--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
www.vitaminic.es
Más información en: info@vitaminic.es
www.navegalia.com 
(Canal Música) 
FOTOS DIRECTO EXCLUSIVAS, CONCIERTO GRANADA:
Lagartija Nick
Destroy Mercedes
CARTEL


Fechas, salas, ciudades

.
Gira mp3 Vitaminic - Navegalia
Lagartija Nick... Niños Mutantes...

Desde octubre de 1999 lleva Vitaminic, empresa de origen italiano, ofreciéndonos MP3 de calidad y comprometidos con los rebeldes y poco afortunados en este mundo de grandes emporios discográficos.
Información Rita Robles (IndyRock)
Alta gama Internet.
Durante la presentación en Madrid de la novedosa gira de música en MP3, que comienza este 10 de mayo en la sala Caracol y que contará con 30 grupos españoles en plantilla girando por 10 ciudades españolas hasta el próximo 3 de junio, se habló de apoyo total a los nuevos grupos españoles de toda condición, que según este ya no tan novedoso sistema, podrán colocar su música en la red para consumo de los musicoadictos no sólo españoles sino de cualquier otro país del mundo mundial, como diría nuestro insaciable presentador de Diario Pop. Por cierto, desde la dirección de Navegalia, la web que coprotagoniza esta aventura, dejan claro que tienen al gran equipo de Radio 3 detrás apoyando el proyecto. Muchos de los grupos, si no todos, de esta gira-aventura, han salido de las canteras de nuestra radio nacional, de parte de los que se mojan con lo nuevo y con talento español, claro. Además el portal navegante piensa hacer acto de presencia en varios festivales musicales de este año, desde el ya pasado Viña Rock, hasta el Doctor Music o el Sónar. Una propuesta bastante orientada al Rock-Pop en esta ocasión, pero que se verá ampliada en un futuro próximo. Quieren impulsar la música dance, y harán bien, teniendo en cuenta que los internautas son mayoritariamente jóvenes (muuuuy jóvenes) y expertos hackers pirrados por la música electrónica de todo tipo.
Para los nuevos en este cibernético asunto: desde el portal de Vitaminic, no sólo venden cds de todo tipo, sino que tienen un amplio catálogo de música a la venta digitalmente, para que desde casita puedas bajarte demos y canciones de tu música favorita en formato MP3. Sin malos rollos, que aquí lo tienen todo controlado y bien manejado en lo que se refiere a derechos de autor. 
Si lo que buscas es poner en red tu primera, última o novedosa maqueta, trajinada en un 4 pistas, o fabricada en el computer, o el sólo de guitarra de tu primo, o esa preciosa canción de tu chica que tanto te enamora, éste podría ser el comienzo de una prometedora carrera. Vitaminic te da todas las facilidades para que comercialices tu música (con contrato de por medio y todo), registrado como se merece y sin problemas legales. 50% digital para ti, 50% digital para ellos. Nada de virtualidad según ellos. No sólo colocan tu música dentro de su catálogo, te ofrecen también la posibilidad de crear tu propia página web, colocar las carátulas que tú hayas elegido, y si no eres un manitas con el ordenador, no hay de qué preocuparse, les mandas toda la información y ellos se ocupan de subir todo a la red. Más fácil imposible.
Antonio Arias
Eso parece pensar Antonio Arias, el líder de Lagartija Nick, grupo integrante de esta gira, que se incorpora a la rueda de prensa para enfatizar lo positivo de la ayuda para los artistas noveles, y lo excitante del aspecto tecnológico, que tanto predomina en su último disco y que siempre han defendido. Desde el principio. Y es que Val del Omar pesa mucho en Granada.... Los MP3 de Vitaminic no sólo derrumban la tan pesada puerta del acceso masivo a la gente, en la misma forma que lo hace la radio, si no, que también abren la posibilidad a discográficas, A&Rs varios y sellos de escuchar a grupos o cantantes que pueden perderse por los caminos tan trillados de la industria musical española, por falta de "contactos". El negocio prevalece, pero hay que mirarlo con entusiasmo primerizo. Sabíais la cantidad de demanda que el flamenco tiene en otros países a través de MP3?. La gente de Vitaminic no deja de expresar que hay tanta gente con talento escondida en nuestro país que podría tener toda una carrera por delante si aprovechase la oportunidad....El problema es el de siempre, Internet como negocio no termina de calar en España. Siempre vamos con retraso. Por qué? Ay! Esa siesta nuestra de cada día que nos hace vivir más felices pero más dormidos a ojos tecnológicos..... 
CARTEL
Vitaminic y Navegalia han organizado una gira por diversas provincias españolas con músicos que ofrecen su música en Vitaminic. El primer concierto tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo a las 22:00 en la sala Caracol y después de recorres 10 ciudades terminará el 3 de junio en Pamplona.
    CIUDAD LOCAL FECHA GRUPOS
  • Madrid Sala Caracol 10.05.00 Lullaby-Búfalo-Niños Mutantes
  • Lleida Polideportivo 10.05.00 Lagartija Nick - B-Violet - Vacío Interior
  • En Valencia se celebra el concierto en la Sala Roxi (San Vicente, 200) a las 22:30 h. y el cartel será el siguiente:
  • 23:00 h. - Morticia 23:45 h. - The Stormy Mondays 00:30 h. - Lagartija Nick (cabeza cartel)
  • Valencia Sala Roxi 13.05.00 Lagartija Nick - Morticia - The Stormy Mondays
  • Lleida Polideportivo 13.05.00 Super Skunk - Sober - Astrud
  • Sevilla Sala Salamandra 18.05.00 Niños Mutantes - Kabuto Jr. - Daniel y el Higiénico
  • Granada Sala Príncipe 19.05.00 Lagartija Nick - Destroy Mercedes - Kabuto Jr
  • El Prat La Capsa 26.05.00 Karma Police - Kabuto Jr - Stormy Mondays
  • Zaragoza Sala Morrisey 27.05.00 Dj Telephunken - Job Room - Carlos Ann
  • Bilbao Bilborock 01.06.00 Sober - Blow Out - Gore Romance - The Glitter Soulds
  • Irún Sala Tunk 02.06.00 B-Violet - Sidonie - Gore Taheem - Second Sober Zero
  • Barcelona Sala Artsaia 03.06.00 Mastretta - Crocantiees - Stormy Mondays - Zuma


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es