E <div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


GOTYE


El compositor australiano consigue llevarte a sus singualres universos con cada una de sus creaciones 

POR JUAN DELGADO GARCÍA

PATROCINADO

INDYROCK




GOTYE, DÉJATE LLEVAR POR LA CREACIÓN

El músico y compositor ausrtraliano revolouciona el pop de autor con su singular intimismo

POR JUAN DELGADO GARCÍA * INDYROCK
Siempre hemos visto a la música como la mayor de las expresiones artísticas, y no es nuevo que sea fuente continua de experimentación.
En los 60's fueron los 'Beatles', y según hemos ido avanzando han ido surgiendo corrientes y ramas cada vez más experimentales. El ser humano es curioso; y esto, por mucho que pase el tiempo, nunca va a cambiar.

Quien también es especialmente singular es el artista australiano Wouter Andre De Backer, quien es más popularmente conocido como "Gotye". Siempre es agradable cerrar los ojos mientras escuchas música y te dejas llevar hasta donde el creador quiera que vayas, y el nombrado lo consigue con todas y cada una de sus composiciones.

Desde pequeño ha estado mostrando inquietudes musicales aprendiendo a tocar tanto el piano como la batería, lo cual le sirvió para ir acrecentando su interés. Se graduó en los estudios de Bellas Artes, lo cual recalcaremos más adelante a la hora de hablar de la increible influencia que ha tenido como en sus videoclips como en su estilo compositivo.

Es parte del grupo "The Basics", pero nosotros simplemente nos fijaremos en la carrera en solitario de este compositor; empezando seriamente en 2001 cuando estrenó "Boardface", el cual le brindó un pequeño renombre en Australia.
Este disco posee un estilo que sorprende a cualquiera que lo escucha positivamente. Con la primera pista llamada "Out here in the cold" ya nos introduce a su propio mundo donde quedamos absortos con el uso de la electrónica y del downtempo que usa. Lo mismo nos encontramos con las siguientes obras como "True to you", "Waiting for you" o "Loath to refuse".

Sería en 2008 cuando el resto del mundo recibirá su segundo LP: "Like drawing blood" el tuvo incluso más éxito que el anterior, sin duda gracias también a las mejoras técnicas respecto al estudio acústico. Vemos reflejados en sus esfuerzos nuevas influencias de estar a la vez con el grupo, ya que se introduce en nuevos géneros como el pop-rock, mezclandolo con el indie alternativo.
Como trabajos dentro del elepé destacamos "Heart a mess" y "Learnalilgivinanlovin", que sorprende el cambio que hay de una a otra, donde una destaca por el downtempo, mientras que la segunda posee toques de pop. Normalmente cuando hay tanta disonancia entre las canciones en un mismo disco suele causar mala impresión debido a la incomodez que suele crear; pero nos ha sorprendido gratamente la facilidad con la que nos lleva de un género a sin causar molestia ninguna.

Y con esto pasamos al año 2011 donde sacará su tercer mixtape, el cual será el más alabado de todos y su obra magna: "Making mirrors". Respecto al tema de la diversidad, más o menos podemos ver la misma influencia de géneros, pero con una perspectiva mucho más madura y avanzada. Aquí, como anteriormente he mencionado, la increible relación que ha tenido a lo largo de su vida con el arte, de una manera mucho más cercana que la que han tenido la mayoría de músicos actuales. Tanto la temática de las canciones, los videoclips, y las forma tan característica suya de crear le ha hecho ganarse la admiración entre todos los intelectuales y entendidos de la música.

En este álbum destacamos por encima de todas los esfuerzos "Somebody that I used to know" con la colaboración de la cantante neozelandesa Kimbra, "Eyes wide open", y "State of the art". La controversial es la primera mencionada, ya que ha sido el catapultamiento de este artista hacia la fama mundial, colocandose este tema entre los primeras de las listas de música alrededor del mundo, creandose a su vez un curioso caso similar al de Kurt Cobain con "Smell like teen spirit"; llegando al punto que Gotye ya está hasta cansado y agobiado de ese tema.
Para la gente que le siga en las redes sociales se sabe que aunque sigue activo con "The Basics" todavia tiene cosas pensadas para su carrera en solitario, ya que aun sigue experimentando con nuevos instrumentos para crear sonidos que nunca antes hayamos escuchado.

Esta es la consecuencia de amar lo que haces, que siempre pones todo tu empeño en ello.

Moogfest 2017. Gotye and the Ondioline Orchestra presenting a tribute to Jean-Jacques Perrey.
Photo by Anna Webber.

PUBLICIDAD






PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO





AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO