--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.Fromheadtotoe
2001 fotos directo
 tercer álbum
.FIESTA MONDO SONORO

.

FROMHEADTOTOE
Fotos: IndyRock, J. E. gomez.
"IN THE FUEL" 
Por Rafa Quílez Barcelona, (EFE).- El grupo barcelonés Fromheadtotoe (FHTT), liderado por Raquel Pascual, una cantante con la cabeza rapada, se erige como la banda nacional con más proyección tras editar su segundo disco, "I'm the fuel". Fromheadtotoe se fundó a finales de 1995 cuando Raquel Pascual y el guitarrista Rafa Molina abandonaron el grupo de hardcore Childhood para iniciar una nueva aventura en la que les acompañan ahora el batería Sebas Fontecilla y el bajista Pere Fernández. Tras editar dos EP -"Insight" y "Bomb"- y un elepé, "Divine", con el sello B-Core, abandonaron esta escudería al finalizar su contrato y emprendieron el paso hacia el profesionalismo con el fichaje por el sello madrileño Subterfuge, responsable de su reciente segunda obra, producida por Daniel Alcover. Raquel Pascual y Rafa Molina admitieron a EFE que son conscientes de que éste es "un paso más en la evolución del grupo. Es hacer lo que queremos en condiciones y que lo que tenemos en la cabeza se reproduzca en el álbum", partiendo de la base de que se pagaron ellos mismos su primer elepé, que les costó 180.000 pesetas. "Antes pensábamos que el disco era una pequeña realidad pero FHTT es mucho más. Tener presupuesto significa profesionalizarse y dedicarnos a la música aunque aún no podemos vivir de ella", asienten al unísono, convencidos de que "o nos mantenemos, o iremos a más. Y vemos buenas expectativas". Sin embargo, Pascual y Molina también son conscientes de que al no ser un grupo comercial ni enmarcarse en la escena "indie" deberán luchar por abrirse su propio camino, partiendo de la base de que "no nos adaptaremos a ninguna de esas dos posibilidades". Para Rafa Molina, "no pertenecemos a ninguna escena musical excepto a la de FHTT", razón por la que reniega de las comparaciones con bandas como Echobelly, Skunk Anansie o Hole y explicita que "no somos la nueva banda de Subterfuge ni venimos a sustituir a nadie: somos un grupo de punk con una tía que canta de puta madre".
Fotos: concierto fiesta Mondo 13-3-99

FROMHEADTOTOE
Fromheadtotoe ganadores de la ultma edicion del concurso Villa de Bilbao se fonmaron en Barcelona en 1995. Desde entonces y hasta ahora han teloneado a bandas internacionales como Descendets y Echobelly, fueron nombrados uno de los mejores discos del ano '96 en la revista Mondo Sonoro por la edicion de su maxi "Insight" y hen registrado un concierto para la Radio 1 de la BBC inglesa. Tras editar su primer Lp"Divine" y un maxi "Bomb", Fromheadtotoe preparan su siguiente trabajo que vera la luz en marzo con la discografica Subterfuge Records. Guitarras sinuosas y atmosferas intensas les convierten en una banda con personalidad que huye de estereotipos.

Texto: Mondo sonoro. 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es