--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Bilbao, Cafe Antzokia - 02-03-01
+ The Posies
+ Mundo Fumatore
.
Gallygows
 


Gallygows - "Safari" Fireyellow - CD 2005 
Por J. E. Gómez - IndyRock 
Situarse como continuadores de sonidos del más puro rock sinfónico como Pink Floyd, o del pop-rock de los británicos Radiohead, es colocarse muy alto el listón que se quiere alcanzar. Esto es lo que ha hecho Gallygows, una banda catalana que ha dado un paso más allá del indie y el Noise para adentrarse en mundos donde la creación musical no puede quedarse encerrada en los parámetros clásicos establecidos. Hay que dar algo más, sorprender, convencer a todos de que creas un estilo propio, un sonido indiscutible. "Safari" es el cuarto álbum de esta banda que empezó su andadura en 1993 con un magnífico "Into the Dessert Ice", un disco cargado de orfebrería melódica dentro del pop ibérico. Ahora editan un trabajo tremendamente personal, cargado de melodías que se aferran al subconsciente. Creean sensaciones de oscuridad, texturas grises que explosionan en esferas suaves y colores pastel. Se aprecia claramente un trabajo medido hasta el milímetro, elaborado como si Gallygows se hubiesen encerrado en un taller de miniaturas artesanales. Gallygows había sorprendido en sus directos (FIB y Festimad, por ejemplo) por su fuerza interpretativa y la garra en escena. ahora, en cambio, te enganchan con el intimismo. 
Biografia
La historia de Gallygows empieza el día en que Alberto, Paul y Felix se conocieron en el Instituto, aunque ellos mismos reconocen que no se tragaban mutuamente, de forma inexplicable deciden montar una banda. Primer problema sólo eran una guitarra y una batería, así que rápidamente buscan un bajista para tocar las canciones de sus ídolos The Beatles, Big Star, Jeff Buckley, The Beach Boys... Segundo problema, todas esas formaciones contaban con almenos cuatro músicos. Así es como Eduardo, tras haber pasado por Parkinson dc y Peanut Pie decide incorporarse.
Publican su primer álbum "Into the desert ice" con el sello de la sala Maravillas, al ganar el concurso anual que organizaba esta sala. Pero tras la publicación del álbum y de manera inexplicable deciden tomarse un "break" y sufren una fase de reestructuración. Paul (el bajista) decide abandonar el proyecto y recurren a Alex Loscos, aún siendo conscientes de que era fan de Michael Jackson y Prince!!!!!!
Con esta nueva formación definitiva graban un ep en clave tecno "Roller disco combo" (Houston Party) publicado la primavera del 2000 mientras se preparan para la grabación de "Give it to her", una obra con mayúsculas, un manifiesto del pop al alcance de muy pocas bandas.
- "GIVE IT TO HER" (HPR - 029 / CD)
Gallygows tocan el cielo con su nuevo trabajo "Give it to her". El cielo del Pop, ese Olympo reservado sólo para unos pocos y en el que ellos entran por la puerta grande, tuteándose con los grandes.
"Give it to her" es el resultado del encuentro de los talentos compositivos de los hermanos Eduardo (ex PARKINSON D.C.) y de Alberto Hernández y Álex Loscos (anteriormente también en Parkinson dc y The Libs). Un disco que derrocha genialidad por los cuatro costados y al que Jon Auer (The POSIES, BIG STAR) da el toque definitivo con su barita mágica en la producción.
Desde "My Citizen", enigmático título para una ensoñadora pieza que te sumerge en un mundo denso de sintetizadores y armonías vocales, hasta la dulce declaración de amor de "Goalkeeper", Gallygows desgranan todos los elementos en busca de esa canción perfecta.

(informacion y foto remitida por idearock. )
GALLYGOWS ALL OVER THE WORLD Era cuestión de tiempo. Todos sabemos que GALLYGOWS tienen una sensibilidad pop fuera de lo común y que "Give it to her" es uno de los mejores discos nacionales del pasado 2000. Por eso era tan sólo cuestión de tiempo que su música traspasara fronteras e incluso cruzara océanos. Sí, sí, has leído bien, GALLYGOWS viajarán a Londres, Nueva York e incluso Japón! Toma nota de las fechas: 

-LONDRES, 5 de septiembre: el grupo barcelonés actuará en la sala londinense The Monarck acompañando a otros grupos del exquisito sello británico Rainbow Quartz. -NUEVA YORK, 13-16 de septiembre: Gallygows participarán en el prestigioso festival C.M.J. de la ciudad de los rascacielos. -JAPÓN, octubre: la audiencia nipona disfrutará por fin en directo de las canciones de un disco, "Give it to her", que ha tenido una gran acogida entre los amantes del buen pop del país del sol naciente. Además, el disco de GALLYGOWS ha sido editado o será editado en los siguientes paises: España - Houston Party Records / 2000. Japón, Filipinas, Malasia y Sudeste Asiático - Painted Sky Records / 2000. Reino Unido e Irlanda - Rainbowquartz / 2001 *single "Tone Generator" a la venta el 28 de agosto, álbum "Give it to her" el 10 de septiembre. Suecia y Noruega - Houston Party Records-Border / 2001 *álbum "Give it to her" a la venta en agosto. EEUU - Rainbowquartz / 2001 * álbum "Give it to her" a la venta el 10 de septiembre. Alemania, Austria y Suiza - Houston Party Records - Indigo / 2001 * álbum "Give it to her" a la venta el 10 de septiembre. Australia - Rainbowquartz / 2001 * álbum "Give it to her" 
HOUSTON PARTY RECORDS
C/Padilla, 305 bajos 
08025 Barcelona
teléfono 93 348 10 02. 

Fax 93 348 11 38 
carles@houstonpartyrecords.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es