--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Bio, datos, fotos

Fotos directo
gira 2002


12 de mayo del 2001. Fiestas de Badalona.


GLUECIFER-GAZZA STRIPPERS.
10 de septiembre.2000 Sala Mephisto (Barcelona)
Basement apes
.
Gluecifer 
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock

Sala Principe - Granada - 08-03-01
Organiza: Wild Punk Management

Pegamento diabólico
GLUECIFER + + THE PEEPSHOWS
Granada. Sala Príncipe. Por  Jesús S.  para IndyRock 
A veces deberíamos realmente dar gracias al cielo (o al infierno, según se mire) por poder vivir experiencias como la vivida en la sala Principe de Granada. Todo parecía indicar desde el primer momento que lo que se iba a vivr allí dentro iba a ser grande. Poco se puede decir del ambiente que rodeaba el evento: el lateral del Campo del Principe tomado por decenas de rockeros asidos a litronas, buen rollo general, la llegada de Biff al recinto repartiendo saludos, etc. Se respiraba grandeza en todo: personalmente la noche significaba para mí muchas cosas: más que un concierto iba concienciado a asistir a todo un ritual, sabiendo como se las gastan estos noruegos. Pero vayamos por partes. 
Principe acogió una buena entrada pero no se llenó, de manera que el recinto presentaba buen aspecto pero sin agobios. Nada más entrar, nos topamos con Marga Turmix, road manager de la gira y carismática relaciones públicas. Más encuentros con amigos, relajado ambiente de camaradería...poco más se podia pedir para estar agusto en una noche que ya estaba empezando a ser especial, así que después de aprovisionarnos en la barra nos dirigimos a las primeras filas para asistir al precalentamiento por parte de los suecos Peepshows. En poco más de media hora inundan la sala con el saturado sonido de sus guitarras (aunque nunca entederé como se puede salir a escena con dos Gibson Les Paul idénticas, me parece antiestético, y apenas esbozar un par de solos). La banda no es nada del otro mundo, personalemente he de decir que no me acabaron de llenar: ofrecieron una discreta descarga de punk rock de toda la vida, con ese tipo de canciones que poco difieren unas de otras. A pesar de todo fue un buen comienzo. Es curioso, pero siempre he pensado que cualquier banda telonera sólo sirve para acentuar la grandeza de lo que viene después, y en este caso el contraste era evidente. 

Evidente porque nada más salir a escena, Gluecifer se hacen con el mando de la noche: que tipos más grandes. Todos, absolutamente todos, derrochando un carisma indescriptible. Abren el concierto con "Chewin fingers" (maginifica elección, a eso se le llama ir al grano) y la sala practicamente se viene abajo. El fondo del escenario lo preside un telón con su ya mítica corona. Que decir de esos tipos. Pues que se dejan la piel en cada riff, aunque suene a tópico. Como un amigo me comentó tras el concierto, Biff Malibu es el Frank Sinatra de punk rock. Traje oscuro a rayas, gesto pistolero, gafas de sol y pose absolutamente 50´s, su presencia en el centro del escenario se hace inmensa. Apenas mira a sus compañeros, va a lo suyo y lo hace con un glamour tremendo: su voz es casi lo mejor que se puede encontrar hoy en dia. Es un personaje que arrastra, cautiva. De verdad, como dicen en "Rock ´n´ Roll ashole", todo un swinger first class man. En primerísima fila nosotros sus acólitos no dejamos de vocear los imnumerables himnos de su repertorio. Suenan temazos como "The coronel says hell yeah" y casi rozamos el séptimo cielo. También nos adelantan un par de temas de su próximo album, que según nos contaron después está grabado a la espera de ser editado. Captain Poon #1 King of Rock hizo se sobras meritos para conservar su corona, con ese estilo gutarrero destilado del mejor Steve Jones mezclado con una actitud 100 % Kiz Richards. El otro guitar hero de la noche, Raldo, es probablente el tipo más simpático que he visto "on stage"...zapatos de punta blanca, nada de babosas bambas deportivas, eso es tener clase. El rubísimo y sonriente batería nos puso a todos en órbita cuando en los bises machacó el bombo de su batería pidiendonos aplausos y comenzó a sonar el atronador "I got a war", unos de los himnos definitivos del rock. ¿Se podía pedir más? Sí, no tocaron cosas imprescindibles como "Leather chair" o su revisión del "Prime mover" de Zodiac Mindwarp, pero a cambio nos deleitaron con una hiper emotiva versión del "Surrender" de Cheap Trick coreada por toda la sala. 
Tras el show, y en la misma sala, una hora de autografos y abrazos con el mágico fondo de AC/DC, colegueo en el puesto de merchandising y continuación de la juerga en un de los pocos sitios de Granada donde puedes escuchar buen rock, Peatón. Hilarante la escena de verlos con sus copas, ya destrozados tras el concierto y todo el pub enloquecido con ellos escuchado por enésima vez "I got a war". Menos mal que Marga puso orden en el asunto y consiguió llevarselos antes de que la cosa se desfasase demasiado, les espera otro concierto, otro viaje y otra ciudad. Si van a la tuya, vende tu alma si es necesario, pero no te los pierdas. 
De vez en cuando esnifar un poco de pegamento diabólico es algo absolutamente grande. 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es