--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Greedy Fly 

Formación: 


· Agustín S. Roldán: voz y guitarra.
· Juanma García: batería.
· Javier G. Harel: guitarra, secuencias y coros.
· Pablo F. Santos: bajo.


Estilo/s: Greedy fly se compone de una mezcla de estilos q van desde la suciedad del grunge, la contundencia de unas guitarras graves, melodias suaves y atmósferas oscuras. 
Procedencia: Todos los componentes son de Sevilla capital. Ahi se formó la banda y ahi siguen su curso. 
Biografía: 

GREEDY FLY nace a finales del año 1999,cuando Pablo F. Santos, Juanma García y Agustín S. Roldán deciden cambiar el nombre de la formación a la que pertenecían (Jelly Fish), dejando a un lado las influencias "indie-pop", para adentrarse más de lleno en el "rock alternativo". Orientados hacia un sonido "grunge" y oscuro, en sus composiciones se siguen sirviendo de esas melodías pegadizas procedentes del pop. El grupo intenta crear un estilo más propio a partir de estas influencias  y utiliza el castellano a la hora de componer sus letras.
  Con estos tres miembros, la banda continua actuando por la ciudad de Sevilla y por diferentes provincias de la región andaluza, siempre evolucionando e intentado conseguir a través de su labor creativa, una cierta originalidad dentro del panorama nacional. Una de las características de las primeras composiciones de Greedy Fly, es la frescura de los temas en el directo, la energía de estos jóvenes músicos se trasmite al publico. 
En  el mes de Mayo del año 2000, el grupo graba su primera  maqueta en los Estudios Central (Sevilla), producida por Alfonso Espadero (reciente Grammy latino), que intenta adaptarse al sonido que el joven grupo busca. El resultado es una demo homónima, llena de guitarras y voces melódicas, con bases rítmicas no muy complicadas; todo ello dentro de una línea "grunge-pop". Esta maqueta se difunde a través de diversas emisoras de radio locales e incluso nacionales (Radio 3), además de su circulación por diferentes páginas web, y la aparición de la banda en fanzines y prensa (Metal Hamer; ABC; Correo de Andalucía...). Esta primera grabación permite las participación de Greedy Fly en pequeños festivales, aparte de ganar algunos concursos: Sevilla F.M. (emisora de radio), Sevilla Música Joven (2000). EL grupo tiene también su pequeño hueco dentro de la exposición mundial Todo Música 2000.
La evolución de la formación continua y va madurando musicalmente cada vez mas: se buscan composiciones de estructuras más complicadas, sonidos cuidadosamente más sucios y melodías más densas, a todo esto se añade la preocupación por la contundencia en los temas; siempre sin abandonar las fuerza de la melodía. Tal vez todo ello motivado por las influencias del nuevo metal melódico y experimental; sin alejarse demasiado del "rock alternativo".
Es a finales del año 2001,cuando Javier G. Harel se incorpora a la formación, aportando a la banda más creatividad y diversidad sonora, aparte de una mejora en la contundencia del grupo. Así pues, Greedy Fly decide grabar su segunda maqueta (Control + Z), esta vez con medios más humildes; grabada y producida por el propio grupo, con la ayuda en algunas sesiones de grabación de Jesús Chavez (Systema). En esta demo el grupo se permite experimentar un poco, por lo que el resultado final no refleja todo lo que el grupo puede expresar en directo y por otro lado, los temas que se incluyen en la maqueta forman parte de una serie de composiciones más densas y oscuras en comparación con otros temas del repertorio de la banda que conservan una mayor frescura y suavidad melódica.  Continúan la actuaciones por la ciudad y provincias, siendo teloneros del grupo Standstill  (BCore records), en su paso por Sevilla durante su gira europea.
En la actualidad, el joven grupo Greedy Fly (edad media 22 años), esta dentro de un estilo cada vez mas definido y personal, lleno de guitarras saturadas, composiciones minuciosamente cuidadas, más directas y lineales,  y explotando siempre la melodía, perfectamente combinada con la contundencia que caracteriza a la formación.
Como proyecto más inmediato, se pretende la grabación de una tercera maqueta donde queden reflejadas las intenciones del grupo con sus nuevas composiciones.
En los directos, Greedy Fly, destaca por su profesionalidad y contundente puesta en escena, es un espectáculo en todos los sentidos, donde los músicos interpretan los temas sumergidos en la comunicación musical y visual que se entabla con el público. La formación ha cosechado muy buenas criticas sobre su directo, dada su energía, frescura y entrega. 
En cada concierto, siempre acompañan al repertorio de temas propios, una o dos versiones de grupos como: Muse, Incubus, System of  a Down, Soundgarden, A Perfect Circle... , que en mayor o menor medida pueden considerarse influencias en el estilo propio del grupo, que difícilmente puede etiquetarse dentro de una determinada corriente musical, aunque puede clasificarse dentro del amplio "rock alternativo".
Algunas de las salas donde el grupo ha actuado:
Sala Fun Club (Sevilla); Sala Weekend (Sevilla); Sala Tablao (Huelva); Auditorio de Sevilla (F.A.U); Sala Mode (Sevilla); Charlie Rock (Sevilla); Malpaso (Sevilla); La Cueva (Sevilla); Ciber-café Enredados (Mairena-Sevilla); Alamo (Sevilla)... etc.
Discografía: 
Greedy Fly sacaron una 1ª demo de 3 temas con el nombre de "greedy fly" en la que se puede apreciar los comienzos y un estilo mucho más cercano al pop que a cualquierti tipo de metal. Ahora acaban de grabar otra maqueta de 4 temas, cuya grabación y mezcla a corrido a manos de el guitarra - teclista del grupo, Javier García, y producido por greedy fly al completo. 
Comentario: Greedy Fly no tiene un estilo definido, es una mezcla en cuyo repertorio existen temas muy disparen, con una estructura algo libre. 
Contacto: 
greedy_fly@hotmail.com
656 253 058 / 626 591 601
616 846 299/ 657 146 349
Pagina web: wwww.greedyfly.es.vg


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es