNKEN DJ'S + EL COLUMPIO ASESINO
Por  Carlos Sánchez. - IndyRock
Fotos: Carlos Sánchez y Dani Molinero

.
Segundo y último día que celebraba el 6º aniversario (cómo pasa el tiempo) de la sala Jam que fue precedido por el concierto de Zen Guerrilla (el viernes), secundados por Tokio Sex Destruction y Rockzilla. Desde aquí felicidades, todo un logro para una de las salas que más programa de Euskadi desde una localidad con poco más de 17.000 habitantes.
La noche empezó tarde y con una baja entrada que se fue disimulando con el paso de la noche. Y es que la inmensa mayoría no venía a ver grupos en directo de los que empiezan a tocar a las 10 de la noche. 
El Columpio Asesino el único grupo "rock" de la noche entusiasmó. Las referencias eran buenas (finalistas en varios concursos y reciente fichaje del sello Astro) y no defraudaron. Con un repertorio sólido y seis personas en el escenario (más dos txalapartaris ocasionales), mostraron sus cartas marcadas con una "P" de Pixies (versión incluida) pero también con una "I" de innovación y una "C" de calidad. Queremos el disco ya.
Los zaragozanos Telephunken desplegaron su particular funk recogido en su debut y en el más reciente "Nipon", ya en multinacional. Agradable, hacen mover el cuerpo, que de eso se trata. Más tarde pincharían en su habitual sesión doble.
Los directos dejaban paso a los dj's. Freestylers esta vez reducidos a Aston Harvey y a Mc Sir Real dieron lo que la gente había venido a buscar. El efectivo saber hacer del grupo inglés y muchos subidones. Pincharon Snap! pero también sus temas más festivos de "We Rock Hard", su álbum de debut. Su mezcla de electro, dub, breakbeat, hip hop y funk, esta vez, se pasó de revoluciones (o no era nuestro día). Zorionak y hasta el 7º aniversario.


Bio
Matt Cantor y Aston Harvey se conocieron en 1996, cuando ambos producían house pero compartían una colección de discos de hip hop de vieja escuela muy similar. En 1998 publicaron el single "Drop the Boom" y se hicieron llamar Freestylers ya que el primer tema que samplearan para uso propio fue de los Freestyle. Con el paso de los años han pasado a ser dos buenos amigos, que influenciados por el hip hop de corte británico (a fecha de hoy, les va mucho el garage), han dado forma a un estilo que mezcla reggae, electro, cadencias d´n´b y, claro está, break beat de ritmo frenético. 
Public Enemy, Afrika Bambaataa y The Jungle Book y cualquier estilo desde los años 70 a la actualidad nos ha influenciado". Así se explica el poder de convocatoria que tienen sus conciertos, en los que tanto encontramos al típico b-boy, al raver o al fan del reggae. Encima del escenario, a parte, actúan como una gran banda: no es extraño verles acompañados de 10 músicos, entre guitarristas, DJ´s, MC´S, vocalistas y sección rítmica. Un sonido en vivo que ellos definen como "tridimensional".
Su último trabajo es "Adventures in freestyle" y es el que presentarán en el escenario de B-Side Festival. 
Freestylers también beben de The Chemical Brothers, Prodigy, Gorillaz, The Dust Brothers, Beastie Boys o Apollo 440.
El dúo británico ha formado parte de festivales tan importantes como Glanstonbury (Inglaterra), Benicássim  o el BAM barcelonés. 

www.myspace.com/freestylersmusic

 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es