--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
funny bone 

Biografia
Iván, Alberto, Juan y Alex. Cuatro músicos de Donostia que se conocen desde hace diez años pero que nunca han coincidido en la misma banda. Bueno, a excepción de los dos últimos. Porque Juan y Alex comparten un largo currículum musical. Grupos como Montreal y Frisco Jenny son la prueba. Éste último grabó dos álbumes para GASA que tuvieron una buena acogida por parte de la crítica, aunque lamentablemente carecieron de la difusión que merecía la originalidad de su propuesta. Ahora son piezas de coleccionista. Además, Juan ha liderado otras formaciones como El Año Gira, mientras que Alex ha formado parte de grupos con una larga trayectoria como Baila Nelly, ganadores del Villa de Bilbao 1991, y ha apoyado en la batería a gente como Javier Sun. Alberto, por su parte, ha recorrido caminos paralelos con La Galería o los actuales y reveladores Off-Line. 
Iván, a pesar de ser un músico nato, no se decidió hasta más tarde a subir a un escenario. Así que asistía a los conciertos de los anteriores sin sospechar que un día compartiría escenario con ellos, entre miradas y sonrisas de escepticismo y expectación. Y, sin embargo, aquí está el verdadero germen de Funny Bone: Soga. O lo que es lo mismo: Iván explotando su inagotable potencial compositivo. Con la ayuda de Juan en la mesa de mezclas y bajo, y Alex a la batería, el primer bloque de temas de Iván acabó materializándose en una cinta titulada "Fate" y que hoy es la primera maqueta del grupo. Era verano del 96. 
El resultado de aquella grabación fue tan satisfactorio y sorprendente al mismo tiempo, que los tres decidieron que Funny Bone pasara a ser algo más que el título de otro proyecto olvidado en la estantería y cubierto de polvo. Había que formar un grupo. Sólo faltaba encontrar un bajista interesado en el proyecto. Y Alberto era perfecto para completar el cuarteto. 
Desde el primer ensayo el entendimiento fue total. Las ideas fluyen. Se transmiten telepáticamente. Funny Bone ya es una banda de pop. En cuatro meses queda inaugurada la lista de conciertos que pasa por locales tan dispares como El Zulo de Lasarte o la Sala Maravillas de Madrid. Más ensayos, más directos, más implicación, más aportaciones en las composiciones... Entre ese verano del 96 y el presente, Funny Bone ha pulido y diversificado su estilo sin perder un ápice de la frescura y espontaneidad que les caracterizan. Sin perder su esencia y su razón de ser. Es decir, una banda de pop de altura, pero en el sentido más lúdico que pueda imaginarse. El resto de la historia es esto. Lo estás viendo. Es "Movie Star". El primer álbum de Funny Bone que acaba de editar la compañía catalana PSM. Ahora sólo te queda escucharlo. discografia: movie star, PSM, 1999 Comentario: somos una banda de san sebastian con un buen gusto por la musica pop-rock contemporanea, que cuidamos los sonidos y arreglos, que buscan la esencia de la melodia. 
Contacto
 funnybone@euskalnet.net 
pagina web: www.euskalnet.net/funnybone 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es