--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Fu-Manchu 
30.04.07, Sala Apolo [2] (Barcelona)
Fotos Natalia Moreno - IndyRock





Fotos: MarceRock - IndyRock
Barcelona Razzmatazz abril 2002
Promotor Iguapop


 

Fu-Manchu 

Razzmatazz 2 12 de Abril 2002 
Por MarceRock - IndyRock
En esta nueva visita después de dos años y una sala más grande que la desaparecida Garatge.Scott Hill lider de Fu-Manchu y único miembro original ve reformada una vez más su banda.Brant Bjork(ex Kyuss) se marcha después de finalizar su mas reciente producción "California Crossing" (2002) no quiso salir de gira con sus compañeros de grupo abocado a otros proyectos y su reciente incorporación a Queen on the stone age. En su reemplazo Scott Reeder se lo que pensaran? pero... no es el bajista de los miticos Kyuss es sólo un alcance de nombre, Bob Balch en Guitarra y Brat Davis en Bajo es el Staff de la actual formación de Fu Manchu. Bueno vamos al show que nos ofrecieron los reyes del Stoner Rock ,Scott Hill nos dio la partida con un éxito "Evil eye"de su conocido álbum "The action is go" un rugido de motor filtrado a traves del fuzz de la guitarra de Scott, un golpe a nuestras emociones que nos deja llevar por los hipnóticos riffs y atronadores golpes del nuevo batería Scott "tornado" Reeder que durante la noche hizo explotar las astillas de sus baquetas a las primeras filas. En "Hang On" de su actual disco nos revientan los timpanos de placer coloreados de densos riffs tan caracterisco del stoner sencillamente música para volar detrás del volante. Con "Moongose" nos acercan a su nueva etapa más melódica, eso sí manteniendo su inspiración en las letras de paisajes deserticos bañados por el sol de california y carreteras llenas de rugidos de motores y por supuestos las chicas su mayor inspiración de las cuales se les vio animandolos desde un costado del escenario a las que aparecen en la portada del disco. "Hell on Wheels" unida a "Laser´blast" del clásico y mas comercial album "The Action is go" nos da mas de que queriamos oir rock crudo y ruidosos riffs la esencia del stoner llamada Fu-Manchu. "Downtown in a dogtown" nos acerca a su ultimo disco " California Crossing" con pegadizo y reiterativo estribillo del mismo nombre que no tardamos en corear al insesante moviento de nuestras cabezas. Otra canción más para disfrutar "King of the road" (2000) tema del mismo disco que nos hace pensar en la carretera con el volumen a tope,quemando ruedas y sentirnos reyes del camino repitiendo una y otra vez "King on the road"...... King on the .......... "Squash That Fly" del "California Crossing" y "Anodizer" marcan el final de un viaje con uno de los mayores exponentes del Stoner rock junto a los legendarios Kyuss,sus reencarnaciones en Queen on the stone age y Unida y los escandinavos Spiritual Beggars. 


KING OF THE ROAD contiene 11 canciones ardientes y llenas de fuzz. Ardientes como el calor extremo en el desierto que te hace ver alucinaciones, y fuzzy como el fuzz bestial que surge del pedal de la guitarra de Scott Hill, KING OF THE ROAD la anunciada segunda toma de Fu Manchu tras THE ACTION IS GO ( 1997) nos muestra a los FU más conjuntados con los nuevos miembros Bob Balch (1997) y Brant Bjork (1996) como parte de la furia que son los Fu Manchu. Co producido por la banda y Joe Baresi (Queen of The Stone Age) en los estudios Chriss Gross Monkey en Palm Desert, California, King of The Road ahonda en la mistica delos Fu Manchu, descrita por Tower Pulse como l ahabilidad del cuarteto en "romper teorías y recordarnos por que empezamos a oir Rock´n´Roll". En primer lugar hubo más críticas interesantes para The Action is Go. El disco producido por el guitarrista de White Zombie, J.Younger, obtuvo una calificación de sobresaliente bajo para Entertainment weekly, mientras Los Angeles Times alabó a los componenetes del grupo con su "astuto sentido de la dinámica". Otro crítico clavó el sentido al decir que el disco "solo quiere hacer es mostrar el buen rollo, abril la mente y patearte el entresijo, lo cual consigue con poderío. Es un disco primario, estimulante y lleno de energía"

Y KING OF THE ROAD nos muestra a los Fu Manchu repicando en ese sonido y vibraciones especiales que ellos han estado desarrollando desde su primer single "Kept Between Trees" en 1990. Con canciones sobre "coches, motos, furgos y choppers" en KING OF THE ROAD es fácil ver por donde van los intereses lírico de Scott Hill (¿tal vez que trabajase de mecánico tiene algo que ver en ello también?) Mientras la canción KING OF THE ROAD no es una versión de la antigua joya, los Fu Manchu si están reconocidos por su antigua versión de "Chevy Van" Fu Manchizada desde la ligera canción Pop en una impresionante demoledora. En KING OF THE ROAD los Fu Manchu han desarrollado una impactante versión del "Freedom of Choice" de los Devo para cerrar el CD. "Este nuevo disco es nuestro favorito, se que todo el mundo dice los mismo de su último disco, pero en este caso es diferente", según reconoce Scott Hill. " Nos gustan estas canciones mucho mas que cualquier otra que hayamos hecho anteriormente". La canción estrella del disco fue escrita en el estudio de grabación al igual que la acelerada "Over The Edge" cosa rara en los Fu Manchu. "Empeze a tocar un Riff" recuerda Scott Hill sobre la canción King Of the road y todos saltaron a por sus instrumentos y empezaron a tocar. La tocamos entera una vez y nos gustaba como sonaba, Brant hizo un par de arreglos, Joe apreto la tecla record para grabar y ya esta"

Según su batería, Brant Bjork, "desde el punto de vista artístico ha sido un disco realmente cómodo de grabar" continua diciendo "la musica estaba ahí desde el principio. Estábamos ansiosos por poner estas canciones en cinta. Y no fuimos con la idea de hacer un disco de coches, pero cuando empezamos a ensayar hace un año con Hell on Wheels, la primera canción que grabamos de este disco, lo que hizo fue sentar un precedente para las demás canciones. El disco es directo, como un golpe en los morros". Esboza de lo fuzzy yferoz uqe hace que sea imposible no mover las caderas cadenciosamente a estos ritmos. "Es claramente un disco de carretera".

De la misma forma es la banda, que ha llevado el sonido Fu Manchu por varios continentes . Promocionando The Action is Go, el grupo tuvo conciertos en Europa, Canadá, Estados Unidos y Australia compartiendo cartel con Corrosion of Conformity y los Hellacopters, mientras que su primer concierto promocionando King Of The Road fue con Marilyn Manson y Monster Magnet en Suecia. Esperan volver a tierras Australianas otra vez con este nuevo disco. "La anterior gira nos llevó por toda la costa con sus impresionantes playas y me sentí como en casa" bromeó Scott Hill "además los conciertos fueron realmente buenos. En muchos locales se agotaron las entradas, y en algunos tuvimos que actuar dos noches seguidas. No teniamos ni idea que fuéramos tan populares, también hicimos muchas entrevistas para la TV, la radio y la prensa" además como recuerda Bjork, pudieron visitar la tumba de uno de sus ídolos, Bon Scott, cantante original de AC/DC.

La popularidad de Fu Manchu fuera de Estados Unidos esta subiendo como la espumas y el gustos americano se esta decantando hacia el Heavy que Fu Manchu lleva desarrollando desde hace una década. En Fu Manchu sin embargo,no estan interesados en las estadísticas de audiencias o en la percepción que dan: sólo quieren tocar Rock. "Estamos en esto para recorrer todo el camino, no queremos ser flor de un día comenta Bjork. "Sólo queremos grabar muchos discos y dar tantos conciertos como podamos".


http://www.fu-manchu.com/


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es