--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 


Biografia

.
Garijo Mambrú


GARIJO MAMBRU "Physis" Cd Baja Music
Es la prueba de que la red funciona. De la mano de GPS music, a quienes enviaron una maqueta que se colocó en la red para ser descargada por los internautas, Garijo consiguió una gran aceptación y un contrato para grabar tres discos con GPS music

El primero de ellos, Phisys, fue grabado en Madrid bajo las ordenes de Paco Trinidad, productor que ha colaborado con figuras como Siniestro Total o Ismael Serrano. Physis estará en la calle antes de que acabe Mayo. Y esta vez Garijo Mambrú tendrá su oportunidad, pues gozarán de la distribución de "El Diablo" ( compañía perteneciente al Grupo Prisa). el single In the air, deja buen sabor de boca. Es una delicada canción pop que entrelaza hermosas guitarras acústicas con la extraordinaria voz de Xisela.Están influenciados por el rock independiente americano de los 90, Smashing Pumpkins a la cabeza, con chica al frente incluída.  www.gpsmusic.com

Garijo Mambrú presentan las canciones que no podían tocar
por Manuel Vilas - Santiago de Compostela
La historia de Garijo Mambrú se parecía a la de todas las pequeñas bandas. Nacieron en el 96 y en cuatro años sufrieron cambios de formación, ganaron concursos, se autoeditaron un par de cedés. Muchas canciones que no salían del aislamiento de su Valdeorras natal. Entonces, en el invierno del 2000, la Red se cruzó en su camino. 
Enviaron una maqueta con tres temas a GPSmusic, que incluía In the air. En unas semanas Garijo Mambrú pasaron del olvido orensano a tener un contrato para grabar tres discos con GPSmusic. 
El primero de ellos, Phisys, lo gravaron este invierno en Madrid bajo las ordenes de Paco Trinidad, productor que ha colaborado con figuras como Siniestro Total o Ismael Serrano. Physis estará en la calle antes de que acabe Mayo. Y esta vez Garijo Mambrú tendrá su oportunidad, pues gozarán de la distribución de "El Diablo" ( compañía perteneciente al Grupo Prisa). 
Su tarjeta de presentación, el single In the air, deja buen sabor de boca. Es una delicada canción pop que entrelaza hermosas guitarras acústicas con la extraordinaria voz de Xisela.
Su agencia dice que están influenciados por el rock independiente americano de los 90, Smashing Pumpkins a la cabeza, con chica al frente incluída. Se lo preguntamos a Jorge, guitarra de Garijo Mambrú. 
- ¿Que hay de verdad en las influencias que nombra vuestra compañía: Smashing Pumpkins, Radiohead, Deus..? 
Bueno, si es cierto que escuchamos rock americano de los noventa. Pero la verdad es que no nos gusta hablar de influencias, quizás si de gustos. ¿Que si escuchamos a los Smashing Pumpkins ? Pues si, pero también otras cosas. Yo, por ejemplo, estudio jazz.
- Habeis dado el gran salto gracias a Internet. ¿Que os parecería que ahora la gente usase el Napster para bajarse gratis vuestra música? 
Sería de hipócritas decir que no bajen canciones en el Napster, cuando nosotros también lo hemos usado. Está claro que las multinacionales se tienen que transformar, adaptarse a los nuevos tiempos, como ha hecho nuestra compañía. Si a Alejandro Sanz le bajan una canción tampoco le va pasar nada. Si no puedes con ellos, únete a ellos. 
- ¿ Que esperáis del mundo de la música ahora que estáis respaldados por una discográfica potente ?
Lo que salga. La verdad es que la gente de GPSmusic se está portando muy bien con nosotros , trabajan para el grupo en exclusiva y eso. Hemos firmado un contrato por tres discos por lo que estamos muy contentos. Pero tampoco nos vamos a bajar los pantalones si no nos sale bien. 
- Habeis gravado un vídeo y todo. 
Bueno, estuvimos un par de días haciendo el gilipollas en el medio del monte, en Cuenca . 
La pregunta preferida. ¿Porque cantáis en inglés? 
No sé. Ahora a la gente le da por decir esos, los Garijo que cantan en inglés y suenan a rock americano pero fue mucho más simple. Nosotros somos de pueblo. Simplemente nos pegó por el inglés y ya está. 
La letra de In the air es muy buena. Habla de la frustación, de no poder tocar nunca más. ¿Qué importancia tienen los textos para vosotros? 
Toda. La música de una canción está hecha para apoyar el texto que contiene. No es mas que el "vestido" que lleva la voz. Si la letra no dice nada, por muy bien que la "vistas", la canción será eso mismo, nada. 
- Es curioso que de un sitio tan aislado como el Valdeorras hayan salido algunos grupos buenos. Primero La Rosa, ahora vosotros. 
En el Barco hay muchísimos grupos, pero de esos que tocan seis meses y luego lo dejan. Nosotros ahora estamos bastante desconectados de la movida de allá. Xixela y yo estudiamos en Madrid y antes volvíamos cada poco tiempo. Nos juntábamos y venga a ensayar. Pero ahora estamos todos en Madrid.
-En definitiva, Garijo Mambrú es.. 
un grupo de rock. 
- Y su futuro pasa por ... 
Presentar Physis en directo. Y después conquistar el universo... 
Entonces, ¿habrá gira Physis de Garijo Mambrú ? 
En principio si. Estamos cerrando fechas, quizás toquemos en algún festival. La verdad es que tenemos muchas ganas. En directo es cuando puedes demostrar lo que vales y nosotros en vivo somos mejores. 

Biografia
La máxima aspiración de un artista es grabar un disco. Este ha sido el caso de Garijo Mambrú. Hasta aquí todo normal. Si no fuera porque estos cinco jóvenes gallegos son el primer artista surgido directamente de Internet en nuestro país.
Fue en octubre de 2.000 cuando decidieron darse de alta en el sitio de Internet GPSmusic.com Rápidamente los responsables del citado site vieron en Garijo Mambrú un grupo interesante y original. Al poco tiempo, después de conocerse, firmaron el contrato discográfico para la producción del disco que verá la luz en el segundo trimestre de este año. El álbum se ha grabado bajo la dirección del reconocido productor Paco Trinidad, responsable, entre otras, de las primeras grabaciones de Siniestro Total o Los Ronaldos, también de Luz Casal y Duncan Dhu y más recientemente Ismael Serrano.
Garijo Mambrú comenzó su andadura musical en 1.996 influenciados por el rock americano de los 90. Después de varios cambios de formación, finalmente se presentan en A Coruña, en 1.998, con su primera maqueta (auto producida) "Garijo Mambrú". La alineación titular fue y continua siendo así: Xisela (voz), Jorge (guitarra y voz), Pedro (guitarra), Juan Carlos "Choupi" (bajo) y Humberto (batería).
Durante dos años el grupo invierte tiempo y esfuerzo a la búsqueda de un sonido propio que queda plasmado en temas como "Jimi's Party", que formaba parte de otra maqueta, y que consigue buenas crítica en radio y prensa especializada.
Tras un periodo de descanso "forzado" por la ausencia de Xisela debido a motivos académicos, en el verano de 2.000 Garijo Mambrú vuelven al trabajo con ganas y fuerzas renovadas. Estas nuevas ideas se plasmaron en "Four" última demo hasta la fecha, en la que se incluyen cinco canciones abriendo nuevas fronteras en su sonido y con un estilo más definido y personal. Dos de esas canciones las puedes escuchar en la página que Garijo Mambrú tienen en: GPSmusic.com
Garijo Mambrú, en todo este tiempo, no han dejado de actuar en el circuito rock gallego, depurando y afianzando su sonido.
Próximamente su primer single "In the Air" extraído de su álbum "Physis" .
GPSmusic Tel: +34 91 524 05 73http: Fax: +34 91 522 87 26 Movil: 699 749 427 E-mail: info@gpsmusic.com
Visita http://www.gpsmusic.com 
www.valdeoras.com/garijo


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es