--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Agapo club
Agapo club, recopilación histórica, fotos: Menchu Redondo

Burning (+ datos, info, videos, fotos)
(Mayo 2011) 
Agapo Club, fiesta de 26 aniversario, y clausura del Festimad 2011
Será un importante elenco de artistas, lo mejorcito del underground de este país. Se reencontrarán en la fiesta de clausuta del Festimad de este año y el recuerdo al que fuese el centro de la múica alternativa en Madrid enentre los ochenta y los noventa, el Agapo Club, un pequeño local en el barrio de Malasaña en el que se daban cita nombres como los hermanos Pardo, Corcovado, Josele Santiago, y el resto de Los Enemigos,  y tantos otros como los Espasmódicos, los Macana, Sex Tattoo, Glutamato Ye Ye, y Ana Curra... Todos ellos tenían en aquel Club su espacio vital, el lugar para la creación y el encuentro. Artistas y grupos que estarán el día 8 de mayo a las 20,30 horas, en el Cafe Orange de Madrid, se reencontrarán para recordar y homenajear aquellos años. Aquel club regentado por los hermanos Ruíz: Alvaro, Quique y Marisa,y Santi Agapo, rockeros de amplia sensibilidad y vivencias callejera.  AGAPO FLASHBACK EXPERIENCE - Fiesta de Clausura de Festimad 2011. Domingo 8 de mayo - 20:30 hrs. Rockitchen (C/ Fundadores 7, metro Manuel Becerra). 


La familia Agapo / The Fleshtones (+ datos, info, videos, fotos)


Poch / Los Carayos



Agapo Malasaña, 26 años de cultura de club
Entrevista a Álvaro Ruiz 
por Juan Enrique Gómez - IndyRock

- No corren buenos tiempos para la creación alternativa. Casi está mal vista, ¿No crees que ahora es el momento de recuperar vivencias, de apostar por lo que somos... y fuimos?
Por lo que fuimos más vale apostar fuerte porque es algo que ya no podemos cambiar. Si resulta que no podemos apostar por ello…….mala cosa. Para nosotros ha resultado más cómodo recuperar las vivencias una vez que ha pasado suficiente tiempo para poder distanciarnos un poco. Todo este tiempo hemos seguido trabajando prácticamente en lo mismo que empezamos y a veces es difícil parar, tomar distancia, contemplarlo y disfrutarlo. Por la reacción de los grupos y la gente que estuvo alrededor del Agapo parece que todos estuviéramos en un punto similar. Sigue siendo emocionante y divertido. Y ese es el secreto.

- Es posible que haya una cierta desesperanza en esto de recordar épocas doradas, pero ¿Sigue vivo el Agapo? ¿Dime su visión de positividad y futuro?
Lo que sigue vivo es su recuerdo y su espíritu en la gente que lo disfrutó. La única desesperanza está en el dolor y la añoranza por los amigos que ya no están para recordarlo con nosotros.
El hueco que el Agapo cubrió durante unos años muy, muy intensos es un espacio que tendría que estar cubierto siempre y, por desgracia, no siempre es así. Un espacio donde los músicos y grupos empiezan su contacto con el público. Un espacio donde el público aporta a la música todo lo que una grabación no tiene: el calor, la emoción y el entusiasmo que hace del rock algo embriagador y participativo.

- Durante décadas la revolución del 'underground' de este país ha luchado por sobrevivir... ¿Seguimos en la brecha?
El “underground” tiene que luchar para sobrevivir en este país y en todos los demás. Si no es así, será porque o bien no tiene ningún interés para nadie o porque ya está integrado como producto de consumo. Como en todo, también en el rock el proceso de absorción de la sociedad de consumo es cada vez más rápido. Como el Agapo “murió joven, dejó un cadáver bonito” que abrió para nosotros otras aventuras y proyectos que siguen muy vivos.

- ¿Aún consideras que aquel club fue el nexo de unión de un particular mundo, de un universo paralelo que logró su espacio?
En el Agapo se dieron una serie de circunstancias muy especiales que confluyeron en un cóctel explosivo. La programación continuada de conciertos de grupos que estaban empezando, la programación desde la cabina del pinchadiscos de una música vibrante, divertida y radical y la afluencia de un variadísimo tipo de público que se mezclaba en el local de la calle Madera después del cierre del resto de bares de Malasaña y de casi toda la ciudad. Todo ello provocaba cada noche una magia de consecuencias imprevisible. Buscar eso que no estaba programado era lo que, en buena medida, disfrutábamos los asiduos.

- El 8 de mayo será el día del 26 aniversario, con muchos de los que fueron ¿Qué le dirías a quienes no lo conocieron para que no falten al Rockitchen?
Algunos de los grupos que van a actuar en la fiesta están vivitos y coleando con giras y nuevos trabajos editados como Sex Museum, Los Coronas o J Teixi Band. Otros tienen nuevos proyectos como Josele Santiago de Enemigos o Ana Curra. Algunos otros se van a juntar solo para hacernos disfrutar de algo que ya es irrepetible como Las Ruedas, Los Macana o The Nativos.....y, como lo fue en su momento, el Agapo nos da de nuevo la excusa para el reencuentro, el redescubrimiento, la sorpresa y el imprevisto.

- Creo que mereció la pena el esfuerzo de tantos años en la vanguardia, clubes, festivales, informaciones, producciones...
Para nosotros el Agapo también fue unos de los primeros pasos y todos nuestros posteriores proyectos vinieron, en buena medida, marcados por él. Con la perspectiva de los años, aquello que llegó a ser mucho más de lo que nos propusimos en un principio por la participación y complicidad de mucha gente, se convirtió en un modo de vida que nos define, tal y como lo hace con todos los que estuvieron allí y aportaron su complicidad y su locura.

- ¿Habrá una reedición del disco "Agapo Live",.editado en 1988?
El “Agapo Live” nació con la intención de ser un registro de lo que sucedía en el local cada semana y como tal permanece. La fiesta nos da la coartada perfecta para su recuperación en formato cd y digital. Algo que nunca antes había sido editado. También se reeditará en vinilo y el cd se regalará con la entrada del evento.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Los Enemigos (+ datos, info, videos, fotos)

Comando
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es