--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Xº Al-Andaluz Retro Festival
02-Abril-2005 Ciudad deportiva de Moguer (Huelva) 
por Manuel Medina (texto y Fotos)
.
El pasado 2 de Abril acudimos al "Xº AL-Andalus Retro Festival", evento que tras sus ediciones anteriores, se ha consagrado quizás en uno de los más importantes y esperados de Andalucía. Esta Xº edición fué un amplio abanico de tendencias y estimo musicales, desde Pop/Rock Alternativo a música electrónica, pasando por Hip-Hop y Flamenco Fusión, en general un cartel abierto a las ultimas tendencias contemporaneas, todo esto acompañados de actividades como exhibición de Skate, Break Dance y Graffiti.
Nada mas llegar a la Cuidad Deportiva la preocupación de ponernos como una sopa si le daba al cielo por llover desapareció, ya que la infraestructura del recinto ese aspecto te tranquilizaba, dos grandes escenarios situados en pabellones cubiertos, un escenario en una zona al aire libre ajardinada cubierto completamente por una carpa, y un cuarto escenario medianamente cubierto. En esta edición nos centramos en el escenario DYC, ya que es el que más nos llamaba la atención en lo que al cartel se refiere, sin desprestigiar para nada el trabajo de las formaciones dedicadas a otros estilos de música.
Pasadas las 19h la gente comenzó a revolotear timidamente en el recinto mientas J.Reyes fué el encargado de pinchara para abrir este escenario. Ya bien entrada la tarde subieron a escena SOUND LOVERS, si siempre hay algún grupo "desconocido" que te sorprende en un festival sin duda fué este, los malagueños nos ofrecieron un sonido envolvente acompañado de instrumentos de viento, una rica percusión y una voz cálida, dandole al ambiente un espítiru muy personal, lástima que su actuación se viera ensombrecida por la aún excasa afluencia de público en ese escenario.
Despues le tocó el turno a Chambao y su flamenco fussion, ofrecieron una buena actuación, pero quizas un poco relajada para el ambiente que se respiraba, aunque a medida que avanzaba su actuación se iba caldeando un poco más y se iba llenando el pabellon, contagiandose en el público las ganas de bailar.
Y llegó el tiempo de uno de los más esperados de la noche, O´FUNK´ILLO, sin duda uno de los grupos andaluces con mejor directo de hoy en dia, . Tras un tiempo retirados de los escenarios por la preparación de su nuevo trabajo y algún cambio que otro en la segunda linea de la formación, Andreas y compañia volvian a subir a las tablas. Desde que comenzaron abriendo con "(no) nos vamos pal Kelly", dieron un buen repaso a toda su discografía, ofreciendonos también algunos adelantos de su próximo trabajo y regalandonos tambien alguna versión que otra, como suele ser habitual en sus actuaciones, con un Pepe al bajo que como siempre hay que verlo para creerlo.
Pasado el tiempo de los sevillanos, llegó el turno de CULTURA PROBASE, esta noche los onubenses tenían la ventaja de jugar en casa y tenian al público en el bolsillo, esto se notó desde los primeros acordes y tras la aparición de Rocío en el escenario, la gente comenzó a bailar y no parar de moverse. Como es ya clásico en ellos nos ofrecieron un sonido muy trabajado, con una voz cautivadora a la vez que agresiva, todo esto acompañado de una puesta en escena muy cuidada. Trás desgranar la mayoría de los temas de "Rituals", "People like us" y varios adelantos de su próximo trabajo, cerraron su excelente su actuación con "Opium" y dejandonos con un buen sabor de boca y con ganas de más.
Ya de madrugada le tocó a FREESTYLERS, grupo que se volcó mucho con un publico muy entregado, que durante toda su descarga no paró en ningún momento de saltar y bailar, mientras "Sir Real" los incitaba continuamente tando desde arriba del escenario como desde el foso. Nos dieron una buena actuación con temas desde sus primeros trabajos como "we rock Hard" y "Preassure Point" hasta llegar a "Raw as F**K", incluyendo una versión de "out of Space" y "Breathe" de Prodigy.
Ya bien entrada la madugrada tambien podemos destacar las actuaciones de RATPACK en el escenario Retro y otra de las más esperadas, las de SFDK en el escenario Cruzcampo. Finalizadas estas ya solo nos quedaba esperar a que amaneciera pasando lo que queda de noche revoloteando de un escenario a otro, echar un ojo a los graffitis y comer algo en los puestos entre el ir y venir del público enfundado en ropa fluorescente del escenarios dance.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es