--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Fotos y crónica
Granada Mayo 99


Fotos Garbage en el Tibet99


.

Garbage
GARBAGE PUBLICA "STRANGE LITTLE BIRDS"  EL 10 DE JUNIO A TRAVÉS DE SU PROPIO SELLO, STUNTVOLUME

LOS ÁNGELES (California) – 10 de marzo de 2016 – GARBAGE (Shirley Manson, Steve Marker, Duke Erikson y Butch Vig) acaban de anunciar la publicación de su sexto álbum "Strange Little Birds", el próximo 10 de junio, a través de su propio sello STUNVOLUME. La banda desveló recientemente el título en su cuenta de twitter; y hoy da a conocer el listado de canciones y la portada. Producido por la banda, el álbum sucede al celebrado "Not Your Kind of People" (2012).
 
Trabajando primero en el sótano de Vig y luego en los estudios Red Razor Sounds de Los Ángeles, Garbage se inspiraron en diversas fuentes, desde cartas recientes de fans a los discos con los que crecieron. "Nos impusimos mantenernos lo más naturales posible y dejarnos llevar por el instinto tanto en las letras como en la música", comenta la cantante Shirley Manson. "Strange Little Birds" se ha hecho con “menos cuidado” que ningún otro disco de Garbage. “Nos enamoramos de la inmediatez”, añade Vig.
 
Habrá quien oiga ecos de su debut de 1995 en "Strange Little Birds", incluyendo a la propia Manson. “Curiosamente, para mí este disco es el que más tiene que ver con el primero que ninguno de los otros", cuenta. “Hemos vuelto a tener mentalidad de principiantes y eso, en parte, se debe a no tener que rendir cuentas ante nadie".
 
Garbage actuarán en algunos festivales y conciertos propios en Europa este verano. Abajo tienes las primeras fechas confirmadas, a las que se añadirán más en las próximas semanas. 

GARBAGE EN DIRECTO 2016 
24 de mayo - La Cartonnerie ­– Reims, Francia 
26 de mayo - Rock im Revier Festival – Dortmund, Alemania 
27 de mayo - Women Of The World Festival – Frankfurt, Alemania 
28 de mayo - Rockavaria Festival – Munich, Alemania 
30 de mayo - The Paradiso – Amsterdam, Holanda 
31 de mayo - Den Atelier – Luxemburgo, Luxemburgo 
1 de junio - Caribana Festival - Nyon, Suiza 
3 de junio - Le Radiant – Lyon, Francia 
4 de junio - Montereau Confluence Festival - Montereau, Francia 
5 de junio - La Belle Electrique – Grenoble, Francia 
7 de junio - Center Urbane Kulture Kino Siska – Liubliana, Eslovenia 
8 de junio - Fabrique – Milán, Italia 
10 de junio - Nova Rock Festival - Nickelsdorf, Austria 
13 de junio - Troxy – Londres, Reino Unido 
14 de junio - Rock City – Nottingham, Reino Unido 
8 de agosto - Lokerse Festival - Lokeren, Bélgica 
10 de agosto - A Summer's Tale - Luhmühlen, Alemania 
  
 

SOBRE GARBAGE
Garbage son Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig. Fundados en Madison (Winsconsin), publicaron su primer álbum homónimo en 1995. Su sonido único y una imagen provocadora les granjeó la atención mundial y un éxito masivo. El siguiente disco, "Version 2.0", publicado en 1998, encabezó listas de ventas a lo largo de todo el mundo y un puñado de nominaciones a los premios Grammy, 'Álbum del año' incluido. Su carrera prosiguió con dos discos más: "Beautiful Garbage" (2001) y "Bleed Like Me" (2005); con este último alcanzaron su posición más alta en el Top 200 de Billboard, llegando al nº 4. Tras un parón de siete años, el grupo publicó su quinto álbum de estudio, "Not Your Kind of People" (2012), en su sello propio independiente, STUNVOLUME. El disco fue seleccionado por la revista Rolling Stone entre sus 50 discos de 2012 y fue saludado por Pitchfork como "la alternativa a todo". Garbage han vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y actuado en más de 35 países. El año pasado celebraron sus 20 años con la gira mundial ‘20 Years Queer’, con todas las entradas vendidas, y la reedición especial 20 aniversario de su primer álbum, remasterizado y ampliado con abundante material inédito. 


15/06/05  La Riviera, Madrid
Organiza Doctor Music
Fotos Sara Navarro - IndyRock



 


 

por Isabel Montero - IndyRock
El miércoles 15 tuvo lugar, en La Riviera, la reunión de los componentes de Garbage, para presentar su último disco "Bleed Like Me" y repasar el resto de su discografía a modo de celebración por estos diez años de carrera musical. 
A las 9:30 pm abrió la actuación, ante una muchedumbre que se agrupaba desde las vallas hasta el fondo de la sala, a partir de la apertura de puertas, casi una hora antes. 
El escenario acogió a los cuatro miembros del conjunto y a un bajista, que se integraron perfectamente con el público. Sin rodeos, Shirley Manson canto "Queer" apoyada por unas guitarras y un bajo potentes y una batería activa, que dotaban al tema de un ritmo algo más animado que el del disco y mucho más incitante al salto y al baile. 
Con mucha fuerza, se inició la marcha y continuó con unos músicos dinámicos y una cantante energética que hacía juegos de piernas con sus zapatillas de boxeo. Como si el escenario fuera un ring, se paseaba cantando y bailando, demostrando el perfecto estado de sus cuerdas vocales y regalándonos los oídos con canciones clásicas como "I Think Im Paranoid", "Push It", "Shut Your Mouth", entre otras. "Cherry Lips" sonó también con ese rasgo característico del directo y con los sonidos electrónicos reemplazados por punteos en las guitarras.
Con una cortina luminosa en la que se dibujaban las imágenes mostradas en pantallas colocadas en el escenario, el conjunto nos mostró parte de su último disco, en el que el rasgado de las guitarras cobra protagonismo. Sonaron temas como "Bad Boyfriend" y "Right Between the Eyes". 
Despidiéndose  a la francesa, Shirley Manson dejó a su grupo totalmente convulsionado terminando de tocar un tema. Eran las 10:40 y el público pedía bis, como era de esperar salieron y tocaron un par de canciones más. Se despidieron de nuevo, pero el público totalmente entregado, jaleando y gritando, pedía una ración doble de Garbage.
El grupo hizo memoria y nos deleitó con canciones que no había ensayado, según las palabras de la cantante, que no salía de su asombro. Entre las palabras "Oh my god" y expresión de sorpresa, se arrodilló y alabó al público que acudió a la cita de esa noche. Ante la despedida definitiva, las peleas por las púas de los guitarristas y la música de sala, el encuentro tocó a su fin a las 11:30.
Garbage BLEED LIKE ME Warner bros 2005
BASURA DE LA BUENA
por Juan Gallardo - IndyRock
Me importa muy poco que el nuevo disco de Garbage no aporte nada a su carrera, que las explosiones guitarreras contenidas sean las mismas desde "Garbage" (1995) que sus letras siempre rezumen esa angustia y nostalgia de la juventud que se supone atormenta a los mortales en la mediana edad (no te rías, ya te queda menos), relaciones, infidelidad, tolerancia e intolerancia, celos y amor pasional. Todos esos altibajos, baterías escondidas debajo de dos millones de cajas de ritmos, sobreproducción, voces distorsionadas, hipocresía, oportunismo... todo eso ya estaba presente en los tres discos anteriores de Garbage. Tampoco me voy a quejar si en Happy Home realizan su crescendo particular de tres minutos, subiendo y subiendo para no llegar a ningún lugar inexplorado... ¿Qué le voy a hacer?, amo a Garbage, y a Shirley Manson, que igual que E.T. de tanto mirarla te acaba pareciendo guapa. Aunque en cada disco los Garbage parezcan intentar repetir (mejorar) su primer disco no les voy a hacer ningún reproche. Bleed like Me es pura basura, pero de la buena.
GARBAGE 2002 SU "MEJOR" ESPECTÁCULO
Madrid, 10 jun 2002 (EFE).- El grupo norteamericano Garbage, cuyo tercer disco, "Beatiful Garbage", ha vendido en todo el mundo más de millón y medio de copias, visitará desde el próximo miércoles hasta el viernes Madrid, Bilbao y Barcelona para presentar "el mejor show que podemos hacer hasta ahora", dijo Duke Erikson, el guitarrista.
Liderados por la escocesa Shirley Manson, la banda llega a Madrid después de recorrer toda Europa en lo que supone, afirmó su programador y guitarrista Steve Marker, "el mejor tour que hemos hecho nunca, con los fans locos por vernos, con una estética visual diferente, con la que estamos muy contentos".
Ahora toca el turno de España (más concretamente en Madrid, Bilbao y Barcelona) donde actuarán desde el próximo miércoles hasta el viernes gracias a una trepidante gira que continuará el próximo mes de julio en el Festival jerezano Espárrago Rock, en el que, junto a bandas reconocidas como Iggy Pop, constituyen cabeza de cartel.
Shirley Manson, Duke Erikson y Steve Marker presentaron hoy la gira española en Madrid -es baja por un derrame en el oído el otro componente del grupo, Butch Vig, sustituido a última hora por Dan Walker, batería de Smashing Pumpkins- y todos ellos coincidieron en afirmar la buena acogida que el público español dispensa a su estilo, a medio camino entre el pop, el rock y la electrónica.
Tras el éxito cosechado en todo el mundo con su anterior trabajo, "Version 2.0" (1999), que satisfizo tanto a los acérrimos seguidores como a los nuevos descubridores de su estilo, Garbage decidió experimentar con la sencillez en su tercer y más reciente disco, "Beatiful Garbage", en el mercado desde septiembre del año pasado y con canciones ya populares como "Androginy" o "Cherry Lips".
"Cuando lo compusimos los miembros del grupo pasábamos un momento extraño, triste quizá, y decidimos que en vez de reflejarlo en las letras, lo haríamos con un estilo más pop que nos permitiera presentar asuntos deprimentes en un envoltorio, la música, más feliz", destacó Manson, de 35 años.
Sin embargo, algunos juzgaron negativamente el nuevo álbum de Garbage al considerar que se alejaban de su estilo experimental para dejarse atrapar por el interés comercial: "nosotros siempre nos hemos considerado un grupo pop; es cierto que al principio experimentábamos más con la instrumentación pero el resultado siempre es el pop", aseguró el guitarrista Duke Erikson.
 Grabado en el estudio que la banda tiene en Madison (una localidad cercana a Chicago) y definido por Manson como "el período Sinatra" de la banda, "Beatiful Garbage" supone la consolidación como intérprete de su vocalista, quien declaró que "con Garbage he seguido una evolución muy positiva que me ha permitido convertirme en una cantante y en una compositora".
Garbage vive la música en todas sus ramas, y especialmente Shirley Manson, para quien representa "un conducto por el que me puedo comunicar con el mundo y la mejor manera de no sentirme sola". Además, uno de sus miembros, Butch Vig, es productor, y entre sus trabajos figuran emblemas del rock de los últimos años como el "Nevermind" de Nirvana, con Kurt Cobain al frente, o los últimos discos de Depeche Mode.
Amante de la polémica, Shirley Manson no deja de ahondar en cada una de sus composiciones en el tema del sexo, aunque éste último disco presente una versión más suave del mismo: "para mí -añadió- es imposible separar la música de la forma de ver la sociedad; transmito lo que pienso, aunque no quiero hacerlo de modo expresamente político".
Responsables del tema central de "Tomorrow never die", una de las películas de la saga de James Bond, Butch Vig, Steve Marker, Duke Erikson y Shirley Manson controlan íntegramente el proceso de elaboración de sus discos, ya que también ejercen como productores, como en éste último "Beatiful Garbage".


http://www.garbage.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es