Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


GIRANDO POR SALAS

EDICIÓN 2020
Una iniciativa para promocionar la música y sus protagonistas.

FOTOGALERÍA por SALOMÉ SAGÜILLO

El concierto final de la edición 2019
con ALICE WONDER + LOS ESTANQUES

INDYROCK






GPS * 26 GRUPOS Y SOLISTAS EN #GPS10 DE GIRANDO POR SALAS


"DIEZ AÑOS DE GIRANDO POR SALAS / DIEZ AÑOS APOYANDO NUEVA MÚSICA"
En Monkey Week Pro 2020

Del 17 al 22 de noviembre On-Line
Con Juanma Cantos (GPS) RADEN y ALICE WONDER

La música joven más actual gira en las salas de conciertos gracias a GPS desde 2010

Se celebran 10 años de la puesta en marcha de Girando Por Salas GPS, Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

Por este motivo, el próximo VIERNES 20 de noviembre a las 13:45 h, se emitirá online  en la web de MONKEY WEEK PRO, un mini documental donde conversan ALICE WONDER y RAYDEN participantes en ediciones anteriores de GPS, y Juanma Cantos, actual coordinador de Girando Por Salas.

Han sido centenares de grupos y solistas que han participado en estas 10 ediciones donde podemos destacar a bandas como Cycle, Sidecars, Los Chicos del Maíz, Varry Brava, Cápsula, Novedades Carminha, Izal, La M.O.D.A., Miss Cafeina, Modelo de Respuesta Polar, Carmen Boza, Tórtel, El Kanka, Antonio Lizana, Sexy Zebras, Viva Suecia, La Regadera, Morgan, Alice Wonder y Los Estanques, entre muchos más.


26 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA
#GPS10 DE GIRANDO POR SALAS

FECHAS DE LA GIRA DE CADA UNO DE LOS GRUPOS * En IndyRock

Un total de 26 grupos y solistas, de variados estilos (jazz, pop, hip-hop, músicas del mundo, rock, soul, canción de autor...) son los seleccionados para la edición #GPS10 de Girando Por Salas, iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Estos 26 artistas, seleccionados de entre aquellos de los 699 inscritos que cumplían las bases de la convocatoria, recibirán ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han inscrito 210 salas de todo el país) se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los talentos musicales emergentes y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Así mismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando con ello tanto la producción discográfica como la estabilidad del circuito de salas de música en directo.   Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público, a través de la web de Girando Por Salas, pudo votar a sus bandas y solistas preferidos y los 20 más votados contaron con un voto extra. De los 26 seleccionados, 6 lo han sido con apoyo del voto popular.   En la pasada edición fueron también 26 los artistas seleccionados para girar por todo el estado en 146 salas, con un total 172 conciertos programados a los que asistieron 11.208 personas.


 
GRUPOS SELECCIONADOS #GPS10
AARON RUX AND THE CRYING COWBOYS
ARTISTAS DEL GREMIO
AYOHO
BALKAN PARADISE ORCHESTRA
BAMBIKINA
CARLOS CROS
EL LADO OSCURO DE LA BROCA
EMBUSTEROS
IVÁN SANJUÁN CUARTETO
J DOSE
KITAI
LA SRA. TOMASA
LAS SEXPEARES
LOS FESSER
LOS SAXOS DEL AVERNO
MACHETE EN BOCA
MAREM LADSON
MOURN
SWEET BARRIO
THE LEVITANTS
THE PRUSSIANS
TU OTRA BONITA
UNIFORMS
VEINTIUNO
WILLY NAVES
WOM'S COLLECTIVE

FECHAS DE LA GIRA DE CADA UNO DE LOS GRUPOS * En IndyRock



EDICIÓN ANTERIOR DE GIRANDO POR SALAS (2019)


LLENO TOTAL EN EL CONCIERTO DE DESPEDIDA DE GIRANDO POR SALAS #GPS9

ALICE WONDER + LOS ESTANQUES en la Sala El Sol de Madrid

La edición #GPS9 de Girando Por Salas concluyó con un espectacular concierto en la sala El Sol de Madrid en el que brillaron con su directo dos de los seleccionados de esta edición, Alice Wonder y Los Estanques, que, junto a otros 24 seleccionados, han estado girando por toda España con ayudas financiadas por el INAEM.

 INDYROCK
Tras celebrar más de 170 conciertos por todo el país que han contado con su ayuda económica y promocional, la edición #GPS9 de Girando Por Salas, el circuito estatal de músicas populares llegó a su fin el pasado martes con el Concierto Fin de Gira que tuvo lugar en la sala El Sol de Madrid, llena de un público que ya hacía cola desde más de tres horas antes del inicio del espectáculo.
 
Girando Por Salas, la iniciativa de promoción de bandas emergentes (mediante el apoyo de giras por todo el país y la concesión de ayudas a la promoción y a la producción discográfica: vídeos, cds, eps...) y que propicia también la consolidación del circuito de salas nacional (146 salas de todas las comunidades autónomas y de la ciudad autónoma de Ceuta han acogido conciertos en esta edición), financiado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (que integra a las principales asociaciones profesionales del sector: discográficas, salas, managers, promotores...), contó para este concierto fin de gira con dos de los 26 artistas que han participado en su novena edición: Alice Wonder y Los Estanques.


ALICE WONDER

La madrileña Alice Wonder presentó ante un público entregado su álbum "Firekid"(BMG / Infarto Producciones, 2019), actuando de nuevo en su ciudad tras el llenazo de la sala Joy Eslava de hace escasas fechas y tras la enorme acogida (e inmejorables críticas) de sus conciertos #GPS9 celebrados en puntos tan dispares del país como Baeza (Jaén), Barcelona, Santiago de Compostela o Arrecife (Islas Canarias). Éxito total de su propuesta que camina entre el soul y el pop. Por su parte, los cántabros Los Estanques, una de las revelaciones del año en el rock con intenciones más psicodélicas y retro, trajeron al escenario de la sala El Sol su potente directo, en el que plasman la variedad estilística de su tercer álbum, "Los Estanques" (The John Colby Sect, 2019). Liderados por el multiinstrumentista Iñigo Bregel, fueron uno de los grupos que mejores críticas recibieron en el pasado festival Monkey Week y han recibido la atención de medios especializados, que ya consideran su álbum, a estas alturas, como uno de los mejores que nos dejará 2019.


LOS ESTANQUES


EDICIÓN 2019, BALANCE POSITIVO

Durante la fase de inscripción de bandas en GPS9 (septiembre 2018), se recibieron 741 propuestas, de las cuales 589 fueron aprobadas. Finalmente, el jurado profesional seleccionó a 26 bandas.

GPS9, la última edición del circuito de músicas populares, acaba con la participación de 26 bandas, 115 músicos, 146 salas, 172 conciertos programados y un total de 11.208 asistentes. Los conciertos se han programado en salas de todo el Estado y en la feria profesional Monkey Week.


 
La actividad derivada de las actuaciones en las 17 Comunidades Autónomas, más la ciudad autónoma de Ceuta, ha generado un total de 1.021 altas en la Seguridad Social, implicando a 24 discográficas, 23 oficinas de contratación y management y 1 grupo autogestionado.

GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, y colabora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.
 
Por la edición #GPS9 de Girando Por Salas han pasado 26 bandas y artistas de todos los estilos (desde el pop al rock pasando por la fusión del jazz y el flamenco, la "world music", el ska o la canción de autor...) como Alice Wonder, Aurora, Chiki Lora, Crudo Pimento, Esjava, Fuckaine, Isma Romero, Izah, La Desbandada, La Plata, La Regadera, La Vallekana Sound System, Ladilla Rusa, Los Estanques, Los Vinagres, Mäbu, Marlon, Maruja Limón, Nixon, Paranormales, Raúl Rodríguez, Sara Pi, Texxcoco, The Wheels y Vinila von Bismark. Cada uno de ellos han disfrutado de un mínimo de seis conciertos con ayudas de Girando Por Salas y han dispuesto de una cantidad económica financiada por el INAEM para la producción y promoción discográfica.


Foto de familia Concierto Fin de Gira GPS9. Foto: Salomé Sagüillo.
Foto de familia Concierto Fin de Gira GPS9, con la presencia de Amaya de Miguel (directora general del INAEM), Antonio Garde (subdirector de INAEM) y Herminia Martínez (coordinadora de Girando Por Salas) y representantes de las asociaciones que conforman la Federación. Foto: Salomé Sagüillo.

Alta representación del INAEM y de las asociaciones que componen la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares
 Asistieron al acto, entre otras personas, Marga Castañer (gerente de Musicat), Jaime Guerra (director de Marketing, Publicidad y Patrocinios del INAEM), Noemí Planas (gerente de UFI Unión Fonográfica Independiente), Antonio Garde (subdirector del INAEM), Álvaro Granado (subdirector adjunto de Música y Danza del INAEM), Herminia Martínez (coordinadora de Girando Por Salas), Josep Reig (presidente de Musicat), Amaya de Miguel (directora general del INAEM), Javier García (ARC), Armando Ruah (gerente de ACCES), Emilse Coronel (ARC), María Jesús Gamo (jefa de servicio de Programación y Seguimiento de la Subdirección de Música y Danza del INAEM), Miguel Tudanca (presidente de ACCES), Soco Collado (directora gerente de A.R.T.E.), María Durán (gerente de APM), Juanma Cantos (responsable de comunicación de Girando Por Salas) y Ángeles de Benito (directora de Comunicación del INAEM).


GIRANDO POR SALAS
Web Twitter Facebook You tube Istagram




VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)



 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros