--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Fotos directo y cronica
08-03-2001
Basement apes
GLUECIFER. 
12 de mayo del 2001. Fiestas de Badalona.
GLUECIFER-GAZZA STRIPPERS.


10 de septiembre.2000 Sala Mephisto (Barcelona)

.
Gluecifer
Crónicas
13-05-02  Razzmatazz 2. Barcelona
por Carles Font + Fotos MarceRock
14-05-02 Sala Arena Madrid
por Jesus S. Fotos: JF León - Madrid
 

GLUECIFER
14-05-02 Sala Arena (Madrid) 
Productora Doctor Music
Por Jesús S. - IndyRock.

Me enfrentaba a mi segundo encuentro en directo con la banda noruega en apenas un año. La vez anterior, en Granada, nos habían demostrado con creces por qué están en lo alto del podium de las bandas escandinavas, junto a Turbonegro y Hellacopters. Ni que decir tiene que el impulso que uno necesita para coger un bus y hacer casi mil kilómetros en 24 horas para poder ver una banda ha de residir necesariamente en una inquebrantable fe en lo que se va a presenciar. Y parte de esa fe proviene de decenas de escuchas de su último trabajo, "Basement apes", uno de los grandes discos del año, lujosa colección de grandes temas donde Gluecifer han experimentado un proceso de madurez que al contrario que a otros, a ellos les ha sentado estupendamente. Como es habitual, abrieron fuego con "I got a war", ese himno destroza gargantas. El sonido, aceptable dentro de lo que cabe: me comentan unos amigos de Madrid lo difícil que es encontrar un verdadero sitio para conciertos en Madrid, de capacidad media y acústica adecuada. Rápidamente constatamos que Biff Malibu sigue poseyendo una garganta prodigiosa, la mejor voz blanquinegra del rock europeo sin duda alguna. 

Desde el principio las guitarras de Capitan Poon y Raldo (nuevo look con bigotito sobre su persistente sonrisa) toman posesión de la sala. Danny y Stu siguen haciendo un buen trabajo en la sección rítmica. El repertorio de esta nueva gira se basa casi al 70 por ciento en temas de "Basement apes", y yo no me quejo, porque amo ese disco, pero pronto me percato de que entre el público siguen funcionando mejor los temas de siempre, que caen con cuentagotas. De todas formas, a 4 minutos por tema da tiempo a repasar algunos momentos dorados de una discografía sólida como pocas para una banda tan insultantemente joven. Suenan "Reversed" y "Shotgun seat", dos de los mejores temas nuevos, pero también caen bombazos de la categoría de "Get the horn". La banda en escena sigue mostrándose entusiasta, aunque no ofrecen nada nuevo más allá de unas nuevas composiciones que en mi opinión están a la altura de su mejor material.

Temas como el alucinante "It won´t be" no los compone cualquier banda, y cuando suena en directo sientes un poco de pena de que una banda que encierra tanta calidad siga aparcada en el ghetto de las pequeñas salas y la promoción a pequeñísima escala. Y esto a pesar de haber dado un pequeño salto sobre todo en su país, donde sí están siendo lanzados a un nivel más alto. Su fondo de repertorio comienza a ser tan apabullante que se pueden permitir el lujo de dejar fuera temas insignes de anteriores lanzamientos, para ofrecer por ejemplo una versión de The Only Ones (dedicada a Turmix, el hombre que nos los ha traído las anteriores ocasiones a España) o darle una vuelta de tuerca a un tema controvertido como "Round and round", más enérgico en su revisión live. Lo único reprochable desde un punto de vista objetivo es que den por cumplida la tarea apenas pasada la hora de concierto. Sí, los bises fueron muy acertados: "Easy living", "Go away man", el infalible "Living after mindnight" de los Judas y el colofón con la potente "Rockthrone" dejaron claro que con poco más los fans saldríamos de allí en estado de éxtasis. Sin embargo, no fue el caso: vimos a una buena banda tocando cojonudamente temas buenísimos, pero no nos dieron el cien por cien, y sinceramente empiezo a pensar que la manía esta de tocar poco más de la hora se está empezando a hacer demasiado común entre bandas jóvenes a las que se les supone más vitalidad. Aun así, por mí, que vuelvan mil veces más. Yo espero estar para contarlo. 



Fotos: MarceRock - IndyRock (Barcelona)


Gluecifer-ROCKZILLA. 
Lunes 13 de mayo del 2002. Razzmatazz 2. Barcelona
Promotor: Doctor Music Concerts. 
por Carles Font - IndyRock
Hasta el pasado 13 de mayo, los noruegos Gluecifer, una banda muy bien reconocido en nuestro país, solamente habían actuado en Barcelona en una sala de dimensiones reducidas como es Mephisto. En Cataluña también habían estado en Salt (Girona) y en las Fiestas de Mayo de Badalona, donde acturaon el año pasado al aire libre.
 

Faltaba ver a la banda de Biff Malibu y Captain Poon en un recinto más grande como es la Sala 2 del Razzmatazz. Aunque el antiguo Zeleste no se llenó, la actuación de los escandinavos no defraudó a sus incondicionales. Además de Barcelona, el quinteto volvió a visitar Madrid y Bilbao.
Gluecifer presentaba su cuarto álbum, Basement Apes, en el sello SPV ya que según el cantante Biff Malibu su anterior discográfica, White Jazz, no promocionaba correctamente sus discos.
El showman Biff Malibu y los suyos exhibieron una contundencia y una energía muy propia del grupo. En su último trabajo hay algunas canciones que nadie imaginaría que fueran de Glucifer. En este álbum los noruegos han querido probar cosas nuevas y quizás resulta más abierto que sus anteriores discos. Pero a pesar de interpretar algunas de ellas, el rock and roll visceral de la banda noruega fue el protagonista en el Razzmatazz 2.
 
 

Basement Apes contiene temas tan buenos como Brutus, Easy Living, Not enough for you, Reversed, I saw the stones move o Shotgun Seat, pero tampoco olvidaron canciones de sus anteriores trabajos como I Got a War, tema con el que iniciaron su actuación. Tampoco faltó la versión del clásico de Judas Priest, Living After Midnight. Una hora y media de puro rock and roll. 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es