INDYROCK

Magazine

FOTOGALERÍAS * Ir a  GALERÍA 1 * GALERÍA 2

< >

FOTOGALERÍAS Y CRÓNICAS

GARAGE SOUND

2017
Esencia de Rock and Roll entre aires de motor y rugidos mecánicos 

Fotogalerías y crónicas por  EMILIO PASTOR y SONIA RODRÍGUEZ  / IndyRock

PATROCINADO

GARAGE SOUND FESTIVAL


MÚSICA PARA EL UNIVERSO MOTOR-CYCLE

GARAGE SOUND FESTIVAL,
14-15 julio 2017, Auditorio Miguel Ríos, Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Crónica por SONIA RODRÍGUEZ / INDYROCK

OPERACIÓN SALIDA AL GARAGE SOUND FEST- Día 1
Mientras media España se movilizaba en busca de vacaciones de playa hacia el sureste originando largas caravanas en la autovía del Levante, nosotros íbamos por el carril contrario, casi en butaca en dirección a Rivas-Vaciamadrid a estar presente en el nacimiento de un nuevo festival, que destaca por convertirse en una gran apuesta, al aunar el mundo del motor con el mejor Hard Rock.

Llegamos al auditorio “Miguel Ríos”, sede del festival, con una temperatura superior a los 40 grados y escuchamos finalizar a TAX THE HEAT mientras accedíamos al recinto, por lo que acto seguido visitamos, al final del alargado espacio, la acondicionada carpa-museo que custodiaba una mimada colección de coches clásicos y una esperpéntica colección de motos customizadas que haría las delicias del usuario más tragamillas; así como un stand más reducido que albergaba una demostración de bicicletas que tenían aspecto de clásicas motos americanas setenteras. Algo menos concurrido pero con una eficacia digna de mencionar fue el stand ludoteca para niños, “Garage Kids”, que, atendido por “Chomandos”, fabricó sonrisas y manualidades a nuestros pequeños roquerillos.
Por fin, a la hora esperada y con puntualidad británica nos poníamos a la sombra bajo el mastodóntico escenario, casi entre familia dadas las infames cifras de asistencia de esta jornada inaugural. Tan infames que podíamos contar sin problemas en algo menos de dos minutos sin margen de error alguno.

SHAWN JAMES AND THE SHAPESHIFTERS
Tras su exitoso y reciente paso por la península, había ganas de ver al cantautor americano en formato completo (con banda). Un cuarteto con pintas de forajidos que se acentuaban con instrumentos como banjo (Jebidiah Brandon)  y violín (Sage Cornelius) empezaban de buen pie a acompañar el tremendo vozarrón de Shawn que comenzó a sobrecogernos desde la primera canción. Iban pasando los minutos y subían intensidad apoyándose en la hipnótica figura del violinista y los ritmos doom que fortalecían la figura del cuarteto que nos dejó a todos atónitos y con los cuellos algo trabajados en una brillante descarga que supo a poco y que fue una de las mejores de esta edición.

THE ANSWER
Con un sonido cristalino y de potencia correcta sale a escena el cuarteto norirlandés, capitaneados por la voz de Cormac Neeson, apoyado en una buena base rítmica no apto para oídos cuadriculados y con la figura estelar de un finísimo Paul Mahon que dio muestras de estar algo por encima de sus compañeros en un show correcto, de menos a más, pero a mi gusto con pocas intenciones de convencer y transmitir feelin´.
La impresión dada es de ver a medio gas a un grandísimo grupo de estudio con una madurez insultante y arriesgada que pasó sin pena ni gloria con temazos como “Solas”, “Never too late” y la final “Raise a Little hell”.


vídeopromoción


PROMOCIONADO



THE DARKNESS
Tras un delirante espectáculo freestyle, se hace la noche, se nota más actividad preliminar sobre el escenario y, por suerte, se aprecia un numero aceptable de asistentes para recibir a los cabezas de cartel de esta primera jornada.



Los británicos The Darkness nos regalaban un show de altura con un gran sonido y juego de luces que engrandecía su hilarante escenografía, donde reinaba a lo ancho y a lo largo, a lo alto y por lo bajo Justin Hakwinks enfrascado en un mono azul metálico con chaqueta torera del mismo color, que aseguraba una sudoración perfecta para emular una ascensión ciclista al mítico Galibier.
Sobrios pero seguros y bien armados Dan Hawkins (guitarra y hermano de Justin) y Rufus Taylor (batería e hijo de Roger Taylor de Queen) daban buena cuenta junto con el victim fashion y bajista Frankie Poullain, de que no solo de la pomposa burbuja de Justin vive The Darkness.

Repasaron ampliamente su trabajo debut “Permission to Land” con  célebres temas como “Black Shuck”, “Growing on me”, “Givin’ Up” o “Love on the Rocks With No Ice” entremezclados con hits posteriores como “Babarian”  del último LP publicado hasta la fecha “Last of our Kind”, de 2015, para sorprendernos con dos temas nuevos de su próximo disco de inminente salida , “Japanese Prisioner Of Love” y “Solid Gold”, que calaron bastante bien y ponían rumbo a un final demoledor con “I Believe In a Thing Called Love”  y “Love On The Rocks With No Ice” con Justin a hombros de un hombre de confianza de generosa envergadura, paseándose entre el público tocando su guitarra y  generando buen rollo. Excitante actuación de los británicos que los aúpa al pódium final de la primera edición del festival.

DIOS SALVE A LA REINA
Un espectáculo currado hasta la extenuación que no dejó de ser un bonito paréntesis, sin más. Muchos no entendíamos que un “tributo”, por muy bien hecho que esté, tenga los galones de salir a una hora digna de una gran banda como pudo ser The Answer; pero lo importante, al fin y al cabo, fue ver a la gente disfrutar, cantar las canciones y hacerles más caso que a los anteriores formaciones… Por lo tanto, mi voz no vale y me quedo con el buen rollo que generó esta actuación.

MUSTASCH
Tras la estampida general al acabar el tributo a Mercury y cía., nos quedamos unos cuantos valientes a ver la traca final, un show de verdad, directo y autentico pero que, por desgracia, no dio los frutos esperados desde inicio. Desde una ligera lejanía se adivinaba verdadero malestar en el seno del grupo, parece que los monitores les estaban jugando una mala pasada, desde fuera y poniendo algo de tierra de por medio. La cosa no parecía grave pero por H por B, esta buena formación pagó el único mal momento sonoro de un festival más que eficiente en este sentido.


vídeopromoción


PUBLICIDAD




DIA 2 – CONTRARRELOJ FINAL
Con una temperatura algo inferior al día anterior, llegamos a tiempo para asistir a una segunda jornada que vivimos completa. Jornada marcada por una asistencia algo mayor y, de nuevo, las excelencias de la organización, rapidez y eficacia en las barras, los constantes riesgos del freestyle y un sonido sobresaliente vuelven a hacernos pensar seriamente que este festival es un serio candidato a ser el mejor “festi” emergente del país.

LOS BRAZOS
El trío vasco da por inaugurada la jornada vespertina a las 17, con un show intenso de los que suelen quedarse en la retina. Generadores de buen rollo, con un buen rock clásico que los está llevando a lo ancho y largo de España, desde que salió a la luz su tremenda obra “Gas” de la que interpretaron 5 temas (Tales, Say my Name, Fearless Woman, Not My Kind y Boogie) intercalando con temas de su disco debut titulado “Welcome to Los Brazos” (Have Mercy, Cold, Stand by Me , Juice). Un sobresaliente Wiliam no dejó cuello sin mover. Increíble formación que asombran tanto en sala, como bajo el diluvio universal del Azkena y bajo un tórrido calor que secaba las ideas. Ya era fiel fan de este trío, pero me declaro todavía un poco más.



BARBE- Q-BARBIES
Desde Finlandia venía este quinteto femenino a ofrecernos su hard rock de marcado corte ochentero. Repaso obligado por su trilogía descargando Drivers Seat, Stone Cold, Queen Deadly y Babylon de su último trabajo llamado “Driven” que data de 2015. Entre continuas bromas hacia nuestro clima y continuos tragos de agua, las Barbe, que contaban con dos encintas (Nikki Tuskassa ,voz, y Minttu Muranen,bajo) se proyectaron como obreras del rock and roll sin ningún tipo de reparos, en especial su excelente batería y corista Niina Klemetti que firmó una actuación soberbia.
Comenzaron su show con el tema One More (And I´ll be gone) de su Lp “Breaking all the Rules” de 2013 y casi se despiden con otro tema de este disco, STFU, pero el honor de cerrar el notable show de las finesas fue para la canción homónima que da título a su disco debut. “All over you”.

TERRORVISION
El conocido cuarteto inglés tan de moda en la primera mitad de los 90, salía raudo a imprimir fuerza y carácter al festi, pero un acelerado Tony Wright echaba al traste la intención de la banda, que sonó densa y confusa a pesar de buenos detalles y temas tan conocidos como Some People Say, American TV, Alice, What’s The Matter , My House,  Perseverance y la archiconocida Oblivion dedicada a la ciudad de Madrid que hizo elevar los pies del suelo de más de unos.

UGLY KID JOE
Había bastantes expectativas con los californianos, que no vinieron a pasearse por más que Whittfield Crane , cantante y frontman no parara de recorrer el escenario de izquierda a derecha, casi a paso militar durante más de medio show… eso sí, en un estado de gracia vocal que gustó al grueso del respetable, que comenzaba a brincar desafiando la calor reinante.
Buenas guitarras y compenetrada banda que nos evocaba la década de los 90 desde inicio con Neighbor, Goddamn Devil, So Damn Cool, Panhandlin’ Prince y Cats in the Cradle de su fantástico debut titulado America Lead´s wanted. Intercalaron piezas más actuales y un ovacionado Ace of Spades de Motörhead que elevaría la temperatura, sí aún más, del evento para acabar con las sonrisas de oreja a oreja de haber disfrutado un show memorable que clausuran con el icono Everything About You como colofón  final.



EXTREME
El freestyle se adueña del evento a nuestras espaldas, miradas que siguen las acrobáticas destrezas de los dementes pilotos que dejan claro que vienen a llevarse nuestro aplauso como premio, mientras miramos de reojo al escenario que tarda algo más de la cuenta en estar preparado, sin muchos más elementos en el sencillo pero amplio tablado del auditorio.
Diez minutos pasados sobre la hora, hacen aparición Gary Cherone , Nuno Bettencourt, Pat Badger y Kevin Figueiredo a destrozar las tablas de este festival con un recital de esos que se quedan marcados a fuego y te dejan sin aliento. Sonido sobresaliente, formidables coros de Pat y un provocador Cherone que cumplía a más conforme pasaban los minutos; pero si me permiten …sobresalían a mi entender, Kevin, una bestia tras las baquetas y como no, las artes guitarreras y vocales de Nuno que provocaron el delirio.
De la inicial It (‘s a Monster), fueron tirando de sus cuatro primeros discos con célebres temas como Li’l Jack Horny , Rest in Peace, Get the Funk Out,  Am I Ever Gonna Change, Play With Me, Flight of the Wounded Bumblebee, Take Us Alive…con la loca escenografía marca de la casa para terminar en un tranquilizador bloque acústico con un solitario Nuno en Midnight Express y posteriormente acompañado por Gary para darnos el famoso More than Words, momento karaoke que no iba a ser menos en Rivas .
Dos temazos como Cupid,s dead y Decadence Dance ponían fin a un brillante show que se aupaba en lo alto del cajón del festival sin ninguna duda…pero hubo un bis, que a mi juicio nunca tenían que haber hecho, pues Warheads es una buena canción pero no para cerrar, y mucho menos alargar un show 20 minutos más de lo previsto por un manido We Are The Champions de Queen, que sonó a falta de respeto por las bandas siguientes que verían mermadas sus actuaciones.



THUNDER
Tras la entrega de premios del mundo del motor, esperamos y hacemos cola para la cena raudos antes de ver a los excelentes Thunder. Personalmente, tenía por expectativa que estuvieran mínimo igual de brillantes que en el Azkena de este año.
Casi a la luz de las velas comenzaron con Wonder Days con una clase y elegancia en la que la mayoría coincidimos. El dúo de Gibsons de Luke Morley y Ben Matthews era la aridez perfecta para el elegante par rítmico sobre el que predominaba la mejor voz de esta edición, Mr. Danny Bowes que, en un ejercicio sobresaliente de liderazgo, fue poniendo guindas sobre el set list… Enemy Inside, Resurrection, Higher Ground, River Of Pain, Backstreet Symphony , Higher Ground, In Another Life, Low Life in High Places, The Thing I Want , Serpentine… para despedirse de la forma más injusta por la rigidez del tiempo con I Love You More than Rock n’ Roll sin derecho a marcarse uno de sus temas estrellas, casi por la puerta de detrás y sin saludar. Merecido cabreo del personal y honroso cajón de plata para las excelencias británicas, majos como las pesetas dentro y fuera del escenario.

NASHVILLE PUSSY
A la chocante falta de tiempo de un agradecido show de Thunder, gracias a los megaestrellas, pues sumamos que se le dá bombo y platillo al Pirata y su radiofórmula, acortando aún más el tiempo a esta macarra banda que venía a hacer su trabajo y se van con 35 minutos aprovechados al máximo a base de actitud y coraje con temazos como Hate and Whiskey o Go, Motherfucker, Go poniendo un potente punto y final a esta primera edición de un proyecto ilusionante que debe seguir, entre otras muchas cosas, por la elegancia de su cartel no al uso, mezclando bandas emergentes, con leyendas de los 90 que han aparecido en muy buena forma.
El recinto es un lujazo pese al calor acaecido cuando, solo días antes, (Aerosmith), el tiempo era otra historia. Aseos de obra con lavabos….digno lujo, duchas, suficientes barras con precios decentes, sin tirar a morder y vaso reciclable a precio más que justo. La restauración, muy justita pero, para los pocos que éramos, tampoco se podía pedir más.
Increíble acceso al recinto rodeado por monstertrucks, soberbios espectáculos, carpas donde ponerse a tono para quienes no tenemos ni idea de este mundo y un excepcional servicio de guardería ludoteca donde nuestros futuros festivaleros se lo pasaron en grande.

El mayor fracaso del festival fue la asistencia. Excusas mil para una organización divina que mereció más reconocimiento al espléndido despliegue, y mayor asistencia para brindarnos una segunda edición con menos miedos a cumplir objetivos.
Garage must go on!

PROMOCIONADO



CARTEL 2017

GARAGE SOUND FEST El evento que fusiona el MOTOR con el ROCK.
14 y 15 de Julio de 2017 en Rivas Vaciamadrid (Madrid) en el Auditorio Miguel Ríos

VIERNES 14 DE JULIO
17:00 APERTURA PUERTAS
17:20 - 18:00 NEON DELTA
18:15 - 18:55 TAX THE HEAT
18:55 - 19:15 ESPECTÁCULO KSB MINIMOTOS
19:15 - 20:00 SHAWN JAMES AND THE SHAPESHIFTERS
20:00 - 20:20 CAR SHOW
20:20 - 21:20 THE ANSWER
21:20 - 22:05 ESPECTÁCULO FREESTYLE
22:05 - 23:35 THE DARKNESS
23:35 - 00:15 ESPECTÁCULO FREESTYLE
00:15 - 01:30 DIOS SALVE A LA REINA (interpreta a QUEEN)
01:30 - 02:00 FUEL GIRLS + ROCK DJ
02:00 - 03:00 MUSTASCH
3:00 FIN

SÁBADO 15 DE JULIO
13:30 APERTURA PUERTAS
14:00 - 15:30 FOLSOM
14:30 - 16:00 AMERICAN PARTY
16:00 - 16:50 CAR SHOW
16:50 - 17:30 LOS BRAZOS
17:30 - 18:15 BIKE SHOW
18:15 - 19:00 BARBE-Q-BARBIES
19:00 - 19:15 ESPECTÁCULO KSB MINIMOTOS
19:15 - 20:15 TERRORVISION
20:15 - 20:45 ESPECTÁCULO FREESTYLE
20:45 - 21:45 UGLY KID JOE
21:45 - 22:30 ESPECTÁCULO FREESTYLE
22:30 - 00:00 EXTREME
00:00 - 00:40 PREMIOS BIKE & CAR SHOW
00:40 - 01:40 THUNDER
01:40 - 02:00 FUEL GIRLS + ROCK DJ
02:00 - 03:00 NASHVILLE PUSSY
3:00 FIN

www.garagesoundfest.com

 


*

VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO



TEMPLOS DEL ROCK


Siete lugares que debes conocer, donde revivir los mejores momentos de la historia de la música contemporánea: Metallimansion, la tumba de Morrison, Strawberry Fields , el Penta...


Leer más, fotos y datos 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO

ºººººº