--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 

Videos y juegos en el fan site oficial
TANK GIRL #1
Autores: Jamie Hewlett y Alan Martin
Edita: La Cúpula
Tank Girl es una alocada chica que vive en un tanque que por salvaje y alocada vive muchas aventuras extrañas. Están contadas en pequeñas historietas cortas, de entre 8 a 11  páginas.   Este es el unos de los personajes más famosos del cómic inglés.
.
Gorillaz

The xx y Gorillaz, primeros cabezas de cartel de Bilbao BBK Live 2018

 
Gorillaz en Dublin, 2010
Por Raúl Vegas - IndyRock
Foto James Goulden
A mediados del  mes de Noviembre, pudimos disfrutar por fin, de la maquinaria desplegada por la banda virtual más famosa del mundo, Gorillaz. Y es que,  después de haber aplazado su fecha inicial prevista para el mes de Septiembre, por los compromisos de su gira mundial,  la nave de los Gorillaz aterrizó en tierras Irlandesas.
El señor Demon Albarn ha sabido dirigir y crear un proyecto, que tras la publicación de su tercer álbum, “Plastic Beach”, le ha llevado a ser reconocido como uno de los más ambiciosos y creativos de nuestros tiempos, y convertir a la banda en una de las grandes. Ha podido demostrar a muchos, que la originalidad, la creatividad y la vanidad, predomina  sobre la arrogancia y la estupidez. 
Esta vez, la nave dirigida por el Capitan  Albarn se presentó en el O2 de Dublín con una tripulación de lujo. Una tripulación formada por alrededor de unos 15 miembros, y que abarcaba 2 baterias, 3 Keyboards, una sección de cuerda de unas 7 marineritas (ataviadas con sus correspondientes uniformes) y con otros dos tripulantes de lujo, como Mick Jones y  Paul Simonon, de los Clash. Con una lista de pasajeros invitados, como De La Soul, Bobby Womack, el cantante de The Fall, la japonesa Little Dragon, con dos temas que interpretó con Damon ‘Empire Ants’ y ‘To Binge’. Este último, especialmente emotivo, debido a su sensual voz y a la especial química creada en el escenario con Damon Albarn.
El espectáculo estaba servido. La nave había zarpado y antes de aparecer en escena el Capitan Albarn, otra de las colaboraciones de la noche (aunque esta vez fuera en la gran pantalla, donde a la largo de la noche, salían los personajes virtuales que componen Gorillaz, y sus peculiares aventuras) la de Snoop Dogg, junto a dos cuartetos de instrumentos de viento, nos daban la particular y espectacular bienvenida a la Playa de los Gorillaz con el tema “Welcome to the  Plastic Beach”. 
 Damon atacó directamente con unos de los mejores temas del repertorio de la banda, ‘The Last Living Soul’, en el que se puedo apreciar de manera notable, la peculiar e inconfundible voz de Damon.  Seguidamente otro tema de su último álbum, ‘Stylo’, en el que invitó a subir al escenario a otro de sus colaboradores, Bobby Womack, y sirvió para que comenzáramos a asimilar lo que estábamos presenciando.  Al fin y al cabo no dejaba de ser un  grupo de gente tocando en directo, y gracias a este tema y a temas como ‘Tomorrows Comes Today’, pudimos retirar nuestras pupilas de las pantallas por unos momentos. Porque en muchos tramos de la actuación,  parecía que en lugar de asistir a un concierto, estábamos asistiendo a una película animada, en la que pasaba totalmente desapercibida la actuación de los músicos en el escenario y, en general lo que allí sucedía.
Llegaron los temas clásicos como ‘5/4’ (tema cargado con muchísima energía),  ‘Dare’ y ‘Plastic Beach’ que hicieron agitar en O2 de Dublín. ‘Feel Good Inc’ con De La Soul de nuevo en el escenario y ‘Clint Eastwood’ hicieron las delicias de los presentes. El O2 parecía una coctelera agitándose de arriba abajo. Y es que el cocktail creado por Mr Albarn ha dado con una formula, una mezcla perfecta, que entra demasiado bien. Damon se movía por el escenario como si se tratara de una aceituna en una coctelera. La complicidad con sus invitados, su entrega y el buen feeling en el escenario, se notaron en el resultado final del cocktail Gorillaz. 
La nave estuvo dirigida a la perfección durante las casi dos horas que duro el viaje. Y para concluir la velada, que nada mejor que el tema ‘Demon Days’ y toda la tripulación haciendo coros al unísono con su Capitán. Probablemente este fuera el momento más emotivo de la velada, por el concepto de la canción y por los coros entre el público y todos los tripulantes de la banda (incluidos  los pasajeros invitados), allí postrados en el escenario.
Lo dicho, el proyecto del Señor  Albarn ha surcado los siete mares con gran éxito (gracias  a la panda de forajidos que ha sabido elegir como tripulación), y ha conseguido llevar a buen puerto esta aventura virtual llamada Gorillaz.

La gira virtual de Gorillaz 05
La banda liderada por el canante de Blur, Damon Albam, con formato virtual, Gorillaz, se ha decantado este año por una gran gira virtual. La realizan en los Habbo Hotel, los grandes portales de ocio y entretenimiento para adolescentes repartidos por todo el mundo. Han pasado por 12 espacios virtuales de Habbo, los llamados teatros con salas especialmente diseñadas para los fans de esta banda caracterizada por su imagen de cómic animado y apariciones estelares tras un gran telón que genera sombras chinescas. En el caso del habbo hotel en España, concentraron el 31 de agosto de 2005, a más de 5.000 usuarios que pudieron compartir con la banda música, preguntas, comentarios y respuestas. Una magnífica oportunidad para los fans de habla hispana de Gorillaz. Una experiencia que ha resultado muy positiva para presentar el disco Damon Days.
Más información en www.sulake.com y en www.habbohotel.es
 Gorillaz dub radio station. Gorillaz estrenaran en su web oficial el  viernes 21 de junio de 2002 temas de su nuevo trabajo Space Monkeys vs Gorillaz  "Laika Come Home"  que sale el dia 1 de julio. El primer single es 'Lil'Dub Chefin' que se podra ver tambien en la web www.laikacomehome.com / www.gorillaz.com 
Los dibujos de Jamie Hewlett
Por Miguel Angel Alejo - IndyRock Cómic - web especial
Tras esta banda virtual, a los dibujos está Jamie Hewlett. Este autor, proviene de la caricatura y de la publicidad, es conocido en el mundo del cómic con anterioridad por la serie Tank Girl. En ella nos cuenta la vida de una chica que en medio de peligros diversos, se dedica a divertirse. Tantos peligros que vive en un tanque y, al mismo tiempo, tanta fiesta. Eso sí se rodea todo con cierta fantasía como canguros asesinos o jeans mágicos. En España, se publicó en El Víbora y se llevó a realizar una versión cinematográfica, que lo mejor es olvidar porque no tiene ninguna calidad, ni siquiera para conocer al personaje, no tiene nada que ver si exceptuamos el tanque.
Jamie Hewlett ha sido el principal artífice del éxito virtual de Gorillaz. Vale, las canciones no las compone él, pero, sin embargo, ha sido el responsabile de su puesta en escena, de su presentación tanto en los vídeos como en el diseño de la página web, pasando por las tapas del álbum. Gorillaz a Jamie Hewlett, le ha llevado a tener que montarse su estudio en Gran Bretaña.
Primero nos llegó el tema (y respectivo video) "Tomorrow Comes today", después otro single, Clint Eastwood, cuyo video nos mostraba a los Gorillz introducidos en una historia donde eran poseídos por seres fantásticos. Por esto crean espectación para el lanzamiento de su CD, que llega con el mismo nombre que el título. En cuanto a ritmos es variado, con pinceladas de rock, pop, dub, hip hop e incluso, música latina.
Jamie Hewlett en lo gráfico nos da la sensación completa de que estamos en un conciertos. Todo lo del concierto en realista, incluidas las notas musicales que tocan y lo accesorio al escenario como las colillas por los suelos o las latas de cerveza encima de los ampli.
El estilo está dentro de lo que podíamos llamar manga europeo, o sea, rasgos del cómic japonés (pelo, narices, ...) mezclados con rasgos del cómic europeo (forma de las líneas, ..).
Gorillaz
UN CONCIERTO DE CARTOON BAND
Corn Exchange de Edimburgo
por Juan de Dios Gonzalez
Se trata del grupo de Damon Albarn (Gorillaz) que despues de dejar Blur, segun he leido por alguna publicacion de por aki, tiene un proyecto (mitad musical, mitad comic) con el que han pasado por el Corn Exchange de Edimburgo tras cancelar su concierto inicial hace unos meses.
Bueno, tras la intriga y la presentacion del grupo a traves de los medios locales que apuntaban un concierto de una "cartoon band" y el relativo anonimato de todos sus miembros, resulto ser un concierto un tanto inusual.
Un gran telon cubria todo el escenario, rodeado por un decorado de camuflaje al estilo del automovil que aparece en la portada del grupo. A pesar de esperar durante todo el concierto a que cayese para ver lo que las sombras escondian, las casi mil personas que abarrotabamos el antiguo local para el intercambio de maiz de la capital escocesa no supimos quienes estaban tocando.
Lo que si era bastante evidente era la silueta de Damon Albarn, con un look rapado y ataviado con una gorra a traves de un juego de luces y sombras que daba un punto inresante al concierto. El resto de la banda, a excepcion del bateria que si se notaba como golpeaba los timbales con las baquetas eran meros figurantes. 
Otro de los detalles que hacian interesante el show eran las continuas poryecciones que se realizaban sobre la tela blanca que tapaba las figuras de los componentes del grupo. 

En cuanto al repertorio, todas la canciones del disco, asi como un breve bis en el cual se vieron forzados a repetir canciones, algo inexplicable para una banda con tan respetables componentes. En fin, no se si fue porque era mi primer concierto en tierras de norte del Reino Unido, donde esto puede ser algo tradicional o por ser la primera vez que asisto a uno donde el grupo solo tiene un album en mercado.

Gorillaz
¿Una banda virtual? ¿Un grupo de Emo? ¿Una banda de dibujos animados? ¿La experiencia de Damon Albarn -Blur? ¿La avanzadilla de los grupos del futuro?

Nadie sabe qué es o quienes son Gorillaz. La nueva formación en la que se integra la voz y las composiciones del lider de Blur, Damon Albarn, es una banda formada por cuatro músicos que en realidad son dibujos animados y como tales se representan. Noodle , 2D(Damon Albarn) , Russel y Murdoc. bajo, voz, guitarra, bateria y sonidos electronicos, sintetizadores... Es la revolución de la música y la imagen creada por un conjunto y desconocido grupo de músicos y caricaturistas, animadores y un buen equipo de márketing, todos ellos británicos y norteamericanos.
A principios del año 2001 lanzaron un primer Cdsingle, Tomorrow comes today, que arrasó en la totalidad de las televisiones musicales del mundo. Un cómic perfecto, con acción, tremendismo y buena música. Su álbum "Clint Eastwood" les ha consolidado..
Pero un grupo cuyos componentes son dibujos animados, personajes de cómic, también puede dar conciertos. De hecho han ralizado ya varias giras por USA y UK. La fórmula, imágenes veladas sobre el escenario, sombras tras un telón. Al fondo Damon Albarn.

Images: 2001 Gorillaz Partnership
Web oficial: http://www.gorillaz.com
Fan site, oficial: http://fans.gorillaz.com


 

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 









VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.




--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es